Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 25685 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Cuerpo Nova
  • *
  • Too old to rock n' roll, too young to die!!
    • /user/15108
    • Ver Perfil
Oskarosa, creo que hay un error en los títulos. Donde pones «strange tales 121» en el título de la reseña, creo que deberías poner «Strange tales 122».

Corregido, gracias por el aviso.  :birra:
De nada :birra:

UMY 2017: Mejor Moderador
Vindicator Hispalensis ab MMXVIII

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

A mí Ditko en este número me gusta bastante, realmente es lo más destacable y apunta a lo que sería la serie posteriormente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Lask

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Buenísima reseña se ve que sabes de lo que hablas.
La historia me ha entretenido bastante pese a ser mas simple. Mucho mejor que la de la antorcha

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
He tenido la desgracia ocasión de leer la primera historia de Strange Tales #122 y... bueno, creo que lo más importante es reconocer la labor de Oskarosa. No es fácil hacer una reseña tan buena y larga partiendo de un material así :alivio:

A mí números como este me hacen pensar en esos villanos algo simples y maniqueos que ya hemos visto aparecer durante este proyecto y que no serían rescatados hasta mucho tiempo después en otra publicación de la editorial. Los Hombres Sapo, Mister Muñeco, el Amo del Metal, Kala... ellos ya no repitieron nunca más durante el transcurso de la Era Marvel. Entonces, ¿por qué los tres pazguatos antagonistas de este número sí, y volverán a hacerlo dentro de poco?

Misterios de la vida editorial, supongo. Pero vamos, que el atractivo de estos personajes ya era prácticamente nulo en su debut, y aquí no hacen nada por mejorarlo. No es sólo que sean un remedo de los Forzadores, como indica el bueno de Oskar, sino que sus poderes son tan físicos, y dentro de ello tan limitados, que no hay manera de que se enfrenten de manera digna a alguien que se envuelve en fuego. De ahí todas esas filigranas argumentales con mangueras que salen de la nada.

Y la gota que colma el vaso. Un grupo en el que hay un tío cuyo único superpoder es tener un oído superagudo...

... y el que oye llegar a la Antorcha es otro :torta: :lol:

Una vez más doy gracias al no poner notas y demás en este hilo. Normalmente intento sacar cosas positivas de todas estas historias, pero de esta me resulta casi imposible. Ejemplo paradigmático de todo lo que suele fallar en este serial, al que para bien o para mal ya le va quedando poco.

Después he tenido el placer de leer la segunda historia. Y digo placer a pesar de que es una historia super simple, porque comparada con la primera es almíbar. La principal pega es, como ya ha apuntado Oskar, que aquí Extraño no tiene nada de Maestro de las Artes Místicas y se soluciona todo con una treta ingeniosa pero que descoloca un poco.

Mi secuencia favorita es sin duda esta, con Pesadilla en plan megalomaníaco total haciendo alarde de su poder y manejando a Extraño como un muñeco. Una especie de precedente de Mefisto, que simplemente se comporta así de malvadamente porque puede y lo aprovecha, aunque con un trillón de veces menos elegancia que el Señor del Infierno.

Y por último destacar el pequeño detalle de que a Extraño le pasa todo esto porque olvida lanzar el conjuro que le protege durante el sueño. Porque tiene todo el sentido del mundo que el Hechicero Supremo tenga que hacer eso antes de irse a la cama, y porque el hecho de que se le pase por alto le hace todavía más humano.

Aprende un poco, Johnny.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Cuerpo Nova
  • *
  • Too old to rock n' roll, too young to die!!
    • /user/15108
    • Ver Perfil
Ya he leído Strange Tales #122, y la verdad es que coincido en que la historia de La Antorcha Humana es mala de solemnidad. Sin embargo, la historia del Dr. Extraño tampoco se libra de críticas. Es probablemente la más sosa que he leído hasta el momento, además de que Gulgol resulta un villano un poco ridículo. No me extraña que no volvieran a rescatarlo en sucesivas historias. Esas pegas hay que reconocerlas, aun estando a años luz en calidad de la primera historia, por supuesto.

De la primera historia, solo puedo decir que me he partido con esto:

Y la gota que colma el vaso. Un grupo en el que hay un tío cuyo único superpoder es tener un oído superagudo...

... y el que oye llegar a la Antorcha es otro :torta: :lol:

:lol: :lol:

Lo demás, pfff... unos villanos sin carisma ninguno, una improvisación en la trama mal disimulada y una sucesión de hechos muy poco creíble (que Johnny se seque de rabia es buenísimo, como también que se ponga a echar humo sin flamearse :lol:).

Yo creo que todos nos quedamos con la magnífica reseña de oskarosa  :palmas:

UMY 2017: Mejor Moderador
Vindicator Hispalensis ab MMXVIII

Desconectado Lask

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Pues si. Aquí a veces la reseña es mejor que el comic. Por suerte no es lo normal, la mayoría de las veces son igual de buenos  :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines