Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Errare humanum est" (Despistes Panini)  (Leído 177205 veces)

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
Re: "Errare humanum est" (Despistes Panini)
« Respuesta #135 en: 27 Septiembre, 2006, 10:07:53 am »
Con esto no pretendo disculpar en modo alguno a Panini. Tambien creo que hay que exigirle el máximo de calidad (de hecho, este hilo lo abrí yo para eso) pero es que me parece que últimamente estamos perdiendo la perspectiva y la memoria y nos estamos volviendo una tanto radicales en nuestras apreciaciones . A ver si volvemos a disfrutar de las historias, que es en el fondo es de lo que se trata.
En fin, perdonad la perorata, pero es lo que tiene ser ya de una edad (o de dos).

Totalmente de acuerdo en todo. En lo expuesto en las primeras frases y sobre todo en lo remarcado. Pedir que nos devuelvan el dinero porque a un tomo le fate una portada o porque la rotulación no sea totalmente fiel al original es excesivo.

Un saludo.

Desconectado Darth Howlett

• Miembro Honorífico
  • Skrull
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
« Respuesta #136 en: 27 Septiembre, 2006, 10:49:17 am »
Me parece que estamos perdiendo la perspectiva. Errores ha habido siempre, y seguirá habiendo. El problema es que las condiciones, el público y demás temas editoriales y propios del mundo del cómic han cambiado, y mucho, así que supongo que las ediciones tendrán que cambiar en función de estos nuevos tiempos.

Pero ese no es el tema tampoco. Tenemos que Panini nos está vendiendo un producto a un precio, y te encuentras que el producto que tienes en tus manos no vale ese precio. A mi me importa que un tomo no tenga todas las portadas cuando me cobran como si las tuvieran. Si no las tiene y me cobran 1 o 2 € menos, pues yo voy tan feliz a casa. Que haya bocadillos cambiados ha pasado y pasará siempre, eso lo he visto yo en la mayoría de los cómics que he leido. Jode, sí, pero es un fallo asumible. Y luego está la última gran cagada en cuanto a maquetación que tiene como abanderado al tomo de los defensores. Que se cambien bocadillos porque al traducir las palabras son más o grandes o lo que sea es lo más normal del mundo, pero si yo leo en la obra original a un Hulk gritando algo con letras enormes y verdes me imagino que se está dejando la vida en el grito, que lo hace con todas sus fuerzas, pero si luego llegan aquí y me sustituyen esas letras por un bocadillo más pequeño y unas letras que no tienen nada que ver con las originales ya no estoy leyendo lo mismo, o lo que es peor, ya no estoy interpretando lo mismo. Eso, o no se leer cómics. En resumen, que estoy pagando por una obra que no es fiel a la original (que es lo que yo busco ante todo) y me están cobrando como si lo fuera. Y eso sí que es un error que no se puede dejar pasar, por muchos errores que haya dado la historia del cómic en nuestro país.
« última modificación: 27 Septiembre, 2006, 10:50:59 am por Howlett »
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 27 Septiembre, 2006, 11:11:49 am »
Que manía tienen algunos con el "y tu más".
Vamos a ver ¿quién está publicando Marvel en España? Panini.
Por lo tanto me quejo de los errores de Panini, como en su día me quejé de los de Planeta, o como me quejo ahora en sus cómics de DC, es una situación similar a cuando me quejo del gobierno y me espetan "ah, pero anda que el PP", ¡pero si es el PSOE quien desgobierna! (lo mismo me ocurría cuando era el PP quien desgobernaba), no entiendo eso de ir hacia atras para excusar errores actuales.
Es más no me quejo (como ya he dicho) de los errores en si, sino de las soluciones que "dan" (lo de la BM Hulk fué para matarlos bien matados, figuradamente hablando)
Es más que Planeta tenía errores cuando editaba Marvel, pues sí; pero no de una forma tan continuada como lo está haciendo Panini.
Señores no seamos conformistas, cuando se hace bien se aplaude y cuando se hace mal se denuncia; sin paliativos.

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #138 en: 27 Septiembre, 2006, 15:56:07 pm »
Yo pienso como guevillos, Panini tiene unos precios bastante altos (sobre todo los BoME y los 100%) y no me valen escusas, quiero un producto de calidad o no lo compro.
Que antes habia errores?? Claro pero eso no es escusa, hay que aprender de los errores que ha habido antes para no repetirlos.

Desconectado buebo

• Runaway
  • La avaricia rompe el saco
    • Ver Perfil
    • ORGULLO FRIKI.COM
« Respuesta #139 en: 27 Septiembre, 2006, 16:14:42 pm »
Hombre.... Tanto como para que rebajen 1 o 2 euros por no incluir las portadas (que como mucho son 5 páginas)...
Me parece un poco exagerado.
La pregunta que hay que hacerse es: ¿Se compra el comic por el comic en si, o por lo que incluye? Es decir, es más importante el que haya las portadas a que no las lleve?
Porque por ejemplo, yo me compro un libro, por ejemplo Dune y no me quejo porque no incluya las portadas originales del libro (Las editoriales cambian las portadas según el país en la mayoría de los casos). O, por ejemplo, no me compro un DVD pensando en los extras que vienen sino en la película en si (y hay ediciones muy chapuceras y escasas).

Seguramente el que incluyan las 3 portadas que fatan suponen llevar un cuadernillo entero nuevo, con lo que el precio subiría, con lo que si ya nos quejamos del precio que tienen algunas ediciones, nos quejaríamos mas, aunque tuviéramos todas las portadas.

Y como se dice siempre: si no te gusta no lo compres, y si no te gusta y lo compras no te quejes. El dia en que no compremos algo que no nos gusta TODOS se darán cuenta de que algo hacen mal, de otra manera siguen sacando dinero, entonces piensan "Estos frikis nos van a comprar cualquier cosa que saquemos y en cualquier estado", así que se relajarán y habrá más fallos.

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 27 Septiembre, 2006, 16:49:12 pm »
Y como se dice siempre: si no te gusta no lo compres, y si no te gusta y lo compras no te quejes.

Si pero, de los errores te das cuenta, una vez leido el cómic.  No vas a leertelo en la tienda, buscando errores y si no los hay, lo compras, y si no, pues no.
En mi caso, es que ni reviso el contenido, pues no quiero tragarme Spoilers, lo compro y lo leo en casita. Y es cuando te llevas la sorpresa, de las chapuzas, cuando las hay.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 27 Septiembre, 2006, 21:48:24 pm »
Por lo tanto me quejo de los errores de Panini, como en su día me quejé de los de Planeta, o como me quejo ahora en sus cómics de DC, es una situación similar a cuando me quejo del gobierno y me espetan "ah, pero anda que el PP", ¡pero si es el PSOE quien desgobierna! (lo mismo me ocurría cuando era el PP quien desgobernaba), no entiendo eso de ir hacia atras para excusar errores actuales.
Es más no me quejo (como ya he dicho) de los errores en si, sino de las soluciones que "dan" (lo de la BM Hulk fué para matarlos bien matados, figuradamente hablando)
Es más que Planeta tenía errores cuando editaba Marvel, pues sí; pero no de una forma tan continuada como lo está haciendo Panini.
Señores no seamos conformistas, cuando se hace bien se aplaude y cuando se hace mal se denuncia; sin paliativos.

pues ahora el "y tu mas" se te puede aplicar a ti  ;)

saludos

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 28 Septiembre, 2006, 07:18:53 am »

pues ahora el "y tu mas" se te puede aplicar a ti  ;)

saludos
Mi españolo, mi no entender  ??? ??? ??? ???

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 01 Octubre, 2006, 14:08:41 pm »
Aunque no sea exactamente un error, ¡qué cosa más cutre la rotulación de los títulos del nº9 de Patrulla-X! (ya estamos a octubre, pero no lo había visto hasta ahora). No era fácil rotularlo bien, ya que en el original está integrado en el dibujo, pero también era complicado rotularlo con tan poca gracia. De lo peor que le he visto últimamente al Estudio Din&mita, que ya es decir  :thumbdown:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 02 Octubre, 2006, 14:22:01 pm »
perdido mi estar, ¿te refieres al numero de septiembre? luego lo miro a ver

Desconectado Doc Samson

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 02 Octubre, 2006, 17:40:36 pm »
Aunque no sea exactamente un error, ¡qué cosa más cutre la rotulación de los títulos del nº9 de Patrulla-X! (ya estamos a octubre, pero no lo había visto hasta ahora). No era fácil rotularlo bien, ya que en el original está integrado en el dibujo, pero también era complicado rotularlo con tan poca gracia. De lo peor que le he visto últimamente al Estudio Din&mita, que ya es decir  :thumbdown:

Yo si que lo he visto, y tienes toda la razón, queda cutre de cojones.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 02 Octubre, 2006, 21:33:44 pm »
perdido mi estar, ¿te refieres al numero de septiembre? luego lo miro a ver
Síp, los títulos de las historias. Compara nuestros títulos con los originales que quedan a la vista (aún los tapan demasiado para lo que han hecho)  :wall:

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 16 Octubre, 2006, 20:27:38 pm »
Se que este no es el lugar indicado, pero ¿habéis visto los errores de traducción y rotulación de Planeta en el tomo de JLA III Guerra Mundial?

A Wonder Woman la llaman "Gonder Coman"

DE LOCOS

Desconectado Doc Samson

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 16 Octubre, 2006, 20:32:16 pm »
Yo lo ví en ADLO y me eché unas buenas risas.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 17 Octubre, 2006, 10:03:59 am »
Lo de la JLA, no tiene nombre...  esta serie, sufre una maldición. Con Norma, ya ocurrió lo mismo en un volumen, que estaba "traducido" con el culo.
Ahora, cambia de editorial y sigue lo mismo... 

Una maldición...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines