Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 221708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #330 en: 30 Noviembre, 2007, 16:08:23 pm »
Pues no había leído lo de "Festín de cuervos". Estupenda noticia!!!! :)

Venga, y puestos a recomendar, voy yo a hacer también alguna recomendación. Un clásico: "El mundo perdido", de Sir Arthur Conan Doyle. Una maravilla. :)


Pues sí, es otro libro que también leí hace mucho tiempo y la verdad es que me encantó. Lo leí en la colección "Tus Libros", colección que siempre recomiendo ya que presenta los grandes clásicos de la literatura de aventura, misterio y terror firmadas durante la segunda mitad del siglo XIX y primeras decadas del siglo XX. Obras llevadas al cine innumerables veces pero que luego por ello la mayoría de la gente no lee las obras originales. Autores como Doyle, Dumas, H.G.Wells, Stevenson, Mark Twain, Stoker, Verne, Wilde, Pérez-Galdos, Gaston Leroux, London, H.Ridder Haggard, Dickens, Kipling, Salgari,,,,,,,  son especialmente santos de mi devoción, mi epoca preferida, un acierto seguro (siempre que quiero un libro ameno y que sepa con certeza que me va a entretener y gustar recurro a esta colección o a estos autores; nunca falla).

Por cierto es una pena que Doyle solo sea recordado por su mágnifica creación de Sherlock Holmes, cuando tiene también otras obras maravillosas....(bueno y eso cuando es recordado, que muchos ni siquiera saben quien es el creador de Sherlock).

Un saludo.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #331 en: 03 Diciembre, 2007, 15:35:08 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, capi. La colección "Tus Libros" siempre ha sido de mis favoritas. Y no sólo por la selección inmejorable de libros que contiene, sino por la cuidada edición, repleta de comentarios, e incluso con artículos sobre la época, el autor, etc.

También coincido contigo en la maravillosa etapa literaria que se pudo disfrutar en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Hay excelentes libros que uno sólo puede disfrutar cuando los lee, por muchas pelñiculas que se hayan visto de ellas. El libro siempre las supera a todas! Recomiendo, por ejemplo, "La máquina del tiempo" de H.G. Wells. Es disfrutar y no parar :) Curiosamente de esta novela se ha hecho una "secuela oficial": "Las naves del tiempo", de Stephen Baxter", pero que aunque está entretenida, no le llega a la altura de las suelas de los zapatos a la de Wells.

Otra novela de la época que recomiendo, es la del "El extraordinario caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde" de Robert L. Stevenson. Si, se que la historia es archiconocida, y se han hecho tropecientas mil películas. Pero aún así, el libro es una pequeña obra de arte. Recomendado.

Novela de aventuras de las buenas? "Las minas del Rey Salomón" de H. Rider Haggard, nada que ver con las adaptaciones cinematográficas.

Y por último, por ahora, otra recomendación: "Viaje al Centro de la Tierra", de Jules Verne. Genial!

Salu2


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #332 en: 03 Diciembre, 2007, 16:56:39 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, capi. La colección "Tus Libros" siempre ha sido de mis favoritas. Y no sólo por la selección inmejorable de libros que contiene, sino por la cuidada edición, repleta de comentarios, e incluso con artículos sobre la época, el autor, etc.

También coincido contigo en la maravillosa etapa literaria que se pudo disfrutar en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Hay excelentes libros que uno sólo puede disfrutar cuando los lee, por muchas pelñiculas que se hayan visto de ellas. El libro siempre las supera a todas! Recomiendo, por ejemplo, "La máquina del tiempo" de H.G. Wells. Es disfrutar y no parar :) Curiosamente de esta novela se ha hecho una "secuela oficial": "Las naves del tiempo", de Stephen Baxter", pero que aunque está entretenida, no le llega a la altura de las suelas de los zapatos a la de Wells.



Me alegra ver que además de nuestro amor por el Universo Marvel tenemos más gustos en común.
No conocía esa secuela, espero encontrarla en alguna biblioteca y poder leerla. Has mencionado una obra y un autor que me encanta. He disfrutado mucho con la lectura de "La isla del Dr. Moreau", "El Hombre Invisible", "La Guerra de los MUndos" y por supuesto "La máquina del tiempo".

Por cierto ¿Que levanten la mano los foreros que sepan que los mutantes marginados ocultos en las alcantarillas de New York estan inspirados en los seres deformes aparecidos en el futuro apocaliptico de esta obra?. Serán pocos quienes levanten la mano, una pena, y eso que todos nosotros hemos sido morlocks durante nuestros primeros 50 mensajes.

Otra novela de la época que recomiendo, es la del "El extraordinario caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde" de Robert L. Stevenson. Si, se que la historia es archiconocida, y se han hecho tropecientas mil películas. Pero aún así, el libro es una pequeña obra de arte. Recomendado.

Pues sí de Wells te comentaba que me encantaba, de Stevenson ya solo puedo decir que es uno de mis autores preferidos.
La flecha negra, El Dinamitero, El señor de Ballantrae, Secuestrado, Catriona, Doctor Jeckill son obras que me han gustado y entretenido mucho (aunque con Catriona me dieron una obra romantica cuando esperaba aventuras). Y que decir de "La isla del Tesoro", uno de mis libros preferidos y el primero que a recomiendo a lectores noveles.

Novela de aventuras de las buenas? "Las minas del Rey Salomón" de H. Rider Haggard, nada que ver con las adaptaciones cinematográficas.

Y por último, por ahora, otra recomendación: "Viaje al Centro de la Tierra", de Jules Verne. Genial!

Salu2



Y por último otros dos grandes libros que citas de otros dos grandisimos autores. No llegarán a 15 los libros que haya releido pero precisamente has mencionado uno de ellos: Viaje al centro de la Tierra (La isla del Tesoro es otro de ellos). Verne es otro genio cuya imaginación revestida de ciencia es una maravilla. No menciono las obras que he leído de este autor porque se acercan a la decena. De Haggard, años después de leer "Las minas del Rey Salomón"  leí "Ella" y también me encandiló. Nada, como ya he dicho antes, con estos autores nunca se falla.


Un saludo, Darkseid.

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #333 en: 03 Diciembre, 2007, 17:09:14 pm »
Hace unas semanas lei La voz de los muertos, el segundo libro de la Saga de Ender, ya hable de el en mi blog, la recomiendo totalmente, me parecio un libro muy interesante, eso si completamente diferente de El juego de Ender. El tratamiento de la psicologia alienigena ha sido uno de los mejores que he visto.

En mi opinión, deberías considerar ese el último libro de la saga de Ender. El resto flojean muuucho. Eso sí, el comienzo de la nueva saga de Bean, con "La sombre de Ender", si que te lo recomiendo. Trata de lo sucedido en "El juego de Ender", pero desde el punto de vista de Bean, y esta francamente bien.

Salu2

Tengo intencion de leerme el de Ender el Xenocida mas por curiosidad que por otra cosa ya que todas las opiniones que he leido dicen lo mismo que tu.


Pues aquí tienes una opinión a favor. Me gustan mucho tanto el Xenocida como Hijos de la mente. Esta ultima incluso me recordó a la que más me gusta de Card que es la de un "Planeta llamado Traición". Ahora, tenn en cuenta que la historia es radicalmente RARA. El último incluso raya en lo filosófico. Es como un problema matemático que se resuelve con imagenes, hay que cambiar radicalemente el punto de vista y tener la mente muy abierta.

¿Lo has leido ya?

Salu2!

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #334 en: 03 Diciembre, 2007, 18:31:45 pm »
Hace unas semanas lei La voz de los muertos, el segundo libro de la Saga de Ender, ya hable de el en mi blog, la recomiendo totalmente, me parecio un libro muy interesante, eso si completamente diferente de El juego de Ender. El tratamiento de la psicologia alienigena ha sido uno de los mejores que he visto.

En mi opinión, deberías considerar ese el último libro de la saga de Ender. El resto flojean muuucho. Eso sí, el comienzo de la nueva saga de Bean, con "La sombre de Ender", si que te lo recomiendo. Trata de lo sucedido en "El juego de Ender", pero desde el punto de vista de Bean, y esta francamente bien.

Salu2

Tengo intencion de leerme el de Ender el Xenocida mas por curiosidad que por otra cosa ya que todas las opiniones que he leido dicen lo mismo que tu.


Pues aquí tienes una opinión a favor. Me gustan mucho tanto el Xenocida como Hijos de la mente. Esta ultima incluso me recordó a la que más me gusta de Card que es la de un "Planeta llamado Traición". Ahora, tenn en cuenta que la historia es radicalmente RARA. El último incluso raya en lo filosófico. Es como un problema matemático que se resuelve con imagenes, hay que cambiar radicalemente el punto de vista y tener la mente muy abierta.

¿Lo has leido ya?

Salu2!

Que va, aun tengo en mi casa pendientes "El fin de Alice" y ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? Ese va despues.

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo que decis de la Maquina del tiempo. Un libro fascinante que ademas se lee en seguida.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #335 en: 03 Diciembre, 2007, 21:56:08 pm »
Ayer ví en la tele El Perfume ¿Merece la pena el libro? ¿Es mejor que la peli? Es que todo el mundo pone a la película por las nubes y quizás el libro la supera.

Por cierto, para libros clásicos Drácula, que lo he leido al menos tres veces.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #336 en: 03 Diciembre, 2007, 22:22:02 pm »

Por cierto ¿Que levanten la mano los foreros que sepan que los mutantes marginados ocultos en las alcantarillas de New York estan inspirados en los seres deformes aparecidos en el futuro apocaliptico de esta obra?.

 :hola:

Bueno, y aprovecho para recomendaros un libro de mi primo. Que conste que os lo recomiendo porque es bueno, no porque sea de mi primo, sino porque creo que es un muy buen libro. Creo que ahora mismo debe ser dificil de encontrar, pero merece la pena encargarlo.

Se llama "El paso de la Hélice" de Santiago Pajares y publicado por Tabla Rasa. La gente lo compara con "La sombra del viento" pero en realidad lo único que tienen en común es que son muy fáciles de leer y que tratan sobre un gran escritor. "El paso de La Hélice" nos cuenta la historia de una editorial que publica una saga de gran éxito mundial pero que no conoce al escritor que la escribe. Cuando dejan de recibir las novelas de la saga encargan a uno de sus editores que vaya a buscarle.
Es una historia bonita llena de historias bonitas. Las peripecias de un libro y de los que lo leen. Un viaje muy especial.

Salu2!

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #337 en: 03 Diciembre, 2007, 22:37:41 pm »
Ayer ví en la tele El Perfume ¿Merece la pena el libro? ¿Es mejor que la peli? Es que todo el mundo pone a la película por las nubes y quizás el libro la supera.

Por cierto, para libros clásicos Drácula, que lo he leido al menos tres veces.

Un saludo

Yo leí el libro hace un montón de años (10 o así), he visto la peli, y te puedo asegurar (como casi siempre), que la peli no le hace honor al libro. Si te gusta leer, cómprate el libro, que no te va a defraudar.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #338 en: 03 Diciembre, 2007, 22:48:56 pm »
Bueno iba a recomendar los libros de cancion de hielo y fuego pero he visto que ya estan mas que recomendados pues voy a proponer dos libros mas:

It de Stephen King
Jonathan Strange y el señor Norrell Sussana Clarke

el segundo propuesto de lo mejorcito :adoracion:

festin de cuervos de la saga de cancion de hielo y fuego para finales de este mes, osea ser el 21 cae fijo  :yupi:


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #339 en: 04 Diciembre, 2007, 02:05:30 am »
Ayer ví en la tele El Perfume ¿Merece la pena el libro? ¿Es mejor que la peli? Es que todo el mundo pone a la película por las nubes y quizás el libro la supera.

Por cierto, para libros clásicos Drácula, que lo he leido al menos tres veces.

Un saludo


Otros dos libros que he tenido la suerte, y el tiempo necesario, de leer.

Con respecto a "El Perfume" de Patrick Suskind mis apreciaciones son un tanto confusas (como lo fue su lectura). Reconozco en él un gran libro y una obra muy complicada. Todo el libro gira en torno al sentido del olfato, los olores y la creacion de aromas y en su momento me sorprendió enormemente poder rellenar 300 páginas con estas premisas. Lo que a mí me sucedió con este libro es que no disfrute nada su lectura, y no fue en sí por culpa del libro. Lo leí justo cuando comencé a trabajar (hace ya quince años y medio) y entre el ajuste a los horarios y el cansancio cada vez que cogía el libro quedaba dormido a los 10 minutos tras haber leído tres páginas. Y así no hay libro que guste.


Un saludo.

P.D. Omoloc, has sido el primero en levantar la mano, ja, ja, ja.....
 A ver si tengo suerte y veo el libro de tu primo por algún lado. ¿Esta en Circulo de lectores?.
« última modificación: 04 Diciembre, 2007, 02:07:11 am por capitán de hierro »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #340 en: 04 Diciembre, 2007, 19:52:43 pm »
Jonathan Strange y el señor Norrell Sussana Clarke

el segundo propuesto de lo mejorcito :adoracion:

Ese lo tengo pero aún no lo he leído. Habrá que ponerse con él si lo recomiendas. :)

Con respecto a "El perfume", no he visto la película por dos razones:

- He oído que es mala.
- No me parece un libro que se pueda llevar bien a película.

Con respecto al libro en sí, en su momento me gustó, pero no por la historia en sí, sino por cómo consigue plasmar con palabras algo tan complicado como los olores. Todo el libro está repleto de olores, figuradamente, claro. Al terminar te das cuenta de que te pones a oler todo lo que te rodea. Es algo muy curioso. No es que el libro sea una maravilla, pero desde luego es bueno.

Volviendo al tema de recomendar algún libro, ahí va otro: "los pilares de la tierra", de Ken Follett. Un libro muy gordo, pero muuy bueno. Recientemente acaba de salir una especie de secuela, no lo tengo muy claro, pero desde luego le daré una oportunidad.

Salu2

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #341 en: 04 Diciembre, 2007, 19:56:55 pm »
Por cierto es una pena que Doyle solo sea recordado por su mágnifica creación de Sherlock Holmes, cuando tiene también otras obras maravillosas....(bueno y eso cuando es recordado, que muchos ni siquiera saben quien es el creador de Sherlock).

Yo soy fan total de Sherlock Holmes, aunque no es la única saga de Doyle que sigo. Las aventuras del profesor Challenger, que comienzan precisamente con la anteriormente mencionada "El mundo perdido", también las he ido coleccionando, aunque desgraciadamente cada libro nuevo era inferior al anterior.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #342 en: 05 Diciembre, 2007, 11:31:39 am »
Así es, si no me equivoco también es protagonista de "El Cielo envenenado" y otros relatos (aún he de ponerme con ellos). Y también es autor de buenos relatos belícos y otros relatos de suspense o terror como "El parásito".

Por cierto, el verano anterior a este leí "Los pilares de la Tierra", todo lo que se diga de este libro es poco, pero bueno, ya comenté mis impresiones en este hilo muchas páginas atrás.


Un saludo.

Desconectado Omoloc

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
  • ¡... y convertí en monstruos a mis semejantes!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #343 en: 05 Diciembre, 2007, 15:02:41 pm »
P.D. Omoloc, has sido el primero en levantar la mano, ja, ja, ja.....

 :yupi:

A ver si tengo suerte y veo el libro de tu primo por algún lado. ¿Esta en Circulo de lectores?.

Pues no lo sé, pero lo dudo mucho. La editorial que le publica es una editorial pequeña y nueva. De hecho fue la primera (y única) editorial que se leyó la novela.

De todas formas si no eres capaz de encontrarla dímelo.

Tienes un capitulo de descarga en la web (www.elpasodelahelice.com) por si quieres catarlo antes de comprarlo.

Salu2!

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #344 en: 05 Diciembre, 2007, 17:32:47 pm »
Jonathan Strange y el señor Norrell Sussana Clarke

el segundo propuesto de lo mejorcito :adoracion:

Ese lo tengo pero aún no lo he leído. Habrá que ponerse con él si lo recomiendas. :)

Con respecto a "El perfume", no he visto la película por dos razones:

- He oído que es mala.
- No me parece un libro que se pueda llevar bien a película.

Con respecto al libro en sí, en su momento me gustó, pero no por la historia en sí, sino por cómo consigue plasmar con palabras algo tan complicado como los olores. Todo el libro está repleto de olores, figuradamente, claro. Al terminar te das cuenta de que te pones a oler todo lo que te rodea. Es algo muy curioso. No es que el libro sea una maravilla, pero desde luego es bueno.

Volviendo al tema de recomendar algún libro, ahí va otro: "los pilares de la tierra", de Ken Follett. Un libro muy gordo, pero muuy bueno. Recientemente acaba de salir una especie de secuela, no lo tengo muy claro, pero desde luego le daré una oportunidad.

Salu2

La peli del perfume es mala   :lol:

¿Eso de los pilares de la tierra no va de la construccion de una catedral? (es lo que había oído)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines