Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 255045 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #150 en: 03 Julio, 2013, 12:37:57 pm »
Me hace gracia eso de los iconos pop  :lol:

NADIE en absoluto de mi entorno conocía a Estela Plateada antes  de la película de los 4F, y ahora no te creas que mucho más, si acaso hay más camisetas del Zara por ahí.

Y con el Dr. Extraño es algo parecido, y sobre iconos pop éste puede ser igual de icono que Estela. Seamos realistas, los conocen cuatro gatos mal contados, si acaso.

Pantera Negra siempre estuvo un puntillo por debajo en popularidad en cuanto a seguidores del mundillo Marvel... pero para el público en general es lo mismo: NADIE tiene ni zorra de quién es ni Pantera, ni Estela, ni Extraño.

Su nivel de popularidad será mayor o menos en tanto en cuanto la película tenga éxito, punto. O acaso alguien pensaba hace diez años lo popular que iba a ser Iron Man, y si alguien fuera del mundillo iba a saber quién era Tony Stark.

Supongo que el editor de Marvel en España no lo ve como tú :birra:.

Bueno, yo tampoco lo veo como tú, pero yo no manejo datos ni nada así, sólo comento mis sensaciones respecto a cada personaje :). Y respecto a Pantera Negra mi sensación es la de la absoluta clandestinidad del personaje :P. Nada de esto es comparable a Iron Man. Ni hace diez años, ni hace veinte, ni nunca.

Saludos :hola:.
« última modificación: 03 Julio, 2013, 12:39:55 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #151 en: 03 Julio, 2013, 12:41:14 pm »
Si se ha planteado aunque sea medio en serio un MH con Dinosaurio Diabólico... insisto en que no me cabe en la cabeza que no sea posible un producto similar del Dr. Extraño o de Pantera Negra, habiendo película de por medio. No lo entiendo.

Porque si Pantera Negra es clandestina, el dinosaurio rojo ese del mono al hombro, ¿qué es? ¿De la mazmorra más profunda del inframundo marvelita?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #152 en: 03 Julio, 2013, 12:41:22 pm »
Me hace gracia eso de los iconos pop  :lol:

NADIE en absoluto de mi entorno conocía a Estela Plateada antes  de la película de los 4F, y ahora no te creas que mucho más, si acaso hay más camisetas del Zara por ahí.

Y con el Dr. Extraño es algo parecido, y sobre iconos pop éste puede ser igual de icono que Estela. Seamos realistas, los conocen cuatro gatos mal contados, si acaso.

Pantera Negra siempre estuvo un puntillo por debajo en popularidad en cuanto a seguidores del mundillo Marvel... pero para el público en general es lo mismo: NADIE tiene ni zorra de quién es ni Pantera, ni Estela, ni Extraño.

Su nivel de popularidad será mayor o menos en tanto en cuanto la película tenga éxito, punto. O acaso alguien pensaba hace diez años lo popular que iba a ser Iron Man, y si alguien fuera del mundillo iba a saber quién era Tony Stark.

Supongo que el editor de Marvel en España no lo ve como tú :birra:.

Bueno, yo tampoco lo veo como tú, pero yo no manejo datos ni nada así, sólo comento mis sensaciones respecto a cada personaje :). Y respecto a Pantera Negra es la de absoluta clandestinidad del personaje :P.

Saludos :hola:.

A este respecto la película de los Guardianes de la Galaxia será una prueba de fuego. Si se convierte en un exitazo desde el primer día, quiero decir en cuanto a expectativas y recaudación el primer fin de semana, y además la película gusta, quizás el planteamiento de Panini de cara a las películas de Ant-Man, Dr Extraño y Pantera Negra, cambie sustancialmente y quien sabe si incluso puedan aventurarse con un OG del Extraño.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #153 en: 03 Julio, 2013, 12:45:28 pm »
Unos MG o MH de personajes minoritarios, aprovechando las pelis, me encantarían  :amor: :amor:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #154 en: 03 Julio, 2013, 12:47:20 pm »
Bueno, yo en todo momento me refiero a que no veo a Pantera Negra en Omnigold (ni a Dr. Extraño, me temo, aunque lo veo bastante más), y la verdad es que me sorprendería muchísimo que consiguiera protagonizar su propio Omnigold. No he dicho que no vea a ese personaje, u otros, en Marvel Gold o Marvel Héroes 2.0, tal y como se comentó respecto a Dinosaurio Diabólico :). Eso ya me parece más plausible.

Saludos :hola:.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #155 en: 03 Julio, 2013, 12:48:45 pm »
Con tres MG de Pantera Negra, MG de los caros, como dice celes, me conformo. Pero creo que sería una lástima que el Dr. Extraño de Lee y Ditko no tuviera su OG, cuando le tocase.

La serie de Estela Plateada tiene ciertas características que la convertían en un buen banco de pruebas para el formato. No creo que pudiera influir mucho la película de Los 4F, estrenada cinco años antes. Pero sí es una serie de cierto culto, con un Stan Lee inspirado, un John Buscema tocado por la mano de Galactus; una obra más o menos cerrada, sin más números que los incluidos en el tomo, y que no había sido publicada entera y a color desde hacía décadas. Si el resultado de la prueba era un fracaso, no se dejaba nada a medias.

Ese OG ofrecía una obra "cerrada", de buena calidad, con un dibujo imperecedero, a todo color, en formato comic-book, en una edición de lujo, por aquello de la tapa dura, y a un buen precio si atendemos al número de páginas. Un buen banco de pruebas.
« última modificación: 03 Julio, 2013, 12:50:21 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #156 en: 03 Julio, 2013, 12:55:29 pm »
Yo tengo en MHs. el nick fury de steranko y kirby, lo de la viuda, los nºs de x-men y los nºs que salen del doctor extraño y no le veo más problema al formato, supongo que lo que no se gana por un lado se gana por otro...vamos esperando like may´s water que estoy el devil dinosaur de kirby

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #157 en: 03 Julio, 2013, 12:58:29 pm »
No me bajo del burro.

Yo si veo el OG de Extraño. Antes que Hulk y Iron Man, incluso.

También está la posibilidad de que el Marvel Heroes viaje en el tiempo y entre aquí.

Aunque a mi con Marvel Golds en tapa blanda ya me vale.

Ea.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #158 en: 03 Julio, 2013, 13:22:25 pm »
Pero sí es una serie de cierto culto, con un Stan Lee inspirado, un John Buscema tocado por la mano de Galactus; una obra más o menos cerrada, sin más números que los incluidos en el tomo, y que no había sido publicada entera y a color desde hacía décadas. Si el resultado de la prueba era un fracaso, no se dejaba nada a medias.

Esto es lo fundamental, así como ha sido lo fundamental para el Dinosaurio Diabólico.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #159 en: 03 Julio, 2013, 13:25:51 pm »
Pensad una cosa, no hace tanto tiempo por aquí hablabas de un OG de Hulk y la mayoría se echaban las manos a la cabeza, mientras que ahora quien más quien menos ya ve que un OG del gigante esmeralda es bastante posible que lo veamos en un futuro medio.
O si hace dos años se nos dice que veríamos publicados MGs de Warlock o los Defensores, además de los que se supone que están por venir de Campeones y Dinosaurio Diabólico, casi nadie se lo habría creido.

Esto evoluciona de forma muy rápida y lo que ahora no es posible quizás dentro de un año lo sea o quizás dentro de dos.

En cuanto a Ant-Man, con un tomo de unas 200 páginas te cabe toda la etapa Lee-Kirby. A mí me parece algo bastante factible.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #160 en: 03 Julio, 2013, 13:35:43 pm »
Yo tampoco veo claro un OG con Extraño o Pantera, no porque no me guste, si no porque el tirón comercial de los personajes no invita al optimismo aunque existan películas en el horizonte, aún así imagino que aprovechando la coyuntura, se optará por editarlos en otro formato, al menos a Pantera, ya que de Extraño hemos ido viendo alguna cosa.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #161 en: 03 Julio, 2013, 13:37:28 pm »
Yo tengo en MHs. el nick fury de steranko y kirby, lo de la viuda, los nºs de x-men y los nºs que salen del doctor extraño y no le veo más problema al formato, supongo que lo que no se gana por un lado se gana por otro...vamos esperando like may´s water que estoy el devil dinosaur de kirby

Fíjate que yo hace tiempo que considero que Panini se tiene que plantear el publicar en formato MH muchas cosas que se presuponía que iban a ir en MG.
Lo creo así porque tengo la sensación que el formato MH tiene más salida que el MG, porque sale más barato y sobretodo porque creo que la tapa dura le da un plus de comercialidad considerable. El único punto en contra podía ser el papel, pero la sustancial mejora en el tomo de Hulk donde el papel luce como nunca, puede ser el empuje definitivo para darle más cancha al formato.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #162 en: 03 Julio, 2013, 13:52:48 pm »
Porque si Pantera Negra es clandestina, el dinosaurio rojo ese del mono al hombro, ¿qué es? ¿De la mazmorra más profunda del inframundo marvelita?

Yo creo que el enfoque de esa obra va más por el autor que por el personaje.
Sería un caso similar al de la serie del Hombre Máquina, si algún día alguien le diese por publicarla, son obras de autor y Jack Kirby despierta el suficiente interés como para publicar cierto material que siempre me extrañó que no saliese en las BM.
Ahora como lo que pega es la tapa dura y el color, pues en MH.
Otro caso parecido sería los Inhumanos con Neal Adams, Kirby, sinergia con los OG de los 4F y no se si se hablaba de película de los personajes.
El material está digitalizado, por lo que no me extrañaría que ne algún momento concreto surgiese un OG o un MH recopilando las historias clásicas de estos personajes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #163 en: 03 Julio, 2013, 13:53:28 pm »
Fíjate que yo hace tiempo que considero que Panini se tiene que plantear el publicar en formato MH muchas cosas que se presuponía que iban a ir en MG.
Lo creo así porque tengo la sensación que el formato MH tiene más salida que el MG, porque sale más barato y sobretodo porque creo que la tapa dura le da un plus de comercialidad considerable. El único punto en contra podía ser el papel, pero la sustancial mejora en el tomo de Hulk donde el papel luce como nunca, puede ser el empuje definitivo para darle más cancha al formato.

Totalmente de acuerdo. Ahora mismo, el formato "recopilatorio" que más me gusta es el MH :adoracion: :palmas: (y también el CES)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #164 en: 03 Julio, 2013, 14:14:53 pm »
... pues no creo que Estela Plateada sea un personaje mucho más popular que el Dr. Extraño o Pantera Negra si es que hay películas, y de Estela salió un OG.

De hecho, sus ventas fueron las que propiciaron el nacimiento de la línea.

Si salió el de Estela no me imagino la razón por la que no puedan tenerlo personajes de su estilo y/o popularidad.

Vaya una cosa por delante, y que Celes me corrija si me equivoco: Estela Plateada en un principio no iba a salir en OG, sino en Marvel Gold de los antiguos (repartido en varios tomitos), y se rectificó sobre la marcha para probar el nuevo formato.

Lo que quiero decir es que me juego el pescuezo a que si vimos ese OG de Estela Plateada no fue por la popularidad del personaje o su condición de icono pop, sino porque de lo que había anunciado en MG era lo más apropiado en ese momento para probar la línea con un lanzamiento de una etapa de calidad que entrase en un sólo tomo y que tuviese autores de primer nivel. Si lo que hubiese estado anunciado en MG por aquel entonces hubiese sido, por ejemplo, el Warlock de Starlin, no me hubiese extrañado en absoluto que hubiese sido el primer tomo de la línea OG. Y del mismo modo, creo que a día de hoy tal y como está planteada la línea, ese OG de Estela Plateada tal vez saliese en otro formato. O quizás no, pero desde luego no sería una prioridad.
Y claro que vendió bien, pero estoy seguro de que también influyó un poco el hecho de que fuese el primer tomo de una línea que, desde el minuto cero, nos ilusionó muchísimo.

Insisto en que es una hipótesis. Y añado que, a pesar de lo que he dicho, yo sí creo que Estela Plateada es un icono pop y que es más popular de lo que parece.

Y añado que yo sí que veo al Doctor Extraño en OG: tiene calidad, tiene autores tan propicios para la línea como Lee y Ditko y es un personaje lo suficientemente popular. Pero con peli de por medio. Si no hay peli, no creo que haya mucha prisa por sacarlo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines