Me parece que estamos perdiendo la perspectiva. Errores ha habido siempre, y seguirá habiendo. El problema es que las condiciones, el público y demás temas editoriales y propios del mundo del cómic han cambiado, y mucho, así que supongo que las ediciones tendrán que cambiar en función de estos nuevos tiempos.
Pero ese no es el tema tampoco. Tenemos que Panini nos está vendiendo un producto a un precio, y te encuentras que el producto que tienes en tus manos no vale ese precio. A mi me importa que un tomo no tenga todas las portadas cuando me cobran como si las tuvieran. Si no las tiene y me cobran 1 o 2 € menos, pues yo voy tan feliz a casa. Que haya bocadillos cambiados ha pasado y pasará siempre, eso lo he visto yo en la mayoría de los cómics que he leido. Jode, sí, pero es un fallo asumible. Y luego está la última gran cagada en cuanto a maquetación que tiene como abanderado al tomo de los defensores. Que se cambien bocadillos porque al traducir las palabras son más o grandes o lo que sea es lo más normal del mundo, pero si yo leo en la obra original a un Hulk gritando algo con letras enormes y verdes me imagino que se está dejando la vida en el grito, que lo hace con todas sus fuerzas, pero si luego llegan aquí y me sustituyen esas letras por un bocadillo más pequeño y unas letras que no tienen nada que ver con las originales ya no estoy leyendo lo mismo, o lo que es peor, ya no estoy interpretando lo mismo. Eso, o no se leer cómics. En resumen, que estoy pagando por una obra que no es fiel a la original (que es lo que yo busco ante todo) y me están cobrando como si lo fuera. Y eso sí que es un error que no se puede dejar pasar, por muchos errores que haya dado la historia del cómic en nuestro país.