Bueno, tras más de seis meses cogiendo polvo en su caja este fin de semana estrené la nueva Wii U
Tengo ya varios juegos para la consola pero sólo probé 2, el Mario Kart 8 y el Zombi U, paso a comentar mis impresiones sobre estos juegos y la consola:
- Zombi U, un buen juego que se sumerge en la tensión de una invasión zombie, los gráficos son muy mejorables pero es bastante entretenido. He jugado apenas dos horitas pero las he disfrutado bastante
- Mario Kart 7, ha vuelto el rey
unos gráficos en HD geniales, no se necesita más nitidez para figuras y escenarios, una jugabilidad endiablada y un montón de opciones que se han ido incorporando con los años y las versiones del juego para las diversas consolas nintenderas. La única pega que le pongo... bueno dos 1º Me sobran los hijos de Bowser como corredores y echo en falta algunos míticos de la saga Mario Bros y 2º 32 circuitos se me antojan pocos... incluso añadiría una tercera... 3º ¡odio el camino arcoiris y hay dos de esasss!!
En cuanto a la consola si bien no tiene el nivelazo técnico que exhiben la PS$ y la Xbox ONE, no pdorá mover esos juegos, no tiene el apoyo de prácticamente ninguna Third party si tiene varias cosas a su favor
- Retrocompatible, tanto en juegos de Wii como en periféricos
- El mando con pantalla es una chulada, se acomoda rápidamente a la mano y el poder estar echándote unas carreras al Mario Kart mientras tu mujer ve su serie en la tele (o incluso en esos momentos de tranquilidad en el baño
) no tiene precio lo veo muy útil y versátil y le podrán sacar mucho más juego en el futuro
- El catálogo de juegos propios de Nintendo ya es de por sí una garantía de calidad, aunque si te cansa ver al fontanero bigotudo... pero no es mi caso
viendo el poco apoyo que recibe nintendo de las third parties yo potenciaría todavía más el E-shop con juegos clásicos de N64, Gamecube, Snes etc pero a precios más asequibles, que están más que amortizados leñe