Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254962 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #915 en: 26 Julio, 2013, 16:37:56 pm »
-4F de Byrne: ¿han llegado a reeditarse por Panini?  :puzzled:
No en su totalidad. Se publicó el inicio de la etapa en Marvel Héroes 14. Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes. Es carne del nuevo Marvel Héroes, sin duda.

-Vengadores de Stern: aquí no sé exactamente pero supongo que no hay mayor problema
Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 3-10

-Doctor Extraño de Stern: esto que yo sepa no está, ¿no?
Solo se ha publicado Marvel Gold. Doctor Extraño: La caída de los vampiros

-Capi de Stern y Byrne (ni idea)
Marvel Héroes 3. Capitán América: la leyenda viviente
« última modificación: 26 Julio, 2013, 16:42:31 pm por Buddy Bradley »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #916 en: 26 Julio, 2013, 16:39:25 pm »
¡Mil gracias!  :hola:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #917 en: 26 Julio, 2013, 16:45:20 pm »
Y sobre el Thor de Simonson, no puedo sino darle la razón a nuestro querido Frikiplanifiqueitor. Un comic que puede -y debe- codearse con lo más selecto que ha parido Marvel en esa época dorada. Una lástima que en este pais no esté tan bien considerado si no, uno no se explica lo de los BoMEs, la verdad

 :birra:

:birra:

Amigo birrero, deberíamos organizar el lobby de los Hijos de los 80  :contrato:. Demasiado poder ha adquirido ya cierto peligroso lobby de querencia noventera  :sospecha:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Umm. Y si yo quisiera hacer caso al Presidente y leer esto cuanto antes (en algún caso releer), tendríamos que:

A pesar de que tiene alguna imperdonable laguna  :disimulo:, si hicieras caso al Presi, harías bien  :).

-4F de Byrne: ¿han llegado a reeditarse por Panini?  :puzzled:

Que me aspen si Panini no llega a reeditarlo en un futuro más o menos cercano en MH  :sospecha:.

-Vengadores de Stern: aquí no sé exactamente pero supongo que no hay mayor problema

... no hay mayor problema que su precio  :sospecha:. Pero la tienes toda, todita, toda en MG.

-Doctor Extraño de Stern: esto que yo sepa no está, ¿no?

Completa, no. De reediciones recientes, sólo tienes: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654107

También tienes la edición de Forum: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf33.html y el tomo siguiente.

-Capi de Stern y Byrne (ni idea)

Lo tienes todo en: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637740

Luego, de Hulk seguramente iré a por su coleccionable,

Éste fue el momento de la verdad, en el que se manifiestó por qué PAD es el mejor guionista mainstream de los últimos 25 años  :angel:.

El amigo peterbaggeano se me ha adelantado  :birra:. Soy tan lento  :wall: :lol: :lol: :lol: :lol:. Pero ya que lo he escrito, lo mando  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #918 en: 26 Julio, 2013, 16:51:09 pm »
Muchas gracias  :lol: :lol:

Y eh, yo puedo tener ciertas querencias lobdellianas (muy rebajadas después de terminar su etapa en la Patrulla  :angel:), pero soy ochentero a muerte, quelosepas  :contrato:  :lol:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #919 en: 26 Julio, 2013, 16:58:19 pm »
Y eh, yo puedo tener ciertas querencias lobdellianas (muy rebajadas después de terminar su etapa en la Patrulla  :angel:), pero soy ochentero a muerte, quelosepas  :contrato:  :lol:

:sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:

:sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:

Y como prueba irrefutable, querrás aducir tu edad, ¿verdad, amigo muti:sospecha:

Pues te voy a recordar que mi amigo warlockiano y yo nos asombramos de tu  (avanzada  :smilegrin:) edad. Te hacíamos más joven  :disimulo:.

(muy rebajadas después de terminar su etapa en la Patrulla  :angel:)

Demasiados desayunos en la Mansión y demasiados monólogos, ¿verdad?  :sospecha:

Y ya me  :callado:. Estoy viendo como se acercan nuestros bienamados moderadores de este subforo, elementos destacados de los Hijos de los 90, y me van canear :sudando:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:
« última modificación: 26 Julio, 2013, 17:02:19 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #920 en: 26 Julio, 2013, 16:59:33 pm »
Yo lo he dicho muchas veces; la década de los 80 es mágica, en cómic, música y cine.

En las dos últimas no lo puedo asegurar, pero en la primera sí; los 80 es la mejor década de la historia del cómic. Y el que diga que no, que se le seque la hierbabuena.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #921 en: 26 Julio, 2013, 17:02:41 pm »
Esteeee... os estáis olvidando del Hulk de Mantlo muy alegremente.  :sospecha: :torta:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #922 en: 26 Julio, 2013, 17:21:51 pm »
Yo lo he dicho muchas veces; la década de los 80 es mágica en música.


¡Exacto! Todo se convierte por arte de magia en una mierda pinchada en un palo plagada de sintetizadores, cajas de ritmo y peinados mullet.
¡Te ha faltado decir en moda y ya te coronas como boutade-man!

 :lol: :lol: :lol: :lol: :birra: :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #923 en: 26 Julio, 2013, 17:23:35 pm »
Yo lo he dicho muchas veces; la década de los 80 es mágica, en cómic, música y cine.

En las dos últimas no lo puedo asegurar, pero en la primera sí; los 80 es la mejor década de la historia del cómic. Y el que diga que no, que se le seque la hierbabuena.  :P

Hay un anuncio publicitario radiofónico, que he escuchado en algunas ocasiones en la Cadena SER. Es un anuncio de un coche. El caso es que hace referencia a los 80 y dice algo así como que los 80 molaban, pero sólo en música. Cada vez que lo he escuchado, me ha dado rabia. ¿Es que nadie piensa en el cómic?  :sospecha:

Lo he buscado y he encontrado su versión televisiva en francés: http://anuncios-comerciales.blogspot.com.es/2012/10/cancion-anuncio-citroen-c4-los-ochenta.html

Todos sabemos que el cómic, por lo general, no tiene la misma valoración social que la música o el cine, pero el anuncio no deja de provocarme algo de rabia  ::).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #924 en: 26 Julio, 2013, 17:31:15 pm »
Primera:
 
con la Wondie de Perez,

No recuerdo haberte dado permiso para dirigirte de esas maneras a mi Diana  :sospecha:.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tienes razón, tienes razón  :lol: Quería decir la Wonder Woman de Pérez  :angel:

Segunda:

¿Acaso estás olvidando el Daredevil de Nocenti, John Romita Jr. y Lee Weeks?  :sospecha:

Así de memoria y sin consultar, te diría que esa etapa la tengo más asociada a los 90, más o menos por la época de Excalibur o los 4F de Simonson. No la había olvidado, no  :)

Tercera:

Hay otras etapas destacadas, pero que no arrancan de verdad hasta los 90, como el Hulk de PAD o los Excalibur de Davis;

La etapa PADiana empezó en 1987. Antes de afirmarlo tajantemente, debería revisar esos primeros años, pero creo que aquí no podría estar de acuerdo contigo  :angel:.

Esa sí que es una etapa que asocio a los primeros 90; otros días te diré que es una de las grandes etapas de los 80. Según me dé el aire. En cualquier caso, evidentemente es una etapa muy destacable, a la altura de las mencionadas.

Y cuarta:

Y a nivel personal, me gustan mucho/bastante Los Nuevos Mutantes en general, [...] pero no sé si hasta el punto de ponerlos a la altura de las etapas anteriormente citadas (podría decir que Los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz, pero estaría haciendo trampa porque en realidad a los números que más cariño tengo son de Blevins).

Yo no tendría dudas a la hora de poner a Los Nuevos Mutantes de Claremont más arriba. Y no sólo por las historias dibujadas por Sienkie. También por los últimos crossovers con Secret Wars II, una dramática historia, y sus consecuencias inmediatas; la saga con Magus y los viajes en el tiempo, que abarca desde el final del número crossover con La Masacre Mutante hasta el 51 USA; y debo recordarte esa trama que nos provocó mal rollete por el pobre Doug.

Que le costó arrancar, lo reconozco, pero no me cabe la menor duda: la serie también tuvo sus años dorados, que me posibilitan colocarla más arriba.

El problema es que es una colección a la que le tengo mucho cariño, tanto que no sé hasta qué punto puedo ser objetivo y evitar sobredimensionarla. No soy el más adecuado para ponerle medallas a una de mis colecciones favoritas de Marvel, porque lo mismo mi predilección hacia ella me lleva a exagerar y poner medallas de más.

Por otro lado, ya sabes que hasta allá por La Caida de Los Mutantes me parece una auténtica joya. Pero a veces, y sobre todo a la hora de hacer comparaciones, prefiero pecar de prudente.

Esteeee... os estáis olvidando del Hulk de Mantlo muy alegremente.  :sospecha: :torta:

Yo no, pero necesitaría leerlo completo y más o menos del tirón, que son tebeos que no tengo. Algo leí en su momento, pero con eso no da para valorarlo.

Yo lo he dicho muchas veces; la década de los 80 es mágica, en cómic, música y cine.

En las dos últimas no lo puedo asegurar, pero en la primera sí; los 80 es la mejor década de la historia del cómic. Y el que diga que no, que se le seque la hierbabuena.  :P

En música no sabría decirte, porque me parece que la fiesta mejoró a principios de los 90, y en cine la década anterior me parece inmensamente superior (con honrosas excepciones, y en su mayoría de cineastas que ya habían empezado a liarla en los 70), pero en comics si no es la mejor, sí que es la más disfrutable y exprimible.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #925 en: 26 Julio, 2013, 17:31:38 pm »

Todos sabemos que el cómic, por lo general, no tiene la misma valoración social que la música o el cine, pero el anuncio no deja de provocarme algo de rabia  ::).

Todo es cíclico, y el factor nostalgia es improtantísimo para la generación que en cada momento ostenta el target principal de la publicidad.

Yo crecí en los 80 y, pese a que recuerdo muchísimas cosas con cariño, en general fue un monumento al mal gusto en casi todas las manifestaciones artísticas (con excepciones notables en todos los campos). El comic fue la excepción.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #926 en: 26 Julio, 2013, 17:38:51 pm »
en general fue un monumento al mal gusto en casi todas las manifestaciones artísticas (con excepciones notables en todos los campos).

Pero eso es una consecuencia de la estética, ¿no?: pantalones sobaqueros, pelos cardados, hombreras, calentadores y toda esa puta mierda. A los que no lo sufristeis, enhorabuena; los que nos tocó ser niños por aquel entonces nos vimos obligados a ir vestidos de vez en cuando con unas pintas de gilipollas que si pillase una máquina del tiempo, volvía atrás para inflarme a collejas  :P

Y sí, el comic milagrosamente se libró. Más o menos, que por ahí hay alguna coletita o algún peinado mullet que escuece un poco.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #927 en: 26 Julio, 2013, 17:49:09 pm »

Pero eso es una consecuencia de la estética, ¿no?:

Bueno, sí. Pero echa tú un vistazo a lo que partía la pana en pintura y arquitectura en la época. Tan absolutamente horroroso como un disco de Bros, las americanas arremangadas con hombreras de Sonny Crockett o el peinado de McGyver.
« última modificación: 26 Julio, 2013, 17:51:35 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #928 en: 26 Julio, 2013, 17:52:42 pm »
Yo lo he dicho muchas veces; la década de los 80 es mágica, en cómic, música y cine.

En las dos últimas no lo puedo asegurar, pero en la primera sí; los 80 es la mejor década de la historia del cómic. Y el que diga que no, que se le seque la hierbabuena.  :P

Creo que en música popular los 80' no tienen nada que hacer frente a otras décadas. En el caso del cine se queda vergonzosamente lejos.

Y esto no significa que no pueda ponerme a listar docenas de grandes discos y películas de esa década. En muchísimos casos son notables excepciones, como dice Mipey.

Yo creo que la magia que tú ves es debido a que naciste en los 80' :).

los 80, en general fue un monumento al mal gusto en casi todas las manifestaciones artísticas (con excepciones notables en todos los campos). El comic fue la excepción.

Totalmente de acuerdo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #929 en: 26 Julio, 2013, 17:55:19 pm »
Cosas buenas y mierdas auténticas te las vas a encontrar en todas las décadas con unos mínimos de variación, no hay más


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines