He leído
Mundo Putrefacto Nº 1: El reino verde.
Primer tomo dedicado al crossover que pretender integrar, aún más, a los personajes del antiguo sello de Vértigo al renovado Universo DC.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bueno, la historia no está mal, pero debo decir que eso de que se involucre al resto del Universo DC me sobra un poco, la verdad. Yo hubiese localizado un poco el evento, porque seguro que esto no se refleja en ningún lado. Pero bueno, la menos se aprovecha un concepto que se viene y tratando en ambas series y Lemire y Snyder hacen un buen equipo en lo que no es más que la enésima forma de adoptar un concepto como es la invasión del mundo por parte de los muertos. En esta ocasión, tenemos una estructura elemental, en todos los sentidos de la palabra. Para mí, lo más interesante es seguir explorando el amor entre dos avatares tan distinto como el verde (la vida) y la putrefacción (la muerte), posiblemente es el tema sobre el que mayor profundidad podemos obtener.
En el apartado gráfico tenemos a Paquette, que sigue demostrando que es un gran dibujante. Sus composiciones de las viñetas son todo un desafío y la verdad es que dotan a la historia de un toque psicodélico muy acertado. El problema es que, a veces, me pierdo entre tanta originalidad. Tanta innovación narrativa me agota un poco. Además, la historia la veo un poco alargada, o es la sensación que estoy teniendo. Todo esto no es más que un paso más en un enfrentamiento que ya se inició en la serie de La Cosa del Pantano y que continúa hasta formar una especie de evento que salpica a otras dos series. Más allá de las distintas exploraciones que comentaba antes, y las cuales suponen algún interés, todo nos dirige a un enfrentamiento constante que comienza a cansarme y que me gustaría ver a donde lleva de una vez. Esto es lo malo de los conceptos que funcionan, los acaban estirando demasiado.