Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Joe Hill  (Leído 3597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.123
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #15 en: 04 Noviembre, 2013, 17:48:34 pm »
Solamente he leído de este autor Cuernos, que me empezó gustando pero luego se metió en unos derroteros que me terminaron decepcionando. Como han dicho anteriormente se le podía haber sacado más partido a la premisa.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.793
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #16 en: 12 Noviembre, 2013, 21:12:50 pm »
He leído Road Rage.
Esto es lo que podríamos llamar un two in one en toda regla. Una mini serie de cuatro números en los que los dos primeros tiene un relato y los dos últimos otro.
El nexo de unión de ambas historias es el autor Richard Matheson cuya historia titulada "Duelo" sirvió de inspiración para que Steven Spielberg la adaptara en la película el diablo sobre ruedas. Dicha historia sirvió para que Joe Hill y Stephen King realizaran conjuntamente el relato titulado "Acelerador", el cual se incluyó en una antología homenaje a Matheson.

Matheson es el autor de historias como "El increíble hombre menguante" o "Soy leyenda", además de ser el guionista de la mayoría de los episodios de la serie de TV "The Twiling Zone", más conocida aquí como "En los límites de la realidad". está considerado como uno de los grandes autores clásicos del terror.

Los relatos están adaptados al cómic por el guionista Chris Ryall, con lo que hay que tener en cuenta que, a pesar de que Joe Hill y Stephen King participan en la adaptación, los autores que publicitan el tomo no son más que uno asesores. Pero bueno, también es cierto que la historia rezuma el estilo de ambos autores y puede resultar de interés a los seguidores de ambos.

Acelerador trata de un grupo de moteros involucrados en el negocio de las anfetaminas, cuyo último plan no salió demasiado bien.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia no está mal, además de que crea un paralelismo entre la relación paterno filial entre los autores y los protagonistas. Aunque los protagonistas de la historia se llevan mucho peor que los autores, o al menos eso dicen. Quizá destaca un poco más el dibujo con ese coloreado igual que el que vimos en La Capa, obra de Nelson Dániel, que en esta ocasión, también se encarga del dibujo. De todas formas, sin ser nada tremendamente bueno, se deja leer y no está mal del todo. Solo es algo floja.

En la segunda parte del tomo, tenemos la historia de Matheson, Duelo, en la cual ocurre todo lo contrario. El dibujo de Rafa Garrés no consigue transmitir la fuerza de la prosa del autor y disminuye un poco la tensión de la intensa trama. Aunque coincido con manolo, que la historia consigue mantenerte en tensión a pesar de que ya conoces el final. No obstante, el dibujo es un auténtico horror: muy sucio, figuras deformadas y una estética muy pobre. Una lástima, ya que la historia parte de la original aportando cosas que se obviaron en el film televisivo, pero es que uno prefiere seguir leyendo el texto antes que detenerse a mirar ese horror de dibujo.
Para el que no haya visto la película, la historia narra a como Mann, un viajante de comercio, se cruza en la carretera con un camión que lo persigue y lo acosa durante su trayecto a una reunión de trabajo. Una extenuante carrera que parece dirigirle hacia la muerte.

En líneas generales, el tomo está bien, aunque cada historia tiene su lado negativo y positivo. No es una de las obras más redondas de la editorial IDW. Recomendable para los fans irredentos de los autores, para los demás, que juzguen pos sí mismos tras mis comentarios.  :angel:

 
« última modificación: 03 Noviembre, 2015, 19:20:17 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Joe Hill
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre, 2013, 10:26:40 am »
A mi Road Rage tampoco me convenció, como curiosidad no está mal, pero nada más.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.793
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #18 en: 03 Noviembre, 2015, 20:10:43 pm »
He leído Cuernos.
Aprovechando que ha salido en DVD la adaptación cinematográfica de la novela de Joe Hill, me he decidido a leer este libro, al que le tenía ciertas ganas, antes de ver la película, para poder comparar. Aún no he visto el film, aunque diría que va a costar adaptarlo con cierta fidelidad, por lo complicado que puede resultar trasladar a la pantalla la narrativa tan peculiar del libro. Pero lo realmente importante es que la obra me ha gustado mucho. Han sido varios días de lectura bastante intensos en los que la historia ha conseguido atraparme hasta el punto de empatizar con el protagonista. Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del autor en este trabajo es el desarrollo y evolución de los personajes, de manera que poco a poco los va diseccionando hasta que el lector pueda conocerlos como realmente son. Para mí, uno de los mejores aspectos de la historia, aunque no es el único destacable. También debo decir que sigo notando ciertas similitudes con la forma de escribir de su padre, sobre todo en esa manera de narrar pensamientos o situaciones, creando momentos de tensión mientras se ralentiza la acción de las escenas; además del estilo descriptivo o las comparaciones con elementos cotidianos y culturales. A este respecto, llama mucho la atención como se incluyen referencias populares a la iconografía del Diablo, introduciendo expresiones cotidianas, títulos de canciones y cualquier clase de elemento que nos recuerde al ángel caído, haciendo mayor énfasis aún si cabe en la figura que representa el protagonista.

Pero si hay algo que me ha gustado especialmente es la manera de narrar la historia. Joe Hill sabe administrar el suspense a lo largo de todo el libro. Si bien es cierto que hay un enigma en particular que se resuelve bastante rápido, lo envuelve en una nebulosa, administrando los datos hasta el capítulo final, por lo que si el lector conecta con la obra acaba irremediablemente enganchado. Además, ese viaje constante hacia atrás en el tiempo, nos permite entender mejor la historia, desde diferentes perspectivas, con distintos protagonistas, para ir completando un puzzle que al principio parecía estar solucionado, pero poco a poco iremos viendo que no es así, ni mucho menos. A eso hay que sumarle una alta dosis de originalidad, no solo por el concepto, sino por la forma en la que lo emplea en la historia. El género fantástico y de terror adolece de cierto agotamiento en los últimos años, pero este escritor ha demostrado con creces poder aportar cierta frescura al medio, ya sea a través de cómics o libros, siendo este en concreto un buen ejemplo de ello. Quizá ese punto sea uno de los más importantes, porque si sigue por ese camino, puede darnos muchas alegrías en ese aspecto.

Para aquellos que no conozcan la historia, todo comienza cuando Ig Perrish, justo un año después de perder a su novia, que fue brutalmente violada y asesinada, se acuesta borracho tras una juerga de la que no recuerda nada, pero cuando despierta a la mañana siguiente, descubre que le han salido dos cuernos en la frente. Con una laguna mental de campeonato, y bastante resacoso, a la par que asustado, comienza a descubrir que esas protuberancias de sus sienes afectan a todo aquel que le rodea, hasta el punto de que no pueden evitar contarle sus secretos y deseos más sórdidos. Esto provocará que comience a comprender que todos aquellos que le rodean piensan que es un despreciable asesino, responsable de la muerte de Merrin, su adorable e inocente novia. A partir de ese momento, Ig comenzará a explorar las nuevas posibilidades que se le presentan con unos poderes demoníacos de los cuales aún no conoce su verdadero alcance. Y, por supuesto, iniciará una investigación sobre la noche que ocurrió la tragedia, de manera que descubramos todo lo que sucedió realmente ese fatídico día, a través de los diferentes protagonistas. Todo ello presentado en una mezcolanza de temas que van desde la amistad, el amor puro e inocente de dos adolescentes, la religión y el mismísimo drama, utilizando como vehículo conductor la fantasía, lo sobrenatural y, en algunos momentos, el surrealismo. Pero si hay algo que destaca por encima de todo, es el mensaje que parece impregnar todo el libro: cuando sucede una desgracia, Dios mira para otro lado y, entonces, el Diablo toma cartas en el asunto para arreglar el problema. Es como si entre toda la fantasía y el drama humano, el autor quisiera reflejar algún tipo de reflexión de carácter teológico típico de una crisis de fe, o algo similar. Incluso podríamos decir que hay quien abraza el mal cuando pierde aquello que más ama, convirtiéndose en un auténtico demonio. Sea como sea, Lucifer está entre nosotros y Joe Hill se ha encargado de recordárnoslo en este divertido libro, que me anima a seguir de cerca la obra del autor, que esperemos que todavía no haya vendido su alma al Diablo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.793
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #19 en: 13 Mayo, 2016, 12:27:38 pm »
He leído El traje del muerto.
Creo que la podría definir como la mejor novela que he leído del autor, pero también donde me ha parecido ver al escritor más inexperto, algo que en su faceta de guionista de cómics no he apreciado. Es curioso como he leído a algunos decir que Joe Hill pretende distanciarse demasiado de su padre, cuando yo veo justamente lo contrario. Su estilo, que pulirá en los siguientes libros, es muy semejante al de King cuando era joven. Se le deja ver ese talento natural a la hora de plantear ideas y una forma fresca e interesante de abordar el género, a pesar de utilizar elementos y conceptos no demasiado originales como es el mundo de los espíritus. Sin embargo, consigue transmitir terror en muchas ocasiones; esa sensación en la que se estremece el alma cuando una lectura es capaz de transmitir la atmósfera del momento. Hacía mucho que no leía un libro de terror de verdad, con momentos escalofriantes y tenebrosos. Bajo mi punto de vista, creo que es innegable que hay mucha influencia de su padre, al que incluso dedica el libro al principio. Hay bastante similitudes estilísticas, no sé si es por carga genética, o simplemente porque es un modo de introducir al lector en el género del terror y la fantasía que funciona, por lo que quizá es preferible repetir la fórmula. Sinceramente, después de tres libros leídos, porque sé que es otro autor, pero en ocasiones casi pensaría que es el propio King bajo seudónimo.  :chalao:

Quiero dejar claro en todo momento que el libro me ha gustado mucho y que me parece una lectura sumamente recomendable. A pesar de estas cuestiones que comento, Joe Hill se distancia en varias elementos de su padre, algunos de ellos muy importantes, y que creo que se deben destacar. El principal es que el escritor va al grano. Desde la primera página atrapa al lector con una historia interesante que va avanzando de forma lógica y coherente. Cuando te das cuenta, estás totalmente inmerso en la trama y te has leído más de 50 páginas. A pesar de ser algo que yo valoro bastante, esta inmediatez a veces se traduce en un desarrollo de los acontecimientos apresadurado. El escritor demuestra sus carencias en cuanto a la narrativa descriptiva, algo que en muchos casos deja al lector confundido y algo desorientado sobre los hechos que han ocurrido. Un detalle muy curioso, es que tarda casi doscientas páginas en explicar que los perros del protagonista son pastores alemanes. El propio conductor de la historia, un exitoso músico de rock, no es descrito con demasiada profundidad, más allá de su edad y su color de ojos. Es dificil saber si tiene el pelo largo, moreno, rubio. Quizá esto pueda parecer algo intrascendental, pero en ciertas ocasiones ese pequeño defecto lastra algunas secuencias importantes de la historia. Esto es un aspecto que en Cuernos está plenamente superado, pero aquí, aunque es un libro muy bueno, se le nota esa inexperiencia y esa falta de tablas como escritor. Se le da bien, diría que muy bien, pero le falta un poco de solidez a la hora de describir a los personajes y las situaciones, para que no se pierda el hilo de la historia y el lector pueda hacerse la imagen mental de lo que ocurre.

Por otro lado, me gusta especialmente como Hill cierra las tramas y no deja ni un cabo suelto. No aboga por el dramatismo exacerbado como su padre y es capaz de dar un buen desenlace a una historia. Esto ya lo ha demostrado en más de una ocasión, incluso ha ayudado a King con algún final en estos últimos años. Este aspecto me parece muy importante, ya que cuando permaneces ligado a un argumento durante el tiempo que dura la lectura, el final es el que marca en cierta forma gran parte de su valoración. Otro punto a tener en cuenta es la manera en que transmite sensaciones esta historia. Si ya hemos comentado la capacidad de hacer sentir terror en algunos momentos, en situaciones de acción consigue acelerarte el pulso y transmitir la tensión de la escena. Hay varios momentos de verdadero infarto, en los que la lectura se vuelve tremendamente adictiva.

Para aquellos que no sepan de que va la historia, solo decirles que trata de una estrella de rock casi retirada, amante a coleccionar elementos relacionados con lo  sobrenatural y grotesco. Un día, su secretario ve en Internet la oportunidad de pujar por la compra de un fantasma, algo que acaba consiguiendo. Según la vendedora, vende el traje de su padrastro, al que piensa que está ligado el fantasma, por lo que al hipotético ganador de la subasta se le enviará el traje del muerto para disfrutar de la compañía de su auténtico propietario. A raíz de ahí, se desarrolla una trama en la que se funde el mundo de los vivos con el de los muertos y se destapa una truculenta historia de amor, venganza y odio. Hill dosifica la información de manera que el lector mantenga en todo momento el interés, consiguiendo construir unos buenos personajes que nos van dirigiendo a lo largo de toda la trama, y con los que es imposible no sentirse conectados. No me extraña que en su día esta novela llamase la atención de propios y extraños, porque es una muy buena idea, que además está muy bien ejecutada y desarrollada, de manera que todo cobre cierto sentido en ese mundo de fantasía que elabora el escritor. Si bien es cierto que habría matices mejorables y quizá falte alguna explicación sobre la forma en que se va tomando consciencia de ese mundo sobrenatural y cuales son sus reglas, creo que es una historia redonda en la que el lector queda muy satisfecho tras la experiencia. Sin duda alguna es una buena lectura dentro de un género en el que se suele buscar el efectismo, pero que aquí han conseguido combinar diferentes elementos con lo sobrenatural, desde el drama familiar a la comedia, de manera solvente e interesante. Parece que el maestro del terror ya tiene un relevo...

Finalmente, comentar que hay un detalle muy interesante al principio del tomo en el que se cita a Alan Moore. De todos es conocida la conexión del barbudo de Northampton con la magia y el espiritismo, algo que en cierta forma ha podido ser el desencadenante de la inspiración del autor. No obstante, debo reconocer que no es un aspecto en el que se haya profundizado en exceso en la novela, pensé que habría más dedicación a los rituales y a la forma de contrarrestarlos, pero al final no ha sido así. También comentar que se suele hablar mucho en este foro de los errores en los cómics, pero es que en los libros es exactamente igual. En poco más de 300 páginas de texto he visto desde erratas de lo más extrañas, colándose letras que no deberían estar ahí y sustituyendo a las que sí, como nombres propios en minúscula y ausencia de letras al inicio de una frase. Supongo que esto siempre habrá sido así, pero en los últimos libros que he leído me ha sorprendido ver ese tipo de erratas en una publicación. Tampoco puedo decir si son muchas o pocas, porque tampoco las he contabilizado, pero si puedo decir que son lo suficientemente llamativas como para sacarte de la lectura, ya que la frase en la que se encuentra la errata pierde todo el sentido. Para que luego digan que los cómics...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.793
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #20 en: 14 Mayo, 2017, 00:56:06 am »
He leído NOS4A2.
Se trata de la última novela de Joe Hill hasta el momento, o al menos creo que es así, porque ya tiene unos añitos. Cabría destacar que es la más larga de todas, con más de seiscientas páginas, pero sobre todo que ya se puede vislumbrar a un escritor mucho más curtido que en sus anteriores trabajos. Se nota que ha pulido mucho su estilo literario y su narrativa, que a mí me ha parecido mucho más fluida y más sólida. Aunque la novela que hasta el momento, exceptuando la recopilación de relatos, diría que más me ha gustado es "El traje del muerto", está está francamente bien. A pesar de su longitud se lee muy rápida, no solo por esa fluidez que comentaba antes, sino porque realmente la historia engancha bastante. Pero lo realmente interesante es la capacidad del escritor de dar una vuelta de tuerca al género fantástico y el terror. Es realmente curioso como lo que se vende como una historia de vampiros, es realmente otra cosa, aunque en su base, y simplificándolo mucho, sea así. Una de las grandes capacidades de Joe Hill es su capacidad para la innovación y la frescura, sobre temas y temáticas que a priori podrían parecer muy trilladas. Ya lo demostró con su trabajo en Locke & Key, y lo vuelve a demostrar con una historia donde el terror y la fantasía adquieren una nueva dimensión con características muy originales. Desde luego, con esta novela se vuelve a poner de manifiesto que es un autor con mucho talento y que si continúa por esta línea puede depararnos interesantes y agradables sorpresas.

Como curiosidad, debo añadir que Joe Hill sigue mostrando un estilo muy similar a su padre. aquellos que hayan leído con bastante asiduidad a Stephen King recordarán célebres novelas como "Misery" o "It" donde el autor transmitía esa tensión a través de la narrativa desgranando escenas como el corte de un pie o la muerte por sobredosis de un protagonista en una bañera. Momentos que realmente se garban a fuego en el lector y acaban tremendamente impresionados. Hill quizá no llega a tanto, o por lo menos todavía no, pero si que demuestra un buen uso de la descripción y la transmisión de tensión en muchas escenas. otro punto fuerte es el desarrollo y evolución de sus personajes. La protagonista pasa por diferentes momentos de su vida a lo largo del libro, lo que nos permite establecer un nexo emocional con ella y seguir su aventura hasta el final. El desenlace, con tintes dramáticos, me parece muy lógico y natural, como si realmente es eso lo que tuviese que pasar. Prácticamente es como si la historia se contase sola, por lo que encaja muy bien con esa narrativa fluida de toda la novela. No deja de ser curioso como King siempre flojeó en los finales, algo que en su hijo es uno de sus principales puntos fuertes. En definitiva, una lectura muy recomendable para los aficionados al género, no solo para poder disfrutar de una buena lectura, sino para ver como evoluciona y crece un futuro maestro del terror.

Por último, me gustaría destacar otro de los aspectos interesantes de este trabajo de Hill, que son los guiños continuos. Se le nota su pasión por os cómics, muy presente a lo largo de toda la historia, incluyendo a uno de los protagonistas que es el típico que acude a las convenciones de cómics vestido de Iron Man. Hay multitud de referencias a tebeos en este libro, pero no de manera forzada, que conste. Después tenemos un guiño a cierto payaso creado por su progenitor, Pennywise, que recibe el nombre de una calle imaginaria. Pero para añadir más curiosidades si cabe, el autor comienza a plantear la posibilidad de crear un universo compartido entre su libros, como ha hecho su padre con su dilatada obra. Y es que habla de mundos de fantasía que aparecen y desaparecen y de personas con cualidades de hacer realidad sus pensamientos. Y nombra dos hechos muy concretos, como la casa del árbol, escenario que pudimos ver en "Cuernos", o cierto traje que tenía la esencia de un hombre, alusión muy clara a "El traje del muerto". Así que habrá que estar atentos a sus próximas obras, porque podría colar un "huevo de Pascua" inesperado.

Bueno, tampoco tiene desperdicio el propio título del libro que, a simple vista, parece algo intraducible, pero que viene a ser un pequeño homenaje a una de las grandes películas del cine alemán "Nosferatu". Esto vendría de la pronunciación en inglés de 4 (four) y 2 (two), completando así el cuadro. El villano de la historia lo utiliza para construir una matrícula personalizada para su Rolls Royce clásico, modelo Espectro, que tendrá una importante vinculación con él y que utiliza para raptar niños que lleva a un mundo de ensueño llamado Christmaland, donde todos los días es Navidad y siempre hay felicidad. Aunque iremos descubriendo que la felicidad tiene un precio, así como el empleo de este tipo de habilidades sobrenaturales, que otros protagonistas emplearan para intentar detener a este nuevo modelo de vampiro, que se aleja totalmente del clásico chupasangres. Y es que tanto espiritú navideño, está claro que no podía ser bueno. Bienvenidos a Christmaland, donde la luz y la oscuridad se funden bajo las tonadillas de los villancicos. A partir de ahora, no podrás ver esta festividad con los mimos ojos. Os lo aseguro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.428
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #21 en: 14 Mayo, 2017, 01:01:51 am »
Yo lo leí hace unos años, esta bien  :thumbup: Este libro por cierto tiene relación directa con la secuela del Resplandor (ahora no me sale el nombre)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 36.284
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #22 en: 14 Mayo, 2017, 01:12:41 am »
Pues Oskarosa, ha salido hace nada la ultima novela de Hill...

https://www.casadellibro.com/libro-fuego/9788416858101/5406020

Tengo que ponerme con sus libros de una vez, ya que de leer sólo lo he hecho con su primera recopilación de cuentos, Fantasmas, que me encantó :amor:

Yo lo leí hace unos años, esta bien  :thumbup: Este libro por cierto tiene relación directa con la secuela del Resplandor (ahora no me sale el nombre)

Doctor Sueño  ;)
« última modificación: 14 Mayo, 2017, 01:15:57 am por Kaulso »


UMY 2014-2016 a forero sabio
UMY 2014 a la mejor firma (esa de ahí arriba)
Hilo de frikiplanificaciones

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.793
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #23 en: 14 Mayo, 2017, 01:25:04 am »
Este libro por cierto tiene relación directa con la secuela del Resplandor (ahora no me sale el nombre)

¿Por el hospital del principio?  :puzzled:

Entonces no es que tenga relación, que yo al menos no se la he visto, sino que forma parte de ese universo interconectado del que hablaba.

Pues Oskarosa, ha salido hace nada la ultima novela de Hill...

https://www.casadellibro.com/libro-fuego/9788416858101/5406020

Pues vaya, no lo sabía, gracias.  :birra:

Eso sí, 900 páginas.  :torta:

Madre mía, con estos escritores tan prolíficos no hay quien se ponga al día.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.428
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #24 en: 14 Mayo, 2017, 13:00:28 pm »
Se me paso contestarte, ¿recuerdas el Nudo verdadero? Pues son los villanos de Doctor Sueño. Ademas el personaje de Vic dada la información que se va dando en los diferentes libros esta claro que tiene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.793
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #25 en: 14 Mayo, 2017, 13:17:43 pm »
Anda, pues es verdad. Lo del resplandor no lo tengo tan claro, por la diferencia de "poderes", pero quizá es más cosa mía, que no lo acabo de relacionar. De todas formas, parece que con "Fuego", por lo que he leído por ahí, continúa las referencias a sus novelas anteriores, incluso a las de King. Me parece cuanto menos interesante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.428
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #26 en: 14 Mayo, 2017, 13:19:13 pm »
Fuego no la tengo, a ver si le pongo remedio pronto

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.793
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #27 en: 14 Mayo, 2017, 13:20:34 pm »
Prácticamente acaba de salir, es una novedad de este mes, vamos. Yo intentaré leerla más adelante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.793
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #28 en: 26 Mayo, 2017, 00:25:29 am »
He leído Wraith (Espectro).
Se trata de una miniserie escrita por Joe Hill y dibujada por Charles Paul Wilson III, publicada en 2014 por IDW Publishing. Como se puede vislumbrar tanto por el título como por la portada, estamos ante una precuela en cómic de la novela del escritor NOS4A2. Es decir, aunque es una historia autónoma, que no necesita la lectura de la novela de Hill, es bastante complementaria y ayuda a comprender aún más al personaje Charlie Manx, este villano que parece haber calado lo suficiente como para seguir teniendo apariciones posteriores en otros medios. Incluso tengo entendido que hay un interés en hacer una serie de televisión de la novela, si es que no se ha hecho ya.

Lo primero realmente destacable es que para ser un cómic hay mucho texto. Y esto no lo digo como algo malo, sino para recalcar el hecho de que al autor a pesar del amor que ha demostrado por el medio, con esta criatura en concreto prácticamente realiza un pequeño relato ilustrado. De hecho, el epílogo es precisamente eso, eliminando la narrativa gráfica de las viñetas, siendo acompañado por algunas ilustraciones simplemente. Además, presenta la estructura de un libro, incluso en algunos momentos, con saltos temporales en la cronología de la historia, tenemos un estilo muy similar al de un libro, entrando e la mente de alguno de los personajes para que el lector se familiarice con ello. Me parece un contraste interesante, ya que lo que funciona en un medio no tiene porque funcionar ne otro, pero hay que reconoce que tanto el guionista como el dibujante han conseguido una buena compenetración y el resultado final es bastante bueno. Charles Paul Wilson III emplea un estilo feista y tétrico que encaja muy bien con el tono de la trama, notándose cierta influencia de Ben Templesmith, bebiendo mucho de la estética de "30 Días de Noche". Aunque ya comenté que la relación con el vampirismo es mínima, sin que se pueda negar el homenaje al Nosferatu de Murnau, para la estética de los habitantes de Christmaland se ajusta como anillo al dedo, encajando con las descripciones del libro. Yo creo que, en líneas generales, gráficamente está muy conseguido este mundo de fantasía, y los lectores de la novela pueden estar satisfechos de esta interpretación.

La historia cuenta con un interesante epílogo que profundiza en la historia y orígenes de Charlie Manx, y como su trágica vida lo llevó a convertirse en el conductor del Rolls Royce Espectro. Me ha gustado mucho, porque Hill es capaz de hilar muchos aspectos de la novela que no se habían aclarado del todo, presentando lo que podríamos considerar el origen oficial y ampliado de un gran villano en ciernes. Es curioso, porque tenemos un interesante artículo al final del tomo, escrito por Javier Agrafojo, en el que explica muy bien las influencias en las que se basa Hill para crear este personaje, que bien parece una extraña combinación entre el Joker y el silencioso hombre alto de Phantasma, el film clásico de terror de los setenta. Y es que yo había pensado lo mismo cuando leí la novela. Aunque debo reconocer que no estoy de acuerdo en que la novela esté inspirada en Christine, ni tenga tantas reminiscencias de It. Entiendo que hay elementos similares, como la autonomía del coche y la desaparición de los niños, pero por mucho que esta novela beba de los grandes clásicos y sea deudora en parte del estilo narrativo de Stephen King, todo eso me parece circunstancial y creo que prima mucho más la originalidad del concepto. Yo mismo pensé en la película de Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño? o el propio relato que se convertiría en película Los chicos del maíz, ambos mencionados también en el artículo, pero no dejan de ser elementos empleados en otras historias y en los que coinciden.

Como iba diciendo, se trata de una precuela, por lo que todo sucede antes de la novela, donde uno de los tres presos que se dirigen a la cárcel orquesta una fuga durante el traslado, consiguiendo escapar, pero llevándose como rehén a una guardia de más de sesenta años. Esto suena a chiste, pero la verdad es que funciona tan bien en el relato que ni siquiera te paras a pensar en ello. Entre los delincuentes se encuentran un asesino despiadado que trabajó en un circo, el cual ha orquestado la fuga con un compañero del exterior que sufre un trágico final, un profesor que cometió un delito por motivos familiares, y un abusador de menores. será este último el que proponga pedir ayuda a un viejo amigo experto en hacer desaparecer la gente, momento en el que entra en escena Charlie Manx, que los lleva directos a Christmaland. Sinceramente, a los que les gustó la novela les va a encantar este cómic, porque mantiene toda la esencia y es un complemento perfecto a la misma, poniéndose de manifiesto que Joe Hill comienza a trabajar en un universo de ficción propio. Además, el dibujo es prácticamente perfecto y hay momentos espectacularmente narrados que nos transportan a ese mundo de fantasía surgido de la mente del escritor. Cabe destacar el papel del coche, algo que ya quedó meridianamente claro en la novela, pero sobre lo que se vuelve a incidir bastante en este relato, sobre todo en ese nexo de unión que tiene con Manx. 

Finalmente, y como decía al principio, tenemos un epílogo de texto de unas 20 páginas que no tiene desperdicio. Narra la historia de Flynn, un personaje que será de una capital importancia tanto para el propio origen de Manx como en diferentes momentos que ocurren en la tramoya del relato. Es decir, es el responsable directo o indirecto de ciertos momentos en la vida de otros personajes que ya conocemos, además de estar presente entre bambalinas en otros. Me ha encantado este ejercicio de continuidad, donde Joe Hill cierra el círculo totalmente, añadiendo pequeñas subhistorias que nacen a raíz de la trama principal y de la propia novela. es increíble como teje un auténtico mundo alrededor de ciertos personajes, entrelazando sus vidas. casi diría que este epílogo es aún mejor que la propia miniserie. Por cierto, en el mencionado artículo, se hace mención a muchas de las influencias de Hill, algunas quizá muy obvias, pero otras no tanto. Y es que ya me quedó claro que esta obra era bastante referencial en cuanto a guiños y pequeños detalles para el ojo avizor. De hecho, ese cartel de Desolación que aparece en varias ocasiones, me pregunto si no estará mal traducido, y en el original pone Desesperación, porque la ubicación es exactamente la misma que el pueblo donde se desarrolla la novela homónima de Stephen King y que fue llevada al cine en una espantosa adaptación. De todas formas, todo esto no quita que el trabajo del autor no sea original y buen aporte la género del terror, que en los últimos tiempos necesitaba este tipo de frescura para salir del maniqueísmo habitual. Desde luego, Joe Hill apunta maneras, y si sigue en esta línea y esa creatividad no se estropea, es un escritor muy a tener en cuenta en los próximos años dentro del género.

Por último, destacar la edición de Planeta de un tomo en tapa dura con buena encuadernación y que además del mencionado artículo, bastante interesante, se incluyen un montón de ilustraciones, además de las portadas originales, algunas de Gabriel Rodríguez, el dibujante de Locke & Key. A mí me parece una historia muy interesante, que puede ser bastante disfrutable tanto para el lector de la novela como para el que no la haya leído, además de que son perfectamente autónomas, a pesar de ser complementarias. Posiblemente una oportunidad única de ir de visita a Christmaland montado en un Rolls Royce. Si tienes el alma de un niño no dejarías escapar la oportunidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 66.793
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Joe Hill
« Respuesta #29 en: 01 Julio, 2017, 18:50:51 pm »
He leído Tales from the Darkside.
Se trata de un tomo publicado por Panini Comics que recopila la miniserie de cuatro números del mismo título, publicada originalmente por IDW Publishing. Según parece estos relatos, tres en total, formaban parte de un proyecto televisivo que no llegó a consumarse, pero que partiendo de los argumentos de Joe Hill, Michael Benedetto realiza su adaptación al cómic. En el tablero de dibujo se encuentra el artista chileno Gabriel Rodríguez, un más que conocido colaborado de Hill y que ya demostró de lo que es capaz de Locke & Key. Este equipo creativo realiza un trabajo bastante entretenido, que explora el terror y la fantasía a través del relato corto, aunque en cierta forma la idea original, de la que algo ha quedado, era que hubiese una línea de conexión entre los diferentes relatos, en alusión a ese lado oscuro que intentaba entrar en nuestra realidad. El resultado final es un producto bastante entretenido, con las dosis de originalidad típicas del autor y, sobre todo, maravillosamente dibujadas por Gabriel Rodríguez, un artista muy sólido y que encaja muy bien en este tipo de temáticas.

A mí me ha gustado. No deja de ser la enésima versión de "La dimensión desconocida", un poco modernizada y tal, pero tengo que reconocer que siempre me gustó este tipo de productos autoconclusivos, en los cuales lo realmente importante es el impacto final del relato. En este caso, creo que ese es el punto fuerte de Hill, que suele dar en la clave con los desenlaces, como ya demostró en su antología Fantasmas, por ejemplo.

La primera historia, "Sonámbulo", gira en torno a Zigy, un niño rico que trabaja de socorrista en una piscina durante el verano, mientras las noche las pasa de juerga, aprovechando que sus padres no están, lo que le lleva a vivir en un estado de somnolencia de día. Sin embargo, tras quedarse dormido en su trabajo, una mujer muere en la piscina y aunque es juzgado inocente, su vida se convierte en una pesadilla, tanto por la culpa que lo corroe, como porque el lado oscuro lo dota de un extraño poder: todos los que lo miran acaban dormidos. Mientras le pide ayuda a una amiga, marido de la mujer muerta decide buscar venganza...
Creo que es la mejor historia de todas, sobre todo el desenlace trágico de la misma. Además de transmitir ese mensaje sobre las consecuencias que conlleva desentenderse de las responsabilidades. cabe destacar siempre la labor del dibujante, que está fantásticamente bien.

"La caja negra" nos mete de lleno en la propuesta de Hill y su mundo oscuro, a través de Brian Newman, un joven que desde niño sufre ataques epilépticos, tras los cuales ocurren fenómenos extraños, perdiendo por ello el empleo. Además, se siente de alguna forma acosado por una especie de reverso tenebroso de él mismo, que le acompaña desde niño, que se autodenomina el Gran Ganador. Una empresa le ofrece una curación a su enfermedad, aludiendo que con el implante de un chip en su cerebro podrá controlar sus poderes. Sin embargo, tras una larga operación, comienzan a suceder extraños sucesos a los implicados en el proyecto y alrededor de él surge un gigantesco cubo de rubik negro.
Esta historia es la más larga de todas, además sirve un poco de punto de partida a la siguiente, pero ese final tan abierto no me termina de convencer. Es, obviamente, un trabajo a medias. Al menos es mi sensación, sobre todo tras ver una pequeña aparición de Brian en el siguiente número. Entiendo que se quiere dejar clara las conexiones de ese lado oscuro, pero no sé, me ha dejado una sensación tan grande coitus interruptus, que al final todo se reduce a un sentimiento encontrado, porque la historia no estaba nada mal, pero dejarla así, no me termina de convencer. A pesar de ello, entra dentro de lo que podría ofrecer un relato en este contexto, pero creo que se pierde ese mensaje final que debería ir implícito en un trabajo de estas características. Al fin y al cabo, el relato corto no deja de ser algo muy similar a las clásicas fábulas, dando igual el género que aborden.

Finalmente, tenemos "Se abre una ventana", una historia que viene a explorar, o más bien a utilizar las nuevas tecnologías como medio para traer nuevas pesadillas. De ese modo, la joven Joss Waldrop, distraída por su móvil mientras conduce, arranca el buzón de sus nuevos vecinos, lo que le obliga a aceptar su propuesta de hacer de niñera esa misma noche. Acompañada de su novio, Joss irá descubriendo que nada es realmente lo que parece y que los niños a los que tiene que cuidar no se separan de sus tablets, las cuales parecen utilizarlas como las ventanas a otra realidad. Y, como era de esperar, por ellas no entra nada bueno, sino algo bastante terrorífico...
Este relato está en sintonía con el primero y me ha gustado mucho más. Seguimos teniendo de fondo ese nexo de unión con el mencionado lado oscuro, pero creo que es disfrutable también de forma autónoma.

En definitiva, un tomo entretenido, que ofrece un nuevo acercamiento al trabajo de este prolífico autor que es Joe Hill, y que parece estar convirtiéndose en el futuro maestro del terror, que aquí nos ofrece un pequeño vistazo a su lado más oscuro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines