Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 220816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #150 en: 12 Noviembre, 2006, 00:41:14 am »
CAPITAN DE HIERRO


son ganadores de los premios nebula y hugo,y ami personamente me gusto mas el primero,te recomiendo los dos

Según leí tu mensaje me dije voy a contestarle diciendole que lo voy a poner en cabeza de mi lista....Pero tras leer el mensaje de ASV y viendo que son bastantes partes pues mejor voy a esperar a leerlos en algún verano.

Un saludo, Daredevil.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #151 en: 12 Noviembre, 2006, 00:56:03 am »
Howlett

La verdad es que de Michael Ende he leido en muchas ocasiones "La Historia Interminable" y dos o tres veces "Momo" y eso que los libros que releo se pueden contar con la palma de la mano. Con eso quiero expresar el cariño que he tenido por estos libros. La historia interminable fue durante muchos años mi número 1, tamboién he leido El espejo en el espejo y este mismo verano releí Jim boton y Lucas el Maquinista, pero este otro título de Ende ni lo he leido ni lo conocía. :lloron:

El Capitán Alatriste me encanta, creo que al igual que sobre La Historia Interminable ya he hablado en páginas anteriores por lo que no me voy a extender. Solo decir que para mí es el mejor personaje de ficción que he descubierto en los últimos años: un mercenario, un asesino a sueldo pero con su propio código de conducta, fiel y leal a sus ideas y a sus amigos hasta la muerte. Un personaje que a cada libro mejora (he leido los cinco que hay hasta ahora). De Pérez Reverte la verdad es que solo me faltan sus últimos libros ya que he leido "La sombra del Aguila", "El Húsar", "Territorio Comanche", "Cachito", "La tabla de Flandes" me gusta mucho ya que me gusta también mucho el ajedrez, "El club Dumas", "La Piel del Tambor" lo tengo firmado por él y por suspuesto como ya dije sus cinco Alatriste.

De King, he leido mucho y he hablado mucho de él pero precisamente este libro no lo he leido.

Del resto que mencionas me remito al apartado c de todo cuestionario: No sabe no contesta. :oops:

Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #152 en: 12 Noviembre, 2006, 01:02:06 am »
A mí me encantan los libros de Paul Auster, geniales. Mi preferido, El Libro de las Ilusiones, una novela que me encantó.
Y también me gustó el libro de Ray Loriga El hombre que inventó Manhattan

Pus no he leído nada del reciente premio Principe de Asturias de las letras. Y de Ray Loriga tampoco. Solo he visto la película que dirigió de su propio libro "La pistola de mi hermano".
¿Sabías Vazquez que ha hecho varios pinitos como director de cine?.

P.D. Perdonad mi pesadez en este hilo. Pero me gustan tanto los libros y por tanto este post que no puedo evitar contestar cada vez que veo un nuevo mensaje en él.

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #153 en: 12 Noviembre, 2006, 01:44:05 am »
Sí que lo sabía sí  :)
Y te aconsejo que te leas algo de Auster. Que alegría que le dieran el premio  :bouncing:

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #154 en: 12 Noviembre, 2006, 21:52:54 pm »
ASV

Cita de: ASV
Y ya que también mentais a Louise Cooper, solo comentar que su triología del señor del tiempo ("El Iniciado", "El Proscrito" y el Tigretón, digo... y el "Orden y el Caos") sin ser una obra maestra de la narrativa fantástica, me parece de lo mejorcito del género, lleno de imaginación y acompañado  de criaturas, paisajes y personajes que poco le tienen que envidiar al Señor de los Anillos. Comentario también personal, no quiero levantar polvaredas de polémicas.

Gracias hombre, ahora voy a tener que buscar el resto de libros por narices  :mad: :lol:

Capitán de Hierro

Cita de: capitán de hierro
La verdad es que de Michael Ende he leido en muchas ocasiones "La Historia Interminable" y dos o tres veces "Momo" y eso que los libros que releo se pueden contar con la palma de la mano. Con eso quiero expresar el cariño que he tenido por estos libros. La historia interminable fue durante muchos años mi número 1, tamboién he leido El espejo en el espejo y este mismo verano releí Jim boton y Lucas el Maquinista, pero este otro título de Ende ni lo he leido ni lo conocía.

Me pasa como a ti, los libros que releo son muy pocos, y los de Ende están entre ellos. Momo es uno que tengo muy pendiente. Y si no sabes cuál es El Ponche de los Deseos, ya estás tardando en buscarlo. Creo que como mínimo te resultará entretenido. El resto de títulos me los apunto.

Cita de: capitán de hierro
El Capitán Alatriste me encanta, creo que al igual que sobre La Historia Interminable ya he hablado en páginas anteriores por lo que no me voy a extender. Solo decir que para mí es el mejor personaje de ficción que he descubierto en los últimos años: un mercenario, un asesino a sueldo pero con su propio código de conducta, fiel y leal a sus ideas y a sus amigos hasta la muerte. Un personaje que a cada libro mejora (he leido los cinco que hay hasta ahora). De Pérez Reverte la verdad es que solo me faltan sus últimos libros ya que he leido "La sombra del Aguila", "El Húsar", "Territorio Comanche", "Cachito", "La tabla de Flandes" me gusta mucho ya que me gusta también mucho el ajedrez, "El club Dumas", "La Piel del Tambor" lo tengo firmado por él y por suspuesto como ya dije sus cinco Alatriste.

El Capitán Alatriste también me parece de los mejores personajes que te puedes encontrar hoy en día. Además, la ambientación histórica de estas novelas es impresionante. Del Reverte a mi me faltan por leer los libros antiguos, sólo he leído de él los que comenté y los del Capitán.

Cita de: capitán de hierro
De King, he leido mucho y he hablado mucho de él pero precisamente este libro no lo he leido.

Yo también he leído mucho de él y este es uno de los pocos libros que destaco siempre. Y no digo que sea mal escritor, todo lo contrario. Si no, no hubiera leído tantos libros suyos. Pero tiene libros y libros. Normal si uno tiene en cuenta la cantidad de obras que tiene publicadas. Otros libros que también me han gustado de él son: La Danza de la Muerte, Corazones en la Atlántida, Y el primero de La Torre Oscura. Alguno más habrá por ahí, pero ahora no me acuerdo.

Cita de: capitán de hierro
P.D. Perdonad mi pesadez en este hilo. Pero me gustan tanto los libros y por tanto este post que no puedo evitar contestar cada vez que veo un nuevo mensaje en él.

No tienes que disculparte de nada. A mi también me gustan mucho los libros, aunque desde hace un tiempo los tengo muy abandonados. De hecho, si no fuera por los libros nunca me habría dado por los cómics. Y todo se lo debo a mi padre, que desde que era un renacuajo lo he visto siempre con un libro entre las manos (el condenado se los cepilla como si fueran caramelos). Ojalá todos los padres y madres inculcaran así el hábito de lectura a sus hijos.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #155 en: 12 Noviembre, 2006, 22:39:48 pm »
Para todos aquellos a los que le guste Alatriste, les recomiendo las novelas de Patrick O'Brian, protagonizadas por Aubrey y Maturin (un personaje genial). Aventuras en el mar en la época napoleónica. Barcos, batallas, heroismo, Maturin  :amor: ... Y una película estupenda.
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #156 en: 13 Noviembre, 2006, 10:46:57 am »
Joer, me voy de "puente" y todo el mundo se pone a postear en este "post olvidado"... ale, a ver si puedo comentar todo lo que se ha dicho... poquito a poco.

El Juego de Ender, lo leí no hace mucho (hará cosa de un par de años). Y bueno, me esperaba mucho más, después de leer mogollón de criticas positivas. No esta mal, pero creia que iba a ser mejor. Eso si, se lee en un suspiro, pues es una lectura amena y rápida.


De Mundodisco de Terry Pratchet, no he leido todos. Solo unos cuantos.  (El color de la magia, Mort, ¡Guardias! ¿Guardias?, la secuela de éste, que no recuerdo su nombre y otro más que tampoco recuerdo su nombre... vaya cabeza que tengo). Mi prefe es el de "El color de la magia".  Son muy divertidos y se pasa un gran rato. Eso si, recomiendo leer uno, y esperar meses hasta leerse otro, pues si se leen seguidos los "gags" no tienen tanto gancho, pues ya te los esperaas.  Al menos es lo que me paso a mi.
Por cierto, que recomiendo los videojuegos de Mundodisco, también, pues son muy divertidos. Encima con la voz de Eric Idle, uno de los Monty Python.


De Gaiman, me uno a Davis en la recomendación de Neverwhere. Creo que es su obra más lograda.   Basado en la serie de TV del mismo nombre (obviamente, de  Gaiman, también), es un libro que te engancha y no puedes parar de leer, hasta que lo acabas (si encima conoces Londres pues te lo pasas aún mejor..).
Del mismo autor pues también recomiendo "American Gods" y sus relatos cortos de "Humo y espejos". 


De Pérez Reverte, de Alatriste, solo he leido los dos primeros volumenes, y me gustan bastante. A ver si me pongo y leo el resto. Además, como uno es de los madriles, pues se disfruta viendo esas calles imaginandote como eran en esa época y como son ahora.
De todas formas mis libros prefes de este autor son "El Club Dumas" y "La tabla de Flandes".  También tengo muchos de sus libros firmados y dedicados. 


La Princesa prometida, es otro libro genial y muy entretenido.  :thumbup:


El Ocho.  PUes leido, pero no me parece nada grandioso. Incluso diria que es un tanto coñazo la verdad.   Claro es es mejor que otro libro de la misma autora "El circulo mágico"... que ni siquiera lo acabé de leer. Mira que lo intenté, pero no hubo manera.

De Paul Auster, sólo he leido "La ciudad de Cristal" y me gustó bastante.  Muy recomendable.   Existe una adaptación al cómic por David Mazzuchelli, que también es una chulada.  Mejor el libro, claro, pero la adaptación a las viñetas, es también muy recomendable.


De Loriga, tampoco he leido nada.  Como el Capi, he visto la peli de "La pistola de mi hermano" (con un Viggo Mortensen, que por aquella época, no era tan famoso como ahora).

Lovecraft, he leido algunos, pero no tantos como quisiera.  Poco más se puede añadir de este genial autor. 
Valdemar esta editando sus obras completas (creo), en tomos lujosos. Creo que van a ser tres tomos y ha salido el primero. Es uno de los regalos que pondré en mi lista de los reyes magos, jeje.


Recomendaciones varias...:


-Ya que estamos con Lovecraft, pues recomiendo las obras de un amiguete y colega suyo: Robert E. Howard. Y por supuesto de su personaje más conocido: Conan.
Imagino que la mayoria habreis leido alguna historia literaria del personaje. A mi me encantan y las recomiendo.  Como en el caso de Lovecraft, están sacando las obras completas del personaje en varios tomos.


-También son interesantes los libros de Barry Gifford.   Más famosos por las peliculas, que por los propios libros.
Me refiero a Perdita Durango, Corazón Salvaje (ambos llevados al cine) y La Vida desenfrenada de Sailor Y lula., entre otros.
He leido el de Perdita y el de Sailor y Lula. No he leido el de Corazón Salvaje (aunque he visto la peli, claro).
Son libros muy interesantes y los recomiendo.


-De Fantasia heroica o épica o como se diga... pues aparte de Tolkien, claro. Vueeeeeelvo a insistir una vez más, con recomendaros, los que para mi, son los mejores libros que he leido en años: "La saga de canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin.  He hablado muchas veces en este hilo, de estos libros y no voy a repetirme más. Solo eso, que son megarecomendables y los he releido en varias ocasiones. Actualmente seguramente, vuelva a releerlos una vez más.

También recomiendo, de esta tematica "La saga de Geralt de Rivia" (que seguramente, ya haya hablado de ellos, pero bueno. Insisto), de Andrzej Sapokowsky.   
Literatura europea fantastica, totalmente desmitificadora.   El protagonista, un brujo guerrero, que se dedica a matar monstruos a cambio de dinero... aunque muchos de esos monstruos demuestran ser más humanos que los propios humanos...
Son siete volumenes en total, y han salido ya seis (el sexto esta a punto de salir, si ya no lo ha hecho).  Recomendabilisimos!




Para finalizar, pues recomendar la obra de un autor español de Ci-Fi, que también tiene que ver con los cómics...Rafa Marín  (guionista de los 4F, junto a Pacheco, una temporadita).

De este autor, destaco tres libros:

-Mundo de Dioses.  Una frikada pura y dura de superhéroes.  Montón de referencias de los supers más conocidos. Desde el personaje de Wilson Murdock (o era Matt Fisk... no lo recuerdo.. jeje), hasta los "Ororo", los Kent, etc.
Genial, aunque se parece "algo" al Crepusculo de los superhéroes de Alan Moore, pero bueno.

-Lágrimas de luz  Gran libro de Ci-Fi.  El protagonista va viviendo varias aventruas y experiencias a lo largo de naves y planetas.   Muy recomendable.

-La leyenda del navegante. Otro libro desmitificador de fantasia heroica.     




Bueno, y ya paro.. ejem.





















Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #157 en: 13 Noviembre, 2006, 11:04:19 am »

Me pasa como a ti, los libros que releo son muy pocos, y los de Ende están entre ellos. Momo es uno que tengo muy pendiente. Y si no sabes cuál es El Ponche de los Deseos, ya estás tardando en buscarlo.
Momo es imprescindible.
Te haré caso y buscaré "El ponche de los deseos".

Citar
Normal si uno tiene en cuenta la cantidad de obras que tiene publicadas. Otros libros que también me han gustado de él son: La Danza de la Muerte, Corazones en la Atlántida, Y el primero de La Torre Oscura. Alguno más habrá por ahí, pero ahora no me acuerdo.


Ese es el problema que escribe demasiado y en muchas ocasiones no porque tenga nada que contar o se le haya ocurrido que contar sino porque "tiene" que contar (hablo de contratos o de ponerse delante de la máquina diciendo "A ver que escribo ahora que sé que solo con mi firma ya tengo cinco millones de libros vendidos". Me gustan más las obras de sus primeros años, de las más recientes solo destaco "La Tienda" aunque también reconozco que de las obras de sus últimos 15 años tampoco he leído muchas.
Sabías (cuando yo me enteré me fastidio bastante) que La Danza de la Muerte es una versión reducida (aunque publicada antes) de Apocalipsis. Por lo visto los editores le recomendaron que la acortara por su extensión aunque luego cuando gusto y vendió mucho publicaron la versión integra.

Citar
A mi también me gustan mucho los libros, aunque desde hace un tiempo los tengo muy abandonados. De hecho, si no fuera por los libros nunca me habría dado por los cómics. Y todo se lo debo a mi padre, que desde que era un renacuajo lo he visto siempre con un libro entre las manos (el condenado se los cepilla como si fueran caramelos). Ojalá todos los padres y madres inculcaran así el hábito de lectura a sus hijos.

Que no quepa ninguna duda de que yo si lo hago con los mios.  ;)


Un saludo, Howlett.

P.D. Vazquez recomiendame un par de títulos de Auster (de momento voy a leer uno, pero te pido dos para que me sea más facil encontrarlo).

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #158 en: 13 Noviembre, 2006, 11:16:21 am »

De Pérez Reverte, de Alatriste, solo he leido los dos primeros volumenes, y me gustan bastante. A ver si me pongo y leo el resto. Además, como uno es de los madriles, pues se disfruta viendo esas calles imaginandote como eran en esa época y como son ahora.
De todas formas mis libros prefes de este autor son "El Club Dumas" y "La tabla de Flandes".  También tengo muchos de sus libros firmados y dedicados. 

-Ya que estamos con Lovecraft, pues recomiendo las obras de un amiguete y colega suyo: Robert E. Howard. Y por supuesto de su personaje más conocido: Conan.
Imagino que la mayoria habreis leido alguna historia literaria del personaje. A mi me encantan y las recomiendo.  Como en el caso de Lovecraft, están sacando las obras completas del personaje en varios tomos.


-De Fantasia heroica o épica o como se diga... pues aparte de Tolkien, claro. Vueeeeeelvo a insistir una vez más, con recomendaros, los que para mi, son los mejores libros que he leido en años: "La saga de canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin.  He hablado muchas veces en este hilo, de estos libros y no voy a repetirme más. Solo eso, que son megarecomendables y los he releido en varias ocasiones. Actualmente seguramente, vuelva a releerlos una vez más.


Vivat, tiene que ser cojonudo moverse por el casco antiguo de Madrid y pasear por las calles y plazas que se mencionan en Alatriste.

Con respecto a los libros de Lovecraft, ya tengo muchos en casa pero me llama la antención esos tomos que dices que probablemente ofreceran todas sus obras.

En caso de que los vayas comprando, puedes hacenor un favor, a servidor y al resto de interesados. Sería comentarnos aqui el contenido de cada tomo (así comprobaría si ya tengo compradas y/o leidas todas sus obras).

Por último. No te engaño si te digo que de todas las recomendaciones hechas en este post la saga que mencionas de G.R.R. Martin es a la que más ganas tengo. Pero no termino de encontrarla (en Bibliotecas). Tendré que hacerme socio de nuevo de Circulo a ver si siguen ofreciendolos tal como comentaste en alguna ocasión.

Un saludo, campeón.

Desconectado Luke Cage

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
  • El cabronazo del foro
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #159 en: 13 Noviembre, 2006, 11:18:06 am »
os recomiendo uno que m e lei hace poco "the descent" de jeff long. El argumento es que se descubre que existe una raza de seres que viven bajo tierra y estan expandidos a nivel mundial. Me lo pase bien leyendo el libro.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #160 en: 13 Noviembre, 2006, 11:53:51 am »

Vivat, tiene que ser cojonudo moverse por el casco antiguo de Madrid y pasear por las calles y plazas que se mencionan en Alatriste.

Con respecto a los libros de Lovecraft, ya tengo muchos en casa pero me llama la antención esos tomos que dices que probablemente ofreceran todas sus obras.

En caso de que los vayas comprando, puedes hacenor un favor, a servidor y al resto de interesados. Sería comentarnos aqui el contenido de cada tomo (así comprobaría si ya tengo compradas y/o leidas todas sus obras).



Pues si haces algún año de estos una visita a los madriles, encantado de ofrecerte un paseito por esa zona, faltaria más.  ;)


Lo de Lovecraft, pues lo miro.  Se que son ediciones cronologicas, el primer tocho creo que va de 1905 a 1926.  Es una edición lujosa, tapa dura, más de 800 páginas, y con comentarios de los relatos, me parece.


De George R. R. Martin, ya se que no lo encuentras en la biblio.  Lástima. 
También te recomiendo los de Geralt de Rivia.  Mira a ver si tienes suerte con estos. 


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #161 en: 13 Noviembre, 2006, 14:34:14 pm »
Gracias por el ofrecimiento, Vivat. Aunque no sé cuando pasaré por Madrid.

Pues nada, buscare al autor ese tan raro: Sapokowsky.

Que por cierto del viernes a este lunes anda que no me he marcado tareas para rebuscar.

Ende, Auster, Gaiman, Sapok....

MEDEA

Si no me equivoco, la película Master and Commander esta basado en las novelas de ese autor.
Me echa para atrás el que son muchas novelas....ufff....ya me llevo su tiempo leer los 46 Episodios Nacionales de Galdos, ya busco sagas más cortas.

LUKE CAGE

El argumento que mencionas me recuerda el de una película que estrenaron no hace mucho sobre espeleologos.





Un saludo a todos.

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #162 en: 13 Noviembre, 2006, 14:54:21 pm »
Esa peli se llamaba también "The Descent". Igual está basada.
No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

Desconectado loboblanco_78

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #163 en: 13 Noviembre, 2006, 19:36:56 pm »
Si, yo he visto "The descent", la peli, y por lo que cuentas, si que estara basada.La peli no esta mal, susto facil...entretenida.
"Chris Claremont es el unico dios y Lobezno es su profeta..."

Desconectado Luke Cage

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
  • El cabronazo del foro
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #164 en: 13 Noviembre, 2006, 19:42:46 pm »
El libro esta mil vedes mejor. Va de lo mismo pero a nivel mundial en todos los paises no solo a un grupo de tias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines