Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Errare humanum est" (Despistes Panini)  (Leído 154138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #750 en: 05 Agosto, 2009, 21:23:10 pm »
   ¿Te refieres a lo del "X-Men Legacy 216"? Creo que sí, que se ha mencionado.

Domino

  • Visitante
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #751 en: 08 Agosto, 2009, 20:31:52 pm »
Asombroso Spiderman 33

En portada aparece el nombre de dibujantes y guionistas y Paolo Rivera fue bautizado como Ribera.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #752 en: 21 Agosto, 2009, 13:37:58 pm »
En el 100% Marvel de Clandestine "El regreso" donde pone el contenido (en la parte de abajo) dice que contiene X-Men First Class nos 11-6  :wall:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #753 en: 21 Agosto, 2009, 13:44:00 pm »
   Pues no me había fijado. :torta:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #754 en: 21 Agosto, 2009, 20:07:11 pm »
En el 100% Marvel de Clandestine "El regreso" donde pone el contenido (en la parte de abajo) dice que contiene X-Men First Class nos 11-6  :wall:


Pues si que está completito el tomo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #755 en: 20 Septiembre, 2009, 12:08:55 pm »
Acabo de detectar un error en el tomo de MG:EscuadrónSupremo 1 y me gustaría saber si a los demás también os ocurre o es algo de mi ejemplar:

En el artículo de introducción,  de Raimon Fonseca, los pies de las fotos están cambiados (los que hablan de los números 70 y 141 de Los Vengadores)
« última modificación: 20 Septiembre, 2009, 12:15:00 pm por Godot »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #756 en: 20 Septiembre, 2009, 12:23:22 pm »
Acabo de detectar un error en el tomo de MG:EscuadrónSupremo 1 y me gustaría saber si a los demás también os ocurre o es algo de mi ejemplar:

En el artículo de introducción,  de Raimon Fonseca, los pies de las fotos están cambiados (los que hablan de los números 70 y 141 de Los Vengadores)

Si,asi es.Yo ni me habia fijado  :torta:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #757 en: 20 Septiembre, 2009, 12:26:05 pm »
Acabo de detectar un error en el tomo de MG:EscuadrónSupremo 1 y me gustaría saber si a los demás también os ocurre o es algo de mi ejemplar:

En el artículo de introducción,  de Raimon Fonseca, los pies de las fotos están cambiados (los que hablan de los números 70 y 141 de Los Vengadores)

Si,asi es.Yo ni me habia fijado  :torta:

Gracias por confirmarlo, Soap.  :birra:

Y si, es un error pequeño, pero que fastidia un poco :torta:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #758 en: 07 Octubre, 2009, 13:19:57 pm »
En la portada del tomo de escuadrón Supremo aparece el nombre de buscema y no aparece el de Bob Hall, que practicamente dibuja todo el tomo ¿Buscema dibuja algo en este tomo?  :puzzled:

Algo parecido pasa en el número 44 de Daredevil, en la portada aparece el nombre de Lark y no el de David Aja  :thumbdown:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.337
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #759 en: 07 Octubre, 2009, 13:27:18 pm »
Algo parecido pasa en el número 44 de Daredevil, en la portada aparece el nombre de Lark y no el de David Aja  :thumbdown:

Esto sí que es una putada. Para un tebeo que dibuja el amigo Aja, no ponen su nombre en la portada.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #760 en: 07 Octubre, 2009, 13:34:04 pm »
Algo parecido pasa en el número 44 de Daredevil, en la portada aparece el nombre de Lark y no el de David Aja  :thumbdown:

Esto sí que es una putada. Para un tebeo que dibuja el amigo Aja, no ponen su nombre en la portada.

No lo tengo aún, pero si es así, entonces me parece un error gravísimo  :no: :no:

Y el de Escuadrón Supremo, para ser una historia tan buena, si que tiene errores la edición, si  :(

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #761 en: 07 Octubre, 2009, 13:57:28 pm »
Algo parecido pasa en el número 44 de Daredevil, en la portada aparece el nombre de Lark y no el de David Aja  :thumbdown:

Esto sí que es una putada. Para un tebeo que dibuja el amigo Aja, no ponen su nombre en la portada.

Sí, esto sí, superputadón. No como el resto de ¿decenas? de veces que ha ocurrido lo mismo con autores extranjeros con los que no hay que quedar bien.


En la portada del tomo de escuadrón Supremo aparece el nombre de buscema y no aparece el de Bob Hall, que practicamente dibuja todo el tomo ¿Buscema dibuja algo en este tomo?  :puzzled:

No, no dibuja nada. Dibuja el primer número del siguiente tomo Marvel Gold, que es el único donde debería haber aparecido acreditado.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #762 en: 07 Octubre, 2009, 13:59:07 pm »
Algo parecido pasa en el número 44 de Daredevil, en la portada aparece el nombre de Lark y no el de David Aja  :thumbdown:

Esto sí que es una putada. Para un tebeo que dibuja el amigo Aja, no ponen su nombre en la portada.

Sí, esto sí, superputadón. No como el resto de ¿decenas? de veces que ha ocurrido lo mismo con autores extranjeros con los que no hay que quedar bien.


En la portada del tomo de escuadrón Supremo aparece el nombre de buscema y no aparece el de Bob Hall, que practicamente dibuja todo el tomo ¿Buscema dibuja algo en este tomo?  :puzzled:

No, no dibuja nada. Dibuja el primer número del siguiente tomo Marvel Gold, que es el único donde debería haber aparecido acreditado.
:adoracion: :adoracion:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.337
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #763 en: 07 Octubre, 2009, 14:10:11 pm »
Algo parecido pasa en el número 44 de Daredevil, en la portada aparece el nombre de Lark y no el de David Aja  :thumbdown:

Esto sí que es una putada. Para un tebeo que dibuja el amigo Aja, no ponen su nombre en la portada.

Sí, esto sí, superputadón. No como el resto de ¿decenas? de veces que ha ocurrido lo mismo con autores extranjeros con los que no hay que quedar bien.

Hijo, tú sí que sabes quedar bien, ole ole, mira que te empeñas en conseguirlo.

:P

No es por quedar bien. Todo son errores, y me parecen igual de graves.

Pero cuando sientes cierto cariño hacia la persona a la que le afecta el error, te molesta más, ¿es un pecado muy grave? :)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #764 en: 07 Octubre, 2009, 15:31:46 pm »
¿Hace falta contestar algo tan obvio?
Aún así lo haré.

Ni es un error grave (para mí, el propio título del post ya implica que no hablamos de errores graves), ni siquiera contando con su persistencia a lo largo de los años panineros, ni pienso que tenga mayor importancia real que la que se le pueda dar en un hilo de Internet. Y encima de tebeos.

Pero, vamos, que lo único que incomoda es que no sólo tú, sino que la editorial, solamente lamente públicamente los errores de este tipo cuando ocurren con un autor español, con un coleguita o, en definitiva, con alguien que tiene más posibilidades de descubrir ese error que un autor extranjero. Aprovecho para recordar que, en ese sentido, la única vez que yo he visto publicar una nota de Panini sobre errores en los créditos es cuando el implicado fue un autor español.

Y digo que incomoda porque estoy hablando como cliente. Antes de quedar bien con nosotros, los clientes, que somos los que, al fin y al cabo, pagamos el pato directamente, se quedará bien con este porque es amigo, con el otro porque es autor conocido y con el de más allá por cualquier otra razón. Esa impresión de ser los últimos en los que se piensa es la que me queda, pese a que probablemente no esté siendo justo ni con la editorial.

Naturalmente que tienes derecho a dar tu opinión, y naturalmente que se había entendido que hablas desde tu punto de vista personal, tan sólo lamento que haberte señalado mi malestar sobre un error tan recurrente haya desembocado en una manera tan burda de desacreditarme, cuando personalmente pienso que, a pesar de nuestros habituales combates dialécticos, nunca nos hemos caído mal en absoluto y nos hemos buscado las cosquillas desde el buen rollo.

Prefiero pensar que ambos no hemos empleado los términos más adecuados (todo surge del "esto sí que es una putada"), pero que en el fondo entendemos lo que queremos decir cada uno sin tener que descalificarnos. Por mi parte así lo entiendo, y estoy casi seguro que tu también, así que como me he extendido demasiado, esto no merece alargarse más :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines