Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Errare humanum est" (Despistes Panini)  (Leído 154153 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #510 en: 09 Julio, 2008, 12:34:25 pm »

1. En el tomo de Los Campeones hay un error del ¿traductor? ¿rotulador?. No se a quien achacarselo, la verdad. En la página 4 del quinto episodio hay una frase atribuida a "Hernest Hemigway".

Esta es buenísima. La verdad es que no me había fijado, aunque no creo que haya sido el traductor, porque entonces le hubiera puesto "Hernesto".

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #511 en: 09 Julio, 2008, 12:35:21 pm »
   Otra que me llamó la atención ayer: El lomo de Los Campeones tiene los mismos autores del segundo tomo de Los Vengadores: La Iniciativa cuando, evidentemente, no lo son.
   Y no te preocupes, Julián, que seguro que es la edad, que hace estragos. :P
   Bromas aparte, ya sabes eso que dicen de que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. :disimulo:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #512 en: 09 Julio, 2008, 13:14:15 pm »
Que buen rollo se respira cuando se hacen críticas constructivas que hasta puede leer el interpelado sin morir de vergüenza ante tanto insulto.

Y me alegro ya que (creo) era lo que pretendía Bruixot cuando creó el tema y no tanta agresividad, insulto y vejación como había habido meses atrás.


Un saludo y animo Julián.

P.D. Me temo que un lugar donde van abundar los errores van a ser en las nuevas páginas dedicadas a nombrar a los distintos autores de cada cómic. Se indicará que en la página tal comienza el número tal guionizado y dibujado por tal y tal... Y me temo que ahí bailarán nombres si no hay una persona encargada de comprobar el staff USA de cada comic antes de trasladarlo a dicha página.

¿Te encargarás tú de ello, Julián?
¿O se delegará en una persona (lo cual no estaría mal (para no cargarte de trabajo) y que a su vez se dedicará a repasar todos los textos y rotulaciones en busca de errores antes de pasarlo a la imprenta)?.

¿A quién no le gustaría ganarse la vida leyendo todos los comics antes de su publicación en busca de erratas u otros errores?

Aquí hay mucha gente que se ofrecería a hacerlo gratis.  :lol: :lol: :lol:

P.D.2   Que conste que me parece muy buena idea que se dedique una página a detallar claramente el Staff.


Un saludo.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #513 en: 09 Julio, 2008, 13:20:33 pm »
Que buen rollo se respira cuando se hacen críticas constructivas que hasta puede leer el interpelado sin morir de vergüenza ante tanto insulto.

Y me alegro ya que (creo) era lo que pretendía Bruixot cuando creó el tema y no tanta agresividad, insulto y vejación como había habido meses atrás.


Tienes toda la razón, capi. Entiendo que se puede (y debe) hacer crítica de todo aquello que consideramos que no es correcto para intentar que la editorial lo mejore y no vuelva a caer en el error. Y me alegra que la gente lo haya visto así. Y por supuesto me alegra aún más que la editorial esté al tanto de todos estos comentarios y los tenga en cuenta.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #514 en: 09 Julio, 2008, 23:09:28 pm »
   Julián, en serio, búscate a alguien que repase tus textos, porque en Ultimate Vision te has vuelto a lucir. Para empezar, en el resumen del número anterior haces un resumen de este número. Y, como colofón, en el Spot On dices que las pautas mentales de la Antorcha Humana original se utilizaron para crear a la Visión... :disimulo: En serio, no puedes con todo, no eres un superhombre. :P
« última modificación: 10 Julio, 2008, 10:59:46 am por fanpiro »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #515 en: 09 Julio, 2008, 23:19:14 pm »
   Julián[b/], en serio, búscate a alguien que repase tus textos, porque en Ultimate Vision te has vuelto a lucir. Para empezar, en el resumen del número anterior haces un resumen de este número.

Pero eso no tiene por qué ser culpa suya, ¿eh? Igual los textos se han traspapelado en la maquetación.

En cuanto a lo de Magyar/Maygar que ha comentado Celes la verdad es que lo he visto mal en casi todos los números donde aparece el nombre. Cosas que pasan.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #516 en: 10 Julio, 2008, 11:03:12 am »
Pero eso no tiene por qué ser culpa suya, ¿eh? Igual los textos se han traspapelado en la maquetación.

   Ya, bueno, pero es raro que haya un resumen de lo sucedido en el segundo número cuando la serie tiene sólo dos, ¿no?

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #517 en: 10 Julio, 2008, 11:55:17 am »
Bueno, por añadir algún despiste más, en "La Batalla... #2", llaman Namora a Namor :disimulo:, y luego, las referencias a pie de viñeta, cuando ponen el *, es que aciertan 1 de cada 4 (tanto en este tomo como en las BMs)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #518 en: 14 Julio, 2008, 14:43:32 pm »
   Me he leído el tomo del Thor de Simonson de este mes yme he encontrado con bastantes erratas en los bocadillos y un par de páginas en las que había bocadillos intercambiados. Es una lástima que un producto de lujo como son los BoME tengan fallos como estos. ¡Si a  mí me da rabia encontrármelos hasta en las grapas!

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #519 en: 17 Julio, 2008, 08:56:15 am »
Mirad, de todas maneras hay cosas que no entiendo.

 Rayar la perfección es difícil en cualquier ámbito y en todos los sitios nos equivocamos (y yo el primero que soy muy despistado) Pero en el ámbito empresarial de la edición de comics se es más permisivo que en otros.

 Me explico, en el hilo de preguntas al Sr. Viturtia consulto acerca de las traducciones y las  notas a pie de viñeta de los Masterworks que te remiten a Bibliotecas marvel.

 Estas consultas no son ni novedosas, ni nada.  Son errores cíclicos que no se solucionan ya que esos errores no les afectan a su cuenta de resultados (Salvo casos sangrantes como el famoso BOme de spiderman de strasxfjlaurq (como se escriba) o el Marvel Team up spiderman contra streagon)

  ¿Cuantos de vosotros deja de comprar un comic por el cambio de traducción? o ¿por reseñas equivocadas? ¿o por otros motivos de calibre parecido?  Vamos, de hecho ¿Cuantos compramos clásicos dc con páginas escaneadas (como yo) y no comprarían un libro con las páginas borrosas por una mala impresión?

 El problema radica en nosotros los consumidores, que pese a estos "errores" "despiestes" continuamos comprando de forma sistemática, lo que provoca que la editorial de turno no tenga un verdadero ánimo de cuidar más su producto.

 Jo, vaya parrafada he escrito, y cuanto contrasentido. :chalao:

J.L

  • Visitante
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #520 en: 09 Agosto, 2008, 09:10:34 am »
En la web de panini anunciaban que el nº 22 de la serie mensual de Spiderman contendría como extras las portadas alternativas correspondientes a los números USA que contiene el comic, dibujadas por Finch y una de Romita pero que no estaba anunciada, pues bien, mi tomo no las tiene, ¿se trata eso de que a mi tomo le faltan páginas o es que no se han añadido esos extras?

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #521 en: 09 Agosto, 2008, 14:14:44 pm »
En la web de panini anunciaban que el nº 22 de la serie mensual de Spiderman contendría como extras las portadas alternativas correspondientes a los números USA que contiene el comic, dibujadas por Finch y una de Romita pero que no estaba anunciada, pues bien, mi tomo no las tiene, ¿se trata eso de que a mi tomo le faltan páginas o es que no se han añadido esos extras?

Veo más probable la segunda posibilidad, más que nada porque mi número tampoco tiene esas dichosas portadas alternativas  :flaming:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Christianspi

  • Visitante
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #522 en: 13 Agosto, 2008, 16:32:14 pm »
Y en ese mismo tomo, Asombroso spiderman 22, se dice que su primer número, el 549 es de marzo del 2008, el segundo, el 550, de abril de 2008 y que el tercero, el 551, del mes anterior, es decir, de marzo de nuevo. Aquí hay un error, ¿no?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #523 en: 13 Agosto, 2008, 16:47:18 pm »
   Sí y no. Se lo comenté a Julián y me envió escaneos de los créditos de los números americanos y vienen tal cual: marzo, abril marzo.

Julián

  • Visitante
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #524 en: 13 Agosto, 2008, 16:53:30 pm »
Y algún día hablaremos de la bonita anécdota del Amazing Spider-Girl 19.

Para ir abriendo boca, id buscando la portada....  :devilish:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines