Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 221656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #465 en: 11 Noviembre, 2008, 23:25:57 pm »
Y otros libros imprescindibles son "El oscuro pasajero" y "Querido Dexter", ambos de Jeff Lindsay. La serie de televisión DEXTER está basada en ellos.
La serie es muy buena, pero los libros son superiores, tienen un tono cínico e irónico que es difícil llevar a la pequeña pantalla, aunque, repito, que la serie es muy buena.
Sé que en EEUU han editado un tercer libro: "Dexter in the dark", y desde aquí quiero dar un tirón de orejas a la editorial (Umbriel) y preguntarles ¡¡¡¡¿¿¿A QUÉ COÑO ESTÁN ESPERANDO PARA EDITARLO EN ESPAÑA????!!!!!.  :furioso:  :flaming: :mafia:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #466 en: 13 Noviembre, 2008, 13:46:49 pm »
Y, por supuesto HAY QUE LEER:
1º.- Dune.
2º.- El Mesías de Dune.
3º.- Hijos de Dune.
4º.- Dios Emperador de Dune.
5º.- Herejes de Dune.
y 6º.- Casa Capitular Dune.
Frank Herbert me enganchó desde el primer libro, aunque he de reconocer que en los dos últimos libros debió de haber fumado algo que estaba en mal estado. :thumbup:
Tuve la mala fortuna de leer los libros que escribió su hijo, Brian Herbert, con la ayuda alevosa de Kevin J. Anderson: La Casa Atreides, La Casa Harkonnen, La Casa Corrino y La Yihad Butleriana, pero me negué a comprar La Cruzada de las máquinas y La Batalla de Corrin. Y estas cosas que escribió su hijo demuestran que el talento no es hereditario.  :thumbdown:

¡Hola, Manolo!

Me gusta ver a un nuevo lector por este hilo (bueno debería decir un nuevo forero y no un nuevo lector, ¿verdad?).

Antes de hablar sobre esta nueva recomendación, paso a hablar de tu  anterior mensaje: Por un lado hace poco leí La Carretera y ya comenté páginas atrás cuanto me había impresionado este libro al hacer un ejercicio de personalización con la obra (yo era el protagonista y el hijo era mi hijo). También hace mucho leí el libro de "Soy Leyenda" junto con otro libro de su autor "El increíble hombre menguante" y estoy seguro que también hable de él con el estreno de la película.

¿Por otro lado quién es Donna Leon y que ha escrito?

Y ya con respecto a este segundo mensaje: Ya hace años que leí Dune y las siguientes tres continuaciones de un tirón....pero acabe tan cansado que tuve que hacer un alto antes de retomarlos. Ahora estoy leyendo Herejes de Dune, pero no lo leo en casa sino que lo tengo en el trabajo para leer en ratillos de asueto y por tanto va para largo su lectura.
¿Me equivoco o hay un septimo título escrito por Herbert padre que no has indicado?.

Bueno, eso es todo de momento. Ahora que veo más movimiento en este hilo tendré que postear más amenudo indicando lo que voy leyendo:  Siempre entro para comentar algo que ya he leído (tras comentarlo alguien antes) y no lo que me encuentro leyendo en ese momento.....Que por cierto es Un día de cólera de Arturo Pérez Reverte.


Un saludo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #467 en: 13 Noviembre, 2008, 14:45:36 pm »
Y ya con respecto a este segundo mensaje: Ya hace años que leí Dune y las siguientes tres continuaciones de un tirón....pero acabe tan cansado que tuve que hacer un alto antes de retomarlos. Ahora estoy leyendo Herejes de Dune, pero no lo leo en casa sino que lo tengo en el trabajo para leer en ratillos de asueto y por tanto va para largo su lectura.
¿Me equivoco o hay un septimo título escrito por Herbert padre que no has indicado?.

No me extraña que te fuese agotando cada libro más, porque cada uno es más farragoso que el anterior. Pero, atención, porque la traducción española tiene mucho que ver en este aspecto, ya que es una auténtica mierda. Pero, bueno, es el cuento de siempre... ::)

Con respecto al otro libro de Dune de Herbert padre que dices que falta, puede que te refieras a la novela que continúa de Casa Capitular, supuestamente basada en notas escritas por Herbert y encontradas por su hijo. Yo, naturalmente, no me creo nada, ya que Herbert hijo ha venido demostrando muy poca vergüenza en el tratamiento del marketing que ha hecho de la obra de su padre.

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #468 en: 13 Noviembre, 2008, 15:20:41 pm »
el que no tengo manera de encontrar es la Espada de Fuego en todos sitios esta agotado, me han hablado muy bien de el espero encontrarlo pronto, ahora mismo estoy leyendo los 36 hombres justos y no me está decepcionando para nada, no es genial pero si está entretenido.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #469 en: 13 Noviembre, 2008, 17:06:27 pm »
Y, por supuesto HAY QUE LEER:
1º.- Dune.
2º.- El Mesías de Dune.
3º.- Hijos de Dune.
4º.- Dios Emperador de Dune.
5º.- Herejes de Dune.
y 6º.- Casa Capitular Dune.
Frank Herbert me enganchó desde el primer libro, aunque he de reconocer que en los dos últimos libros debió de haber fumado algo que estaba en mal estado. :thumbup:
Tuve la mala fortuna de leer los libros que escribió su hijo, Brian Herbert, con la ayuda alevosa de Kevin J. Anderson: La Casa Atreides, La Casa Harkonnen, La Casa Corrino y La Yihad Butleriana, pero me negué a comprar La Cruzada de las máquinas y La Batalla de Corrin. Y estas cosas que escribió su hijo demuestran que el talento no es hereditario.  :thumbdown:

¡Hola, Manolo!

Me gusta ver a un nuevo lector por este hilo (bueno debería decir un nuevo forero y no un nuevo lector, ¿verdad?).

Antes de hablar sobre esta nueva recomendación, paso a hablar de tu  anterior mensaje: Por un lado hace poco leí La Carretera y ya comenté páginas atrás cuanto me había impresionado este libro al hacer un ejercicio de personalización con la obra (yo era el protagonista y el hijo era mi hijo). También hace mucho leí el libro de "Soy Leyenda" junto con otro libro de su autor "El increíble hombre menguante" y estoy seguro que también hable de él con el estreno de la película.

¿Por otro lado quién es Donna Leon y que ha escrito?

Y ya con respecto a este segundo mensaje: Ya hace años que leí Dune y las siguientes tres continuaciones de un tirón....pero acabe tan cansado que tuve que hacer un alto antes de retomarlos. Ahora estoy leyendo Herejes de Dune, pero no lo leo en casa sino que lo tengo en el trabajo para leer en ratillos de asueto y por tanto va para largo su lectura.
¿Me equivoco o hay un septimo título escrito por Herbert padre que no has indicado?.

Bueno, eso es todo de momento. Ahora que veo más movimiento en este hilo tendré que postear más amenudo indicando lo que voy leyendo:  Siempre entro para comentar algo que ya he leído (tras comentarlo alguien antes) y no lo que me encuentro leyendo en ese momento.....Que por cierto es Un día de cólera de Arturo Pérez Reverte.


Un saludo.

MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA.
EN CUANTO A DONNA LEON, ES UNA ESCRITORA ESTADOUNIDENSE QUE VIVE EN VENECIA, Y HA ESCRITO UNA VEINTENA DE LIBROS POLICÍACOS PROTAGONIZADOS POR EL COMISARIO GUIDO BRUNETTI, UN BUEN POLICIA QUE ES UN SIBARITA DE LA COMIDA ITALIANA (ES DIFÍCIL LEER LOS LIBROS SIN SALIVAR CUANDO DETALLA LAS COMIDAS QUE PREPARA SU MUJER). NO LLEGA A SER NOVELA NEGRA, PERO ENCANTARÁ A LOS QUE DISFRUTE, COMO YO, DE LA NOVELA POLICÍACA.

FRANK HERBERT (EL ESCRITOR, PORQUE SU HIJO LO CONSIDERO UN PARÁSITO QUE VIVE DE LA GLORIA DE SU PADRE) ESCRIBIÓ SEIS LIBROS SOBRE DUNE ANTES DE MORIR. PERO CUANDO SE LEYÓ SU TESTAMENTO SE DESCUBRIÓ QUE HABÍA UN MANUSCRITO CON EL COMIENZO DE LA SÉPTIMA ENTREGA DE LA SAGA. EL HIJO NO SIGUIÓ POR ESA SENDA, SINO QUE SE DEDICÓ A DESTROZAR LO QUE PODRÍAMOS LLAMAR "PRECUELAS".

Y YO TAMBIÉN LEÍ "UN DÍA DE CÓLERA" Y ME GUSTÓ, COMO TODO LO QUE HE LEÍDO DE ARTURO PÉREZ REVERTE, DESDE "EL MAESTRO DE ESGRIMA", PASANDO POR LA SERIE DEL "CAPITÁN ALATRISTE" (AUNQUE EL ÚLTIMO ES EL MÁS FLOJILLO) Y LLEGANDO A "EL PINTOR DE BATALLAS".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #470 en: 13 Noviembre, 2008, 23:15:20 pm »
FRANK HERBERT (EL ESCRITOR, PORQUE SU HIJO LO CONSIDERO UN PARÁSITO QUE VIVE DE LA GLORIA DE SU PADRE) ESCRIBIÓ SEIS LIBROS SOBRE DUNE ANTES DE MORIR. PERO CUANDO SE LEYÓ SU TESTAMENTO SE DESCUBRIÓ QUE HABÍA UN MANUSCRITO CON EL COMIENZO DE LA SÉPTIMA ENTREGA DE LA SAGA. EL HIJO NO SIGUIÓ POR ESA SENDA, SINO QUE SE DEDICÓ A DESTROZAR LO QUE PODRÍAMOS LLAMAR "PRECUELAS".

Manolo, ¿tú crees de verdad que de repente apareció un manuscrito con anotaciones sobre lo que en ese momento se conocía de cara al público como Dune 7? Yo es que no me lo creo, vamos. Me parece una táctica de márketing penosa.

Por supuesto, estas supuestas anotaciones de Herbert padre se han convertido en lo que es Cazadores de Dune y Gusanos de Dune, las dos novelas ambientadas después de Casa Capitular escritas por el hijo y por Anderson que, con esta jugada, se aseguran el beneplácito del público en plan "eh, esto es lo que planeaba originalmente Frank Herbert...".

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #471 en: 13 Noviembre, 2008, 23:48:40 pm »


Manolo, ¿tú crees de verdad que de repente apareció un manuscrito con anotaciones sobre lo que en ese momento se conocía de cara al público como Dune 7? Yo es que no me lo creo, vamos. Me parece una táctica de márketing penosa.

Por supuesto, estas supuestas anotaciones de Herbert padre se han convertido en lo que es Cazadores de Dune y Gusanos de Dune, las dos novelas ambientadas después de Casa Capitular escritas por el hijo y por Anderson que, con esta jugada, se aseguran el beneplácito del público en plan "eh, esto es lo que planeaba originalmente Frank Herbert...".
[/quote]

En la reseña del último libro de la saga de Frank Herbert "Casa Capitular Dune", se dice que dejó ese manuscrito al morir. Y la verdad es que el libro deja muchos cabos sueltos.
¿Que el hijo haya aprovechado eso para "perpetrar" otro libro?, PONDRÍA MI MANO EN EL FUEGO.
Pero cualquiera que haya leído al padre y al hijo sabe que nunca le llegará a la suela del zapato.
Y me acabo de enterar por tí de las nuevas novelas. He visto la sinopsis en Wikipedia, y me imagino a Frank Herbert revolviéndose en su tumba al ver lo que hace el hijo con su legado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #472 en: 14 Noviembre, 2008, 00:37:01 am »

En la reseña del último libro de la saga de Frank Herbert "Casa Capitular Dune", se dice que dejó ese manuscrito al morir. Y la verdad es que el libro deja muchos cabos sueltos.
¿Que el hijo haya aprovechado eso para "perpetrar" otro libro?, PONDRÍA MI MANO EN EL FUEGO.

Jejeje, tú eres de los míos: yo también pondría la mano en el fuego que es eso lo que ha ocurrido. Está claro que Herbert padre pensaba continuar la saga de Dune hasta el infinito y más allá, ya que hacía tiempo que el propósito de la serie de libros se había convertido en meramente alimenticio. Pero, claro, no es lo mismo que lo haa el autor a que otros te lo continúen "porque sí", sin ningún otro mérito que aprovecharse de tu trabajo (e incluso prostituirlo de algún modo) y hasta traicionar el espíritu de las novelas originales.



Pero cualquiera que haya leído al padre y al hijo sabe que nunca le llegará a la suela del zapato.
Y me acabo de enterar por tí de las nuevas novelas. He visto la sinopsis en Wikipedia, y me imagino a Frank Herbert revolviéndose en su tumba al ver lo que hace el hijo con su legado.

Entonces habrás visto que Herbert Jr. tiene cuerda para rato (va a libro de Dune por año): ha hecho precuelas de Dune, secuelas de Dune... y ahora está empezando a hacer "intercuelas", libros de que se sitúan entre las novelas originales. Calculo que lo próximo serán libros que se intercalen entre los capítulos de cada novela original :lol:

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.304
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #473 en: 14 Noviembre, 2008, 00:47:51 am »
Calculo que lo próximo serán libros que se intercalen entre los capítulos de cada novela original :lol:

No, hará la versión extendida de las novelas originales.  :lol:

Y para que esto no sea un off-topic, voy a recomendar un libro que estoy a punto de acabar: "El príncipe", de Maquiavelo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #474 en: 14 Noviembre, 2008, 00:55:23 am »

En la reseña del último libro de la saga de Frank Herbert "Casa Capitular Dune", se dice que dejó ese manuscrito al morir. Y la verdad es que el libro deja muchos cabos sueltos.
¿Que el hijo haya aprovechado eso para "perpetrar" otro libro?, PONDRÍA MI MANO EN EL FUEGO.

Jejeje, tú eres de los míos: yo también pondría la mano en el fuego que es eso lo que ha ocurrido. Está claro que Herbert padre pensaba continuar la saga de Dune hasta el infinito y más allá, ya que hacía tiempo que el propósito de la serie de libros se había convertido en meramente alimenticio. Pero, claro, no es lo mismo que lo haa el autor a que otros te lo continúen "porque sí", sin ningún otro mérito que aprovecharse de tu trabajo (e incluso prostituirlo de algún modo) y hasta traicionar el espíritu de las novelas originales.



Pero cualquiera que haya leído al padre y al hijo sabe que nunca le llegará a la suela del zapato.
Y me acabo de enterar por tí de las nuevas novelas. He visto la sinopsis en Wikipedia, y me imagino a Frank Herbert revolviéndose en su tumba al ver lo que hace el hijo con su legado.

Entonces habrás visto que Herbert Jr. tiene cuerda para rato (va a libro de Dune por año): ha hecho precuelas de Dune, secuelas de Dune... y ahora está empezando a hacer "intercuelas", libros de que se sitúan entre las novelas originales. Calculo que lo próximo serán libros que se intercalen entre los capítulos de cada novela original :lol:

Aún dentro de lo malos que son los libros del hijo, los tres primeros "Casa Atreides", "Casa Harkonen" y "Casa Corrino" tenían un pase, sobre todo el primero. Se notaba que tenía buenas intenciones. Pero cuando se metió en el jardín de la "Yihad Butleriana", se enfangó hasta la ingle.
Pero me alegro por él, no en el sentido literario, sino porque gracias a todas las precuelas, secuelas, y como tú predices "intercuelas", se habrá podido comprar una casita en el campo y un barquito para salir a navegar los fines de semana.
Sólo espero que no haya ningún productor incauto que vaya a comprar los derechos y se dedique a hacer películas infumables.
¡Ay!, qué buena me pareció la película de David Lynch, y la serie que hicieron hace poco con Willian Hurt.  :adoracion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #475 en: 14 Noviembre, 2008, 01:06:21 am »
Calculo que lo próximo serán libros que se intercalen entre los capítulos de cada novela original :lol:

No, hará la versión extendida de las novelas originales.  :lol:


¡¡¡¡¡Mierd@!!!!!.  :o  :leche:
Esa posibilidad no se me había pasado por la cabeza.
Todavía puede joder más la memoria de su difunto padre.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #476 en: 14 Noviembre, 2008, 01:35:43 am »

Sólo espero que no haya ningún productor incauto que vaya a comprar los derechos y se dedique a hacer películas infumables.

Te voy a dar malas noticias. Una de las cosas con las que se dio más prisa Mr. Herbert Jr. es en vender los derechos para cine o TV. De hecho, en una entrevista, leí que los derechos de lo que por entonces era sólo la trilogía de las Casas lo tenía nosequé productora. El caso es que nada se ha materializado hasta la fecha, así que ya no sé. Pero, vamos, no tengas dudas que lo que da buenos dividendos y lo que busca este tío desde el principio es sacar buena tajada con las cosas que pueden darle dinero de verdad, las películas.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #477 en: 14 Noviembre, 2008, 11:08:15 am »
Y ya con respecto a este segundo mensaje: Ya hace años que leí Dune y las siguientes tres continuaciones de un tirón....pero acabe tan cansado que tuve que hacer un alto antes de retomarlos. Ahora estoy leyendo Herejes de Dune, pero no lo leo en casa sino que lo tengo en el trabajo para leer en ratillos de asueto y por tanto va para largo su lectura.
¿Me equivoco o hay un septimo título escrito por Herbert padre que no has indicado?.

No me extraña que te fuese agotando cada libro más, porque cada uno es más farragoso que el anterior. Pero, atención, porque la traducción española tiene mucho que ver en este aspecto, ya que es una auténtica mierda. Pero, bueno, es el cuento de siempre... ::)

Con respecto al otro libro de Dune de Herbert padre que dices que falta, puede que te refieras a la novela que continúa de Casa Capitular, supuestamente basada en notas escritas por Herbert y encontradas por su hijo. Yo, naturalmente, no me creo nada, ya que Herbert hijo ha venido demostrando muy poca vergüenza en el tratamiento del marketing que ha hecho de la obra de su padre.

Excelente definición. Farragoso. Efectivamente, asi considero que fueron las siguientes lecturas de las secuelas. También influyó que la primera la leí en una edición en tapa dura (volumen grande, cosido, tamaño de letra grande) y los siguientes en libro de bolsillo (pequeño tamaño, letra pequeña y encolado (que en un libro de 500/600 páginas no permite abrirlo y las palabras que se hayan en su parte central se "imaginan" más que se leen)) lo que me provoca mucho más fatiga al leer.
Tanto fue el caso que creía que había abandonado la lectura a falta de tres libros y no, se ve que estaba tan hastiado que lo deje a falta de dos. Y es que he comprobado en mi listado que, como comentaís Manolo y tú, no existe ese septimo libro que erroneamente recordaba.


Un saludo.
« última modificación: 14 Noviembre, 2008, 11:10:02 am por capitán de hierro »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #478 en: 14 Noviembre, 2008, 11:23:54 am »
MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA.
EN CUANTO A DONNA LEON, ES UNA ESCRITORA ESTADOUNIDENSE QUE VIVE EN VENECIA, Y HA ESCRITO UNA VEINTENA DE LIBROS POLICÍACOS PROTAGONIZADOS POR EL COMISARIO GUIDO BRUNETTI, UN BUEN POLICIA QUE ES UN SIBARITA DE LA COMIDA ITALIANA (ES DIFÍCIL LEER LOS LIBROS SIN SALIVAR CUANDO DETALLA LAS COMIDAS QUE PREPARA SU MUJER). NO LLEGA A SER NOVELA NEGRA, PERO ENCANTARÁ A LOS QUE DISFRUTE, COMO YO, DE LA NOVELA POLICÍACA.


Y YO TAMBIÉN LEÍ "UN DÍA DE CÓLERA" Y ME GUSTÓ, COMO TODO LO QUE HE LEÍDO DE ARTURO PÉREZ REVERTE, DESDE "EL MAESTRO DE ESGRIMA", PASANDO POR LA SERIE DEL "CAPITÁN ALATRISTE" (AUNQUE EL ÚLTIMO ES EL MÁS FLOJILLO) Y LLEGANDO A "EL PINTOR DE BATALLAS".


¡Hola, Manono!

Gracias por tu explicación. Ahora que lo has comentado me parece haber visto algún título anunciado en Circulo de esta autora.

Con respecto a Arturo Perez-Reverte es un autor que me gusta bastante. A falta de sus últimas novelas (El pintor de batallas, La Carta Esférica y la Reina del Sur) he léido todas sus anteriores novelas:
El Húsar
La sombra del aguila.
Territorio comanche.
El Maestro de esgrima.
El Club Dumas.
La Tabla de flandes (este me gusto mucho ya que fue el primer libro que leí de este autor).
La piel del tambor.
Cachito.

Y las cinco primeras novelas de El Capitán Alatriste. Precisamente me falta aún por leer la sexta que comentas que es más flojita.

El personaje de Alatriste me encanta. Es un personaje muy complejo, algunos dirían que contradictorio en algunos aspectos, pero que esta tan bien perfilado que resulta totalmente creíble: Soldado mercenario asesino que es capaz de vender "su arte" y matar por cuatro duros pero con un código de honor propio que le hace no cejar en su empeño y no ceder ante nada en otras cuestiones donde esta su honra y valor en juego. Me encanta.


Un saludo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.322
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #479 en: 14 Noviembre, 2008, 18:59:46 pm »

Sólo espero que no haya ningún productor incauto que vaya a comprar los derechos y se dedique a hacer películas infumables.

Te voy a dar malas noticias. Una de las cosas con las que se dio más prisa Mr. Herbert Jr. es en vender los derechos para cine o TV. De hecho, en una entrevista, leí que los derechos de lo que por entonces era sólo la trilogía de las Casas lo tenía nosequé productora. El caso es que nada se ha materializado hasta la fecha, así que ya no sé. Pero, vamos, no tengas dudas que lo que da buenos dividendos y lo que busca este tío desde el principio es sacar buena tajada con las cosas que pueden darle dinero de verdad, las películas.

Pues, ... ¿¡qué le vamos a hacer!?.
Por lo menos espero que dedique parte de los beneficios a obras de caridad.
Al menos, por mi parte, no pienso dar un € por ver la/s película/s que puedan salir de sus novelas. Se dice que cuando se hace una película basada en un buen libro, pierde un poco, ... ¡COÑO, PERO SI EL LIBRO YA ES MALO, ¿QUÉ PUEDE SALIR DE AHÍ?!.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines