Solté la bomba y hasta ahora no me he podido pasar. Solo diré, querido Essex, que estoy absolutamente seguro que dentro de 20 años la Patrulla de Bendis no será el Pulp Fiction de Tarantino (que es una obra maestra desde su primer visionado y solo un mono no puede atribuirle ningún mérito) y que por más que miro y remiro lo que hace con los mutis, yo no le veo la gracia ni veo que me dirija hacia ningún lado. Y sí, necesito que me lleven a algún lado, al que sea, al de la diversión, la reflexión, el goce estético o el coño de su prima, pero algo.
Lo de "la falta de cohesión en la narración" no fue un comentario muy acertado por mi parte porque no me refería en realidad a su narrativa, a su forma de contar, si no a la falta de cohesión general dentro de las series mutis que está escribiendo. De repente te cierra un número con una especie de cliffhanger y al siguiente se olvida. Empezamos con una trama que parece interesante y se resuelve sin que pase realmente nada. Desde luego, y a esto me refería en mi primer comentario (y parafraseando a Antonio Recio), "esto con Claremont no pasaba".
Y a eso me refería ¡Claro que me gusta que los autores jueguen bien con la narrativa y la deformen y le den la vuelta y me sorprendan! ¡Si mis pelis favoritas son Memento y Mulholland Drive, joder! Pero para mí este tío no hace nada que se asemeje a lo que hace Tarantino, Nolan o Lynch. Más quisiera yo que lo hiciese... Lo mismo soy yo que no le pillo la gracia, pero de verdad que no le veo nada de nada a lo que está haciendo por ahora con los mutis.
Llego tarde, pero llego.