Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 221041 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #825 en: 16 Mayo, 2009, 13:54:44 pm »
Hoy he comprado "Los hombres de la guadaña", el nuevo libro de John Connolly, que narra la historia de un detective privado llamado Charlie Parker, conocido por sus amigos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
como "Birdie", igual que el músico de jazz del mismo nombre.
Es el séptimo libro de este personaje, tras "Todo lo que muere", "El poder de las tinieblas", "Perfil asesino", "El cámino blanco", "El ángel negro" y "Los atormentados". He leído todos y son  :adoracion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #826 en: 17 Mayo, 2009, 14:06:33 pm »
Me ha gustado "La caída de Roma". Y es un ejemplo de que el transfuguismo no es privativo de nuestra época, sino que, en el Imperio Romano (tanto de Oriente como de Occidente), habían ejemplos de alianzas entre los romanos, por un lado, y los hunos, godos, germanos, por otro. Y estos últimos eran los que "facilitaban" el ascenso de un emperador y la caída de otro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #827 en: 17 Mayo, 2009, 21:22:07 pm »
Y mañana le meteré mano (en el sentido literario de la palabra) a "Los hombres de la guadaña", el nuevo libro de uno de los mejores escritores contemporáneos, John Connolly.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #828 en: 18 Mayo, 2009, 19:01:07 pm »
Los seis libros anteriores de John Connolly tratan sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues bien, en esta nueva entrega, "Los Hombres de la Guadaña", el peso de la acción lo llevan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #829 en: 20 Mayo, 2009, 17:06:59 pm »
Ayer empecé a leer "La Aznaridad" de Vázquez Montalbán.  :P

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #830 en: 20 Mayo, 2009, 17:18:42 pm »
Ayer empecé a leer "La Aznaridad" de Vázquez Montalbán.  :P
Mira que me caía bien Vázquez Montalbán, pero no he leído nada suyo. Y eso que la serie televisiva de Pepe Carvalho me gustaba.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #831 en: 20 Mayo, 2009, 17:41:55 pm »
Un libro que no os recomiendo demasiado es El juego del ángel. Lo leí hace un par de semanas y aunque tenía momentos en que parecía que iba a estar al nivel de La sombra del viento, al finla se hace demasiado largo y enrevesado, teniendo un final, no como describirlo, un tanto extraño.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #832 en: 20 Mayo, 2009, 17:43:36 pm »
Un libro que no os recomiendo demasiado es El juego del ángel. Lo leí hace un par de semanas y aunque tenía momentos en que parecía que iba a estar al nivel de La sombra del viento, al finla se hace demasiado largo y enrevesado, teniendo un final, no como describirlo, un tanto extraño.

Un saludo
Yo leí "La sombra del viento" y no me pareció tan maravilloso como dicen las críticas, incluso me aburrió algo. Así que ni se me pasó por la cabeza comprar la continuación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #833 en: 20 Mayo, 2009, 17:48:55 pm »
"La Sombra del Viento", para mi no es ni mucho menos una obra maestra pero engancha (me lo lei en tiempo record). Hacia el final del libro, me parecio que el autor improvisaba y que iba todo muy acelerado. La seguna parte, al ser (creo) una precuela no le he hecho mucho caso.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #834 en: 20 Mayo, 2009, 17:54:06 pm »
"La Sombra del Viento", para mi no es ni mucho menos una obra maestra pero engancha (me lo lei en tiempo record). Hacia el final del libro, me parecio que el autor improvisaba y que iba todo muy acelerado. La seguna parte, al ser (creo) una precuela no le he hecho mucho caso.

En realidad no es una precuela, simplemente está ambientado en el mismo universo del Cementerio de los Libros Olvidados y comparte un único personaje que aparece en ambos libros y que en ningún momento es protagonista.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #835 en: 20 Mayo, 2009, 19:12:32 pm »
Yo me he leído El juego del Ángel ,y me gustó bastante, sobretodo porque está ambientado en mi ciudad y hay rincones que aún conservan el encanto del libro (de noche, cuando no está plagado de turistas).
La Sombra del Viento lo he empezado ,pero por cuestiones de curro lo he dejado aparcado aunque tiene buena pinta
Mc, vótame, es lo correcto

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #836 en: 20 Mayo, 2009, 19:42:56 pm »
Yo me he leído El juego del Ángel ,y me gustó bastante, sobretodo porque está ambientado en mi ciudad y hay rincones que aún conservan el encanto del libro (de noche, cuando no está plagado de turistas).

Cierto. Yo tambien soy de Barcelona y creo que se disfruta mas el libro si conoces las localizaciones. Por cierto, recomiendo los libros de Xavier Moret en los que tambien transcurre la historia en Barcelona (moderna). Tratan de un Hippy (Max Riera) que vive en la "Plaça Reial" y que hace de detective privado (de manera involuntaria): "Qui paga mana", "Zanzibar pot esperar" y "L'home que adorava la Janis Joplin". Son novelas negras facilitas pero cargadas de humor acido.
« última modificación: 20 Mayo, 2009, 19:44:53 pm por Skrull Desconocido »

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #837 en: 20 Mayo, 2009, 19:51:36 pm »
Yo me he leído El juego del Ángel ,y me gustó bastante, sobretodo porque está ambientado en mi ciudad y hay rincones que aún conservan el encanto del libro (de noche, cuando no está plagado de turistas).

Cierto. Yo tambien soy de Barcelona y creo que se disfruta mas el libro si conoces las localizaciones. Por cierto, recomiendo los libros de Xavier Moret en los que tambien transcurre la historia en Barcelona (moderna). Tratan de un Hippy (Max Riera) que vive en la "Plaça Reial" y que hace de detective privado (de manera involuntaria): "Qui paga mana", "Zanzibar pot esperar" y "L'home que adorava la Janis Joplin". Son novelas negras facilitas pero cargadas de humor acido.

¿Están traducidas a castellano?

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #838 en: 20 Mayo, 2009, 20:01:12 pm »
Gracias por la recomendación trataré de encontrarlas.
Mc, vótame, es lo correcto

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #839 en: 20 Mayo, 2009, 20:02:53 pm »
Si que estan traducidos pero creo que les han cambiado el titulo (al menos a uno).

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Xavier/Moret/publica/nueva/aventura/detective/alternativo/Max/Riera/elpepiautcat/20040701elpcat_18/Tes/

Cuando Moret creó el personaje, pensó que no le daría para más de una novela. Sin embargo, va por la tercera y ya tiene en mente alguna más. En el próximo libro, el investigador alternativo viajará al Empordà para aclarar el origen de los incendios forestales que arrasan cada año al terruño que tantas veces glosó Josep Pla. "Max Riera irá creciendo y envejeciendo conmigo, pero nunca cambiará su manera de ser. En definitiva, seguirá luchando contra el poder y la especulación. Buscaré siempre temas con un punto contracultural, que me permitan hacer radiografías sociales con ironía y con toda la incorrección política que sea posible. El personaje durará porque tiene mucho campo por correr", comentó el escritor.

Ante esa perspectiva de longevidad, Moret dijo tener muy en cuenta un consejo que le dio el desaparecido Manuel Vázquez Montalbán al publicarse el primer título de la serie: "Me dijo que vigilara, porque con los primeros libros te lo pasas bien, pero luego el personaje te esclaviza". Las peripecias de Max Riera también se pueden leer en castellano ya que la editorial Salamandra las ha publicado en formato de bolsillo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines