Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 221242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #615 en: 02 Febrero, 2009, 15:30:40 pm »
He comprado "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago. Lo he conseguido en edición de bolsillo, ya que la han reeditado porque han hecho una película basada en él: "A ciegas", con Julianne Moore.
Lo empezaré a leer mañana, y espero que esté bien, porque lo último que he leído ha sido bastante malo.

Hace tiempo me lei el libro y he de decir que aunque esta muy entretenido, no me termino de convencer. La historia en si no esta mal y esta bien desarrollada pero encontré que utiliza un lenguaje de muy mal gusto.  :pota:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #616 en: 04 Febrero, 2009, 00:19:16 am »
He comprado "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago. Lo he conseguido en edición de bolsillo, ya que la han reeditado porque han hecho una película basada en él: "A ciegas", con Julianne Moore.
Lo empezaré a leer mañana, y espero que esté bien, porque lo último que he leído ha sido bastante malo.

Hace tiempo me lei el libro y he de decir que aunque esta muy entretenido, no me termino de convencer. La historia en si no esta mal y esta bien desarrollada pero encontré que utiliza un lenguaje de muy mal gusto.  :pota:
Me está gustando "Ensayo sobre la ceguera"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
¿Por qué dices que utiliza un lenguaje de mal gusto?. Hasta ahora no he leído nada que me lo parezca.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #617 en: 04 Febrero, 2009, 01:06:17 am »
He comprado "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago. Lo he conseguido en edición de bolsillo, ya que la han reeditado porque han hecho una película basada en él: "A ciegas", con Julianne Moore.
Lo empezaré a leer mañana, y espero que esté bien, porque lo último que he leído ha sido bastante malo.

Hace tiempo me lei el libro y he de decir que aunque esta muy entretenido, no me termino de convencer. La historia en si no esta mal y esta bien desarrollada pero encontré que utiliza un lenguaje de muy mal gusto.  :pota:
Me está gustando "Ensayo sobre la ceguera"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
¿Por qué dices que utiliza un lenguaje de mal gusto?. Hasta ahora no he leído nada que me lo parezca.

A mi me parecio un grandisimo libro, es lo unico que he leido de Jose Saramago, fue un regalo de una antigua novia, luego se lo deje a mi mujer, y no le gusto nada, aunque no se yo si es que sabia que me lo habia regalado una expareja  :lol:

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #618 en: 04 Febrero, 2009, 17:06:20 pm »
¿Por qué dices que utiliza un lenguaje de mal gusto?. Hasta ahora no he leído nada que me lo parezca.

Espera a terminarlo, hombre...  :P

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #619 en: 04 Febrero, 2009, 22:57:24 pm »
¿Por qué dices que utiliza un lenguaje de mal gusto?. Hasta ahora no he leído nada que me lo parezca.

Espera a terminarlo, hombre...  :P
Bueno, voy casi por la mitad, y me sigue gustando mucho.
Más que un lenguaje de mal gusto, lo que me choca es la descripción cruda que hace del día a día de los ciegos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #620 en: 06 Febrero, 2009, 00:24:49 am »
Pues ya me falta poco para terminar el libro, y cada vez me gusta más.
Un detalle del libro es que el autor no se refiere en ningún momento a los personajes por su nombre o apellido, sino por su profesión, parentesco o defecto físico.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #621 en: 08 Febrero, 2009, 11:23:41 am »
Terminé "Ensayo sobre la ceguera", y me parece uno de los mejores libros que he leído últimamente.
Tengo curiosidad por ver qué película han hecho basándose en él.
Ahora tengo en mis manos "El laberinto de agua", de un escritor llamado Eric Frattini, que es colaborador habitual de Cuarto Milenio. Trata sobre el descubrimiento del Evangelio de Judas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dormammu

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
  • Be prepared
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #622 en: 08 Febrero, 2009, 15:59:29 pm »
Yo me he leido hace poco El pistolero,de Stephen King,y la verdad es que me ha gustado bastante,a pesar de que me dijeron que era un poco raro.¿Son igual de buenos los siguientes?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #623 en: 10 Febrero, 2009, 01:20:41 am »
He cometido la locura de empezar a leer "los Miserables", de Victor Hugo. Y digo locura porque es el libro más largo que tengo en mi biblioteca, y no es que tenga mucho tiempo para leer... :torta: Espero que merezca la pena.

usuario temporal

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #624 en: 10 Febrero, 2009, 11:33:16 am »
El libro más largo que me he leído es posiblemente "El conde de Montecristo". Es bastante más largo y complejo que los tres tomos del Señor de los Anillos, por si alguien quiere comparar. Y tengo también "los Miserables", que comparando son como dos tomos de "el conde de Montecristo". No he leído "los miserables", pero te deseo suerte  :thumbup:

Un profesor de primero de carrera una vez me dijo que sólo hay tres libros muy largos que hay que leer en la vida. Uno de ellos era el Quijote, otro el que nosotros quisiésemos, y del tercero no me acuerdo.  :(

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #625 en: 10 Febrero, 2009, 11:55:17 am »
Yo jamás me leeré el Quijote, ni los miserables, ni el conde de montecristo, no por largos si no por aburridos (para mi claro), pero que hoy en día casi todos son largos, lo que pasa en que se llaman trilogicas y esas cosas.

Una duda si son tres, se llama trilogia, pero si son mas, 5 o 20 como se llama? saga para resumir o se puede llamar de otra manera. ?
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Christianspi

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #626 en: 10 Febrero, 2009, 13:15:50 pm »
Pues... yo he isto utilizado el término ''tetralogía'', pero no sé si existen ''pentalogía'', ''hexalogía'', etc. No creo.

Pd.- Ojalá existiera una red de información internacional que me facilitara el acceso a esos datos :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #627 en: 10 Febrero, 2009, 13:37:01 pm »
Yo jamás me leeré el Quijote, ni los miserables, ni el conde de montecristo, no por largos si no por aburridos (para mi claro)

Si no los has leído no sé cómo estás tan seguro de que son aburridos.


Pues... yo he isto utilizado el término ''tetralogía'', pero no sé si existen ''pentalogía'', ''hexalogía'', etc. No creo.

Claro que sí. No hay ninguna regla que indique qué puede existir o no. Le añades el prefijo correspondiente y no te puedes equivocar.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #628 en: 10 Febrero, 2009, 13:41:51 pm »
Yo jamás me leeré el Quijote, ni los miserables, ni el conde de montecristo, no por largos si no por aburridos (para mi claro)

Si no los has leído no sé cómo estás tan seguro de que son aburridos.

Es como el del chiste:

- Te gusta la Guerra de las Galaxias?

- Qué va, no me gusta nada.

- Pero la has visto?

- Cómo la voy a ver, si no me gusta!

En serio, todos esos libros no son en absoluto aburridos. Al contrario.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #629 en: 10 Febrero, 2009, 14:16:46 pm »
Yo no me he leido el Quijote (aún), solo he leido fragmentos y de aburridos cero  :birra: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines