Que aquí somos muy tocapelotas.
Y en Zona Negativa también. Y en el facebook de ECC también. Y en su sección de consultas. Y en la tienda donde compro los comics también hay bastante cachondeito con determinadas publicaciones.
Quitando esos casos aislados, sí, supongo que la gente está encantada de la vida.
Yo no se porqué habría que dudar de esa afirmación. El simple hecho de que se sigan publicando cosas que según muchos se editan equivocadamente demuestra que ellos si que están contentos con lo que hay.
¿Como qué?
Quiero decir, sólo faltaba que cancelasen la reedición cuatrimestral de Batman tres días después de ponerse a la venta. Y cualquiera habría visto que Y, El Último Hombre iba a vender de cine (salvo ellos, que no sé por qué les ha sorprendido) aunque se hubiese sacado en el formato previamente anunciado; y la pifia de V de Vendetta y aquella promoción limitada a la primera tirada, por lo pronto, ya no se han atrevido a repetirla con Watchmen.
Que ellos estarán contentos, no digo que no. Pero a poco que estuviesen un poco más finos, podrían estar más contentos todavía. Y de paso, los lectores y libreros también podrían estarlo.
No, si la entrevista en sí no está mal... creo que es todo lo que se le podrá sacar al editor de ECC en cualquier entrevista, es decir nada.
Hombre que no: por lo pronto, sabemos que la previsión de ventas de la reedición más demandada de Vértigo en los últimos años no era muy positiva, se deja caer que fue DC quien decidió que Planeta dejase de publicar sus tebeos y se dice explicitamente que en cuanto a ventas totales se venden más grapas que tomos (esto no se nos habría ocurrido en la vida, je).
¿Parece poca cosa? Pues creo que es la entrevista más jugosa que he leido al editor de ECC