Yo entiendo que ante la falta de argumentos se recurra a la mentira. Lo comprendo, aunque naturalmente nunca me haya sucedido a mí, y lo perdono.
No obstante, vamos a intentarlo una vez más. Y ni siquiera voy a intentar rebatir la exorbitada lista de falacias del último mensaje, y mucho menos subir el nivel, porque Essex hablando de que los rpgs por turnos están obsoletos ya lo dice todo por mí.
La verdad es que lo que más beneficia a una consola, cualquier consola, es la VARIEDAD y AMPLITUD de su catálogo. ¿Por qué Vita fracasó y PSP no? Porque la segunda tenía títulos a patadas y la primera no. ¿Que tenía de malo PS3? Que como te apeteciera jugar a un plataformas 3D te tocaba comer mierda, salvo contadas excepciones. Lo mismo si te apetecía jugar survival horrors. Para Essex y cía todo bien, supongo, porque los triples A tenían todos unos graficazos tremendos. Daba igual que el primer AC fuera un coñazo supino, graficazos. Killzone 2, graficazos. Etc.
En PS4, a grandes rasgos, puedes jugar lo que quieras. Cantidad y calidad en el catálogo. Casi cualquier cosa que te apetezca probar, la puedes encontrar. Relegar los títulos ajenos a los triples A a una posición residual, de "postre ocasional" me parece un desprecio que, como siempre, sería inadmisible en cualquier otra categoría artística. Vamos, nada menos que Essex, el que bufa cuando le hablan de best-sellers o que critica que Toy Story 4 no va sobre un mago en un mundo sin magia (todavía me acuerdo de aquella).
Admitámoslo, los videojuegos nunca van a dejar de ser una categoría "de segunda". No con esa forma de pensar simplista y desagradecida. Todo lo que sea variedad, frescura, inventiva y acercamiento a todos los gustos y formas de expresión debería recibirse como un adelanto, y no relegarlo a un tercer plano por miedo a que nos cambien los muñequitos. Pero claro, "son solo videojuegos".
Es absurdo pensar que Death Stranding es buen juego exclusivamente por sus gráficos y presupuesto bajo la premisa de que de ser de un estudio pequeño no merecería la pena.
Es que es mejor ni pararme a explicar cómo nacieron sagas como Final Fantasy.
Hace 3 días Essex cantando alabanzas de un juego de... de... adivina, de un estudio pequeño. ¿Por qué? Probablemente porque en esta generación los mejores multis offline son en su inmensa mayoría de estudios pequeños. Pero que conozcan su lugar, ¿eh? No vengan ahora a opacar al último Call of Duty, que es por lo que compramos todos la consola.
El chiste se cuenta solo.
Todo el mundo a ver la peli de Monster Hunter del Anderson. Me consta que tiene buenos efectos especiales.