Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Nueva Patrulla-X  (Leído 198095 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #660 en: 14 Agosto, 2013, 00:51:14 am »
De todos esos el más normalito es el Angel. Otra cosa es que luego le pasasen más cosas :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #661 en: 14 Agosto, 2013, 00:54:58 am »
Le gustan raros y mayores que ella...
¿ El próximo sera el Gusano aquel de Tierra Salvage...?

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #662 en: 14 Agosto, 2013, 12:36:22 pm »
Me ha extrañado (y muchisimo) que tu no siguieras esta serie precisamente por detalles como estos, que se que te ponen como una moto  :lol:

Y lo de los Bamfs y Krakoa no es lo único. Que si un bicho del Nido como alumno, tambien por ahí el hijo de Gladiador que es igual de tontaco que el padre, el Sapo de conserje que por momentos parece el más inteligente de todo ese circo, Doop de recepcionista... :lol: :lol:

A mi ya te digo que ahora mismo es la serie mutante que más me merece la pena. La otra seria la de la Nueva Patru, pero si me dan a elegir lo tendría bien claro  :birra:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Es que, cuando corté con las grapas de Panini, lo hice a consciencia, y las abandoné todas. Como he ido leyendo buenos comentarios, sería una de las primeras que recuperaría en un futuro, al igual que el final de la etapa de Bru en Capitán América. Ahora, me he subido a La Nueva Patrulla-X, Guardianes de la Galaxia y parece que también a X-Men.

Oda a Pinta y Gorgorita, con eso ya la lió Aaron  :lol:

 :adoracion:

¿Las orugas de Oruga?  :sospecha:

El Aaron éste tiene que ser un cachondo mental de cuidado  :lol: :lol: :lol: :lol:.

El Sapo y Baina tonteando, Sapo colecciona las mudas viejas de piel de ella. Camara ,Angel, Sapo esta chica tiene unos gustos un poco raros... :no:

Cachondo mental y... escabrosillo  :sospecha: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #663 en: 23 Agosto, 2013, 17:27:04 pm »

Leído el número 4 de "Todos los nuevos X-Men" y creo que podría copiar y pegar el comentario que hice del anterior número. Alguna cosita nos deja el número, no digo que no
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero es que tenemos "one more time" el mismo rollete de "va a comenzar una guerra y tenemos que estar preparados" y "No, estás equivocado, vas a matar la última esperanza del sueño de Xavier... ¡Mira en qué te has convertido!" y blablabla que a mi, por lo menos, me empieza a cansar bastante.

Ya está, Bendis, ya está... ya pasó. Ya colocaste a los personajes en sus respectivas posiciones y nos han quedado claras las intenciones y motivaciones que todos tienen ¿No te parece que va siendo hora de que se muevan en pos de esas intenciones y motivaciones en lugar de reunirse continuamente para explicárselas unos a otros? No sé, digo yo, que ya son 11 números... ¿no? ¿No te parece?

No me bajo de la cole porque pese a mis críticas y reticencias, me divierto leyendo ese mismo diálogo una y otra vez. Porque sigo pensando también que la idea tiene potencial y que cuando empiece a rodar la cosa puede ponerse muy divertida e interesante. Pero a día de hoy lo que pienso se puede resumir en una frase corta y simple:

- Bendis... eres mu pesao.


PD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #664 en: 24 Agosto, 2013, 07:14:30 am »
Ya está, Bendis, ya está... ya pasó. Ya colocaste a los personajes en sus respectivas posiciones y nos han quedado claras las intenciones y motivaciones que todos tienen ¿No te parece que va siendo hora de que se muevan en pos de esas intenciones y motivaciones en lugar de reunirse continuamente para explicárselas unos a otros? No sé, digo yo, que ya son 11 números... ¿no? ¿No te parece?

Bendis dice: No, amigo vdevictor, no me lo parece  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio. Razón no te falta. Por mi parte, lo que comentas todavía no me ha cansado. ¿Será que hace unos años que no leía nada de Bendis y había conseguido desintoxicarme?  :angel:

Lentitud y descompresión (o como se escriba). Ayer releí el texto de Weezie que incluye el tercer OG de La Imposible Patrulla-X. La veterana guionista dice:

Ni en estos números anuales ni en ninguna de las historias que presentamos en este tomo hay nada "descomprimido". Todos los números -incluso aquéllos que forman parte de una arco argumental mayor- tienen un conflicto interno que se resuelve en el mismo. Todos ellos son las historias de alguien, y a todos los personajes se los menciona por su nombre y se explica su poder... en todos y cada uno de los números. Hay bocadillos de pensamiento y líricos recuadros de narrador que presentan el talante y arrojan luz sobre los sentimientos de los miembros de La Patrulla-X y subrayan su heroísmo. Son personajes épicos, y los guionies de Chris otorgan importancia a cada uno de sus actos.

Son cómics con un objetivo: que los lean.


¿Qué era aquello que decía Stan Lee? ¡Ah, sí! 'Nuff Said!

Lo que no quita que el estilo descomprimido puede producir grandísimas historias. Los guionistas actuales pueden dar una de cal y una de arena. Bendis es prueba de ello. O Meltzer. Cuán maravillosa me parece su Búsqueda del arquero en Green Arrow... y cuán espantosa me pareció su Liga de la Justicia, tan descomprimida que ni el peor Bendis, que ya es decir...
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #665 en: 24 Agosto, 2013, 09:46:46 am »
¡Esos bocadillos tapan los dibujos de Immonen!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #666 en: 24 Agosto, 2013, 09:56:20 am »
   ¡Rápido! ¡¡¡Más bocadillos!!!

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #667 en: 24 Agosto, 2013, 10:01:48 am »
   ¡Rápido! ¡¡¡Más bocadillos!!!

Los principios físicos en los que creía se desvanecen a mi alrededor...escribiendo desde el techo: ¿cómo no te puede gustar el dibujo de Immonen?

¡Penitenciagite!

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #668 en: 24 Agosto, 2013, 10:04:55 am »
 :lol:

¡Què pena que con otros dibujantes no usen ese truco!.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #669 en: 24 Agosto, 2013, 10:35:34 am »
:lol:

¡Què pena que con otros dibujantes no usen ese truco!.

Te refieres a Alan Davis?  :disimulo:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #670 en: 24 Agosto, 2013, 10:39:38 am »
:lol:

¡Què pena que con otros dibujantes no usen ese truco!.

Te refieres a Alan Davis?  :disimulo:

 :disimulo:

No quería nombrarlo directamente.

 :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #671 en: 24 Agosto, 2013, 18:03:05 pm »
Están locos estos foreros :lol:

Y sí, en serio, a esta serie le está empezando a hacer falta un buen meneo pero ya...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #672 en: 24 Agosto, 2013, 18:15:18 pm »
Pues espérate a que haya menos números USA en cada número español.  :sobando:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #673 en: 25 Agosto, 2013, 18:05:18 pm »
Ya está, Bendis, ya está... ya pasó. Ya colocaste a los personajes en sus respectivas posiciones y nos han quedado claras las intenciones y motivaciones que todos tienen ¿No te parece que va siendo hora de que se muevan en pos de esas intenciones y motivaciones en lugar de reunirse continuamente para explicárselas unos a otros? No sé, digo yo, que ya son 11 números... ¿no? ¿No te parece?

Bendis dice: No, amigo vdevictor, no me lo parece  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio. Razón no te falta. Por mi parte, lo que comentas todavía no me ha cansado. ¿Será que hace unos años que no leía nada de Bendis y había conseguido desintoxicarme?  :angel:

Lentitud y descompresión (o como se escriba). Ayer releí el texto de Weezie que incluye el tercer OG de La Imposible Patrulla-X. La veterana guionista dice:

Ni en estos números anuales ni en ninguna de las historias que presentamos en este tomo hay nada "descomprimido". Todos los números -incluso aquéllos que forman parte de una arco argumental mayor- tienen un conflicto interno que se resuelve en el mismo. Todos ellos son las historias de alguien, y a todos los personajes se los menciona por su nombre y se explica su poder... en todos y cada uno de los números. Hay bocadillos de pensamiento y líricos recuadros de narrador que presentan el talante y arrojan luz sobre los sentimientos de los miembros de La Patrulla-X y subrayan su heroísmo. Son personajes épicos, y los guionies de Chris otorgan importancia a cada uno de sus actos.

Son cómics con un objetivo: que los lean.


¿Qué era aquello que decía Stan Lee? ¡Ah, sí! 'Nuff Said!

Lo que no quita que el estilo descomprimido puede producir grandísimas historias. Los guionistas actuales pueden dar una de cal y una de arena. Bendis es prueba de ello. O Meltzer. Cuán maravillosa me parece su Búsqueda del arquero en Green Arrow... y cuán espantosa me pareció su Liga de la Justicia, tan descomprimida que ni el peor Bendis, que ya es decir...

Precisamente me encuentro ahora haciendo una super relectura completa de la Patrullosa desde sus inicios. Me acerco al final de Claremont y es imposible no hacer comparaciones entre la narrativa de antaño (aunque sea la buena narrativa, la de Claremont) y la actual. Y no es que haya que instaurarse en el "cualquier tiempo pasado fue (o nos parece) mejor", porque hay cosas en el cómic actual que merecen muchísimo la pena, pero ver las virtudes de uno y otro tiempo pone de manifiesto también los defectos de un lado y otro.

Me gusta el "realismo" actual. No es que haya mucho "realismo" en el cómic de superhéroe, lo sé, pero sí que hay una manera más adulta de enfocar los hechos y diálogos narrados con respecto a su correlato clásico. En gran medida se debe a esa "descompresión" de la que habla el sr. Tugui. El hecho de que los personajes no tengan que decir en voz alta o pensar constantemente de forma literal su drama particular o describir el golpe que están dando (y que ya vemos por nosotros mismos gracias a la labor del dibujante) y, por supuesto, que no tenga que haber un "principio-nudo-desenlace" propio en cada número haciendo que cada episodio, incluso dentro de una saga de varios episodios, sea prácticamente autocontenido, contribuye a descargar el trabajo del guionista, haciendo también que luzca mucho más la parte visual y que incluso nos "metamos" más en el cómic. La experiencia de leer un cómic está mucho más cercana al cine hoy en día de lo que estaba en el pasado.

Pero esta renuncia al texto introspectivo y descriptivo en general obliga a narrarlo todo mucho mejor mediante acciones que vayan empujando la historia hacia delante. Esto es mucho más jodido para el guionista que, en vez de hacer avanzar la historia mediante un diálogo o monólogo explícito, lo que tiene que recurrir es a su imaginación para mover los hechos mediante acciones de una forma coherente y que encima resulten explicarse por sí mismos de modo que al lector no le puedan quedar dudas sobre qué esta pasando. Esto es difícil de cojones. Requiere de una buena planificación y anticipación, sabiendo en todo momento hacia dónde se dirige cada trama principal y subtrama, cada personaje, qué consecuencias tendrán los hechos narrados en un futuro...

Y claro, como es difícil de cojones, pues no se hace. El guionista vuelve a recurrir al diálogo y no la acción para hacer mover las historias porque si cuenta lo que quiere contar con los acciones y diálogos justos para hacerlo, lo deja todo listo en 3 o 4 números. Y después tendría que planificar otro difícil puzzle de otros 3 o 4 números que unir al anterior puzzle ya resuelto y que pueda conservar la coherencia con el siguiente que escribirá. Ah, y con crossovers de por medio para joder más.
Solución: ralentizamos el asunto utilizando el espacio ganado gracias a la "descompresión" con diálogos y repeticiones que no llevan a ningún lado.

La Patrulla de Claremont o el Daredevil de Frank Miller están llenos de paja. No sé cuántas veces he leído que Tormenta sufre claustrofobia debido a que fue enterrada viva en el bombardeo que mató a sus padres o que Lobezno posee un esqueleto forrado de un material indestructible llamado Adamantium desde que empecé a leerme estos cómics clásicos nada "descomprimidos", pero sean mejores o peores sagas, las historias siempre van hacia delante. Incluso en los números sin acción, Claremont aprovecha los diálogos e introspecciones para hacer avanzar el conflicto interior de sus personajes o sus relaciones, haciendo de esto un elemento más con el que jugará en capítulos y sagas posteriores.


Así que cuando leo un cómic de Claremont ahora mismo acabo un poco hasta los h***** de que me cuente por trigésimotercera vez el origen de un poder, pero disfruto al ver avanzar una historia que me lleva alguna parte. Cuando cojo la grapa de la cole actual la disfruto como un enano, devorándola en 3 segundos, pero me deja con esa sensación de no haber avanzado prácticamente nada de un mes a otro.


No sé si me he explicado o si he sido demasiado coñazo, pero ahí lo dejo.

Me voy a leer unos numeritos de  Claremont.


Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:La Nueva Patrulla-X
« Respuesta #674 en: 25 Agosto, 2013, 19:44:54 pm »
Los comics de antes tenian mucha paja pero los podias coger en casi cualquier momento desde allí y siempre pasaba algo, no habían cómics de trancisión siempre hanía de pasar algo en ese comics es lo que dices principio-nudo-desenlace . Ahora se busca la estructura pero el hecho es que se busca como si fuera una película y los comics es una cosa que sale 1 o 2 veces al mes, no se ve seguido en dos horas y muchas veces desespera. Pero los comics clarmenotianos tenia una cosa, un capitulo estaban en canada y en el sieguiente en Australia y no te explicaban como legaban hasta allí ¿por qué? porque no interesa y por lo tanto se eliminaba lo superfluo que en la estructura de una película tiene su razón pero en la de los cómics no.

 A mi modo de ver claremont se disfruta mucho mas o se ven mucho mejor con respecto a los de hoy día si lees uno por mes y los de hoy día si los lees seguido, pero es que se han olvidado de que los comics se leen una vez al mes y en ese tipo de lectura agradeces un claremont muuuucho, siempre pasa algo, siempre puedes coger el hilo y siempres tienes la sensación de que has leído "algo" en cambio los de hoy dia a veces dan ganas de esperar que terminen y leerlos de una revolada de una vez.

Lo que se haganado por un lado con el cambio de forma de dibujar a mi modo de ver se ha perdido por el otro, de hecho en 15 numeros de claremont con toda la pja que hay pasaba mucho mas que en 15 numeros de cualquier serie de hoy día.
« última modificación: 25 Agosto, 2013, 19:57:13 pm por bubi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines