Leído, aunque debería escribir devorado, el núm. 3 de la serie.
Tengo que reconocer, muy a mi pesar, que Bendis está atrapándome con esta colección.
No, Brian, no usaré el emoticono
. Ni tampoco te perdono tus pecados, que son muchos y de lesa Vengatividad.
Quizá, llegue a perdonarte algún día. Pero ese día sólo llegará si tienes lo que hay que tener y permaneces más tiempo en esta serie que Claremont en UXM durante su época clásica
. En cuanto a la calidad, me conformo con la que estás mostrando en estas primeras historias.
¡Cuánto he disfrutado de leer este número! Hay algunas escenas deliciosamente divertidas, que muestran cómo son algunos de los personajes del universo mutante con una naturalidad apabullante.
Se me hace tan difícil creer que el mismo Bendis que escribió estas historias también escribió las dos primeras de Los Guardianes de la Galaxia
. No es que estas últimas sean malas, es que simplemente hay una galaxia de distancia entre La Nueva Patrulla-X y Los Guardianes.
En algunos momentos, pienso:
Ya estás otra vez con esa clase de diálogos que tanto me sacan de quicio . Pero en la siguiente escena, los diálogos son tan, tan, tan buenos. Al menos, a mí me lo parecen.
Además, tengo la impresión de que Bendis está consiguiendo que los hombres-X adolescentes hablen como adolescentes. Obviamente, no me refiero a cómo hablarían los "verdaderos" hombres-X adolescentes sesenteros. Eso, a estas alturas, sería muy difícil e inverosímil. También ha conseguido individualizarlos. Y Jean Grey da miedito.
Lo que me parece que Bendis es incapaz de hacer, incapaz genéticamente, es equilibrar el protagonismo de un grupo de personajes dentro de una serie coral. Supongo que la culpa recae en la forma de narrar. Es tan "lenta", pasan tan pocas cosas, y las escenas se "alargan" tanto, que es imposible que en un mismo número los personajes tengan sus "cinco minutos" de atención. ¿O debería escribir "cinco segundos"?
Para que el pequeño Ángel tenga sus "cinco minutos", otro debe perderlos. En este caso, el joven Bestia.
Supongo que la vieja forma de narrar en una serie de grupo ha pasado a la historia
. O quizá nunca existió y sólo está en mente
.
Veo a Mística muy interesante. A Kitty Pryde, también. A Lobezno y a Bestia, por momentos. A Tormenta, sólo con algún destello. Pero como hace tanto tiempo que tengo claro que para saber utilizar a Tormenta el guionista tiene que haber comido muchos cereales...
Y, ya para finalizar, que alguien me explique de qué va el Ángel adulto. Entre que tengo muchísima lectura atrasada y mi memoria ya no es lo que era, no he entendido nada de lo que le ha dicho al Ángel jovencito. Nada de nada
. Que alguien me ayude
.