Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254904 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #705 en: 23 Julio, 2013, 16:56:49 pm »
Yo sigo creyendo firmemente que un autor no vende el numero suficiente de comics. Lo que es mas, creo que jack kirby no es ni conocido por el gran publico, sino por un publico reducido de aficionados comiqueros.

Esto me parece una barbaridad, sobre todo si echamos una mirada a lo que publican otras editoriales mucho más pequeñas que Panini.





Una cosa es la apreciación personal de cada uno y otra cosa es la realidad editorial. Kirby vende e imagino que bien porque estos tomos no son precisamente baratos, otra cosa es que a nosotros nos pueda interesar más o menos pero eso ya es otra cuestión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #706 en: 23 Julio, 2013, 16:59:16 pm »
El tomo ese de Crime es el máximo exponente de que Kirby sí tiene una base de seguidores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #707 en: 23 Julio, 2013, 17:01:22 pm »
Pero, ¿esas ventas serían suficientes para Panini? No lo creo.

También han sacado tomos del trabajo de Ditko fuera de Marvel, y en Fórum y en Panini se han hartado de decirnos que sus trabajos no son material demasiado comercial que digamos.

El que editoriales pequeñas se contenten con ventas discretas, que a ellos les sirvan para rentabilizar, no quiere decir que Panini haga lo mismo.

Que seguro que Kirby tiene su grupo de fans fieles, pero si fueran suficientes por sí solos, en el momento álgido de las BM seguro que hubiéramos visto sin mayores problemas este Dinosaurio Diabólico, el Hombre Máquina...

No creo que Kirby sea tan superventas, sino que es un fan-favorite que necesita un pequeño empujón extra para ser de verdad rentable para una gran editorial.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #708 en: 23 Julio, 2013, 17:05:11 pm »
Pues si ha salido ese material de Kirby, que yo ni siquiera conocía, más probabilidades tienen de salir cosas como Ant-Man, Pantera Negra, Inhumanos o Eternos, no creeis?
Y ya no digamos los primeros números de 4 Fantásticos, X-Men, Thor o Vengadores.
Y por qué no una recopilación de historias de monstruos de la era Atlas?

Si a esa editorial pequeña le resulta viable editar el Fighting American, por qué a Panini no le puede resultar viable editar todo lo dicho?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #709 en: 23 Julio, 2013, 17:07:30 pm »
Pues si ha salido ese material de Kirby, que yo ni siquiera conocía, más probabilidades tienen de salir cosas como Ant-Man, Pantera Negra, Inhumanos o Eternos, no creeis?
Y ya no digamos los primeros números de 4 Fantásticos, X-Men, Thor o Vengadores.
Y por qué no una recopilación de historias de monstruos de la era Atlas?

Si a esa editorial pequeña le resulta viable editar el Fighting American, por qué a Panini no le puede resultar viable editar todo lo dicho?
Por lo mismo que para Image "Saga" es un superventas y para Marvel sería una mierdecilla.

No es lo mismo una ediorial grande que una pequeña.

Insisto en esto, no es por fastidiar, pero que alguien saque Fighting American no quiere decir que Panini pueda sacar las historias del Capi de los años 40, también de Kirby, y que le salgan rentables.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #710 en: 23 Julio, 2013, 17:11:06 pm »
Yo sigo creyendo firmemente que un autor no vende el numero suficiente de comics. Lo que es mas, creo que jack kirby no es ni conocido por el gran publico, sino por un publico reducido de aficionados comiqueros.

Esto me parece una barbaridad, sobre todo si echamos una mirada a lo que publican otras editoriales mucho más pequeñas que Panini.





Una cosa es la apreciación personal de cada uno y otra cosa es la realidad editorial. Kirby vende e imagino que bien porque estos tomos no son precisamente baratos, otra cosa es que a nosotros nos pueda interesar más o menos pero eso ya es otra cuestión.

A ver, de realidades editoriales es complicado hablar porque aun no ha sido publicado el dinosaurio diabolico y no sabemos lo que vendera. En este tema todos hablamos desde apreciaciones personales ya que no hay datos.

Y con esos tomos de kirby en otras editoriales pequeñas que quieres demostrar??? Como han dicho, tambien los hay de Ditko y de otros autores. Y lo que es mas, estamos hablando de una editorial superventas como panini con , seguramente, una edicion en tocho a todo lujo y no precisamente barata de un personaje minoritario que no esta ni integrado en el mundo de los superheroes y que va de un niño montando un dinosaurio en un mundo de idems.  Y semidesconocido para el gran publico. Y el supuesto unico reclamo es que el autor es jack kirby.  y eso supuestamente tiene grandes expectativas de ventas? Yo sinceramente, creo que para nada, pero bueno, ya digo, primero que lo publiquen y que luego se venda y luego vemos cuanto ha vendido y hablamos mas solidamente.

Por esa regla de tres, que se recopile en planeta, ecc o quiensea los numeros de jimmy olsen cuyo autor era jack kirby( que si esta integrado en un mundo de superheroes y con superman nada mas y nada menos, que ahora esta muy de moda) en un tomo a todo lujo a ver cuanto vende.  Venden personajes y colecciones, no autores. Los autores venden en un numero reducido suficientes para algunas editoriales minoritarias, no es el caso de panini. Pero ya te digo, esperemos y vemos cifras y luego hablamos.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #711 en: 23 Julio, 2013, 17:12:50 pm »
Cifras de ventas seguro que no vemos :).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #712 en: 23 Julio, 2013, 17:14:50 pm »
Por esa regla de tres, que se recopile en planeta, ecc o quiensea los numeros de jimmy olsen cuyo autor era jack kirby( que si esta integrado en un mundo de superheroes y con superman nada mas y nada menos, que ahora esta muy de moda) en un tomo a todo lujo a ver cuanto vende.  Venden personajes y colecciones, no autores. Los autores venden en un numero reducido suficientes para algunas editoriales minoritarias, no es el caso de panini. Pero ya te digo, esperemos y vemos cifras y luego hablamos.

Sino recuerdo mal, la baza para publicar Campeones íntegra es precisamente aprovechar el tirón de los números de Byrne

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #713 en: 23 Julio, 2013, 17:15:22 pm »
Pues si ha salido ese material de Kirby, que yo ni siquiera conocía, más probabilidades tienen de salir cosas como Ant-Man, Pantera Negra, Inhumanos o Eternos, no creeis?
Y ya no digamos los primeros números de 4 Fantásticos, X-Men, Thor o Vengadores.
Y por qué no una recopilación de historias de monstruos de la era Atlas?

Si a esa editorial pequeña le resulta viable editar el Fighting American, por qué a Panini no le puede resultar viable editar todo lo dicho?

Es la misma respuesta, para esas editoriales es suficiente con un numero aceptable de ventas en esos comics minoritarios, para panini o planeta, no.

Y por supuesto que los 4 fantasticos, thor, x-men, vengadores y demas tienen mas posibilidades que el dinosaurio diabolico.

Y es lo mismo que hemos hablado miles de veces, que si son personajes minoritarios  que no tienen ni pelicula y que no tienen cabida en omnigold o marvel heroes porque no van a vender( pantera negra, doctor extraño, hombre hormiga, etc). Pues con lo del dinosaurio diabolico imaginate.

Cifras de ventas seguro que no vemos :).

A veces las publican. Who knows???

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 23 Julio, 2013, 20:23:43 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #714 en: 23 Julio, 2013, 17:17:26 pm »
Creo que un tebeo de superhéroes tiene que ser excepcionalmente bueno si quiere vender en base únicamente a su autor, sin contar con el personaje.

Es decir, un cómic de superhéroes será infinitamente más comercial si es un Thor de Walter Simonson (por poner algo de rabiosa actualidad)... que un Capitán Ultra de Walter Simonson, por muy bien que pueda hacer su trabajo.

Seguro que Walter tendrá un reducido grupo de fans que le sigan a donde vaya y eso seguro que ayuda en las ventas, pero para dar rentabilidad se necesita algo más.

Y al revés, ojo, también: si el autor de Dinosaurio Diabólico no fuera Kirby, en nuestra maldita vida podríamos ver una recuperación de un material así de extraño.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #715 en: 23 Julio, 2013, 17:17:56 pm »
Por esa regla de tres, que se recopile en planeta, ecc o quiensea los numeros de jimmy olsen cuyo autor era jack kirby( que si esta integrado en un mundo de superheroes y con superman nada mas y nada menos, que ahora esta muy de moda) en un tomo a todo lujo a ver cuanto vende.  Venden personajes y colecciones, no autores. Los autores venden en un numero reducido suficientes para algunas editoriales minoritarias, no es el caso de panini. Pero ya te digo, esperemos y vemos cifras y luego hablamos.

Sino recuerdo mal, la baza para publicar Campeones íntegra es precisamente aprovechar el tirón de los números de Byrne

Ahi hilan porque la patrulla x de byrne y claremont en omnigold han vendido muy muy bien, y de ahi el tiron y la extension a byrne, pero no te creas que si la patrulla x ha vendido eso ha sido porque era de byrne y claremont, sino porque era la patrulla x en una de sus etapas mas reconocidas.

Creo que un tebeo de superhéroes tiene que ser excepcionalmente bueno si quiere vender en base únicamente a su autor, sin contar con el personaje.

Es decir, un cómic de superhéroes será infinitamente más comercial si es un Thor de Walter Simonson (por poner algo de rabiosa actualidad)... que un Capitán Ultra de Walter Simonson, por muy bien que pueda hacer su trabajo.

Seguro que Walter tendrá un reducido grupo de fans que le sigan a donde vaya y eso seguro que ayuda en las ventas, pero para dar rentabilidad se necesita algo más.

Y al revés, ojo, también: si el autor de Dinosaurio Diabólico no fuera Kirby, en nuestra maldita vida podríamos ver una recuperación de un material así de extraño.

Totalmente de acuerdo.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 23 Julio, 2013, 20:25:02 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #716 en: 23 Julio, 2013, 17:22:10 pm »
Por esa regla de tres, que se recopile en planeta, ecc o quiensea los numeros de jimmy olsen cuyo autor era jack kirby( que si esta integrado en un mundo de superheroes y con superman nada mas y nada menos, que ahora esta muy de moda) en un tomo a todo lujo a ver cuanto vende.  Venden personajes y colecciones, no autores. Los autores venden en un numero reducido suficientes para algunas editoriales minoritarias, no es el caso de panini. Pero ya te digo, esperemos y vemos cifras y luego hablamos.

Sino recuerdo mal, la baza para publicar Campeones íntegra es precisamente aprovechar el tirón de los números de Byrne

Ahi hilan porque la patrulla x de byrne y claremont en omnigold han vendido muy muy bien, y de ahi el tiron y la extension a byrne, pero no te creas que si la patrulla x ha vendido eso ha sido porque era de byrne y claremont, sino porque era la patrulla x en una de sus etapas mas reconocidas.
En este caso, no es que se trate sólo de que por Byrne se recopilen los Campeones, sino que debido a los OG de la Patrulla, por ejemplo, puede que haya más personas interesadas en los trabajos de Byrne de lo habitual.

Es decir, se suma el autor a una circunstancia especial, que es lo que permite que estos cómics de personajes no tan reconocibles tengan su oportunidad.

Si mañana saliera un cómic del Dinosaurio Diabólico escrito por Alan Moore, seguro que el de Kirby lo tendría mejor para salir.

"Sinergias".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #717 en: 23 Julio, 2013, 17:43:36 pm »
Yo creo que venden tanto personajes como autores. Y si se van los dos de la mano, mucho mejor.

Respecto a Kirby, dudo que tenga "su público". Creo, más bien, que tiene "sus editores", que no es exactamente lo mismo.  }:)





Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #718 en: 23 Julio, 2013, 17:48:36 pm »


Y al revés, ojo, también: si el autor de Dinosaurio Diabólico no fuera Kirby, en nuestra maldita vida podríamos ver una recuperación de un material así de extraño.

Ni falta que haría, porque probablemente sería caca de la vaca. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #719 en: 23 Julio, 2013, 18:09:29 pm »
Respecto a Kirby, dudo que tenga "su público". Creo, más bien, que tiene "sus editores", que no es exactamente lo mismo.  }:)
Muy bien tirado. Más importante incluso que tener "su público".
¿Tú compras o coleczionas?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines