Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 245942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #870 en: 07 Diciembre, 2014, 10:58:15 am »
De todos los tomos publicados proximamente hasta la fecha.Panini cuantos le quedan para acabar la serie y enlazar con el final¿¿¿¿
2 tomos??? 3??? y serian??? mas de 4f de xmen??? de vengadores???

¿Final? De momento el universo Ultimate aún no tiene final. Pero si te refieres a cuantos tomos quedan por publicar hasta la Muerte de Spiderman, que es hasta donde se tenía pensado publicar y ahora lo que están haciendo es publicar los números que se saltaron de X-Men y 4F antes de Ultimatum, pues diría que solo queda por anunciar un tomo de los 4F. Luego si van a continuar con lo que viene después de la Muerte de Spiderman es un misterio...  :sospecha:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #871 en: 16 Diciembre, 2014, 23:30:25 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 53: Ultimate Spiderman Nº 25: El mundo según Peter Parker.

Después de la tormenta viene la calma. O eso es lo que nos han dicho siempre. Pero, claro, eso solo sucede si tu vida no es una montaña rusa de emociones. Pero, sobre todo, si tu nombre no es Peter Parker, el protagonista de la mejor serie de la línea Ultimate, cuya vida está dirigida por el mejor Brian M. Bendis que se pueda concebir en el género de superhéroes.

Tras el caos que supuso Ultimatum, Bendis comienza a recomponer la vida de Peter Parker en todas sus facetas. Una vez más, da una vuelta de tuerca al personaje dotando su entorno privado de una frescura inusitada, acompañada de unos diálogos realmente ingeniosos. El de Cleveland siempre ha mostrado una gran habilidad para el arte secuencial desde la estática de una conversación. Aquí da un paso más en el concepto y el resultado final es todo un éxito.

Por otro lado, el nuevo enfoque de la vida de Peter vendrá acompañado de muchos cambios: nuevos villanos y nuevos secundarios; incluso un reciclaje de los habituales, que obtendrán un nuevo rol, como es el caso de MJ. Quizá el personaje más irreconocible de todos, aunque Kitty también ofrece una versión definitiva de lo más inesperada.

Como suele ser habitual, en el prólogo, Julián explica muy bien lo que significa esta nueva fase del Spiderman definitivo, pero no estoy de acuerdo con él en varios aspectos. No seré yo el que le quite mérito a la labor de Bendis en esta colección. La renovación del concepto creado hace décadas por Stan Lee y Steve Ditko se presenta con toda la frescura del siglo XX. Aquellas historias clásicas que nos emocionaron, y lo siguen haciendo hoy, han sido puestas bajo un nuevo prisma, sin perder un ápice de interés. No obstante, la frescura no es sinónimo de originalidad.  En esta nueva andadura del Peter definitivo hay frescura, incluso una pequeña dosis de originalidad, como la evolución que ha sufrido MJ, pero también hay mucho homenaje y mucho concepto remodelado para encajarlo aquí. La casa de May Parker se convierte en un hogar de acogida superheroico pero, que casualidad, los nuevos inquilinos y Spiderman forman una nueva versión de los asombrosos amigos del Trepamuros. Ya se homenajeó en su día a la serie de TV, pero esto ya es totalmente descarado. Es cierto que el camino para llegar aquí ha sido diferente al original y todo se ha producido de una manera orgánica y coherente. Sin embargo, no deja de ser un concepto reciclado.

Otro ejemplo es el robot que persigue a Spiderman por su ADN, como un Mata-Arañas cualquiera. O la inclusión de Jessica como secundaria habitual, uno de los personajes fetiche del autor. Y si nos vamos a ese Marvel Boy (Rick Jones), veremos un montón de guiños al universo tradicional. Al igual que sucede en la escena del Proyecto Pegaso. Bueno, y si hablamos de potenciar la vida privada del personaje por encima de su álter ego, creo que es una de las bases que sentó Stan Lee en la década de los setenta, y nadie concibe una buena etapa de nuestro amistoso vecino sin que ese elemento forme parte de ella.

Todo esto no significa que el trabajo de Bendis sea malo. Ni mucho menos. Este arranque de la serie me ha gustado mucho y me hace ver que es una de las mejores obras de Bendis dentro del género, aunque no haya concluido aún su labor en ella. Pero tras leer el prólogo, me esperaba algo más innovador. Y yo, con el permiso de Julián, no lo acabo de ver. Tebeos frescos, divertidos, por encima de la media actual, sí, pero no exploran nada nuevo, al menos no del todo, siguen bebiendo de las mil y una versiones del personaje en los diferentes medios por los que ha pasado. Como cualquier icono de la cultura pop que se precie.

En el apartado gráfico tenemos a un David Lafuente que hace que llore aún más la ausencia de Mark Bagley. Al dibujante español le viene grande esta serie. No me gusta su forma de representar físicamente  a Parker, ni a muchos otros personajes. Con los disfraces se defiende, pero en la vida civil mucho menos. Y en una serie donde se hace hincapié en esa faceta menos heroica, eso se nota mucho. Para colmo, en los dos últimos números del tomo, entra en escena Takeshi Myazawa. No lo hace mal, ni me parece un mal dibujante, pero el manga y el cómic americano son dos cosas que no me gustan cuando se combinan. Una lástima que el trabajo del guionista se vea ensombrecido por el de los dibujantes, pero parece ser un sino ligado a todo aquel que escriba al personaje en la última década.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #872 en: 23 Diciembre, 2014, 04:44:35 am »
Una lástima que el trabajo del guionista se vea ensombrecido por el de los dibujantes, pero parece ser un sino ligado a todo aquel que escriba al personaje en la última década.

Pobre Ramos, no se libra ni cuando hablan de otras series.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #873 en: 24 Diciembre, 2014, 13:43:44 pm »
Se amplia el coleccionable con la etapa de Miles Morales  :yupi:

Ya que esta noticia parece ser el ébola en el tema del Plan Editorial (incluso mas que cuando anuncian un tomo manga  :lol:) voy a poner aquí una planificicación de tomos para hace un cálculo aproximado de cuantos números estarimos contando.

Recordemos que hasta ahora teníamos 78 tomos por el momento... así que a partir de ahí, agrupando las "sagas" y siguiendo con el esquema que han ido llevando hasta ahora, mas o menos creo que sería:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo esto contando que los de Panini sean buenos y no decidan hacer un tomo único de 5 números con algunos de los arcos y miniseries como Spidermen por ejemplo...

Así me saldrían unos 18 tomos aproximadamente, tan sólo para llegar al arco del cataclysm... luego vendría el tomo de Future fundation y las etapas actuales de Miles Morales y ultimates.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #874 en: 24 Diciembre, 2014, 14:52:14 pm »
A ver si llegamos al nº 100.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #875 en: 24 Diciembre, 2014, 14:54:05 pm »


Todo esto contando que los de Panini sean buenos y no decidan hacer un tomo único de 5 números con algunos de los arcos y miniseries como Spidermen por ejemplo...


http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=762181

 :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.291
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #876 en: 24 Diciembre, 2014, 14:55:22 pm »
:lol:

Pobre Mena, primer ZASCA de Panini :lol:

No tires tan alto con los números recopilados, serán sobre 6 por tomo, pero acercándose más a 5 que a 7 :thumbdown:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #877 en: 24 Diciembre, 2014, 14:56:19 pm »
:lol:

Pobre Mena, primer ZASCA de Panini :lol:

No tires tan alto con los números recopilados, serán sobre 6 por tomo, pero acercándose más a 5 que a 7 :thumbdown:

Ahora a mí ya me da igual, que yo ya tengo estas historias en el tomito.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #878 en: 24 Diciembre, 2014, 15:36:46 pm »
a mi ya me han alegrado la navidad  :yupi:

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #879 en: 24 Diciembre, 2014, 16:30:41 pm »
Se te ha pasado el tomo de Ojo de Halcón q está íntimamente ligado al primer arco de los Ultimates, no??

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #880 en: 24 Diciembre, 2014, 16:38:47 pm »
El coleccionable infinito!!!!, y yo aún voy por el numero 8. :shocked2:

Desconectado VICDBZ

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • vicdbz
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #881 en: 24 Diciembre, 2014, 16:45:02 pm »
Me alegra mucho saber que va a continuar, pero me preocupa saber donde voy a meter los siguientes tomos... xD

Lo que sí me fastidia es que ya empiecen con tomitos de 5 números... espero que sean los menos!!! :(

> > > > > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < < < < <

Desconectado Alfly

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #882 en: 24 Diciembre, 2014, 18:31:47 pm »
Me alegra mucho saber que va a continuar, pero me preocupa saber donde voy a meter los siguientes tomos... xD

Lo que sí me fastidia es que ya empiecen con tomitos de 5 números... espero que sean los menos!!! :(

La verdad es que Ultimate me tiene enganchado, pero ¿dónde pretenden los de Panini que meta tal cantidad de tomos? Es que la que he tenido que liar para poder hacerle sitio a los cerca de 30 que tengo es menuda.

Y espero que sea una broma eso de que a partir de ahora nos van a cobrar lo mismo por tomos de 120, en mi opinión es quedarse bastante corto, viniendo de donde vienen (cerca de las 200 pág. la mayoría).

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #883 en: 24 Diciembre, 2014, 18:38:52 pm »
Y espero que sea una broma eso de que a partir de ahora nos van a cobrar lo mismo por tomos de 120, en mi opinión es quedarse bastante corto, viniendo de donde vienen (cerca de las 200 pág. la mayoría).

Siempre se ha cobrado lo mismo por todos los tomos, sean de 5 números USA (http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=742511) o de 10 (http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698562). Al final supongo que unos por otros compensarán.

Todavía confío que al final salga una media de entre 6 y 7 números USA por tomo.
« última modificación: 24 Diciembre, 2014, 18:40:42 pm por jlalinde »

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #884 en: 24 Diciembre, 2014, 19:00:06 pm »
Menuda alegría me ha entrado con el anuncio de la ampliación. No lo seguía porque eran muchos números, pero estaba deseando que publicaran esto para subirme a la parte de Miles. Eso si, lo que estáis hablando de los 5 números en el primer tomo me ha dejado un sabor agridulce que espero compensen en los próximos tomos, porque si no pasara como en el coleccionable X-Men, que decidieron ampliar un tomo y meter menos números en cada uno de ellos y pase de comprarlo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines