Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Para cuándo? Nuevo hilo oficial de dudas sobre futuras publicaciones de Panini 6  (Leído 229799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Yo entiendo que una colección deje de publicarse si da pérdidas, y en los USA sigue adelante. Pero una serie a la que le quedan unos pocos números USA, lo veo algo especial, que no se puede ajustar al patrón normal. El caso de Herc es jodido, porque supongo que esperaban mejores ventas, pero el de Hulk Rojo, habiéndose publicado un tomo hace menos de un mes, me parece muy patético. ¿No se podría haber publicado un tomaco con el resto de la serie? Y, ¿porqué se ha publicado este último tomo si ya daba pérdidas? De verdad que no le encuentro el sentido por ningún lado.


Hombre, yo me lo imagino: habrán llegado las cifras de ventas del anterior tomo cuando el actual ya estaba en marcha o apunto de salir, habrán visto que están perdiendo dinero, y habrán optado por no seguir perdiendo dinero. No dudo de que si, cuando reciban las ventas del último número publicado, resulta que diera beneficios de nuevo, sacarían el último tomo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Hombre, yo me lo imagino: habrán llegado las cifras de ventas del anterior tomo cuando el actual ya estaba en marcha o apunto de salir, habrán visto que están perdiendo dinero, y habrán optado por no seguir perdiendo dinero. No dudo de que si, cuando reciban las ventas del último número publicado, resulta que diera beneficios de nuevo, sacarían el último tomo.

Espero, aunque no sé si el Hombre Máquina tiene tanto tirón :lol:

de todos modos, una consulta, si se puede responder... ¿Se supone que la pérdida ha sido sólo con el tomo anterior, o con más de uno? Porque si la serie se siguió más allá del primer tomo, pérdidas no daría, y si sólo ha dado pérdidas un tomo y ya se cierra, sin saber si éste que acaba de salir va a dar pérdidas o no...

Es una situación un tanto peculiar la que presenta esta serie

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Yo entiendo que una colección deje de publicarse si da pérdidas, y en los USA sigue adelante. Pero una serie a la que le quedan unos pocos números USA, lo veo algo especial, que no se puede ajustar al patrón normal. El caso de Herc es jodido, porque supongo que esperaban mejores ventas, pero el de Hulk Rojo, habiéndose publicado un tomo hace menos de un mes, me parece muy patético. ¿No se podría haber publicado un tomaco con el resto de la serie? Y, ¿porqué se ha publicado este último tomo si ya daba pérdidas? De verdad que no le encuentro el sentido por ningún lado.


Hombre, yo me lo imagino: habrán llegado las cifras de ventas del anterior tomo cuando el actual ya estaba en marcha o apunto de salir, habrán visto que están perdiendo dinero, y habrán optado por no seguir perdiendo dinero. No dudo de que si, cuando reciban las ventas del último número publicado, resulta que diera beneficios de nuevo, sacarían el último tomo.

Es que lo que me extraña es que han pasado 10 meses creo entre tomo y tomo... Creo que los beneficios los tenian mucho antes de preparan el ultimo tomo :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Me gustaría pensar que esa es la razón, Darkseid... lo que pasa es que el anterior tomo es de hace casi un año, no me creo que hayan recibido hace nada las cifras de ventas  :lol:

En fin, que sean las razones que sean, es tontería especular. Se ha decidido así y punto.

PD Se me adelantó Exiles
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo entiendo que una colección deje de publicarse si da pérdidas, y en los USA sigue adelante. Pero una serie a la que le quedan unos pocos números USA, lo veo algo especial, que no se puede ajustar al patrón normal. El caso de Herc es jodido, porque supongo que esperaban mejores ventas, pero el de Hulk Rojo, habiéndose publicado un tomo hace menos de un mes, me parece muy patético. ¿No se podría haber publicado un tomaco con el resto de la serie? Y, ¿porqué se ha publicado este último tomo si ya daba pérdidas? De verdad que no le encuentro el sentido por ningún lado.


Hombre, yo me lo imagino: habrán llegado las cifras de ventas del anterior tomo cuando el actual ya estaba en marcha o apunto de salir, habrán visto que están perdiendo dinero, y habrán optado por no seguir perdiendo dinero. No dudo de que si, cuando reciban las ventas del último número publicado, resulta que diera beneficios de nuevo, sacarían el último tomo.

La cuestion de todo es el hecho de ¿Como no se decide publicar el tomo final de Hulk Rojo cuando la serie desde que se anuncio hace ya cosa de un par de años o tres (ahora no estoy al tanto de eso y ni me acuerdo ya) se han publicado ya 5 tomos?

Si daba perdidas como se dice, no habría durado tanto, vale que lo de la Hulka Roja en USA no haya ido bien y ya se cierra en el 67 el mes siguiente, pero Hulk Rojo que llegó hasta el 57 antes de esa transicion, no comprendo que se diga que se abandona sin más.

Y si, me he dado cuenta viendo las novedades de Agosto que todos los tomos se han reconvertido en tomos 100% y no se ve ni un solo tomo Heroes Marvel, yo creo que se debe hacer el esfuerzo con el final de Hulk Rojo, yo no hago series solo por comprar, las compro porque me interesan, me gusta leerlas y me siento orgulloso de verlas completas, cuando empiezan a faltar numeros, entonces mi interés decrece y ya me empiezo a plantear seguir adelante con la serie, sé que 1 No-Compra equivale a perdidas y si toda la gente que compra comics tiene el mismo pensamiento de ... "Mejor me espero al tomo recopilatorio o a cuando la serie se complete" eso acaba convirtiéndose en un problema que afecta a las ventas del comic en cuestion y a tomar decisiones nada faciles que pueden afectar a la confianza del consumidor.

Por poner un ejemplo que me acabo de inventar, si casualmente en USA, Marvel decidiera cancelar la serie de Journey Into Mystery y sacaran 3 o 4 meses después, una serie que se llama de la misma manera pero con un flamante nuevo numero 1 y siendo un volumen 3 (ya que Vol.1 y Vol.2 ya existíeron en su día, aunque se ha visto más del Vol.1 por tener relación con Thor y todo eso), poniéndole un equipo creativo compuesto de ... por poner un ejemplo Neil Gaiman en la parte narrativa y Terry Dodson o Carlos Pacheco en la parte artística y el personaje protagonista fuera ... La Encantadora y la serie estuviera entre los primeros puestos de ventas, aquí en principio se publicaría.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Desconozco los datos de ventas de ninguna serie en España, y no voy a elucubrar acerca del momento en el que se vieron las cifras y se tomó la decisión de cancelar la edición de Hulk Rojo.

Pero creo que el caso de Hulk Rojo es distinto, creo, a otros que se pueden estar dando en Estados Unidos, y te doy un caso real frente al hipotético que has planteado, Carlos_1981.

Hace cosa de un mes y medio, coincidiendo prácticamente con la publicación en España del primer tomo 100% Marvel, se anunció la cancelación de la colección americana de El Soldado de Invierno. En ese momento, se plantea exactamente la misma duda que se puede plantear ante lo que ha sucedido con Hulk Rojo: queda por publicar poco material, pero no tenemos las cifras de ventas del primer tomo de la serie del Soldado de Invierno (cosa que sí se tiene en el caso de la saga del gigante colorado), y programar un segundo tomo que será el definitivo es arriesgado a priori.

Días después, se comenta desde Marvel que sí, que bien, que vale, que se ha cerrado la cole del Soldado, pero que nadie se piense que no va a haber en un futuro cercano una continuación con otro enfoque. Entonces queda claro, salvo gran catástrofe de ventas del tomo español, que la serie tiene un futuro y puede generar beneficios.

Eso no sucede con Hulk Rojo. No hay más números, no hay un proyecto a medio plazo, no hay posibilidad de remontada de ventas porque no habrás más ejemplares. ¿Qué decisión se toma, pues? ¿Se espera a las cifras de ventas del tomo 5, que acaba de salir, para tomar una decisión, o se hace caso a las cifras de ventas del tomo 4, que lleva como bien decís casi un año a la venta, y no remonta de ninguna manera?

Me invento las cifras, que quede claro, pero si un tomo de Hulk Rojo da el primer euro de beneficio con 1.000 ejemplares, y no los ha vendido en 10 meses, ¿los va a vender a partir de ahora? Probablemente no, y si los pedidos que han hecho los libreros del tomo 5 han sido tan escasos como nos tememos, es casi una certeza que volverá a generar pérdidas. La solución, por lo tanto, es cancelar la serie y dejar de perder dinero con ella, dedicando esa inversión a productos que puedan ser rentables.

La conclusión es que se deja en la estacada a X lectores, que se enfadan con motivo.

Pero satisfacer a esos lectores supone un riesgo mucho mayor que provocarles el cabreo de una cancelación.

Es lo que entiendo que pasa en las cabezas de los gestores de Panini. No me gusta nada que se queden colgadas series, repito, pero comprendo que tomen esa decisión. Como comprendo que un lector decida invertir su dinero en un producto distinto si la editorial ya le ha dicho que no va a finalizar ahora la serie X.

Para acabar, una pregunta retórica. ¿Hay alguna editorial en el mundo que garantice que una colección nueva va a permanecer siempre a la venta?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Y, si se vió que en 10 meses las ventas del anterior tomo no fueron aceptables, ¿porqué no se sacó el resto de la serie en un tomaco? Si ya sabían que el tomo 5 no iba a vender bien...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Y, si se vió que en 10 meses las ventas del anterior tomo no fueron aceptables, ¿porqué no se sacó el resto de la serie en un tomaco? Si ya sabían que el tomo 5 no iba a vender bien...

yo también lo pregunté antes :palomitas:

el caso de Hulk Rojo me molesta  :(

puedo entender los motivos dados, pero sigue molestándome  :thumbdown:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Y, si se vió que en 10 meses las ventas del anterior tomo no fueron aceptables, ¿porqué no se sacó el resto de la serie en un tomaco? Si ya sabían que el tomo 5 no iba a vender bien...

yo también lo pregunté antes :palomitas:

el caso de Hulk Rojo me molesta  :(

puedo entender los motivos dados, pero sigue molestándome  :thumbdown:

Es que es eso... Si se sabian los datos, porque leches se saco este tomo dejando ineditos tan pocos nº :puzzled: Ya que se saca el 4º sabiendo que habrá perdidas porque no se sacan todos los nº en un solo tomo :puzzled:

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Esa decisión se ha tomado otras veces. Un dos tres, por ejemplo: Generación Hope y sino hubiese sido por el AvsX quizá ni siquiera por esas, pero bueno quizá no sea tan acertada como creemos (y yo estoy contentisimo con mi par de tomos de Generación H, que conste).
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
No es justo  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es justo en absoluto  :no:

¿Cómo pueden ser tan crueles? Matadme ya, y no me hagáis sufrir más.

...

...


¿Y su compro 100 ejemplares por número? ¿Mil?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
tira de TPB USA

el de Morbous supongo que saldrá ya el mes que viene, a ver si me lo agencio  :thumbup:

con lo inédito no hay más remedio, es eso o web  :angel:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
tira de TPB USA

el de Morbous supongo que saldrá ya el mes que viene, a ver si me lo agencio  :thumbup:

con lo inédito no hay más remedio, es eso o web  :angel:

Pues va a ser el primer TPB que compre, pero es que no me puedo quedar sin la serie.

¿Tú has visto que portadas?  :babas:

¿Enlace por privado con el mejor sitio para pillarlos?  :angel:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
tira de TPB USA

Exacto. Mira que no me gusta leer tebeos en inglés, pero a veces no queda más remedio, compañero.

Yo tuve que pasar por el aro con Secret Six, que era eso o nada.

(Y te diría Amazon, pero seguro que alguien que esté más ducho en estas cosas te podrá recomendar opciones más baratas)

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
yo es que se los pido a mi librero, que no sé de dónde los saca, pero están muy bien de precio


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines