Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel y debate sobre ellos.  (Leído 44023 veces)

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re:Vota los mejores guionistas de la historia de Marvel y debate sobre ellos.
« Respuesta #135 en: 21 Mayo, 2013, 00:23:35 am »
Bueno, Ignacio, en realidad veo que discrepamos totalmente solo en cuanto a Nova y, sobre todo, Teen Titans, que sí me parece un logro mayúsculo, y lo que pone definitivamente su trabajo en DC por encima del de Marvel.

Por lo demás, a Crisis lo destaco, no como una obra maestra en sí misma, que coincido que no lo es, sino como lo mejor que se ha hecho dentro de su género (el gran evento de toda una compañía); yo no recuerdo ningún evento mejor que Crisis, y mira que ha habido para elegir, y es por eso que me parece destacable después de tantos años.

En cuanto a Superman, también puedo estar de acuerdo contigo en lo que se refiere a la calidad global de su etapa: yo lo cité exclusivamente por su redefinición de Lex Luthor (que a menudo se atribuye a Byrne), lo que pasa es que por sí solo  a mí me parece que esto tiene un valor enorme, porque estamos hablando de la mejor versión de un personaje importantísimo y presente durante más de 70 años (versión que DC tiraría por la borda años más tarde recuperando al Luthor con supertraje verde, pero de la que tomarían buena nota Ellis y Bendis al escribir a Norman Osborn).

De lo que dices de Marvel, de acuerdo sobre la Tumba y Spider-Man (de las etapas buenas post-Conway es la que más valientemente juega con el statu quo de la serie, pero ojo, sin dejarles ningún estropicio a los que vinieron después, como suele suceder en estos casos).

De sus 4F creo que solo he leído un par de sagas, y no me dejaron mucha huella, pero esto me pasa con casi todo lo que he leído de esa colección, que no es para mí.

La etapa de Daredevil que menciona PatoHoward ni siquiera sabía que existía  :oops: , otro personaje que no me hace mucho tilín en general.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 21 Mayo, 2013, 00:37:53 am »
Me parece un poco contrasentido que a Ignacio le gusten tanto los 4F de Wolfman y no le diga gran cosa Nova y que a Vizh le pase al contrario. ¡Pero si la saga de Nova acaba en sus 4F y le dedica buena parte de la etapa!

Entiendo un poco más el caso de Ignacio porque la etapa es más larga que el final de esa saga y puede perfectamente gustarle el conjunto, aunque no coincida con mis gustos.

La etapa de Daredevil que menciona PatoHoward ni siquiera sabía que existía  :oops: , otro personaje que no me hace mucho tilín en general.
Pues te la recomiendo, son los números finales de su Biblioteca Marvel. Es lo primero que me llamó la atención del autor, al que sólo había leído en los 4F (también había leído parte de sus Titanes, pero en una edición muy desordenada de Zinco y en aquella primera lectura no conecté con la serie).

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 21 Mayo, 2013, 00:43:04 am »
A mí que Crisis sea el mejor macroevento (que puede serlo perfectamente, en este momento no se me ocurre ninguno mejor) me remite directamente a tu firma, Vizh.  ;)

Nova me parece un intento fallido de pseudo-remake del Spider-Man adolescente. Que Wolfman cerrada tramas de la misma en la portentosa saga del rayo envejecedor Skrull de los 4F me parece más anecdótico que otra cosa.

Saludos.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 21 Mayo, 2013, 00:59:26 am »
A mí que Crisis sea el mejor macroevento (que puede serlo perfectamente, en este momento no se me ocurre ninguno mejor) me remite directamente a tu firma, Vizh.  ;)
Se me ocurren unos cuantos eventos que no merecen el calificativo de "enano". Mi preferido es el Guantelete del Infinito (aunque sea más de lo mismo viniendo de Starlin y esté lejos de sus mejores obras).

Nova me parece un intento fallido de pseudo-remake del Spider-Man adolescente. Que Wolfman cerrada tramas de la misma en la portentosa saga del rayo envejecedor Skrull de los 4F me parece más anecdótico que otra cosa.
Si el objetivo era ése, como se ha dicho muchas veces, desde luego es un fracaso. Si el objetivo era hacer un cómic muy entretenido lo consigue de sobras.

Esta saga me gustó bastante y además servía para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]
lástima que ningún autor lo tenga en consideración :(

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 21 Mayo, 2013, 01:13:43 am »
Me parece un poco contrasentido que a Ignacio le gusten tanto los 4F de Wolfman y no le diga gran cosa Nova y que a Vizh le pase al contrario. ¡Pero si la saga de Nova acaba en sus 4F y le dedica buena parte de la etapa!

Precisamente esa es la parte que he leído. A mí lo que me gusta de Nova es como Wolfman mezcla descaradamente Spider-Man con Green Lantern y saca una colección muy fresca y coherente de elementos tan dispares. En los 4F hay poco de esto, solo ata los cabos sueltos argumentales de la serie de Nova, pero con los elementos de esta serie en un lugar muy secundario y el cuarteto en primer plano (como es lógico, que para eso era su colección). Sí recuerdo que el destino final de la Esfinge me pareció ingenioso.

¡Ouch!  :lol:
En serio, yo creo que, con la cantidad de autores de primer nivel que en estas casi tres décadas han puesto todo su oficio en hacer el "mayor evento de todos los tiempos" sin conseguir superar a Crisis, es que esta, con todos sus problemas, tiene un indudable mérito; uno tiende a pensar que ese el techo de ese tipo de series, ya sea por los imperativos editoriales que todas ellas soportan, por la necesidad de pergeñar historias que integren necesariamente una cantidad ingente de personajes muchos de los cuales sencillamente no encajan bien en el mismo tipo de historia, o por alguna otra razón misteriosa que ahora mismo se me escapa.

No se puede comparar con el nivel de una serie como Marvel Team-Up  :P, que por ejemplo tuvo a Herb Trimpe de dibujante regular una buena temporada. ¡Herb Trimpe! ¿Tú te imaginas a Herb Trimpe dibujando un evento? (Aunque ahora que lo pienso, Milgrom en Secret Wars II no le va muy a la zaga... pero ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda)

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 26 Mayo, 2013, 17:37:19 pm »
Mi lista:

1-Frank Miller
2-Chris Claremont
3-Roger Stern
4-Roy Thomas
5-Brubaker
6-Bendis
7-Walt Simonson
8-Peter David
9-Marv Wolfman
10.Stan Lee

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #141 en: 27 Mayo, 2013, 15:44:38 pm »
Wolfman...

Pues no se que deciros, tiene trabajos y trabajos. Indudablemente La Tumba de Dracula en Marvel y Jovenes Titanes en DC están a un nivel superior. Luego Crisis en Tierras Infinitas es también muy bueno y su Spidey me parece bastante bueno (que tampoco entre las grandes etapas del personaje) mas que nada por el tema de que decidía arriesgarse aunque fuera un poco a locas (lo del regreso del asesino del Tio Ben, romper la relación Peter-MJ, graduarlo y varias cosas mas menos lo de liarlo con Betty que no me gusto aunque al menos Pete se quitaba así la espinita de no haber rematado el trabajo en la adolescencia), lastima que Keith Pollard empobreciese un poco la etapa con su mediocre dibujo.

Luego de su Daradevil algo he leído pero no me impresiono y sobre sus 4F no puedo opinar. Su Nightwing reciente en DC me pareció malo no, lo siguiente.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 27 Mayo, 2013, 19:32:50 pm »
Pollard en Spider-Man está a un muy buen nivel. Para mí, es su mejor trabajo, muy Kaneano.

Y en Spider-Man no se me ocurren muchas etapas mejores que la de Wolfman. La de Lee, la de Conway, la de Stern, la de Peter David y poco más.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 27 Mayo, 2013, 20:18:38 pm »
Uff! Esa primera viñeta no me gusta nada :no:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 27 Mayo, 2013, 20:25:29 pm »
Es una fusilada directa de un dibujo de Ditko.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 27 Mayo, 2013, 20:27:10 pm »
Es una fusilada directa de un dibujo de Ditko.
No lo sitúo :puzzled:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 27 Mayo, 2013, 20:36:42 pm »
En amazing 32, Saga del Planeador Maestro.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 27 Mayo, 2013, 20:50:26 pm »
Encontrado, gracias :thumbup: (en la página 9 de la historia, por si a alguien más le interesa)

Prefiero la de Ditko, a parte de por ser la original, le hace el tronco un poco más pequeño por lo que la prespectiva la veo un poco mejor y el brazo izquierdo que dibuja Pollard es otro elemento que no me gusta (el derecho de Ditko su equivalente porque la posición está invertida sí me gusta).

Nos hemos salido "un pelín" de tema :oops:

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 28 Mayo, 2013, 23:52:05 pm »
Muy keaneano, ya lo dije.

En fin, pillar fusiladas es bastante común. Yo a Buscema en Conan le he pillado más de una remitiendo a Foster, y no por eso deja de ser un magnífico dibujante.

Saludos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines