Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 248529 veces)

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #405 en: 03 Junio, 2008, 16:20:37 pm »
Y ya puestos Apocalipsis (La danza de la muerte) de Stephen King  :P

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 13 Junio, 2008, 19:00:57 pm »

asi que entre que encuentre mi proxima lectura me estoy leyendo la novela original de yo, robot, que esat basatnte interesante
alguna recomendacion de libros ?me gustan sobre todo futuristas, si son d eestos apocalipticos, mejor que mejor

Futuristas aunque no necesariamente apocalipticos pero si bastante desalentadores te recomiendo una serie de clásicos que ya se han comentado por estas páginas.

1984 de George Orwell
Fharenheit 451 de Ray Bradbury.
Un mundo feliz de Aldous Huxley.
La naranja mecánica de Anthony Burguess.

Nosotros de Yebgeni Zamiatin (este más desconocido).

Un saludo.

Que libros más grandes :amor:

Al que haya visto la peli de la naranja, el libro le encantará, y es que en la película se pierde la mayor parte de la jerga juvenil (¿era nadsat? o algo así), así como el último capítulo del libro.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #407 en: 13 Junio, 2008, 19:05:18 pm »
quisiera recomendar el libro que estoy leyendo

grandes disgustos de la historia de españa. ¡pa habernos matao! de gomaespuma

es un libro muy divertido que cuenta de forma absurda sucesos como la inquisicion, utrecht, el 23-f, la final de copa de europa del atleti... se puede leer a ratos y es muy entretenido y gracioso
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado camara

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 14 Junio, 2008, 11:15:42 am »
yo ahora tengo un plan de lectura asi
-yo, robot(a medias)
-1984
-apocalipsis Z
ya os ire comentando segun los lea :thumbup:
yo, robot está bien, es un futuro tecnologico y muy positivo, nada que ver con otros como el de la carretera
alguien ha leido el libro en que se bas ala pelicula de blade runner
creo que era ¿sueñan los andorides con ovejas mecánicas ? o algo asi, aunque creo que las reedicones ya se llaman como la peli
se lee bien?

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #409 en: 14 Junio, 2008, 12:48:17 pm »
alguien ha leido el libro en que se bas ala pelicula de blade runner
creo que era ¿sueñan los andorides con ovejas mecánicas ? o algo asi, aunque creo que las reedicones ya se llaman como la peli
se lee bien?

Philiph K. Dick es siempre garantía de calidad, pero personalmente no me maravilló este libro. Supongo que será porque la película me parece mil veces más compleja.

Tiene detalles interesantes y momentos de acción entretenidos. También unos capítulos surrealistas que no entendí.

No está mal, pero creo que hay libros más recomendables.

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #410 en: 14 Junio, 2008, 19:21:13 pm »
Uffff.....Que poco se mueve este hilo.

Bueno, pues hace ya tiempo que termine el libro "El Cuento número 13". Finalmente si tuvo "algo" de misterio y hasta su sorpresa final, lo cual es cierto que no me lo esperaba. Pero sigo insistiendo en que es más un libro "folletinesco" que de intriga. Me ha gustado bastante pero el buscar una cosa y encontrarme otra me ha desilusionado un poco.

Siguiente recomendación.

Hace un par de días termine "La Carretera" y lo cierto es que este libro (sin ser de terror) me ha sobrecogido, impactado y asustado más que cualquier libro de terror que haya leído en los últimos quince años.  El mundo post-apocaliptico que nos describe es totalmente desesperanzador.

En este, como en todos los libros, el lector siempre pone sus dosis de imaginación para "crear o ver" en su mente lo que nos describe el autor. Esto nos hace sentir las desgracias o vivir las aventuras mucho más. Y normalmente, de haber un héroe en la histora, uno tiende a identificarse con él. En este caso, desde las primeras páginas yo (que soy padre) era el padre y mi hijo era el hijo. Y ambos con una edad cercana a la de los protagonistas. Ello me ha llevado a vivr con más intensidad esta novela, a sufrirla mucho más y como ya he dicho a que me impactase mucho más.  He terminado el libro con una pena tremenda y pensando como en pocas ocasiones antes que éste es un libro que debo volver a releer.

Ahora que os he explicado cuanto me he implicado en la lectura del libro asumiendo (mi hijo y yo) los papales protagonistas entendereís cuanto me impactó la siguiente escena que me dejo con un mal cuerpo tremendo: Lo pongo en Spoiler, no lo leaís si pensaís leer el libro proximamente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dicho, un libro totalmente recomendable. No dejeís de leerlo si teneís ocasión.

Un saludo.

Me lo apunto para leerlo, yo también tengo un hijo y me ha picado la curiosidad.

Actualmente me estoy leyendo "Un saco de huesos" de S. King y "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, muy recomendables ambas.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 15 Junio, 2008, 03:35:14 am »
Un saco de huesos me gustó mucho cuando lo leí, pero no es el mejor libro de Stephen King  :P...  eso si es un libro de terror psicológico y con un poco de drama  :thumbup:

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #412 en: 15 Junio, 2008, 09:25:24 am »
Un saco de huesos me gustó mucho cuando lo leí, pero no es el mejor libro de Stephen King  :P...  eso si es un libro de terror psicológico y con un poco de drama  :thumbup:

Pues sin exagerar, hace 18 años que no leía nada de este autor, pero me recomendaron "Un saco de huesos" y la verdad es que me está gustando mucho, no es la típica novela de terror de S. King, es lenta y quizás muy descriptiva, pero cuando la lees y miras atrás te das cuenta de que todo lo contado es necesario para meterte en el libro. Y vaya si te metes.

Mis próximas lecturas:

-Apocalipsis Z
-La carretera
-Next
-Cell

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 15 Junio, 2008, 11:09:27 am »
De esos cuatro que citas he leido Apocalipsis Z (muy recomendable) y Cell (empieza muy bien pero va decallendo hacia el final)

Desconectado Metamorfo

• Kree
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 15 Junio, 2008, 11:15:19 am »
Yo he leido Cell. Tambien esta muy bien, aunque patina un poco al final.

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #415 en: 15 Junio, 2008, 11:22:23 am »
El de Next he oído que no está muy allá, pero lo ví por 6 euros en tapa dura y cayó. Ya veremos que tal.

Por cierto, sino os habeis leído "El descenso" de Jeff Long, id coriendo a vuestras librerías y no dejeis de comprarlo. Impresionante libro.
« última modificación: 15 Junio, 2008, 11:23:55 am por Adrian Veidt »

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #416 en: 15 Junio, 2008, 11:28:30 am »
"Todas las civilizaciones han creído a lo largo de la historia en la existencia de un mundo subterráneo, al que nosotros conocemos como Infierno, y en el que criaturas salvajes dirigidas por Satán torturan a los infelices humanos que han sido condenados. Hoy día lo consideramos simplemente un fruto de la imaginación humana destinado a austarnos; pero algo está pasando, algo común a distintos lugares del mundo, que impulsa a creer que el Infierno existe realmente.
Cómo se explica sino lo que le sucede a Ike cuando una tormenta le obliga a refugiarse en una cueva del Himalaya junto a su expedición y descubre un cadáver crucificado cuyo cuerpo, salvajemente mutilado y torturado, está lleno de mensajes de adoración al diablo... O que a Ali, una monja misionera destinada en una aldea de leprosos en África del sur, se le revele que los indígenas mantienen contacto directo con una bestia a la que ofrecen sacrificios humanos... O que en una fosa común en Bosnia un curtido soldado norteamericano afirme haber sido rodeado por multitud de extraños seres, apenas humanos, que han arrancado los ojos y el brazo de uno de sus compañeros... Todo ello al mismo tiempo que en Java alguien o algo, demostrando una fuerza sobrehumana, ha matado a un hombre y ha arrancado de una escultura la efigie que representaba a Satán.
En pleno inicio del tercer milenio la humanidad tendrá que enfrentarse a un enemigo cuya existencia casi había olvidado. Un enemigo cruel y poderoso que habita justo debajo de nuestros pies, oculto en un mundo de intrincados túneles en el que los humanos a los que se permite sobrevivir son convertidos en esclavos".

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #417 en: 15 Junio, 2008, 15:32:41 pm »
Pues el argumento es interesante. Ya me ha interesado cuando creía que transcurría en la actualidad, en el tercer milenio mejora aún más...

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #418 en: 15 Junio, 2008, 15:38:34 pm »
Pues el argumento es interesante. Ya me ha interesado cuando creía que transcurría en la actualidad, en el tercer milenio mejora aún más...

Ejem, el 3er milenio es la actualidad :D

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #419 en: 15 Junio, 2008, 16:02:33 pm »
Mierda :lol: :lol: :lol: Vale, ida de olla matutina, ha sido tan sencillo como eliminar 1000 años de historia (del año 0 al año 1000). Pues ahora, en mi defensa, diré que en esos años tampoco pasaron cosas muy interesantes y que ahora el libro ya no mola tanto :wall: :wall:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines