Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 246057 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1050 en: 25 Marzo, 2015, 22:29:59 pm »
Acabo de terminar el primer tomo de Miles y me ha encantando. Es un cómic 100% Bendis pero lo hace con oficio y le a quedado un arco argumental muy sólido para presentar este nuevo Spiderman y su entorno. 


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1051 en: 25 Marzo, 2015, 22:32:23 pm »
Bendis se sale en Ultimate Spiderman. Lo que hace aún más incomprensibles las tremendas cagadas que es capaz de marcarse.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1052 en: 09 Abril, 2015, 09:39:10 am »
Leídos los 5 números de The Ultimates 3, contenidos en el tomo Sexo, mentiras y DVDs.

Como ya dije en su momento, cuando leí los dos primeros números y lo dejé, son flojetes. Muy flojetes. El bajonazo tras los dos volúmenes anteriores es demasiado pronunciado, dejándonos una historia con buen dibujo pero guión pobre y desde luego muy mal desarrollado.

Ha habido ciertas cosas que me han gustado, y bastante...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...pero en su mayor parte la trama me parece de muy bajo nivel, con unos personajes caricaturizados que sólo intentan desesperadamente molar un poco. Ojo de Halcón no es que vaya buscando que lo maten, es que merece que lo maten. La resolución de la historia es especialmente atropellada y estúpida, y me ayuda a hacerme una idea de lo malísimo que puede llegar a ser el tan criticado Ultimatum.

Pero sin duda lo mejor del tomo, el momento cumbre que amortiza totalmente su compra, es una frase del Capitán América en mitad de la batalla: "Usar ese tipo de lenguaje es lo que está desgarrando el tejido moral de este país". Sublime, bello, inefable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1053 en: 09 Abril, 2015, 10:30:45 am »
"Usar ese tipo de lenguaje es lo que está desgarrando el tejido moral de este país"

Pura poesía.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1054 en: 09 Abril, 2015, 10:36:54 am »
Que grande es el Capi Ultimate  :adoracion:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1055 en: 09 Abril, 2015, 12:40:04 pm »
Que grande es el Capi Ultimate  :adoracion:

Qué gran fascista, diría yo.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1056 en: 10 Abril, 2015, 11:31:39 am »
Que grande es el Capi Ultimate  :adoracion:

Qué gran fascista, diría yo.

Ya eso tambien, pero y lo que mola que?

 :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1057 en: 10 Abril, 2015, 13:22:45 pm »
Que grande es el Capi Ultimate  :adoracion:

Qué gran fascista, diría yo.

Ya eso tambien, pero y lo que mola que?

 :P
Molar es un concepto relativo... yo me lo paso bomba leyéndolo, pero porque me da vergüenza ajena...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1058 en: 10 Abril, 2015, 13:49:58 pm »
Que grande es el Capi Ultimate  :adoracion:

Qué gran fascista, diría yo.

Ya eso tambien, pero y lo que mola que?

 :P
Molar es un concepto relativo... yo me lo paso bomba leyéndolo, pero porque me da vergüenza ajena...

Vale seamos más concretos......., no me gustan nada las convicciones ni la forma de actuar del Capi Ultimate, huría de él si fuera una persona real. Pero es un personaje de cómic, de un cómic que me divierte un puñado y con sus intervenciones me lo paso teta, por eso digo que mola. Ya sea por verguenza ajena, por lo extremo que es, por gamberrismo, o por lo que sea, pero tiene puntos que me hacen reir bastante.

Que hay que explicarlo todo  :P

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1059 en: 10 Abril, 2015, 13:58:48 pm »
Es un gran, gran, gran personaje.

Como el nazi de Christoph Waltz en Malditos Bastardos, o el de Javier Bardem en No es país para viejos.

Además, es el Capi (escudos en 3,2,1...) más Capi de todos los que existen.

Ni el más simpático, ni el mejor, ni el que querríamos.

Simplemente el que debería ser, desde un punto de vista argumental. El más verosímil.

Porque no olvidemos que se trata de un hombre de mediana edad (no un niño) que viaja automáticamente de los años 40 a pleno siglo XXI.
Un hombre recto, ligado al ejercito, que se exige mucho a sí mismo.

¿Os hacéis una idea de lo que diría vuestro tatarabuelo si viviera hoy día? ¿Si pasara de los años 40 a 2015?

Lo más seguro es que pusiera de guarras para arriba a todas las tías que viera por la calle ahora en primavera. Igual a las que viera por la tele. Y la mayoría de tíos le parecerían maricas. Y que la sociedad se había ido al carajo. Que se blasfema y se ha perdido los valores. Que no se cree en nada.

De nuevo; un militar de los años 40.

Aunque fuera en su tiempo el tío más liberal del planeta, hoy día votaría a los republicanos.

Y además, hombre, juzgar a un personaje de ficción es un pelín absurdo.

Están hechos para que los abucheemos, los amemos, y sobre todo, nos diviertan y funcionen en su papel.
Si hacen eso bien, serán grandes personajes.

No hay por qué excusarse ni condenarlos.

Y el Capi Ultimate, es un buen personaje de cómic. Uno que da bastante juego.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1060 en: 10 Abril, 2015, 14:05:15 pm »
Te expresas mejor que yo Essex  :thumbup:

Algo así quería decir yo  :disimulo:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1061 en: 10 Abril, 2015, 15:22:28 pm »
Suscribo palabra a palabra el mensaje de Essex, y añado que a mí además me cae muy bien el personaje del Capi Ultimate. Pese a sus "defectillos" ligados a ese cambio temporal se ve que es una persona de buen corazón que intenta hacer lo que su conciencia de 1940 le dicta lo que es lo correcto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1062 en: 10 Abril, 2015, 15:23:36 pm »
Además, es el Capi (escudos en 3,2,1...) más Capi de todos los que existen.

Haces bien en sacar los escudos, haces bien.

A ver:

1) El Capitán América no es un hombre de ejército. Ni de coña. El Capitán América es un chaval de Brooklin al que no dejaban alistarse. Pero nunca ha sido un militar. El de los Ultimates tal vez, ni me acuerdo, pero eso no es el Capi, y mucho menos "el más Capi de todos los que existen".

2) El Capitán América no es un hombre de mediana edad. Calcula veintitantos cuando se somete al "tratamiento" y súmale lo que dura la guerra. No es un crío como Bucky Barnes, pero tampoco es un... señor. En el peor de los casos, le pongo treinta cuando queda en suspensión y va que chuta. Ojo, hablo del Capi tradicional, no del Ultimate. Si en la línea Ultimate de entre todos los soldados jóvenes han escogido a un tipo de cuarenta años para un experimento susceptible de cambiar la historia militar, de acuerdo. Pero eso no es el Capi, y mucho menos "el más Capi de todos los que existen".

3) El Capitán América no es mi abuelo despertando en el futuro tras cuarenta años de hibernación. El Capi es un tío de veintitantos, a lo sumo treinta años, despertando en el futuro tras cuarenta años de hibernación. Difícilmente hablará/actuará como un abuelo cebolleta quejándose de la pérdida de valores o de lo frescas que son las chicas del futuro, entre otras cosas porque con veintitantos años no has adquirido esa "experiencia de vida" que te hace convertirte en un abuelo cebolleta. Los chavales son, por naturaleza, chavales en cualquier época. Que oye, igual el Capi Ultimate era un viejoven, que alguno he conocido. Pero eso no es el Capi, y mucho menos "el más Capi de todos los que existen".

Resumiendo: el Capi Ultimate es lo que es. Y está bien, es muy lícito que lo sea. Si escribes a un Capitán América alternativo (definitivo, desde luego, no) lo puedes caracterizar como se te ponga en los huevos. Pero eso no significa que esa caracterización se deba a que sea la más lógica. Entre otras cosas porque al Capi tradicional le escogieron para el Proyecto Supersoldado precisamente por ciertos parámetros que no se corresponden, me temo, con los del gilipollas ese que describes.
Vamos, que es un Capi, sí. Guay. Pero el definitivo no es. Y "el más Capi de todos los que existen tampoco". Que a estas alturas Millar no tenga ni zorra de quién o qué es el Capi me lo creo, pero que tú andes así... :P

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1063 en: 10 Abril, 2015, 15:49:06 pm »
MMMMMM no estoy nada de acuerdo.
Lógicamente.

1) El Capitán América no es un hombre de ejército. Ni de coña. El Capitán América es un chaval de Brooklin al que no dejaban alistarse. Pero nunca ha sido un militar. El de los Ultimates tal vez, ni me acuerdo, pero eso no es el Capi, y mucho menos "el más Capi de todos los que existen".

Venga hombre, qué tontada. Ahora vamos que si el Capi de la guerra.  :torta:

Eso queda muy guay en un personaje que es fugazzi, aire, papel. Pero un personaje real, tiene un unas circunstancias reales. Una mascota embutida en gallumbos no se pasea por las Ardenas haciendo el gilipollas. Lo desterró y aclaró Brubaker, retomando lo de Simon y kirby, y lo reafirman con acierto las películas con ironía.

El Capi de Brubaker no es un chaval de Brooklyn. El de Ellis no es un chaval de Brooklyn. El de Bendis no es un chaval de Brooklyn.
El de Stern, Shooter, Jugerns, Waid y otros, son otra cosa, como superhéroes Marvel puro en cuatricomía, pero tampoco veo mucho de ese chaval de Brooklyn, a lo que Peter Parker es a Queens, en absoluto. De hecho no creo que lo haya sido nunca.

Quizás, fíjate, el chaval de Brooklyn más pronunciado sea el de las pelis, que se centran más en eso.

¿Pero el Capi que ha dirigido SHIELD, el poli número uno del mundo, el líder al que todos siguen, el soldado perfecto?

Eso no es un chaval de Brooklyn.

Perdona, tocayo, pero eso es carrera militar por los cuatro costados. Eso no lo dirige "un chaval de Brooklyn". Ni uno de Queens.
Ahí no te ves a Peter Parker. Eso es alguien con visión, adiestramiento, entrenamiento, exigencia y constancia.

Y luego continuidad manda, aquellos alegres tiempos del hombre bandera en Invasores, y puñetazos a Hitler, y guerra contra Alemania, y Bucky, el Capi era y es parte del ejercito. Os guste o no, pero lo es.

Reafirmado estos años por su máximo valedor; Brubaker (y apuntalado por Way).

Así que; nanai. Pero con N de Navarra.

El Capitán América ES militar.
Sin discusión.

Y simpatiza con la idea y necesidad de un ejercito y con los valores positivos que allí se enseñen.

Parece mentir que tenga yo que venir a decirte esto...  :P

2) El Capitán América no es un hombre de mediana edad. Calcula veintitantos cuando se somete al "tratamiento" y súmale lo que dura la guerra. No es un crío como Bucky Barnes, pero tampoco es un... señor. En el peor de los casos, le pongo treinta cuando queda en suspensión y va que chuta. Ojo, hablo del Capi tradicional, no del Ultimate. Si en la línea Ultimate de entre todos los soldados jóvenes han escogido a un tipo de cuarenta años para un experimento susceptible de cambiar la historia militar, de acuerdo. Pero eso no es el Capi, y mucho menos "el más Capi de todos los que existen".

Esta te la doy con matices: mediana edad no; 32, 33, 31. Treinta y algo.

Un niño no es, eso seguro. No digamos mediana edad. Digamos HOMBRE, hecho y derecho.

Sobre todo cuando los 25 de hace 50 años, son los 50 de ahora, majete  :contrato:

Nos daban sopas con honda nuestros abuelos, y a las generaciones de ahora, ni te digo.
Hoy los niños son niños hasta los 40.
Un hombre real de 26 años de los 40 tendría más luces y madurez que uno de 40 hoy, casi por norma. Una mentalidad más de "hombre", de seriedad, familia y tal. Real como la vida misma.

Eso, es contexto narrativo.

Importante.

3) El Capitán América no es mi abuelo despertando en el futuro tras cuarenta años de hibernación. El Capi es un tío de veintitantos, a lo sumo treinta años, despertando en el futuro tras cuarenta años de hibernación. Difícilmente hablará/actuará como un abuelo cebolleta quejándose de la pérdida de valores o de lo frescas que son las chicas del futuro, entre otras cosas porque con veintitantos años no has adquirido esa "experiencia de vida" que te hace convertirte en un abuelo cebolleta. Los chavales son, por naturaleza, chavales en cualquier época. Que oye, igual el Capi Ultimate era un viejoven, que alguno he conocido. Pero eso no es el Capi, y mucho menos "el más Capi de todos los que existen".

Eso no te lo crees ni tú.

Ponte a ver vídeos de chavales de 12 y 13 hablando sobre el instituto y la vida y verás como te sale el viejo. No jodas.
Las nuevas generaciones de descerebrados de insti, son una flipada. Y eso para nosotros, que solo le sacamos unos 20 años.

El Capi FLIPARÍA. Del todo. Con las faltas de respeto y todo lo que hay hoy día.

Pero de todas todas. Un hombre de treinta años de los años 40 no acepta esta realidad del siglo XXI fácilmente ni de puta coña.

Resumiendo: el Capi Ultimate es lo que es. Y está bien, es muy lícito que lo sea. Si escribes a un Capitán América alternativo (definitivo, desde luego, no) lo puedes caracterizar como se te ponga en los huevos. Pero eso no significa que esa caracterización se deba a que sea la más lógica. Entre otras cosas porque al Capi tradicional le escogieron para el Proyecto Supersoldado precisamente por ciertos parámetros que no se corresponden, me temo, con los del gilipollas ese que describes.
Vamos, que es un Capi, sí. Guay. Pero el definitivo no es. Y "el más Capi de todos los que existen tampoco". Que a estas alturas Millar no tenga ni zorra de quién o qué es el Capi me lo creo, pero que tú andes así... :P

No he dicho que sea gilipollas.
No he dicho que sea el más guay.
No he dicho que sea el mejor.

Que es el más verosímil, el más real, el más literario (o con potencia para serlo), menos infantil, menos cartoon, menos cómic, y menos super, sí, puedes apostar tus cojones en salmuera a que sí, os pongáis como os pongáis.

Millar ha cogido la premisa inicial y ha dicho: "Vale, hoy día esto iría así y así".
Igual que Kick-Ass, el chaval, es el Spider-Man del siglo XXI.

Pasado militar (HECHO), en la treintena o cercano (HECHO), de mentalidad conservadora para los estándares actuales (HECHO).

Poquitas muestras más coherentes, teniendo en cuenta esos 3 datos, he visto yo.

Y eso es asina.
 :P
« última modificación: 10 Abril, 2015, 15:53:59 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #1064 en: 10 Abril, 2015, 16:22:15 pm »
El Capi de Brubaker no es un chaval de Brooklyn.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :roll:

Supongo que los personajes pueden ser lo que cada uno quiera, eso es muy bonito y tal. Pero tampoco pretendais Millar y tú que ese Capitán América sea el más plausible porque sí.

Millar ha cogido la premisa inicial y ha dicho: "Vale, hoy día esto iría así y así".
Igual que Kick-Ass, el chaval, es el Spider-Man del siglo XXI.

En efecto. Y a día de hoy, Humphrey Bogart habría hecho de malo en Harry Potter o habría salido en una peli de supers. Y Aretha Frankin sería Beyoncé, y los Beatles habrían ensayado coreografías.
Pero eso no significa que por ello fuesen más Bogart, más Aretha Franklin o más Beatles de lo que han sido.
No confundamos las cosas. El Capitán América es lo que es, y lo lleva siendo desde hace más de setenta años. Lo que quiera Millar que sea me parece perfecto, pero de ahí a que sea "el de verdad"...

Pd: Mi abuelo, con veinte años, se ziscó a una tía del pueblo en un velatorio. Una de las nosécuántas hazañas que le he conocido.
(Son cosas que no debería contar, que si se entera se enfada, pero bueno)
El caso es que ese chaval de veinte años, si hibernase y se despertase cuarenta años después, estaría más cerca de buscar nuevos rolletes en velatorios y similares que de irse a un bar a dar la chapa con la pérdida de valores y demás. Eso lo hacen los viejos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines