Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 220791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #240 en: 08 Enero, 2007, 19:43:04 pm »
Es un caso un poco estraño:
La pelicula esta basada en un relato de Clarke titulado el centinela. El guion de la pelicula esta realizado a medias por Clarke y Kubrick y tras la peli, Clarke escribio la novela. Asi q es un poco complicado decir q esta basado en que.


Saludos.
Ya hace años que leí 2001, 2010 y la tercera parte, creo que se llamaba 2065.
El caso es que años después compre en circulo de lectores 3001 (la que sería considerada la cuarta parte), pero aún la tengo por leer.
Si te da por leerlos todos comentalo por aquí, plis, a ver si así me refrescas la memoria sobre los tres primeros y ataco el cuarto.

Un saludo.

En principio no creo q los lea porq he leido muchas criticas negaticas sobre todo del ultimo. Lo mas posible esq vea la peli de 2010 que he leido q esta mejor q el libro.
Pero si lo hago lo comentare.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #241 en: 08 Enero, 2007, 19:51:21 pm »
Bueno, Hiperíon, ya leí La máscara de Dimitrios y la verdad es que es un libro bastante bueno. Es muy entretenido y se disfruta en todo momento de él, es una novela muy fluida en la que ningún momento flojea o te produce momentos de pesadez.
Tiene salvando algunas diferencias (que hacen este libro mejor y más interesante) una estructura similar al libro que te comenté de el mismo autor: "Herencia maldita".
En ese caso un abogado busca al heredero de una gran fortuna y para ello tiene que bucear en la historia buscando a un antiguo ascendiente que participo en las guerras francoprusianas del siglo XIX. Esta bastante bien también y si te gusto La máscara seguro que te gusta también este (aunque como te dije antes La Máscara" es mejor).


Un saludo.


Howllet

Bueno, siguiendo con las recomendaciones (e imposiciones que me hago) no tardaré en atacar a Michael Ende y su "El Ponche de los Deseos". Ya te lo comentaré en su momento.


Un saludo.



Vazquez

Una obra más que tengo en casa a la espera, o sea que no la he leido pero valoro tu atrevimiento y buen gusto. Comentanos algo (sin destripar nada, eh) cuando  leas a Dostoyesky.


Asuray


He leido siete u ocho libros de Figueroa pero aún no he leido nada de la saga de Cienfuegos.....en un futuro.



Un saludo a todos.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #242 en: 08 Enero, 2007, 19:54:17 pm »
Es un caso un poco estraño:
La pelicula esta basada en un relato de Clarke titulado el centinela. El guion de la pelicula esta realizado a medias por Clarke y Kubrick y tras la peli, Clarke escribio la novela. Asi q es un poco complicado decir q esta basado en que.


Saludos.
Ya hace años que leí 2001, 2010 y la tercera parte, creo que se llamaba 2065.
El caso es que años después compre en circulo de lectores 3001 (la que sería considerada la cuarta parte), pero aún la tengo por leer.
Si te da por leerlos todos comentalo por aquí, plis, a ver si así me refrescas la memoria sobre los tres primeros y ataco el cuarto.

Un saludo.

En principio no creo q los lea porq he leido muchas criticas negaticas sobre todo del ultimo. Lo mas posible esq vea la peli de 2010 que he leido q esta mejor q el libro.
Pero si lo hago lo comentare.



Pues egoistamente hablando, je, je, je, te dire que es una pena.

Pero lo entiendo, tampoco recuerdo que me gustase mucho el tercer libro (y probalemente esa sea la causa de que no haya leido la cuarta parte aún teniendolo....aunque caerá, quien sabe cuando, pero caerá).

Un saludo, Gambel.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #243 en: 08 Enero, 2007, 22:37:50 pm »


Asuray


He leido siete u ocho libros de Figueroa pero aún no he leido nada de la saga de Cienfuegos.....en un futuro.



Un saludo a todos.

Creo que te has confundido, el que la mencinó fue Punicher, no Asuray.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #244 en: 15 Enero, 2007, 15:17:11 pm »
Bueno, Hiperíon, ya leí La máscara de Dimitrios y la verdad es que es un libro bastante bueno. Es muy entretenido y se disfruta en todo momento de él, es una novela muy fluida en la que ningún momento flojea o te produce momentos de pesadez.
Tiene salvando algunas diferencias (que hacen este libro mejor y más interesante) una estructura similar al libro que te comenté de el mismo autor: "Herencia maldita".
En ese caso un abogado busca al heredero de una gran fortuna y para ello tiene que bucear en la historia buscando a un antiguo ascendiente que participo en las guerras francoprusianas del siglo XIX. Esta bastante bien también y si te gusto La máscara seguro que te gusta también este (aunque como te dije antes La Máscara" es mejor).


Un saludo.

Me alegro de que gustara, Capi  :birra:.

Y me apunto el de "Herencia Maldita", a ver si este verano cae  :bouncy:.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #245 en: 01 Febrero, 2007, 11:28:28 am »
Bueno os voy a recomendar unos libros que me gustaron y otros que no (todo claro, desde mi punto de vista)
No merecen la pena: La ecuación Dante, La historiadora, El enigma del cuatro (un poco aburridos todos y una trama muy lenta)
Son interesantes:La hermandad de la sabana santa y La biblia de barro, ambos de Julia Navarro, El club Dante, empieza lento, pero luego desarrolla una trama interesante, La sombra del viento, de mayor calidad literaria que los anteriores.

Estos son los últimos que he leido.

Bueno si os interesa la historia de la 2ª Guerra Mundial os recomiendo El enigma Nazi del archivo de Iker Jiménez.

Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #246 en: 02 Febrero, 2007, 09:27:06 am »
Capitán, esto va para ti:

Los libros de Preston/Child, que tengo, te los pongo a continuación (omitiendo los que tu tienes) y al lado, si participan Pendergast o D'Agosta. Espero no olvidarme de ninguno.

Mas allá del hielo
Nivel 5
El Pozo de la muerte
Naturaleza Muerta   Pendergast.
Los asesinatos de Manhattan  Pendergast.
La mano del diablo  Pendergast y D'Agosta.

Este aún no lo tengo. Es la continuación de "La mano del diablo" y vuelven a participar ambos personajes:

La danza de la muerte




Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #247 en: 02 Febrero, 2007, 14:20:09 pm »
esta bastante bien,pero acaba con un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que te deja un poco frio,por cierto d'agosta tambien sale en the relic

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #248 en: 02 Febrero, 2007, 16:38:47 pm »
esta bastante bien,pero acaba con un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que te deja un poco frio,por cierto d'agosta tambien sale en the relic

Sí, es que de El Idolo perdido y de "El Relicario" ya hemos hablado Vivat y yo en otro post.

P.D. 1: Max Paine, lo cierto es que de los libros que mencionas solo he leido La sombra del viento, libro que me gustó mucho (aunque me cuesta entender que lleve tanto tiempo en la lista de los más vendidos....tan flojos estan el resto....o más bien en España se venden tan pocos libros que cuando con uno funciona el boca/oreja ya se eterniza en la lista....viendo lo que perduró El Código DaVinci y lo que sigue perdurando "Los pilares de la Tierra" debe de ser esto último.

P.D. 2:  Gracias por tus respuestas, Vivat. No sabía que estos autores hubieran publicado tantos libros (lo que es permanecer estos años alejados de Circulo de Lectores....por cierto, mi mujer no me dejo subscribirme de nuevo  :no: :lloron:).

Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #249 en: 05 Febrero, 2007, 09:13:45 am »
P.D. 2:  Gracias por tus respuestas, Vivat. No sabía que estos autores hubieran publicado tantos libros (lo que es permanecer estos años alejados de Circulo de Lectores....por cierto, mi mujer no me dejo subscribirme de nuevo  :no: :lloron:).

Un saludo.

Pues alguno más tienen. Por ejemplo "La ciudad perdida" (creo se llama asi), que no lo tengo.

Aparte, de que también tienen libros en solitario, cada uno por su lado. Por ejemplo, "el códice Maya" (ahora no recuerdo de quién es de los dos).


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #250 en: 05 Febrero, 2007, 12:29:23 pm »
Pues tengo que volver a leer algo de nuevo de estos autores ya que era lectura entretenida y rápida.
Necesito algo así porque ltimamente me estoy durmiendo en los laureles y cada vez tardo más en leer un libro (he perdido concentración a cuenta de la guerra que dan los niños en casa, je, je, je).

Y volviendo a los libros, Howlett, ya termine El Ponche de los deseos. Ya entiendo porque no lo conocía, se publicó en el año 89, años después de que yo ya hubiera leido varias veces los clásicos de Ende y lo hubiera abandonado.
Este libro me ha gustado, pero no lo he disfrutado como debiera por lo indicado anteriormente, es un libro para leer en una tarde y yo he estado semanas con él (regrese de vacaciones con mucha tele grabada pendiente de ver, asuntillos laborales, una pequeña operación de mi mujer, etc...) no dedicandole apenas tiempo.
De todas formas aún gustandome lo encuentro muy sencillito y muy lejos de sus dos grandes obras: La historia Interminable y Momo, obras con más trama y hasta con más más carga social. Tambien esto puede deberse a que esos libros los leí con la edad adecuada y este ya me ha pillado un "pelín" mayor.


Un saludo, Vivat, un saludo, Howllet.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #251 en: 05 Febrero, 2007, 22:03:55 pm »
Pues tengo que volver a leer algo de nuevo de estos autores ya que era lectura entretenida y rápida.
Necesito algo así porque ltimamente me estoy durmiendo en los laureles y cada vez tardo más en leer un libro (he perdido concentración a cuenta de la guerra que dan los niños en casa, je, je, je).

Y volviendo a los libros, Howlett, ya termine El Ponche de los deseos. Ya entiendo porque no lo conocía, se publicó en el año 89, años después de que yo ya hubiera leido varias veces los clásicos de Ende y lo hubiera abandonado.
Este libro me ha gustado, pero no lo he disfrutado como debiera por lo indicado anteriormente, es un libro para leer en una tarde y yo he estado semanas con él (regrese de vacaciones con mucha tele grabada pendiente de ver, asuntillos laborales, una pequeña operación de mi mujer, etc...) no dedicandole apenas tiempo.
De todas formas aún gustandome lo encuentro muy sencillito y muy lejos de sus dos grandes obras: La historia Interminable y Momo, obras con más trama y hasta con más más carga social. Tambien esto puede deberse a que esos libros los leí con la edad adecuada y este ya me ha pillado un "pelín" mayor.


Un saludo, Vivat, un saludo, Howllet.

Anda, si me has hecho caso y todo :lol:

Desde luego el libro no es que sea una obra maestra de la narrativa, pero como le tengo un cariño especial pues por eso lo recomendé. Me puede mucho el valor sentimental de ese libro así que no puedo ser objetivo. Aún así, me sigue pareciendo un cuento realmente entretenido y muy bien narrado, con unos personajes que enamoran al primer momento en el que aparecen. Yo por suerte, si que lo leí a la edad adecuada, así que quizás por eso lo recuerde con tanto cariño.

Por mi parte, acabo de leerme el último de El Capitán Alatriste. Muy recomendable. En vez de contar una historia cerrada, se limita a ir narrando las aventuras de los protagonistas como soldados en las galeras españolas. Realmente interesante como narra Pérez-Reverte la vida en el mediterráneo de la época. Se nota que el mar es el elemento preferido del autor. Ah, los últimos capítulos me pusieron los pelos como escarpias.

El siguiente libro que voy a empezar es el primero de la trilogía de la Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos. A ver que tal está.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #252 en: 06 Febrero, 2007, 08:53:49 am »
El siguiente libro que voy a empezar es el primero de la trilogía de la Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos. A ver que tal está.



Argh!!! al fin, no estaré solo por aqui!   :adoracion:  :adoracion:  Otro que va a caer, jiji.



Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #253 en: 06 Febrero, 2007, 10:18:13 am »
Pues aún no he leido yo el nuevo de Alatriste. Si los cinco anteriores. Probablemente y con suerte lo encuentre en la biblioteca de mi pueblo.
Y la ¿trilogioa? de George R. R. Martin cualquier día comenzaré a comprarlos en la FNAC o en el Corte Ingles.


Un saludo.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #254 en: 06 Febrero, 2007, 10:27:01 am »
actualmente estoy leyendo "comics made in spain"de koldo azpitarte,esta bastante bien,habla de los dibujantes españoles mas queridos en usa,pacheco,larroca y y ferry,hacen un repaso a su carrera y luego una completa entrevista,yo lo recomiendo a todos los fans del comic

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines