Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 221037 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #375 en: 21 Enero, 2008, 23:43:43 pm »
Yo hace unos quince años me planteé, salvo contadas excepciones, no ver una película sin haber leído antes la obra en la que esta basada.

Coincido contigo, capi. La verdad es que cambia mucho un libro "nuevo" que un libro que has visto la película.
También estoy en el otro extremo, si he visto una película y después me entero que está basada en una novela, no la leo, porque ya no tiene la misma emoción, y además puedo leerme otro libro "nuevo".

Un saludo.


Yo pienso lo contrario. Un libro normalmente es mucho mejor que la peli que se hace de él. Si la peli es buena, prefiero disfrutar primero la peli, y no compararla con nada, y luego disfruto del libro, con sus mejoras.

En cualquier caso, creo que soy un caso raro, porque suelo aislar bastante bien las dos cosas y las disfruto por separado.

Un ejemplo de una peli impresionante de un libro mediocre es "El hombre que susurraba a los caballos". A la gente no suele gustarle esta peli, y suele ser porque creen que va del Retford y la madre de la chica, cuando eln realidad trata de la chica y su caballo.

Salu2!

Desconectado Siladrem

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #376 en: 24 Enero, 2008, 14:07:22 pm »
Os recomiendo:

- Elantris  de Brandon Sanderson. Colección Nova nº 188

Me parece una obra de fantasía original, congruente, creíble y con personajes carismáticos cuyo destino realmente te importa según devoras las páginas. Nada que ver con la fantasía de cartón piedra que pulula en general, evitando caer en los tópicos de viaje iniciático, comparsas con la profundidad psicológica de un zumo de naranja,etc. No os arrepentiréis ;)
« última modificación: 26 Enero, 2008, 17:39:03 pm por Aquablue »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #377 en: 25 Enero, 2008, 10:53:46 am »
Como ya dije en otra ocasión ¿No sería mejor que inidicaseís el autor para facilitar su búsqueda?.


Un saludo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #378 en: 28 Enero, 2008, 00:17:34 am »
EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Cuando lo acabe ya lo comentaré.


Me autocito para confirmarlo: es la puta ostia (con perdón).
Si alguien lo tiene en su lista de libros pendientes, que lo suba arriba del todo.  :bouncy:

Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #379 en: 28 Enero, 2008, 12:41:47 pm »
Recomendaciones de las ultimas lecturas que voy haciendo.

El de Festín de Cuervos, ya pasó a la historia hace ya unas cuantas semanas.  Me lo leí en un periquete. Pero no quiero dar la brasa, una vez más, sobre esta saga. 

Los generosos "Wizards Kings", vinieron cargaditos de literatura varia, y algunos ya han caido, y son los que os recomiendo:

**Por un lado, La carretera, de Cormac McCarthy. Premio Pulitzer del 2007. Su autor, McCarthy, ultimamente puede que suene su nombre, pues aparte del libro que recomiendo, también es el autor de otro libro que ha sido llevado al cine recientemente, y la versión cinematográfica esta siendo muy bien recibida por la crítica.  Aparte de que por aqui, en Spain, se habla mucho de ella... me refiero a "No country for old men" (No es país para viejos) de los Hermanos Coen.   No es la primera vez que un libro de McCarthy es llevado al cine. 
Por supuesto, La Carretera, también va a ser llevada y está en fase de pre-producción actualmente.

Pero me estoy desviando del tema... La Carretera, es un libro no muy extenso (no llega a las 200 págs), con una narrativa peculiar y que se lee en un periquete. Yo me lo leí en un par de días, pero es un libro que se puede leer en una sentada. Una tarde/noche se puede leer la novela del tirón y te deja con ganas de más.

No quiero destripar mucho, pero el tema es el siguiente: Un padre y un hijo, recorren un país devastado por un desastre nuclear... tierras yermas, caníbales y muchas penurias a lo largo del viaje con destino incierto de esta pareja.

Aunque este tema, me apasiona (me encanta las tramas de ver la civilización convertida en mierda.. ciudades abandonadas, la población casi-aniquilada.. ya sea la causa, un desastre nuclear o ecológico, una invasión extraterrestre o un ataque de zombies..), por lo que no soy muy imparcial, pero aún asi, el libro me parece muy bueno.

(Nota:    para los que estamos por aqui, los dialogos, nos recordarán muuuy mucho a Bendis y sus famosos:

-¿Estas seguro?
-SI
-¿Seguro?
-Estoy seguro.
-Vale
-Vale.

Las conversaciones entre padre e hijo suelen ser asi, y es inevitable tener a Bendis en mente.  Aunque aqui es más comprensible, pues el hijo, es un niño pequeño... )

http://latormentaenunvaso.blogspot.com/2007/09/la-carretera-cormac-mccarthy.html



**Otro libro que recomiendo sin dudarlo:  Mares Tenebrosos, una antología de cuentos de terror en el mar. Varios autores. Como su propio nombre indica, pues son varios relatos ambientados en el mar (ya sea en un barco, en una isla, en una playa..), de misterio y terror.  Los autores, pues desde los conocidos Lovecraft, Hodgson, Robert E.Howard o Blasco Ibáñez, hasta los desconocidos (para mi), Óscar Sacristán o Jack Cady.

Como suele ocurrir en una recopilación de varios cuentos, pues los hay muy buenos y otros, simplemente buenos. Pero lo mejor es que no hay malos. Lo más flojos se quedan en buenos y los muy buenos.. son íncreibles.  Sólo por el relato "Al otro lado de la montaña" de Michel Bernanos, ya merece la pena el libro.  Pero hay más relatos apasionantes como La llave de los tres esqueletos

Otro punto favorable, es la excelente edición, de la también excelente editorial Valdemar. Una editorial que cuida mucho sus productos y se nota el mimo con que cuidan sus ediciones.

Muy recomendable.

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/8819
http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=432





**Para finalizar pues otra cosilla (aunque este no han sido los wizards kings.. ha sido el  propio vivat.juas) Apocalipsis Z, de Manel Loureiro (La "Z" es de Zombies, no de Zapatero  :lol:. Vamos que no es un libro de César Vidal con seudónimo  :lol:  :P  :lol:).
Bueno, pues eso, un libro de una invasión Zombie...  :mola:   

Antes de ser editado como  novela a algunos les sonorá o conocerán su existencia.  Me explico.   Esta "novela", surgió como un blog de internete.  El autor comenzó este relato en su blog, actualizandolo casi todos los días y nos iba relatando, poco a poco, como el mundo entero iba cayendo y la civilazación se desmonoraba, por la aparición de los muertos vivientes.  El blog se le conoce como "Mundo cadaver".  Y poquito a poco, fue ganando lectores (yo me enteré de su existencia gracias al forero Frank Castle, si no recuerdo mal).   
Lo leía todos los días y me tenía enganchado la verdad, aunque por diferentes motivos, dejé de seguirlo.

Ahora, pues aparece la edición en libro.  Es lo que ya salió en el blog, pero ahora, se puede leer en papel y sentado tranquilamente en tu sillón preferido (o tumbado en tu cama, vaya).  Es muy recomendable, para los que les guste esta temática. Como ya dije, en el comentario de La Carretera, ver la civilización conocida hecha despojos, me apasiona y este libro pues trata de eso.
Narrado en forma de diario, vamos conociendo las peripericias del protagonista.   Poco a poco, lo que parece un incidente de esos que nos pasas "desapercibidos" en las noticias se va convirtiendo en algo mucho más serio.

http://www.dolmeneditorial.com/noticias_ficha.php?IdNot=108
http://bandadeseada.blogspot.com/2008/01/apocalipsis-z.html
http://kano.amrys.net/?p=126

El blog, donde se inició todo y que es lo que se edita en libro, por si quereis leer los primeros capitulos.  Recomiendo el libro, por lo que dije antes, es más comodo. Vamos, que personalmente, me mola más leerlo en un libro que a pantallazos.
http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/

A día de hoy, sigue estando en activo... y es que también se prepara la secuela del libro: Apocalipsis Z, Días oscuros.

Si te interesa el libro, y piensas comprarlo, no leas mucho el blog, pues es prácticamente idéntico.












Ale, ya os he cascado un ladrillo de los mios de antaño...



Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #380 en: 13 Febrero, 2008, 16:06:57 pm »
Buenas, quería recomendaros el ultimo libro que he leido: El Fin de Alice

Hay que decir que no es un libro fácil ni divertido. Contado en primera persona por un pederasta metido en la carcel, la novela mezcla varias tramas paralelas, como su vida cotidiana en prision, su infancia o la vida de una admiradora con la que se escribe. El libro es adictivo, inquietante y sobre todo está muy bien narrado, consiguiendo dejar claras las distintas tramas paralelas.
Os lo recomiendo encarecidamente, es un libro que marca.

Un saludo

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #381 en: 17 Febrero, 2008, 13:40:28 pm »
Ya he leído Un Mundo Sin Fin y es totalmente recomendable, mucho mejor que la entrega anterior. Se la recomiendo a todo el mundo, aunque el final estaba claro tiene muchos giros inesperados por el medio. Y el contenido de la carta de Thomas no era el que parecía  :smilegrin:

Ahora estoy leyendo Drácula de Bram Stoker. Supongo que los spoilers eran inevitables (quién no sabe que Drácula es un vampiro), pero aún así voy por la página 200 y aún no se ha revelado, no me lo esperaba  :lol: :lol: :lol: Me está gustando mucho, gran personaje Van Helsing, y Lucy también  :thumbup:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #382 en: 28 Marzo, 2008, 19:16:56 pm »
Bueno, acabo de llegar de mi librería y me he encontrado con un libro bastante interesante... ¿Quién me recomienda Apocalipsis Z del escritor novel español Manel Loureiro? Mi librero me dice que es buenísimo, de lo mejor que se puede leer sobre zombies  :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #383 en: 28 Marzo, 2008, 23:52:56 pm »
Bueno, acabo de llegar de mi librería y me he encontrado con un libro bastante interesante... ¿Quién me recomienda Apocalipsis Z del escritor novel español Manel Loureiro? Mi librero me dice que es buenísimo, de lo mejor que se puede leer sobre zombies  :birra:

vivat lo recomienda un poco mas arriba

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #384 en: 29 Marzo, 2008, 22:16:55 pm »
Pues yo recomendar también Drácula (una de las mejores novelas clásicas que he leído, gran sabor de boca que me ha dejado) y El Niño Con El Pijama De Rayas, libro sencillo y escrito con estilo infantil (como uno que han comentado por atrás de un ratón que también tiene buena pinta), pero con muy buen argumento y contando una historia que desde luego no es infantil.

Ahora he leído el primer relato de 8 Relatos Cortos, por Ibai Canales. Me ha gustado mucho, es un relato bastante original e interesante, aunque el final no tanto.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #385 en: 29 Marzo, 2008, 22:35:58 pm »
Bueno, acabo de llegar de mi librería y me he encontrado con un libro bastante interesante... ¿Quién me recomienda Apocalipsis Z del escritor novel español Manel Loureiro? Mi librero me dice que es buenísimo, de lo mejor que se puede leer sobre zombies  :birra:

vivat lo recomienda un poco mas arriba

Gracias Yomismo, no había visto su recomendación... ahora que he visto el post de Vivat_Grendel tambien me he interesado por "La carretera", pero esperaré un poco para comprarlos porque estos meses que vienen están muy cargaditos...  :shocked2:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #386 en: 30 Marzo, 2008, 01:17:13 am »
Esta mañana acabo de recibir de manos de mi Agente de Circulo de Lectores el libro de La Carretera. En cuanto acabe El Cuento número 13" me pondré con él.

Un saludo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #387 en: 30 Marzo, 2008, 21:25:45 pm »
Ya nos dirás tu opinión del Cuento Número 13, que yo lo comenté hace unas cuantas páginas como uno de los mejores libros que había leído y nadie más lo conocía ;)

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #388 en: 31 Marzo, 2008, 14:25:16 pm »
Llevo unas dos terceras partes. Lo compré pensando en una novela sobre todo de intriga y hasta ahora me he encontrado con una novela que homenajea, tanto en estilo como en la historia narrada, a las obras (que de por sí menciona continuamente) decimonónicas de Jane Austen y las hermanas Bronte. De todas formas a pesar de disgustarme el cambio (sobre lo esperado) el libro me esta gustando ya que he leído libros de Austen como Sentido y Sensiilidad y libros de Dickens de temática y estilo similar que me han gustado mucho.

También me ha gustado el amor que desprende la protagonista (la biografa) por la lectura describiendo escenas con las que me identificaba como buen lector (sobre todo de niño).

Esperaré a terminarlo para dar mi opinión final, aunqeu de momento me este gustando ese toque clásico.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #389 en: 02 Mayo, 2008, 13:54:06 pm »
Uffff.....Que poco se mueve este hilo.

Bueno, pues hace ya tiempo que termine el libro "El Cuento número 13". Finalmente si tuvo "algo" de misterio y hasta su sorpresa final, lo cual es cierto que no me lo esperaba. Pero sigo insistiendo en que es más un libro "folletinesco" que de intriga. Me ha gustado bastante pero el buscar una cosa y encontrarme otra me ha desilusionado un poco.

Siguiente recomendación.

Hace un par de días termine "La Carretera" y lo cierto es que este libro (sin ser de terror) me ha sobrecogido, impactado y asustado más que cualquier libro de terror que haya leído en los últimos quince años.  El mundo post-apocaliptico que nos describe es totalmente desesperanzador.

En este, como en todos los libros, el lector siempre pone sus dosis de imaginación para "crear o ver" en su mente lo que nos describe el autor. Esto nos hace sentir las desgracias o vivir las aventuras mucho más. Y normalmente, de haber un héroe en la histora, uno tiende a identificarse con él. En este caso, desde las primeras páginas yo (que soy padre) era el padre y mi hijo era el hijo. Y ambos con una edad cercana a la de los protagonistas. Ello me ha llevado a vivr con más intensidad esta novela, a sufrirla mucho más y como ya he dicho a que me impactase mucho más.  He terminado el libro con una pena tremenda y pensando como en pocas ocasiones antes que éste es un libro que debo volver a releer.

Ahora que os he explicado cuanto me he implicado en la lectura del libro asumiendo (mi hijo y yo) los papales protagonistas entendereís cuanto me impactó la siguiente escena que me dejo con un mal cuerpo tremendo: Lo pongo en Spoiler, no lo leaís si pensaís leer el libro proximamente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dicho, un libro totalmente recomendable. No dejeís de leerlo si teneís ocasión.


Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines