Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Nueva Patrulla-X  (Leído 198250 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #915 en: 19 Febrero, 2014, 13:27:00 pm »
Si tienes razón, Ardais.

El problema es que el guionista trajo a esta gente al presente para, en teoría, afectar el comportamiento de los mutantes en general y de Cíclope en particular.

Y no se ha avanzado nada bajo esa premisa. Que sí, que es legítimo, pero muchos hemos visto que no se desarrollaban las ideas con las que entramos a la serie, que no se han visto cumplidas.
Pero es que esa era la idea la Bestia (que además mintió a los chavales). Eso provoca un nuevo estado en las los 5 originales deciden quedarse porque ven el futuro y no lo quieren, y crea una nueva premisa que es ir viendo como los personaes crecen, se desarrollan y reaccionan antes los eventos que les han sucedido y que consecuencias puede tener. Y todo eso sí se está viendo en la serie.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #916 en: 19 Febrero, 2014, 13:46:01 pm »

Buenas,

Una de las claves está en lo que estáis comentando ahora: Esto es una serie que forma parte de las cabeceras principales de la Patrulla. Si hasta Panini la ha metido en ese saco poniéndole "Patrulla-X" en el título (distinguiéndola de las que llevan X-Men) es porque se supone que harán avanzar la historia que lleva contándose desde 1963. Esto supone que haya un impulso hacia delante y ocurran cosas. No es un capricho del lector, es exigencia de la cabecera. Si queremos hacer una versión de los X-Men divertida e intrascendental, pues spin-off al canto y ya está.

Ardais, tu has señalado cambios o hechos que se han producido en la serie que a ti te parecen señalar su dirección hacia algún lado. Yo veo en ellos cambios intrascendentes que no me han llevado a nada salvo a alguna cosa puramente superficial y anecdótica. Aquí se le está metiendo caña continuamente a los cómics de los 90, donde había mucha mierda, pero ahora mismo estoy en mi lectura cronológica en "La canción del verdugo" y por mucha caña que se le quiera dar a día de hoy, en cada número de la saga hay más sustancia y se ve más avance y desarrollo que en prácticamente todo lo que llevamos de serie aquí. Y ¡ojo! que no hablamos de Claremont y lo que este era capaz de contar en dos números, como te hacía el tipo en "Días del futuro pasado".

Y escribo esto no con el ánimo de convencer a nadie, que a mí me parece de puta madre que os encante la serie y la disfrutéis, sino con ánimo de que comprendáis los que no lo hacéis por qué pensamos lo que pensamos algunos. Si la Patrulla original viene del pasado, se espera que esto impacte brutalmente en el presente y las consecuencias se disparen. Si Cíclope organiza una revolución mutante, se espera que esta sea activa y se demuestre más allá de dos apariciones televisivas sin mayor repercusión (yo por lo menos esperaba un crescendo en los acontecimientos que todavía no ha llegado). Si no me hubiesen planteado estas premisas y ambas series me hubiesen prometido una sucesión de aventuras clásicas (como en "La asombrosa Patrulla-X" de Aaron), pues me hubiese esperado otra cosa. Pero vamos, que tampoco veo que aquí haya una sucesión de aventuras, sino más bien una sucesión de números que narran en multitud de ocasiones el mismo diálogos. Hasta ahora las apariciones de Mística, Hydra o los Centinelas han sido testimoniales (no espero mucho más de los Purificadores) y tampoco es que hayan brillado por su épica o por mostrar nuevos argumentos.

Como siempre, solo es mi opinión.

Saludetes  :hola:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #917 en: 19 Febrero, 2014, 14:48:24 pm »
Muy buen ejemplo. Siguiendo con él, a mi me gustan mucho las novelas de Raymond Chandler porque están excelentemente escritas y por eso las disfruto, pero el aspecto policiaco de las mismas no funciona, no son buenos misterios, por tanto esas novelas son mejorables, aunque tal como están me compensa leerlas. Son, en mi opinión, buenas novelas, pero no buenas novelas de misterio.

La clave, creo, está en no pedir a Chandler o a Hammett que se comporten como Agatha Christie  :P

Osea, estoy de acuerdo, pero es tan sencillo como que no todos los escritores destacan en lo mismo ni buscan un mismo objetivo. Chandler flojeaba en los argumentos, pero era un gran maestro del lenguaje.

Con Bendis pasa un poco igual: a veces hace malos tebeos, y eso es así, pero lo que no veo productivo, digamos, es criticar su estilo. Su forma de escribir.

Muchas veces leo a lectores que todavía parece que quieran que el calvo mate a uno en un capítulo, pelee a otros dos en el siguiente, vuele su base en el próximo, saque un villano, lo detengan, se propongan un objetivo, lo cumplan al siguiente número... Y el hombre no va a hacer eso nunca, porque no es su forma de escribir.

Bendis escribe igual en toooooooodas sus series.

Repasad Ultimate Spiderman. Un arco completo de seis números para un origen de 15 páginas.

Repasad Alias.

Es siempre lo mismo. Un estilo lento, en el que parece que no pasa nada, que interioriza mucho en los sentimientos de los personjes.

Esto de por sí no es ni malo ni bueno.

Puede gustar o no, que es otra cosa, pero es poco productivo ir a pedir naranjas a la ferretería  :P

Con todo, sí que es cierto que hay capítulos en los que ha flojeado bastante.
« última modificación: 19 Febrero, 2014, 14:50:05 pm por La Nintendo de Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #918 en: 19 Febrero, 2014, 15:19:20 pm »

Pues entonces lo tengo claro: no me gusta Bendis. Me gustan los autores que logran combinar ambas facetas, caracterización y avance de trama/subtramas y no entiendo que se deba sacrificar una cosa por otra. Aunque la teoría del guión sirve en muchos casos para pasársela por el culo, la idea de que tiene que producirse un "viaje", que debemos acabar en un sitio distinto a aquel en el que empezamos (o sirva como variante acabar en el mismo sitio, pero en una situación muy distinta a la que estábamos al principio gracias a ese "viaje" que es la propia historia), sí que me ha parecido siempre interesante y la considero básica para que la historia tenga pulso e impulso hacia delante. Esto, claro está, siempre que hablemos de tramas de ficción. No le pido lo mismo a una obra filosófica/reflexiva, pero, claro está, no es este tipo de obras las que produce Marvel.

Y en cuanto a Raymond Chandler, escribió "El largo adiós" y solo por ello merece un puesto en el Olimpo  :smilegrin

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #919 en: 19 Febrero, 2014, 15:44:07 pm »

La clave, creo, está en no pedir a Chandler o a Hammett que se comporten como Agatha Christie  :P


Pues no haber escrito novelas policiales, ¡que en El Sueño Eterno se deja un asesinato sin explicar! :P
Pero vamos, me parece que sobre Chandler estamos bastante de acuerdo, ya digo que yo lo leo, y no tengo ni tiempo ni ganas para lecturas masoquistas.

Sobre Bendis, sin embargo, aun valorando lo que hace bien (a diferencia, por ejemplo, de Fraction, que sí me parece un negado absoluto para el comic de superhéroes mainstream), creo que sí se le puede exigir, y por tanto criticar cuando no cumple, que ofrezca un poco más de "superheroismo", ya que escribe precisamente los blockbusters de Marvel, y no Alias, y aquí eso es un requisito.
Igual no es que esté llendo a la ferretería a por naranjas, igual es que me estoy encontrando con el ferretero despachando en la frutería. :P

Además, como bien dice vdevictor, caracterización y épica no son excluyentes, y yo criticaría lo mismo a un guionista que ofreciera solo la segunda y no la primera (un saludo para Jonathan Hickman :hola: ). Para no poner otra vez como ejemplo de buenas prácticas a los Imposibles Vengadores de Remender (que me parece que es la serie que usamos todos para arrearle con ella en la cabeza a los demás guionistas  :lol: ) ahí tenemos al Spiderman Superior de Slott como prueba.

Y lo peor de todo es que yo sí creo que Bendis puede hacerlo mejor en este departamento, porque a veces lo ha hecho. Yo no le pido una Guerra Kree-Skrull ( :P), con que me haga una Dinastía de M ya me vale.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #920 en: 19 Febrero, 2014, 15:49:49 pm »

La clave, creo, está en no pedir a Chandler o a Hammett que se comporten como Agatha Christie  :P


Pues no haber escrito novelas policiales, ¡que en El Sueño Eterno se deja un asesinato sin explicar! :P
Pero vamos, me parece que sobre Chandler estamos bastante de acuerdo, ya digo que yo lo leo, y no tengo ni tiempo ni ganas para lecturas masoquistas.

Sobre Bendis, sin embargo, aun valorando lo que hace bien (a diferencia, por ejemplo, de Fraction, que sí me parece un negado absoluto para el comic de superhéroes mainstream), creo que sí se le puede exigir, y por tanto criticar cuando no cumple, que ofrezca un poco más de "superheroismo", ya que escribe precisamente los blockbusters de Marvel, y no Alias, y aquí eso es un requisito.
Igual no es que esté llendo a la ferretería a por naranjas, igual es que me estoy encontrando con el ferretero despachando en la frutería. :P

Además, como bien dice vdevictor, caracterización y épica no son excluyentes, y yo criticaría lo mismo a un guionista que ofreciera solo la segunda y no la primera (un saludo para Jonathan Hickman :hola: ). Para no poner otra vez como ejemplo de buenas prácticas a los Imposibles Vengadores de Remender (que me parece que es la serie que usamos todos para arrearle con ella en la cabeza a los demás guionistas  :lol: ) ahí tenemos al Spiderman Superior de Slott como prueba.

Y lo peor de todo es que yo sí creo que Bendis puede hacerlo mejor en este departamento, porque a veces lo ha hecho. Yo no le pido una Guerra Kree-Skrull ( :P), con que me haga una Dinastía de M ya me vale.

Totalmente de acuerdo. En Dinastía de M lo hace del carajo. En 6 números la trama avanza 10000 veces más que en 20 números de la Nueva Patrulla, presentándote además un nuevo status quo, caracterizando un nuevo futuro, nuevas situaciones de cada personaje al tiempo que lleva a los personajes de la línea temporal normal a ese nuevo futuro... En fin, algo más difícil y rocambolesco y en menos espacio de lo que podría estar haciendo aquí.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #921 en: 19 Febrero, 2014, 15:53:07 pm »
Y en cuanto a Raymond Chandler, escribió "El largo adiós" y solo por ello merece un puesto en el Olimpo  :smilegrin

Y adiós, muñeca, y el sueño eterno, y la dama del lago, y la hermana pequeña...

Por lo menos todos estamos de acuerdo en que nos gusta Chandler  :lol:

Si no lo tenéis os recomiendo la recopilación "Todo Marlowe" de RBA  ;) Y la de Sam Spade.

Y...ejem, ejem.   :oops: Tendré que dar ejemplo  :centrate:

No digo que Bendis sea una maravilla, aunque sí me parece un escritor muy capaz cuando se pone, pero que es leeeeeento, que le gusta estirar las tramas, que interioriza muchísimo en "¿qué hago, qué hago, qué hago?" sin a veces hacer nada, que descompresive que da gusto, que intercala muchos capítulos de los llamados de "relleno" (otros diríamos que nos acerca a los personajes sin tanta batalla), todo eso, pues bueno, ya se sabe que va en él.

Aunque la verdad, a mí personalmente me parece hasta normal que incida tanto como lo ha hecho entre las relaciones de adultos y chavales, que después de todo, es el verdadero objetivo de su argumento, y no otro.

Estás aquí por X: ahora da juego y mézclate en este nuevo entorno.

¿Que X se ha dejado ya atrás como una premisa? Indudablemente.  ¿Que un autor de más enjundia aprovecharía para unir este objetivo con una trama mayor? Puede ser, sí.

Pero vaya, que lo de que "no pase nada" a mí ya me vale siempre que esté bien escrito.

¿El capítulo primero de este mes? Magnífico.

¿El Imposible Patrulla-X de este mes? El mejor tebeo de los últimos meses. ¿Pasa algo en él? No, simplemente se dedica a profundizar en un personaje que encima no le importa nadie. ¿Está bien escrito? Oh, sí.

Acabando con el ejemplo de Chandler: ¿Compensa que a veces la historia no sea gran cosa cuando en cambio está muy bien escrita? Sí, a mí sí.

Podría leer 100 capítulos como El Imposible Patrulla-X de este mes sin que tocaran el problema de Cíclope, ni este le declarara la guerra al mundo, ni la patru original volviese a casa, ni pasase nada. Podría leer esos 100 capítulos y no me cansaría en absoluto, sino que pediría más.

 ;) :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Ardais

  • Visitante
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #922 en: 19 Febrero, 2014, 16:54:28 pm »
Ardais, tu has señalado cambios o hechos que se han producido en la serie que a ti te parecen señalar su dirección hacia algún lado. Yo veo en ellos cambios intrascendentes que no me han llevado a nada salvo a alguna cosa puramente superficial y anecdótica. 

No es lo que he querido decir. Yo he dicho que el objetivo de una serie de superhéroes es contar sus aventuras y que ha sido ha sido siempre. Lo otro se refería a un comentario de Adamvell (gracias por el +1)

El problema es que el guionista trajo a esta gente al presente para, en teoría, afectar el comportamiento de los mutantes en general y de Cíclope en particular.

Y yo he mencionado esos cambios que te parecen superficiles, pero están ahí. Quizás es que querías cambios más rápido como dice Essex u otro tipo de cambios, como ha mencionado Adamvell.

No he leído casi nada de la Patrulla X, eso es verdad. Mi primer número fue con un montón de bichos raros en la escuela y no me gusto nada de nada y he probado ahora después del relanzamiento porque empezaban de nuevo. Y a mí me está gustando y es más fácil de seguir que Vengadores.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #923 en: 22 Febrero, 2014, 15:45:10 pm »
He leído Nueva Patrulla-X Nº 8 y 9 (La Batalla del Átomo).
Con la mente cansada de crossovers y tras diversas decepciones en mis últimas lecturas de los mismos, afronto una historia en 10 partes en la que Bendis ha conseguido hacerme sentir que lo que está contando mola. Y es que tengo que reconocer que, a pesar de ir con la idea preconcebida de que esta iba ser mi última lectura de la serie, el calvo me sorprende con una aventura muy divertida y, otra vez la dichosa palabra, muy molona.

No sabría decir que es lo que me ha gustado tanto, si las nuevas encarnaciones de los personajes que conocemos hace tantos años, que por una vez se intente tomar una decisión firme sobre el destino de los viajeros del tiempo, o el simple hecho de que se aborde con un poco de originalidad el concepto de paradoja en el tiempo. Sea lo que sea, Bendis consigue que cada capítulo acabe con un cliffhanger que me deja con ganas de leer el próximo capítulo de la saga y en él me encuentro con la continuación de la trama sin irnos por las ramas, al menos no de una forma que no esté dentro de los límites.

La historia me ha ido enganchando de tal manera, que no podía evitar ponerme del lado de Lobezno y sentir esa inquina por el Cíclope actual y su grupo. Me ha sorprendido mucho ver que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque me ha sorprendido más como los autores implicados van soltando diversa pistas sobre cuestiones que podrían tratarse en un futuro más o menos inmediato. Posiblemente, a estas alturas emocionarse con una posible guerra entre la torre Stark y el Edificio Baxter no tenga demasiado sentido, pero hay que reconocer que Bendis plantea cuestiones muy interesantes, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de que las reglas del Universo Marvel no han sido así hasta el momento. En un principio, este tipo de cosas no me parecen mal si tienen un objetivo y se les saca jugo, pero el problema está en que Bendis adolece precisamente de eso y esta colección es un ejemplo perfecto para constatarlo: grandes planteamientos que se desinflan poco a poco.

No obstante, esta historia me ha parecido el paradigma perfecto de lo que debe ser este tipo de "eventos": diversión a raudales,  algún que otro homenaje y una historia fluida.
Otro punto de interés es el desarrollo de personajes, tanto los que provienen de diferentes marcos temporales como los de la actualidad, todos quedan perfectamente retratados en este conflicto mutante constante. Lobezno con su nuevo papel de director y enemigo a muerte de Cíclope. Scott defendiendo una libertad que cree coartada por sus congéneres. Emma y sus celos hacia Jean aunque esté muerta. Y sobre todo, la gran protagonista de esta serie Kitty Pryde,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También destacaría el papel de Illyana, un personaje con el que no disfrutaba tanto desde Los Nuevos Mutantes de Claremont.

El aspecto negativo se encuentra en los números de Brian Wood, no me acaban de convencer, ni su grupo ni su planteamiento. En el dibujo de Bachalao, incapaz de mostrarnos los incontenibles encantos de Emma, en contraposición con Immonen, incluso con Camuncoli.

Por otro lado, me han gustado los guiones de Aaron y el dibujo de Camuncoli que se desenvuelve muy bien con los mutantes.
De los números de la serie del hilo, me ha gustado el 8, mientras que el 9 me ha parecido mucho más flojo y donde se vuelve a tener esa sensación de aquí no pasa nada.

La saga en su conjunto me ha gustado, eso sí, leída de un tirón, aunque quizá no hiciesen falta tantos números para contarla. Pero quizá lo que más me ha gustado es que se haga algún movimiento respecto a los planteamientos iniciales y se establece un nuevo escenario, en principio interesante, que espero que se desarrolle algo y no demos un paso atrás.

Espero que esta sensación de euforia que me ha dejado esta lectura no se desvanezca tan rápida como ha llegado. Y es que estoy deseando leer el siguiente número para ver que pasa.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #924 en: 22 Febrero, 2014, 17:44:09 pm »
Hijo mío, tú eres más raro que un perro verde.  :lol:
 
Aquí uno esforzándose por que leas los mejores números de Bendis, y va y te gusta la morralla más plana y aburrida que ha hecho en la serie  :interrogacion: Pa matarte.  :lol:

Hay dos capítulos buenos; el primero y el de Dazzler, todo lo demás...ahí sí que no pasa "nada".

Pero bueno, nos alegramos, que le vamos a hacer  :lol: Eso sí, que sepas que eres ese tío raro al que no le gusta Fraction en Ojo de Halcón y sí en Miedo encarnado  :chalao:

 :lol: :birra:

(En serio  le ha gustado La batalla del átomo...y lleva quejándose de Bendis desde el número 3...esto no es serio  :torta:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #925 en: 22 Febrero, 2014, 20:17:31 pm »
   A mí no me gusta ni en Miedo Encarnado ni en Ojo de Halcón. Problem?

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #926 en: 22 Febrero, 2014, 22:49:00 pm »
Hijo mío, tú eres más raro que un perro verde.  :lol:

Pero eso ya lo tengo asumido.  :lol:


Aquí uno esforzándose por que leas los mejores números de Bendis, y va y te gusta la morralla más plana y aburrida que ha hecho en la serie  :interrogacion: Pa matarte.  :lol:

Yo creo que ha habido más desarrollo de personajes en esta historia que en todos los números anteriores.  :angel:


Eso sí, que sepas que eres ese tío raro al que no le gusta Fraction en Ojo de Halcón y sí en Miedo encarnado  :chalao:

A mí no me gusta Fraction en ninguna de las dos series.  :contrato:


(En serio  le ha gustado La batalla del átomo...y lleva quejándose de Bendis desde el número 3...esto no es serio  :torta:)

Soy una caja de sorpresas.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #927 en: 22 Febrero, 2014, 23:40:57 pm »
He leído La Nueva Patrulla-X Nº 10.
Y desgraciadamente, volvemos a la programación habitual, pero es que esta grapa necesita tener dos números para parecer que ocurre algo.  :(
Coincido en que el primer número está bien, aunque a mí no me ha impresionado demasiado. Es el típico número de transición en el que el grupo se establece en una nueva ubicación y se interrrelaciona con sus nuevos compañeros. Bendis retoma e
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hasta el momento, lo que más me gusta es el tratamiento a Kitty, lo mejor de Bendis en la serie de largo, y el de Illyana, que supone una incorporación de lo más interesante. Además, rescata la pareja que formaran ambas amigas hace años ha. También me ha gustado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El segundo número me deja totalmente descolocado, porque parece que el cambio de estatus solo se va a emplear para luchar contra los antimutantes, en este caso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto me desconcierta sobremanera, ¿para esto tanta historia?  :torta:
Para colmo, nos encontramos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto parece una perdida de rumbo total, aunque los números en sí por lo menos son entretenidos. El problema, es que para tener otro grupo de mutantes luchando contra el mal....
Por cierto, llega Brandon Peterson,  que a mí me ha gustado bastantes. Así continúo en el club de los raros.  :P

En fin, empiezo a pensar que para poder pasar un buen rato de lectura hay que acumular 8 o 9 números y leerlos del tirón, sino la cosa pierde demasiada chicha.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado menesssss

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #928 en: 24 Febrero, 2014, 16:22:49 pm »
Pues a mi es la colección que más me gusta de las que hay ahora, la verdad. Me parece muy original lo de traerse a la patrulla x del pasado, aunque el motivo por el que lo hacen (recordar a Cíclope la idea original de la Patrulla de Xavier) me parece un poco rebuscado.

Pese a las críticas de los foreros a la Jean del pasado, a mi es el personaje que más me gusta y el más realista, ya que es una adolescente con sus pataletas y sus inseguridades, también en el tema de los amores (Cíclope, Bestia...), y el proceso de aprender a controlar sus poderes me parece muy chulo también.

Pero tengo una duda con respecto al final del último número, ya que hace años que no leo cómics y ahora me he vuelto a enganchar, con la consiguiente confusión que me provocan hechos tales como que Magneto sea colega de Cíclope, o que este haya matado a Xavier  :leche::

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un saludo

Ardais

  • Visitante
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #929 en: 24 Febrero, 2014, 17:36:31 pm »
Es X-23. Otro mutante parecido a Lobezno que le pasó lo mismo que a él. Forma parte del programa Arma X. Ha sido alumna del instituto Xavier y también en los Vengadores Academia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines