Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 220817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #210 en: 15 Diciembre, 2006, 22:34:43 pm »
De acuerdo en eso. De hecho en este post practicamente siempre hemos hablado de cuales y no de cuantos.
Aunque no me bajo del burro, cuantos más mejor ya que no hay límite a la cantidad de obras maestras a las que podemos acceder.


Un saludo, Tetsujin.



Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #211 en: 16 Diciembre, 2006, 00:24:12 am »
De acuerdo en eso. De hecho en este post practicamente siempre hemos hablado de cuales y no de cuantos.
Aunque no me bajo del burro, cuantos más mejor ya que no hay límite a la cantidad de obras maestras a las que podemos acceder.


Un saludo, Tetsujin.




Estoy deacuerdo contigo en realidad salvo este año los 5 o 6 anteriores tenía una media de 24-25 minimo por años (generalmente más), pero este año, me ha sido imposible creo que he pillado más comics este años que los dos ultimos juntos y claro así es imposible.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #212 en: 16 Diciembre, 2006, 14:17:29 pm »
Yo también tengo una larga lista de espera....aunque no de personajes tan iconográficos.....¡Ay, sí!. El Tarzán de R. E. Barroughs....pero algún mes de estos ya os contaré que lo he leido.

Aquí un fan de la serie del Tarzán de Burroughs (que no del de las películas), uno de mis personajes pulp preferidos de siempre. ¿Qué edición tienes, capitán? Lo pregunto porque me resulta curioso que las últimas, las de Edhasa, sean tan difíciles de encontrar... ???

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #213 en: 18 Diciembre, 2006, 00:55:05 am »
¡Hola, Hellpop!

Yo no tengo el libro pero esta en la biblioteca de la ciudad en la que vivo. Y no tardaré en leerlo (en unos meses lo cogeré) y ya te comentaré entonces la editorial.


¿Y como es eso de que no te gustan las películas de Tarzán.?  :flaming:

No, la verdad es que en conjunto no se puede decir que sean buenas películas (se han hecho demasiadas). Pero a mí personalmente me gusta bastante Greystoke, la leyenda de Tarzán (con C. Lambert) y veo con mucho, mucho cariño las de Weismueller (incluso alguna de ellas me parecen muy buenas a pesar de su "edad").

¿Por cierto, cuantos libros tienes tú de Tarzán o cuantoso hay (si conoces el dato)?.


Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #214 en: 18 Diciembre, 2006, 10:51:53 am »
De Tarzán, solo tengo uno (De Edhasa, sip), pero no recuerdo el titulo  :oops:.   El caso es que esta muy bien. Un gran ejemplo de literatura "pulp", con mucha aventura.

Y las pelis, pues las de Wysmuller (o como se escriba, sorry, que no tengo ganas de mirarlo), me gustan. Vale que se parecen al personaje del libro en nada, vale que la misma escena de la lucha con el cocodrilo o con el rinoceronte, se repetia en todas las pelis, vale que nunca pisaron la selva, pero me son muy entrañables y me siguen gustando.
La de Greystoke, sin embargo, pues aunque no me desagrada, pero tampoco me apasiona.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #215 en: 18 Diciembre, 2006, 15:59:55 pm »
Capitán, los libros publicados por Edhasa son (copio títulos y amplío con el orden, fecha y notas):

1. Tarzán De Los Monos (1912)
2. El Regreso De Tarzán (1913)
3. Las Fieras De Tarzán (1914)
4. El Hijo De Tarzán (1914)
5. Tarzán Y Las Joyas De Opar (1916)
6. Historias De La Jungla (1916, 1917)
7. Tarzán El Indómito (1919, 1921)
8. Tarzán El Terrible (1921)
9. Tarzán Y El León De Oro (1922, 1923)
10. Tarzán Y Los Hombres Hormiga (1924)
11. Tarzán, Señor De La Jungla (1927, 1928)
12. Tarzán Y el Imperio Perdido (1928)
13. Tarzán En El Centro De La Tierra (1929; de aquí nace, en forma de spin-off, la serie de Pellucidar)
14. Tarzan The Invincible (1930, 1931; debería haber sido publicado por Edhasa, pero en su web por lo menos, no está)
15. Tarzan Triunfante (1931)
16. Tarzán Y La Ciudad De Oro (1932)
17. Tarzán Y El Hombre León (1933, 1934)
18. Tarzán Y Los Hombres Leopardo (1935)
19. La Búsqueda De Tarzán (1935, 1936)
20. Tarzán Y La Ciudad Prohibida (1938)

Desconozco si hay más publicados por Edhasa, o si se planean publicar en el futuro. Desde luego, hay más libros de Tarzán escritos por Burroughs, aparte de otros autores. Yo las que tengo son las publicadas por Gustavo Gili Editor a finales de los años 20.

Imprescindible empezar por el principio, cuando tenía un hilo argumental coherente y definido (bueno, todo lo coherente que puede ser un pulp), luego más adelante la cosa ya gira en torno a aventuras más o menos exóticas, un poco intercambiables.

¿Y como es eso de que no te gustan las películas de Tarzán.?  :flaming:

A ver... no es que me desagraden. Como bien dice Vivat son películas que se ven con cariño si las descubriste de pequeño (aunque yo leí también los libros de bien pequeño, e igual es por eso), pero el personaje que relacionamos con Weissmuller podría llamarse Tarzán o Manolo, porque no tiene ninguna de las características del personaje de Burroughs, ni las películas el tono adecuado (las novelas son de una violencia animal descarnada y descriptiva, poco adecuada para las películas de la época). Y a "Boy" mejor olvidarlo... Sin embargo, soy consciente de que el Tarzán que ha prevalecido es el de las películas clásicas. ¿Seríamos capaces de imaginarnos ahora algo tan simple como una Jane rubia como la que describe Burroughs?

Greystoke fue un intento de encontrar en el cine la raiz del Tarzán de las novelas y ser fiel a la historia original, pero pronto se separa en muchas modificaciones importantes, tanto de sucesos como de personajes, y termina creando su propia historia, aunque reconocible en la de Burroughs.

Por cierto, capitán, si te sorprende mi poco amor (relativamente, como he aclarado) a las películas de Tarzán, ¿qué pensarías si te dijese que tengo todas las novelas de Ian Fleming, soy fan de James Bond, y me siento incapaz de soportar sus versiones cinematográficas (de hecho, he visto poquísimas)? :duh:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #216 en: 18 Diciembre, 2006, 17:28:10 pm »

Por cierto, capitán, si te sorprende mi poco amor (relativamente, como he aclarado) a las películas de Tarzán, ¿qué pensarías si te dijese que tengo todas las novelas de Ian Fleming, soy fan de James Bond, y me siento incapaz de soportar sus versiones cinematográficas (de hecho, he visto poquísimas)? :duh:



¿¡Como!?. Serás hereje.....A la hoguera contigo.


No...es broma.

La verdad es que me parece muy elogiable que disfrutes de algo iniciandote con su fuente original. Cosa que yo he recomendado en este hilo y es algo que acostumbro a hacer. Llevo ya muchos años negandome a ver una adaptación sin haber leido previamente el libro, aunque haya algunas excepciones, hay libros que han pasado totalmente desapercibidos en el mundo de la literatura y ha sido unicamente gracias a su versión filmica por lo que han adquirido cierto reconocimiento).

Por cierto, la primera en la frente, no he leido nada de Ian Fleming.....y más que nada debido a que no he encontrado sus libros en ninguna de las bibliotecas que frecuento. Solo tento Goldfinger (creo que es esta) comprada en un rastro y estoy a la espera de conseguir los primeros títulos para poder leer este.

Bueno, finalizo elogiandote de nuevo tus lecturas....aunque no debieras de ser tan crítico y tratar de disfrutar con sus adaptaciones...para ello normalmente hay que ir al cine siendo ya consciente de que la historia no va a ser la misma, que son medios distintos y a veces hasta enfocados a publico distinto...Vale la pena intentarlo, porque realmente las pelis de Bon suelen ser bastante entretenidas y vistosas ( a pesar de que se cumpla a rajatabla ciertos clichés).

P.D. Gracias por tu lista de Tarzán. Lamentablemente solo he podido encontrar el primero....del que daré cumplida referencia en unos meses.


Un saludo, Hellpop....
Por cierto, que te cale desde el primer mensaje....sabia que ibas a ser un forero de calidad.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #217 en: 19 Diciembre, 2006, 08:58:57 am »
Viendo la lista "de la selva" que ha puesto Hellpop, el que yo tengo es "Tarzán y la ciudad de oro", si no recuerdo mal.


Sobre Bond, bueno no he leido ningún libro de Fleming, o sea que ni idea, pero las pelis me gustan muuuy poquito, sinceramente.


Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #218 en: 20 Diciembre, 2006, 00:14:16 am »
Bueno, queria hacer una pregunta (que se me a ocurrido al ver la lista tan mona XD)

ME podrian decir cuantas historias o novelas se Sherlock Holmes existen????


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #219 en: 20 Diciembre, 2006, 05:57:05 am »
Si señor:


    * Estudio en escarlata (1887)
    * El Signo de los Cuatro (1890)
    * Las Aventuras de Sherlock Holmes (1892)

-"Un Escándalo en Bohemia" -"La Liga de los Pellirojos" -"Un Caso de Identidad" -"El Misterio del Valle de Boscombe" -"Las Cinco Semillas de Naranja" -"El Hombre del Labio Retorcido" -"Las Aventura del Carbunclo Azul" -"La Banda Moteada" -"El Pulgar del Ingeniero" -"El Aristócrata Solteron" -"La Aventura de la Diadema de Esmeraldas" -"La Aventura de la Finca de Cooper Beeches"

    * Memorias de Sherlock Holmes (1893)

-"Silver Blaze" -"La Cara Amarilla" -"El Empleado del Corredor De Bolsa" -"La Corbeta Gloria Scott" -"El Ritual de los Musgrave" -"El Hidalgo de Reigate" -"El Jorobado" -"El Paciente Interno" -"El Intérprete Griego" -"El Tratado Naval" -"El Problema Final"

    * El sabueso de los Baskerville (1902)
    * El Regreso de Sherlock Holmes (1903)

-"La Aventura de la Casa Deshabitada" -"La Aventura del Constructor De Norwood" -"La Aventura de los Bailarines" -"La Aventura del Ciclista Solitario" -"La Aventura del Colegio Priory" -"La Aventura del Negro Peter" -"La Aventura de Charles Augustus Milverton" -"La Aventura de los Tres Napoleones" -"La Aventura de los Tres Estudiantes" -"La Aventura de los Lentes de Oro" -"La Aventura del Tres-Cuartos Desaparecido" -"La Aventura de Abbey Grange" -"La Aventura de La Segunda Mancha"

    * El Valle del Terror (1914)
    * Su Última Reverencia, Recuerdos De Sherlock Holmes (1917)

-"La Aventura de Witeria Lodge" -"La Aventura de La Cája De Cartón" -"La Aventura del Círculo Rojo" -"La Aventura de Los Planos de Bruce-Partington" -"La Aventura del Detective Moribundo" -"La Desaparición De Lady Frances Carfax" -"La Aventura de La Pata del Diablo" -"Su Última Reverencia. Un Epílogo de Sherlock Holmes"

    * El Archivo de Sherlock Holmes (1927)

-"La Aventura del Cliente Ilustre" -"La Aventura del Soldado de la Piel Decolorada" -"La Aventura de la Piedra Preciosa de Mazarino" -"La Aventura de los Tres Frontones" -"La Aventura del Vampiro de Sussex" -"La Aventura de Los Tres Garrideb" -"El Problema del Puente de Thor" -"La Aventura del Hombre que Reptaba" -"La Aventura de La Melena del León" -"La Aventura de La Inquilina del Velo" -"La Aventura de Shoscombe Old Place" -"La Aventura del Fabricante de Colores"


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #220 en: 20 Diciembre, 2006, 11:34:45 am »
Buen listado, Soap.
Lo has copiado de algún sitio, ¿Verdad?.

Como ya he comentado en este hilo ando (sin prisa pero sin pausa) releyendo estas obras (según fecha de publicación).
El siguiente a leer es El Valle del Terror que curiosamente es la única obra de Sherlock Holmes que aún no he leido.


Un saludo.

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #221 en: 20 Diciembre, 2006, 16:48:12 pm »
Recuerdo hace un par de años, que compré las obras completas de SHerlock Holmes.. Me leí todas las novelas y gran parte de los relatos, aunque no los terminé todos... ::)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #222 en: 20 Diciembre, 2006, 19:18:59 pm »
Buen listado, Soap.
Lo has copiado de algún sitio, ¿Verdad?.

Un saludo.

De la Gran Wikipedia Capi

Saludos


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #223 en: 20 Diciembre, 2006, 23:21:23 pm »
Gracias, Soap.


Un saludo.

Desconectado ciclop

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
  • Sexo: Masculino
  • yo solo me arrodillo ante dios y aqui no lo veo
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #224 en: 24 Diciembre, 2006, 01:34:05 am »
yo sinceramente les recomiendo el libro "Todo de malfalda" a los que no conocen el personaje se llevaran una gran sopresa ya que tene un sentido del humor muy bueno ese que te hace pensar el formato es de tapa dura y mucho mas grande del normal de los libros y tiene frases para el bronce como una de  mis favoritas "anda por la vida con una sonrisa dibujada en la cara y veras lo lindo que es desentonar con el ambiente" genial Quino un gran escritor y dibujante de sud america

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines