Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Errare humanum est" (Despistes Panini)  (Leído 177035 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #270 en: 24 Junio, 2007, 15:01:25 pm »
Me parto, tíos.

Si fuera por gente con vuestro espíritu reivindicativo y  exigencias de calidad, aún nos ofrecerían las pelis en DVD en 4:3, sin subtítulos, con una imagen de pena...  Allá vosotros. Yo cuando pago por un producto exijo calidad y buen hacer.

¿Sabes qué? Que paso. Paso de debatir con una mente tan cerrada. Lo siento, pero tengo cosas mejores que hacer... como leer mis BMs.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #271 en: 24 Junio, 2007, 19:01:04 pm »
Me parto, tíos.

Si fuera por gente con vuestro espíritu reivindicativo y  exigencias de calidad, aún nos ofrecerían las pelis en DVD en 4:3, sin subtítulos, con una imagen de pena...  Allá vosotros. Yo cuando pago por un producto exijo calidad y buen hacer.

¿Y si nos gusta el Formato BM?Es que hay esta la cuestion,a mucha,bastante gente le gusta ese formato.Le da igual el color y que sea chiquitito.Esta recuperando un monton de comic,muchos ineditos.Y personalmente,me encanat el formato.Y a mucha gente.Y no por ello no exigimos calidad y buen hacer,la exigimos,y las BM nos parecn de calidad,por eso las compramos,si no nos parecieran de calidad,no la comprariamos.Y no tengo mas que decir.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 25 Junio, 2007, 00:02:36 am »
Bueno, si te gusta que mutilen una obra de arte tienes un grave problema.

El comic es un arte y como tal debería poder ser disfrutado en óptimas condiciones,respetando el original y cuando sea posible mejorándolo, no degradándolo ni envileciéndolo. Pero todo eso parece que os da igual. Allá vosotros. Es una cuestión de cultura y dignidad. Lo lamentable del asunto es que os ofrecen un producto en pésimas condiciones y no sólo lo compráis sino que incluso acabáis enalteciéndolo. Es el colmo de los despropósitos.

En fin, vosotros seguid "disfrutando" de las BM. Yo, por mi parte, me bajo del barco. Estoy harto de tirar el dinero en ediciones funestas.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 25 Junio, 2007, 00:36:47 am »
Xavier Blasco Grau, yo sólo tengo la primera BM de los X-Men y los 7 primeros números de esta segunda. No me gusta el formato, por lo tanto no soy un comprador de BM, pero creo que debemos respetar el gusto y la libertad de los demás, por lo tanto no voy por ahí haciendo la guerra a un formato que tiene muchos adeptos y que gracias a él, mucha gente que es tan apasionada por los comics, como yo, han podido conseguir material que de otra forma no hubiesen podido conseguir, y a un precio asequible, para gente joven que no dispone de un sueldo.

Creo que todos los formatos tienen virtudes y defectos.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 25 Junio, 2007, 00:44:57 am »
Bueno, si te gusta que mutilen una obra de arte tienes un grave problema.

El comic es un arte y como tal debería poder ser disfrutado en óptimas condiciones,respetando el original y cuando sea posible mejorándolo, no degradándolo ni envileciéndolo. Pero todo eso parece que os da igual. Allá vosotros. Es una cuestión de cultura y dignidad. Lo lamentable del asunto es que os ofrecen un producto en pésimas condiciones y no sólo lo compráis sino que incluso acabáis enalteciéndolo. Es el colmo de los despropósitos.

En fin, vosotros seguid "disfrutando" de las BM. Yo, por mi parte, me bajo del barco. Estoy harto de tirar el dinero en ediciones funestas.

No, hombre, el colmo de los despropósitos es quejarse todo el santo día sobre las reducciones y/o la falta de color, al tiempo que luego te las compras, y más tarde intentas vendérselas a esa misma gente del foro que tiene "un grave problema" y que además carece de "cultura" y "dignidad". Si son ediciones tan "funestas" que menos que nos las regalases. Como tú mismo dijiste más atras que son cómics "para tirar a la basura"... ;)

Ya te lo dije una vez, pero como veo que esto se trata de repetirse ad nauseam, te recuerdo de nuevo que no sabes de lo que hablas cuando reclamas "el original no degradado ni envilecido". Luego vas y te frotas las manos en otro hilo ante la aparición de Rogue Trooper o Future Shocks.

Te vuelvo a repetir también que mires la edición de Iron Fist que se reedita en la actualidad en EEUU. Estoy seguro que a Kevin Ricci o a uno de esos le hace falta un forero como tú, que le ponga las pilas a base de quejarse de vicio. Además, a los americanos les resultarás novedoso, al menos al principio.

Mira que puedo llegar a estar de acuerdo a veces con lo que dices, pero te pierden las formas y, sobre todo, tu concepto único y verdadero de lo que debería ser la edición de cómics.

Y no se enoooooje ;)

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 25 Junio, 2007, 10:20:56 am »
¡Joder Xavi!, lo tuyo roza ya lo esperpéntico en el tema de las Bibliotecas Marvel en b/n.

Creo que todos los que somos asiduos al foro tenemos bastante clara tu opinión sobre este formato, no hace falta que nos la recuerdes con regularidad, y bueno, te digo lo que los demás compañeros, si no te gusta no los compres, es tan sencillo como eso, y lo que está claro es que si no fuese por este formato mucha gente, entre los que me incluyo, no nos habríamos enganchado de nuevo a este sano "vicio" que es leer cómics.

Un saludo.

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 25 Junio, 2007, 10:59:07 am »
Saludos, peña. Una pregunta para Hellpop: ¿Qué problema hay con la edición de Future Shocks?. El tomo respeta su formato (tamaño) y originalmente eran en B/N. Me has dejado intrigado.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 25 Junio, 2007, 13:26:01 pm »
Una pregunta para Hellpop: ¿Qué problema hay con la edición de Future Shocks?. El tomo respeta su formato (tamaño) y originalmente eran en B/N. Me has dejado intrigado.

Hola, Xavier.

¿Que las actuales ediciones del 2000 AD respetan su tamaño? No has visto un prog antiguo de 2000 AD nunca, ¿verdad?

Del mismo modo, espero algún día verte reclamar con la vehemencia habitual que se edite Capitán Britania o V de Vendetta tal como fueron concebidas y originalmente publicadas, ya que son dos obras que siguen inéditas en nuestro país.

Tú tranquilo, que el Mal sólo existe dentro de las BMs... ;)

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 25 Junio, 2007, 14:08:43 pm »
El tamaño de los tomos de Kraken Ediciones es exactamente igual que los que están saliendo en Inglaterra. Y respetan el tamaño original. Mi pregunta sería qué edición has leído tú de comics 2000 AD ( ¿española o la original británica?). De hecho, en España incluso se recoloreó DR & Quinch cuando se publicó hace la tira de años.

En cuanto a Miracleman y V de Vendetta... Ambas obras se recolorearon para su edición en USA. Y el coloreado es excelente. Aunque lo ideal sería poder disfrutarlas también en B/N... Excepto el libro 3 de Miracleman, que como supongo sabrás, ya apareció publicado a color desde un principio por Eclipse Comics.
« última modificación: 25 Junio, 2007, 14:10:40 pm por Xavier Blasco Grau »

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 25 Junio, 2007, 15:34:46 pm »
Xavier, creo que NO entiendes lo que quiero decir, pero es que si me extiendo en dar explicaciones en profundidad de cada punto y cada variable editorial esto podría eternizarse.

Lo que llevo mucho tiempo intentando decirte, no sólo ahora ni en este hilo, es que tu error de base consiste en pensar que el formato original es el primero que se editó, sin tener en cuenta los objetivos económicos, la tradición de mercado, la cadencia de aparición o cómo el formato venía impuesto en base a lo que las imprentas ofrecían (hoy en día sigue siendo así, y así lo será hasta el fin de los tiempos).

Vamos a poner ejemplos:

Dices que las BMs no fueron concebidas para ser reducidas. Correcto probablemente (más que nada porque en las épocas originales que cubren las BMS era prácticamente impensable editar comic-books en formato digest). De ahí, pasas a sacarte la regla absoluta e inamovible de que los comics USA tenían unas medidas concretísimas que jamás deben ser tocadas (auque supongo que sabes que los originales sobre los que trabajaban los artistas eran mucho más grandes). Vale, vamos a aceptarlo por ahora.

Ahora cojamos algo reciente como la miniserie de Spiderman y la Antorcha Humana de Dan Slott, que aquí Panini ha publicado EN EL MISMO TAMAÑO con que se recopiló en EEUU. Ah, espera, esto es liliputiense, ¡esto es sacrilegio! Pero, ¿acaso no está en el mismo formato que la recopilación original? Ah, no, que el "original", según tú, es el primero, el de grapa...

Ahora cogemos las recopilaciones actuales de los clásicos de 2000 AD. Las que se publican en España son iguales a las de que reedita Rebellion en Inglaterra, y las que reedita Rebellion en Inglaterra están reducidas con respecto a las que originalmente publicó 2000 AD en sus revistas originales. Ah, ¡qué dilema! Entonces, ¿cuál es la buena? ¿La recopilación española basada en la recopilación británica reducida, o la edición del magazine original?

¿Es bueno Kraken y malo Panini (o Planeta con sus Aventuras de Batman)? ¿No te das cuenta que te contradices siempre?

No te das cuenta tampoco que Miracleman (¿no deberíamos decir Marvelman por respeto al "original"?), Capitán Britania o V de Vendetta (otra que también se finalizó en color, y no en el B/N con que empezó), que tengan un tamaño u otro, que tengan color o no, viene marcado por las imposiciones de mercado, ya sea el inglés, el americano o cualquier otro.
¿Has oído quejarse alguna vez a Alan Moore o a David Lloyd de que no se respete el tamaño ni el B/N "original" (recordemos que, segun tú, el "primer" formato en editarse una página pasa a ser inmediatamente el formato "original") de estas obras suyas? ¿Has oído a Alan Davis quejarse de que todas las ediciones mundiales de Capitán Britania no respeten el tamaño "original" ni el B/N con el que originalmente se editó? Seguramente no, pero claro, es que ellos entienden cuáles son las necesidades del mercado y saben porqué en un momento dado tuvieron que ser de un modo, y luego más tarde de otro.

No quiero alargarme. Creo que deberías entender lo que quiero decir.

Aunque seguro que cuando saquen Strontium Dog y descubras "cierta cosa", vuelves a quejarte... ;)
« última modificación: 25 Junio, 2007, 15:38:09 pm por Hellpop »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 25 Junio, 2007, 17:09:09 pm »
¿Alguien ha visto el tema principal? Creo que estaba por aquí...
 :centrate:

Estoy por abrir un hilo sobre el formato de las BM, para que no aparezcan los mismos comentarios de siempre en los hilos más insospechados :P

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
« Respuesta #281 en: 03 Julio, 2007, 14:20:46 pm »
Un error habitual en la traducción, pero no por ello menos molesto. En Los Cuatro Fantásticos: el Fin, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
comenta "Ni siquiera mis hombres de silicona pudieron resistir el calor".
Obviamente se referia a sus hombre de silicio.
Clásico error de confundir silicone con silicon.
O eso, o los tios se han puesto implantes de silicona en  :callado:
 :lol: :lol: :lol:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

pawet

• Visitante
« Respuesta #282 en: 06 Julio, 2007, 21:48:54 pm »
Hoy mismo han salido ya muchas de las novedades y Panini ya ha empezado a hacer de las suyas:
- El tomo 4 de Spider-man de Strackzynski tiene mal compaginado el último número (si os pasáis por "las compras de hoy" lo veréis).
- El Civil War 2 Edición Especial lleva en la portada un fantástico "Capítulo PRIMERO de siete".
- El Civil War Primera Linea 1 lleva finalmente un lomo (por el cual debemos pagar 20 céntimos más de lo anunciado) que se utiliza para... continuar la publicidad de la contraportada en lugar de poner el nombre de la serie y el número.
En fin, y eso que aún no ha salido ni la mitad de las novedades y aún ni las he empezado a leer... En Panini han debido coger vacaciones anticipadas.

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
« Respuesta #283 en: 06 Julio, 2007, 22:02:55 pm »
- El Civil War 2 Edición Especial lleva en la portada un fantástico "Capítulo PRIMERO de siete".
Eso no es un error, es el subtítulo que han puesto a la serie. Si miras en el panfleto de novedades Panini de agosto, el número tres de la edicion especial mentiene la misma frase.
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

pawet

• Visitante
« Respuesta #284 en: 06 Julio, 2007, 23:39:47 pm »
Eso no es un error, es el subtítulo que han puesto a la serie. Si miras en el panfleto de novedades Panini de agosto, el número tres de la edicion especial mentiene la misma frase.
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:incredulo: :incredulo: :incredulo:tienes razón :incredulo: :incredulo: :incredulo:
En fin, ¿habrá que esperar a World War Hulk para ver "Capítulo segundo de siete"? ¿Sabe Viturtia los planes de Marvel de los próximos 7 eventos y que todos conducen a un final allá por el 2011? ¿Es Viturtia un pseudónimo de Bendis?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines