Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Nueva Patrulla-X  (Leído 198465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #900 en: 16 Febrero, 2014, 12:43:19 pm »
No, hombre, aquí cada uno desde el respeto puede ser lo machacón que quiera  ;)  :lol:

Ya es razonamiento propio de cada uno hacer un uso moderado. Había quien ponía a parir autores que no eran de su gusto hasta en el hilo de cocina. Pero eso ya son personas con una obsesión.

Este es el hilo de Nueva Patrulla-X. Y para bien o para mal, lo escribe Bendis, sí  :thumbup:

A lo que yo me vengo a referir es a que a ningún autor le caen tantos palos con esta facilidad.

Nueva Patrulla-X empezó bien, con una premisa interesante, con buenos diálogos, buenas caracterizaciones y unos primeros números apasionantes. Luego es cierto que se estancó. Yo también coincido en que las tramas de Bendis muchas veces "no van" a ningún lado, y de forma negativa.

Tampoco iba hacia ningún lado La batalla del átomo y se pudo contar en un solo número, ya que el resto estaba mal narrado. Insustancial. Irrelevante.

Pero como digo, al calvo le caen palos con más facilidad que al resto.

Tomemos por ejemplo a Aaron.

Lobezno&Patrulla-X empezó siendo una maravilla. Serie de moda, nueva, genial, fresca.

Hacia la mitad, la cosa se fue al garete. Algunos decían que ya no la soportaban. Que era una caricatura tonta y sin gracia, sin coherencia. Que intentaba tener emoción sin conseguirlo, que no te la tomabas en serio.

Pero ¿se ha llenado ese hilo de críticas? No, psss, poco. Algunas. Eleder se baja, yo no la soporto, algunos no empezaron a reconocer que la serie se había "ido a la mierda" (Allí por supuesto nunca se suelen usar esas palabras...excepto cuando anda el calvo por medio, que entonces sí) hasta mucho después, y seguían con una crítica moderada de "bueno a ver sí, a ver sí, a ver sí".

En cambio Nueva Patrulla-X no tuvo esa cortesía. Bendis no suele tener esa paciencia. A la primera que se sale del guión mental que algunos lectores traen de casa, comienzan a caer los primeros hachazos. El a ver si dura un suspiro en las coles del calvo.

Se pasa del "A ver cuando la caga" (lo que en otros es "¡estos números son fantásticos!") al "Vaya mierda de serie que se vaya por ahí" (lo que en otros es "Uy, tras 15 números la cosa ha bajado un poquito, a ver si remonta").

Y no hay mucho más en realidad.

Como digo, ambas cosas no son excluyentes.

La serie puede ser mala, buena, regular, pesada, lenta, rápida o lo que sea. Es cuestión de gustos y opiniones bien argumentadas, claro  :thumbup: Es así, y cada uno la ve a su manera.

Pero que a Bendis le caen los palos con un plus de rapidez, de gravedad, de agresividad e incluso inquina...hombre, sí  :lol: Solo hay que leer los hilos.

¿Que se lo tiene ganado, que ya os lo conocéis, que lo veis venir, que no os gusta su estilo ni lo que hace? Pues bueno, eso ya cada uno. Seguramente haya un motivo.

Yo leo la serie, leo muchos comentarios aquí y no veo relación con lo que leo.

Algunos comentarios dan la impresión de que se le están arrancando las uñas de los pies al lector.
Algunos comentarios se parecen a lo que pensé ayer cuando volví a ver Batman forever tras 10 años.

Y hombre, no creo que sea el caso  :lol: Incluso mi opinión del Batman trash es algo más amable pese a la mierda que es.

No creo que esta serie sea o esté tan mala como algunos hacen parecer en sus comentarios.

Que no dudo de que ellos la perciban y sufran así, pero...

Algunos escardan la lana. Y al calvo le suele pasar que crédito, cero. A veces inmerecidamente.

¿Yo? El primer número de este mes me parece una puta maravilla. Y si conoces quienes son Katherine Pryde e Illyana Rasputin, no creo que nadie pueda pensar distinto, porque es DIFICILISIMO encontrar hoy día un retrato así de bien escrito sobre unos personajes que sean ellos mismos.

Aún así:

Las mejores series de Marvel Now, por supuesto son Imposible Patrulla-X y Superior Spiderman.

Esta no está ya ese nivel, al menos regularmente. Pero tampoco creo que caiga en los infiernos.

 :hola:

Por cierto, a los detractores de Bendis os recomiendo el Imposible Patrulla-X 21 de este mes.
Para que os hagáis una idea; este mes no reseño ningún tebeo en panini (no tenía tiempo) pero este me hizo ponerme a anotar un par de ideas, porque me gustó tanto, tanto, me pareció tan diferente y tan bueno, tan bien escrito, tan indie, tan especial, que de verdad me quedé con las ganas de reseñarlo.

Yo os recomiendo que leáis ese tebeo, autoconclusivo, y lo intentéis disfrutar sin reparos.

Si ese tebeo, que puede ser fácilmente el mejor de los últimos meses en todo Marvel, si ese tebeo os repele, no os gusta, pensáis "no es para tanto", os aburre u os da igual, yo no volvería a coger un cómic con el nombre de Bendis en la portada, porque no hay felling alguno entre él y vosotros.

Pero ya os adelanto que ese tebeito mensual, pequeño y de 24 páginas, es una pequeña joya, y está escrito de puta madre.  ;)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #901 en: 16 Febrero, 2014, 12:53:38 pm »
No, hombre, aquí cada uno desde el respeto puede ser lo machacón que quiera  ;)  :lol:

Ya es razonamiento propio de cada uno hacer un uso moderado. Había quien ponía a parir autores que no eran de su gusto hasta en el hilo de cocina. Pero eso ya son personas con una obsesión.

Este es el hilo de Nueva Patrulla-X. Y para bien o para mal, lo escribe Bendis, sí  :thumbup:

A lo que yo me vengo a referir es a que a ningún autor le caen tantos palos con esta facilidad.

Nueva Patrulla-X empezó bien, con una premisa interesante, con buenos diálogos, buenas caracterizaciones y unos primeros números apasionantes. Luego es cierto que se estancó. Yo también coincido en que las tramas de Bendis muchas veces "no van" a ningún lado, y de forma negativa.

Tampoco iba hacia ningún lado La batalla del átomo y se pudo contar en un solo número, ya que el resto estaba mal narrado. Insustancial. Irrelevante.

Pero como digo, al calvo le caen palos con más facilidad que al resto.

Tomemos por ejemplo a Aaron.

Lobezno&Patrulla-X empezó siendo una maravilla. Serie de moda, nueva, genial, fresca.

Hacia la mitad, la cosa se fue al garete. Algunos decían que ya no la soportaban. Que era una caricatura tonta y sin gracia, sin coherencia. Que intentaba tener emoción sin conseguirlo, que no te la tomabas en serio.

Pero ¿se ha llenado ese hilo de críticas? No, psss, poco. Algunas. Eleder se baja, yo no la soporto, algunos no empezaron a reconocer que la serie se había "ido a la mierda" (Allí por supuesto nunca se suelen usar esas palabras...excepto cuando anda el calvo por medio, que entonces sí) hasta mucho después, y seguían con una crítica moderada de "bueno a ver sí, a ver sí, a ver sí".

En cambio Nueva Patrulla-X no tuvo esa cortesía. Bendis no suele tener esa paciencia. A la primera que se sale del guión mental que algunos lectores traen de casa, comienzan a caer los primeros hachazos. El a ver si dura un suspiro en las coles del calvo.

Se pasa del "A ver cuando la caga" (lo que en otros es "¡estos números son fantásticos!") al "Vaya mierda de serie que se vaya por ahí" (lo que en otros es "Uy, tras 15 números la cosa ha bajado un poquito, a ver si remonta").

Y no hay mucho más en realidad.

Como digo, ambas cosas no son excluyentes.

La serie puede ser mala, buena, regular, pesada, lenta, rápida o lo que sea. Es cuestión de gustos y opiniones bien argumentadas, claro  :thumbup: Es así, y cada uno la ve a su manera.

Pero que a Bendis le caen los palos con un plus de rapidez, de gravedad, de agresividad e incluso inquina...hombre, sí  :lol: Solo hay que leer los hilos.

¿Que se lo tiene ganado, que ya os lo conocéis, que lo veis venir, que no os gusta su estilo ni lo que hace? Pues bueno, eso ya cada uno. Seguramente haya un motivo.

Yo leo la serie, leo muchos comentarios aquí y no veo relación con lo que leo.

Algunos comentarios dan la impresión de que se le están arrancando las uñas de los pies al lector.
Algunos comentarios se parecen a lo que pensé ayer cuando volví a ver Batman forever tras 10 años.

Y hombre, no creo que sea el caso  :lol: Incluso mi opinión del Batman trash es algo más amable pese a la mierda que es.

No creo que esta serie sea o esté tan mala como algunos hacen parecer en sus comentarios.

Que no dudo de que ellos la perciban y sufran así, pero...

Algunos escardan la lana. Y al calvo le suele pasar que crédito, cero. A veces inmerecidamente.

¿Yo? El primer número de este mes me parece una puta maravilla. Y si conoces quienes son Katherine Pryde e Illyana Rasputin, no creo que nadie pueda pensar distinto, porque es DIFICILISIMO encontrar hoy día un retrato así de bien escrito sobre unos personajes que sean ellos mismos.

Aún así:

Las mejores series de Marvel Now, por supuesto son Imposible Patrulla-X y Superior Spiderman.

Esta no está ya ese nivel, al menos regularmente. Pero tampoco creo que caiga en los infiernos.

 :hola:

Por cierto, a los detractores de Bendis os recomiendo el Imposible Patrulla-X 21 de este mes.
Para que os hagáis una idea; este mes no reseño ningún tebeo en panini (no tenía tiempo) pero este me hizo ponerme a anotar un par de ideas, porque me gustó tanto, tanto, me pareció tan diferente y tan bueno, tan bien escrito, tan indie, tan especial, que de verdad me quedé con las ganas de reseñarlo.

Yo os recomiendo que leáis ese tebeo, autoconclusivo, y lo intentéis disfrutar sin reparos.

Si ese tebeo, que puede ser fácilmente el mejor de los últimos meses en todo Marvel, si ese tebeo os repele, no os gusta, pensáis "no es para tanto", os aburre u os da igual, yo no volvería a coger un cómic con el nombre de Bendis en la portada, porque no hay felling alguno entre él y vosotros.

Pero ya os adelanto que ese tebeito mensual, pequeño y de 24 páginas, es una pequeña joya, y está escrito de puta madre.  ;)

 :birra:

A todo esto apuntar que acabo de señalar brevemente en el hilo de la Imposible lo que pienso del número de este mes que me ha gustado bastante. Como he dicho, deseandito estoy de que me guste, que me está costando el dinero  :lol:

Y luego, claro que me gusta ver esa relación entre Kitty e Illyana y remontarme a Claremont, pero no me llena hasta el punto de tapar todo lo demás. De hecho, creo que cualquiera de nosotros podríamos escribir un diálogo entre estos dos personajes con tremenda facilidad. Esa interrelación ya la creo maravillosamente Claremont y con plasmar esa complicidad ya lo tienes hecho. Si esto destaca solo es señal de la mediocridad de los escritores Marvel al menos en su deuda con el pasado y la continuidad. Pero vamos, que esto es mi opinión al respecto.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #902 en: 16 Febrero, 2014, 12:59:44 pm »
A todo esto apuntar que acabo de señalar brevemente en el hilo de la Imposible lo que pienso del número de este mes que me ha gustado bastante. Como he dicho, deseandito estoy de que me guste, que me está costando el dinero  :lol:

Ya, ya te he visto  :lol: Y me alegro  :birra:


Y luego, claro que me gusta ver esa relación entre Kitty e Illyana y remontarme a Claremont, pero no me llena hasta el punto de tapar todo lo demás. De hecho, creo que cualquiera de nosotros podríamos escribir un diálogo entre estos dos personajes con tremenda facilidad. Esa interrelación ya la creo maravillosamente Claremont y con plasmar esa complicidad ya lo tienes hecho. Si esto destaca solo es señal de la mediocridad de los escritores Marvel al menos en su deuda con el pasado y la continuidad. Pero vamos, que esto es mi opinión al respecto.

Hombre, aquí no estoy de acuerdo.

Más que nada, porque si fuera tan fácil, lo vería cada mes en la decena de series que sigo, y no sería un oasis en el desierto.

A mí la relación, los diálogos, la caracterización, los guiños al fan, las bromas, la documentación aparente, y demás datos entorno a Kitty y la rubia, me parecen de 10, y eso NO es fácil. Yo no lo creo, al menos. Y el síndrome "los fans lo escribimos mejor" ya lo dudo todavía más  :lol: No dejaba yo una serie a un fan, vamos...ni a mí mismo  :lol: Solo hay que ver los hilos de pelis Marvel en esta casa  :alivio: Sudores me dan cada vez que los leo.

Estoy de acuerdo en que hay mediocridad en el tratamiento del pasado, pero creo que esto destaca por méritos propios porque está muy bien escrito.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #903 en: 16 Febrero, 2014, 13:06:38 pm »
Un diálogo sí sería bastante sencillo de hacer, el problema viene cuando hay que hacer evolucionar al personaje, yo ahí, tampoco estaría muy seguro de dejárselo a un fan, bueno, ni a Bendis  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #904 en: 16 Febrero, 2014, 15:26:45 pm »
Leído el número de este mes, ... me ha gustado después de la decepción del final de "la Batalla del átomo".
Lo malo, que Immonen no dibuja todo el cómic.
Y no me parecen mal los nuevos trajes, aunque hubiese preferido que siguiesen manteniendo los colores azul y amarillo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #905 en: 16 Febrero, 2014, 20:38:57 pm »
Pues el número de este mes ha conseguido reflotar la serie en mi opinión, ya que estaba un poco de capa caída, pero los nuevo enemigos tienen chicha, y los trajes son bastante majetes.

Pobre Bobby, además de estar confuso ahora Kitty lo tiene cruzado :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #906 en: 19 Febrero, 2014, 01:42:02 am »
No ha estado mal aunque la Jean Grey joven es el personaje mas repelente del UM ahora mismo. Y Immonem genial pese a algunas caras pero Brandon Peterson...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #907 en: 19 Febrero, 2014, 10:00:36 am »
El número de este mes es el ejemplo perfecto de lo que funciona y lo que no en esta serie.

El primer episodio es una maravilla, tiene todo lo que Bendis no supo hacer en todos sus años en Vengadores: un estupendo episodio de transición con una ajustadísima caracterización de los personajes clásicos, jugando con sus relaciones anteriores y profundizando en sus circunstancias actuales.  :palmas:
Es como si Claremont hubiera rejuvenecido treinta años y se hubiese quedado calvo.

Pero para que la serie funcione como un todo también deben hacerlo los episodios en los que avance la trama, y en lugar de eso, aquí tenemos cosas como el segundo episodio de este mes: la enésima batalla contra enemigos sin carisma que odian mucho a los mutantes, sin que sepamos nada más de esta conspiración sin cara a la que vienen enfrentándose los protagonistas desde hace ya tantos números, produciendo en el lector una sensación de tedio y encogimiento de hombros. Este sí es mi Bendis. ::)

Ardais

  • Visitante
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #908 en: 19 Febrero, 2014, 12:20:58 pm »
Yo no entiendo muy bien qué queréis decir. Yo veo una serie donde se cuentan aventuras de los protagonistas, de cómo se adaptan al mundo actual y sus reacciones.  :mola: Yo entiendo que los comics son para contar historias y aventuras de los superhéroes, y eso es lo que se está haciendo aquí. No veo esa falta de dirección que decís.  :puzzled: :puzzled:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #909 en: 19 Febrero, 2014, 12:34:46 pm »
Si tienes razón, Ardais.

El problema es que el guionista trajo a esta gente al presente para, en teoría, afectar el comportamiento de los mutantes en general y de Cíclope en particular.

Y no se ha avanzado nada bajo esa premisa. Que sí, que es legítimo, pero muchos hemos visto que no se desarrollaban las ideas con las que entramos a la serie, que no se han visto cumplidas.

Probablemente Bendis no tenía intención de seguir a corto/medio plazo en la dirección inicial, pero eso conlleva la frustración para algunos de nosotros (no muchos, vistas las buenas ventas de la serie).

Es como si en una serie cuya premisa en el primer capítulo fuera la investigación de un asesinato, se pegaran veinte capítulos sin investigarlo. Pues ya no es la serie que me quisieron vender. Buena o mala, es otra cosa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Ardais

  • Visitante
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #910 en: 19 Febrero, 2014, 13:04:25 pm »
Y los ha afectado. La Bestia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que sí que hay cambios.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #911 en: 19 Febrero, 2014, 13:11:57 pm »
Quizá el problema sea mío, por no ser lo que yo esperaba que fuera, o lo que yo pensaba que debía ser.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Ardais

  • Visitante
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #912 en: 19 Febrero, 2014, 13:18:53 pm »
A mi me gustó el número donde se ponen a ligar con unas chicas y no pueden darles el número de móvil y lo flipan con la forma de vestir y demás.  :birra: :birra:

Y me he acordado de cambios:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #913 en: 19 Febrero, 2014, 13:21:55 pm »

Es como si en una serie cuya premisa en el primer capítulo fuera la investigación de un asesinato, se pegaran veinte capítulos sin investigarlo. Pues ya no es la serie que me quisieron vender. Buena o mala, es otra cosa.

Muy buen ejemplo. Siguiendo con él, a mi me gustan mucho las novelas de Raymond Chandler porque están excelentemente escritas y por eso las disfruto, pero el aspecto policiaco de las mismas no funciona, no son buenos misterios, por tanto esas novelas son mejorables, aunque tal como están me compensa leerlas. Son, en mi opinión, buenas novelas, pero no buenas novelas de misterio.

Similarmente, esta serie la sigo leyendo porque lo que hace bien me vale, es algo que valoro mucho: la caracterización, que el guionista capture la voz de los personajes y me los haga creíbles e interesantes. Sin embargo, a esta serie, como una serie central de las aventuras de la Patrulla-X que es, hay que pedirle además que plantee grandes aventuras y sagas, eso forma parte de su misión (y no de la otro tipo de series, como Ojo de Halcón o FF, que se mueven en otros parámetros, y se les exigen cosas distintas de acuerdo a ellos).

A mí, de momento, por episodios como el primero de este mes me compensa seguir leyendo esta serie, me parece por tanto una buena serie, pero no cumple como buena serie central de la Patrulla-X por ese déficit de épica, de aventura, de ambición dentro de los parámetros de un comic de superhéroes de Marvel.
« última modificación: 19 Febrero, 2014, 13:23:28 pm por Vizh »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #914 en: 19 Febrero, 2014, 13:26:37 pm »
Ya te digo que pensándolo bien y por lo que me está pareciendo, no es que la serie sea mala o aburrida de por sí, sino que se ha convertido en algo que no me esperaba y me ha decepcionado por ese lado.

Quizá si hubiera acudido a la lectura sin ese idea preconcebida de lo que debía ser la serie me hubiera llenado más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines