Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 220837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #570 en: 13 Enero, 2009, 21:12:23 pm »
Pues menos los turcos, todas esas cosas me parecen interesantes... Ummm... :lol:

Ya, pero todo junto...  :chalao:  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #571 en: 13 Enero, 2009, 21:19:40 pm »
Pues menos los turcos, todas esas cosas me parecen interesantes... Ummm... :lol:

Ya, pero todo junto...  :chalao:  :lol:

Sí, tal vez no funcione :lol:

En fin, como hace tiempo que no me paso, toca comentar dos libros:

-La Voz del Fuego: Bueno, es Alan Moore y tal, pero ahora también hablo de él por aquí, para ganar el anti-premio a forero más pesao.  Es bastante difícil describir el argumento de la novela sin spoilear, pero vamos, va sobre la historia de la ciudad de Northampton vista a través de distintas personas a lo largo de la historia. Argumento y emoción tiene, porque aparecen algunos elementos (la gran perra negra, diversas visiones en algunos sueños...) que no se desvelan qué son.

-El Mundo de Sofía: Trata sobre la historia de la filosofía y me ha parecido bueno. Pegas tiene unas cuantas: Que está enfocado a todas las edades y a veces se vuelve difícil aguantar cosas que ya sabes, que otras veces simplemente aburre por la falta de emoción y que el final no me ha gustado mucho. Aún así, es un libro muy original, tiene momentos geniales y he aprendido unas cuantas cosas sobre Platón, Descartes, Hume o Kant (los que más me han llamado la atención).

Ahora tiraré hacia Dune o Carlos Ruiz Zafón, supongo.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #572 en: 13 Enero, 2009, 21:22:34 pm »

-El Mundo de Sofía: Trata sobre la historia de la filosofía y me ha parecido bueno. Pegas tiene unas cuantas: Que está enfocado a todas las edades y a veces se vuelve difícil aguantar cosas que ya sabes, que otras veces simplemente aburre por la falta de emoción y que el final no me ha gustado mucho. Aún así, es un libro muy original, tiene momentos geniales y he aprendido unas cuantas cosas sobre Platón, Descartes, Hume o Kant (los que más me han llamado la atención).


Este me lo empaquetaron cuando estudiaba filosofía, me hizo gracia porque tambien tocaba brevemente la mitología nórdica  :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #573 en: 13 Enero, 2009, 21:46:45 pm »
Pues menos los turcos, todas esas cosas me parecen interesantes... Ummm... :lol:

Ya, pero todo junto...  :chalao:  :lol:
Efectivamente. Todos los temas, individualmente, son interesantes, PERO NO MEZCLADOS SIN TON NI SON.
« última modificación: 14 Enero, 2009, 00:56:09 am por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #574 en: 14 Enero, 2009, 00:58:18 am »
Pues menos los turcos, todas esas cosas me parecen interesantes... Ummm... :lol:

Ya, pero todo junto...  :chalao:  :lol:

Sí, tal vez no funcione :lol:

Ahora tiraré hacia Dune o Carlos Ruiz Zafón, supongo.

DUNE, DUNE, DUNE, DUNE, y un millón de veces DUNE.
Yo leí el primer libro de Ruiz Zafón y, simplemente me entretuvo. La verdad es que no llego a entender la devoción que tiene la gente por el libro.
Y el segundo libro ni me lo he comprado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Stubb a Duv

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #575 en: 14 Enero, 2009, 14:53:37 pm »
Bueno voy a recoemndar yo algo hay un libro de terror que es el que mas me a impactado y eso que me he leido casit odod de Poe y muchisimo de Lovecraft pero "Manuscrito hallado en Zaragoza" de Jan Potocky es un libro que a mi em impactó un monton supercurioso.

Y bueno yo tambien recomiendo todooos los libros de la coleccion de Club Diogenes de la editorial Valdemar, que a mi parecer edita libros raros pero muy buenos.

Christianspi

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #576 en: 19 Enero, 2009, 00:10:31 am »
Al hablar de ESDLA en el hilo de películas, me he acordado de una duda que tengo. Poseo desde hace algún tiempo los libros (que no trilogía, que si no tolkien se nos enoja :lol:) de El Señor de los Anillos, más El Hobbit (sólo me falta el Silmarillion). ¿Por cuál empiezo, por el Hobbit o por La Comunidad del Anillo?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #577 en: 19 Enero, 2009, 00:13:57 am »
Al hablar de ESDLA en el hilo de películas, me he acordado de una duda que tengo. Poseo desde hace algún tiempo los libros (que no trilogía, que si no tolkien se nos enoja :lol:) de El Señor de los Anillos, más El Hobbit (sólo me falta el Silmarillion). ¿Por cuál empiezo, por el Hobbit o por La Comunidad del Anillo?
"El Hobbit". En él cuentan cómo llegó a las manos (o al dedo y el cuello) de Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado el anillo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #578 en: 19 Enero, 2009, 00:16:47 am »
Empieza por el Hobbit. Si empiezas por la Comunidad del Anillo te aburrirás un poco (la cosa mejora muchísimo en Las dos torres).

Justamente al revés que las películas, que la primera es la buena y las otras dos no tanto.

Christianspi

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #579 en: 19 Enero, 2009, 00:24:17 am »
De acuerdo, os seguiré.

La verdad es que con La Comunidad empecé hace unos años (me da vergüenza decir cuánto hace que tengo los libros), y no estaba mal, pero sí, supongo que habrá detalles que disfrutaré más habiendo leído antes El Hobbit.

¿Es imprescindible el Silmarillion?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #580 en: 19 Enero, 2009, 00:45:03 am »
¿Es imprescindible el Silmarillion?

No, no es imprescindible. Es más, si empiezas por él puedes llegar a dejar de leer "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos". Siento parecer un hereje, pero "El Silmarillion" lo equiparo a La Biblia, al Antiguo Testamento. Es un libro espectacular y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy denso, en el que Tolkien desgrana el origen de todo: los dioses, la creación de la Tierra, de los elfos, los enanos, los hombres, ... . Yo lo he leído dos veces, y no descarto de dentro de algún tiempo lo vuelva a hacer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Christianspi

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #581 en: 19 Enero, 2009, 00:49:44 am »
¿Es imprescindible el Silmarillion?

No, no es imprescindible. Es más, si empiezas por él puedes llegar a dejar de leer "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos". Siento parecer un hereje, pero "El Silmarillion" lo equiparo a La Biblia, al Antiguo Testamento. Es un libro espectacular y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy denso, en el que Tolkien desgrana el origen de todo: los dioses, la creación de la Tierra, de los elfos, los enanos, los hombres, ... . Yo lo he leído dos veces, y no descarto de dentro de algún tiempo lo vuelva a hacer.


:lol:

¡Qué ganas de llegar ahí!

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #582 en: 19 Enero, 2009, 09:46:38 am »
No puedo con los libros Tolkien  :oops:, me aburren prefiro las Dragon Lance o los Reinos olvidados, se que me vais a matar por hereje, pero que le vamos hacer.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #583 en: 19 Enero, 2009, 18:08:04 pm »
No puedo con los libros Tolkien  :oops:, me aburren prefiro las Dragon Lance o los Reinos olvidados, se que me vais a matar por hereje, pero que le vamos hacer.

Efectívamente, ERES UN HEREJE. Pero no te preocupes, que ya no quemamos ni decapitamos a los de tu calaña.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

J.L

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #584 en: 19 Enero, 2009, 18:17:41 pm »
No puedo con los libros Tolkien  :oops:,
Yo tampoco :oops: (Quiero un smiley ondeando una bandera blanca :lol:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines