Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 246094 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #525 en: 25 Marzo, 2014, 11:14:52 am »
alguien a leido spiderman: el mundo según peter Parker? es que veo un cambio tan grande con el dibujante que no se si me acostumbrare  :( :( :no: lo veo super infantil.

miralo por el lado positivo.
en el proximo tomo tendremos cameo del gran LATAS
(lo siento,es lo unico bueno que le he podido encontrar al dibujo del pobre Lafuente)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #526 en: 25 Marzo, 2014, 23:43:52 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 42: Ultimate Spiderman Nº 19: La saga del clon.
Voy a decir dos afirmaciones en las que creo firmemente, tras la lectura de este tomo.

La historia incluida en esta entrega es la saga más larga de toda la colección.

La historia incluida en esta entrega es la mejor de toda la colección. Bendis escribiendo un tebeo de superhéroes; uno de verdad.

Antes de centrarme en la historia en sí, me gustaría destacar, una vez más, la labor de Mark Bagley en esta serie. El trabajo de este autor suele destacar por su simplicidad y tiene algunas carencias bien visibles en sus dibujos. Sin embargo, todo eso pasa a un segundo plano, porque está colección no sería la misma sin él. De hecho, estoy seguro que tras su marcha le echaré de menos, incluso ya lo estoy echando de menos y aún no se ha ido. No estoy seguro si este es su mejor trabajo, pero estoy convencido que si no lo es, se le acerca bastante. Hay algunas páginas en las que me ha parecido espectacular. A veces, los simples artesanos tiene sus momentos, y Bagley lo tiene en esta colección. Ya lo creo que sí.

El título de la saga es un claro homenaje a una de las historias más controvertidas de los noventa. Prácticamente uno de sus máximos exponentes a la hora de tirar por tierra todo lo que rodeó a la caída en desgracia de esta industria durante, prácticamente, una década. No obstante, Bendis coge un concepto como ese y lo convierte en una historia absorbente. Y es que, desde el minuto cero, la compleja trama que remueve la vida de Peter Parker hasta los cimientos, te mantiene pegado al sillón página tras página. Consigue que el corazón se te encoja de pena, transmite rabia e impotencia, incluso tenemos momentos llenos de dramatismo donde, si somos especialmente sensibles, podemos soltar alguna lagrima. Creo que no sentía tantas emociones en un tebeo de Bendis desde Spidermen.

Dejando un poco de lado las sensaciones que me transmite esta historia, tenemos una saga perfectamente engrasada cuyo final nos deja la sensación de que Peter ha superado la prueba, saliendo reforzado en su papel de héroe. Pero este viaje iniciativo del personaje, casi místico, le llevará por un camino tortuoso en el que deberá revelar su mayor secreto a la persona que más quiere en el mundo, su tía May. Teniendo en mente lo ocurrido en la Tierra 616, relato muy emotivo del autor de nombre impronunciable, nadie espera que la situación se desarrolle por caminos tan diferentes. No obstante, la versión definitiva de May Parker es una mujer con carácter, para nada es la frágil y enfermiza May que todos conocemos y hemos crecido con ella. Esa reacción visceral encaja perfectamente con el desarrollo del personaje, aunque como iremos viendo todo se complica tanto que esa revelación es peccata minuta.

La otra gran revelación, pese a lo que muchos puedan pensar, es que, en el fondo de su alma, la persona a la que ama de verdad es Mary Jane y no Kitty Pryde. Los sucesos de esta historia nos llevaran al punto de partida de una relación que, como la de cualquier adolescente, pasa por un pequeño bache. Mientras unos corazones se vuelven henchidos de amor, otros se rompen. Es inevitable, es ley de vida. De todas formas, si tuviese menos edad, esta versión de nuestra pelirroja favorita me habría enamorado, porque, para que negarlo, Mary Jane siempre ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Bendis ha sabido moldearlo, lo ha entendido a la perfección y ha podido retratar una relación adolescente capaz de traspasar las páginas. Una historia de amor que llega al corazón.

Esta claro que el tratamiento y desarrollo de los personajes es el punto fuerte de esta serie. En este tomo, el autor vuelve a dar en el centro de la diana y nos trae la versión definitiva de la amistad forjada entre los 4 Fantásticos y Spiderman. Héroes unidos ante la injusticia nos dejan momentos especialmente emotivos, sobre todo gracias a Sue Storm, que deja su lado erótico apartado para que nos podamos centrar en su lado más humano. Si bien es cierto que todo el cuarteto abraza, de forma unánime, la complicada causa de ayudar a Peter, Sue empatiza mucho mejor, dejándonos momentos llenos de ternura. Las emociones a flor de piel en los últimos compases de la saga. También cabe destacar que volvemos a ver retazos del universo compartido en esta serie, quizá la que mayor elementos de otras series de la línea ha albergado.

El último personaje que brilla con luz propia es Jessica Drew. Sin revelar nada para que el posible lector de este texto llegue todo lo virgen posible, solo puedo decir que se nota que a Bendis le encanta este personaje. Ya lo ha demostrado en su etapa en los Nuevos Vengadores, y aquí lo vuelve a demostrar creando una versión definitiva. Un personaje encantador que, desde le primer momento, se gana el corazón del lector mostrándose como el único vestigio de cordura en esta alucinante pesadilla. Bendis demuestra su astucia creando a un personaje  completamente, pero que, en cierta forma, mantiene muchos rasgos distintivos de la Jessica original. Ojalá se recuperé al personaje más adelante, me ha parecido una idea genial.

Por si todavía no hubiese quedado claro cuanto me ha gustado esta saga que no lleva a superar el centenar de números de la serie, voy a intentar sintetizar mi opinión en unas líneas para dejarlo más claro aún.

Quizá con decir me ha encantado podría bastar. Si añado que me ha parecido una historia alucinante, podría parecer que exagero. No obstante, por mucho que colmase de elogios este tomo no conseguiría transmitir lo mismo que he sentido al leer el tebeo: una historia vibrante donde las emociones suben y bajan en una espiral de sensaciones; una historia con ese sabor clásico que tiene las grandes y que, a su vez, tiene un toque moderno necesario para las generaciones actuales; una historia cargada de intriga y suspense capaz de enganchar el lector hasta la última página, donde cada giro argumental está perfectamente orquestado, aclarándose todo a medida que avanza la trama, dosificando a la perfección cada momento de intensidad. para mí, en pocas palabras, lo mejor que he leído de la línea de largo.

Ahora es cuando me queda la duda de si he podido atraer la atención de alguien, o me he podido dejar algo sin decir que podría haber conseguido el objetivo inicial: recomendar una lectura que tiene todos los elementos que hacen grande a este género. Quizá no lo haya conseguido, pero si queréis leer un buen ejemplo de que es la suerte Parker, en este tomo la encontrarás.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #527 en: 27 Marzo, 2014, 23:19:36 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 44: Ultimate Spiderman Nº 20: Caballeros.
Creo que, a estas alturas, es complicado incidir en lo buena que es esta serie sin resultar repetitivo. Tras esta lectura, soy capaz de atisbar un poco el motivo de por qué Bendis consigue aquí lo que no ha conseguido en otras series: historias del género superheroico. Quizá la clave resida en el aspecto callejero del protagonista, algo que se potencia en la trama que abarca, prácticamente, toda esta entrega.

Como ya adelantábamos hace un par de tomos, varios justicieros pretenden dar carpetazo a Kingpin, en el más amplio significado de la palabra, reuniendo un grupo liderado por Daredevil. Este concepto, como muchos otros a lo largo de la colección, y en este mismo tomo, no es más que un homenaje que reunía a más o menos los mismos personajes en una serie homóloga patrocinada por Joe Quesada. En este caldo de cultivo perfecto para el estilo de Bendis, tenemos una trama llena de intrigas, traiciones y una vuelta de tuerca entre la intensa relación entre Spiderman y el rey del crimen de Nueva York. Aquí podemos ver multitud de guiños al universo tradicional de Marvel, pero sobre todo elementos con los que Bendis se siente cómodo. Quizá el mejor ejemplo de todos sea la versión definitiva de Ronin, toda una sorpresa, pero cabría destacar la complicada situación psicológica del Caballero Luna, que recuerda mucho al trabajo posterior del autor con el personaje de la Tierra 616. Incluso veremos aparecer  por estas páginas una nueva versión de Jessica Jones. A esto habría que sumarle su particular homenaje a Born Again y su compenetración con Daredevil. En definitiva, un ambiente en le que el autor se siente cómodo y que es normal que tenga como resultado esta historia con una calidad en consonancia a lo visto hasta el momento.

No obstante, a pesar de las complicaciones habituales, Bendis no se olvida de la parte humana de Peter, avanzando en su problema sentimental, a través de un triángulo amoroso de los que tanto gustaba Stan Lee. Eso sí, en estos tiempos, estas cuestiones se solucionan de forma más directa. De este modo, volvemos a esa fantástica relación que tan bien a retratado el autor y que ha ganado mi corazón.

Por último, tenemos un número doblemente especial. Primero porque tenemos un claro homenaje a una de las historias más conocidas de la etapa de JMS. Bendis vuelve a conseguir que los sentimientos afloren a flor de piel mientras ahonda en la esencia del binomio Peter Parker/Spiderman. Difícilmente podemos ver al autor profundizar tanto en un personaje. tanto es así, que por un momento uno puede llegar a pensar que este Spiderman es exactamente igual al de la Tierra 616, sobre todo en esencia. Cuesta creer que este sea el mismo autor que utilizo al personaje como un fondo decorativo y un reclamo en las portadas de Los Nuevos Vengadores. Ver para creer.

El segundo aspecto especial de este número es la llegada de Immonen. Bagley ha evolucionado y ha roto todo los pronósticos en esta serie, pero llega el momento de abandonar el barco. En esta historia hay un relevo artístico que aumenta si cabe el momento de emotividad propio de la historia. Sé que voy a echar mucho de menos a Bagley, pero la primera impresión de Immonen es buena, pese a que es un dibujante que no me gusta especialmente. Aunque hay que dejar bien claro que técnicamente es mucho mejor que Bagley, pero con los artesanos también se encariñan los fans...
Con el próximo tomo, comenzarán los cambios, pero de momento a mí me tiene totalmente enganchado y ta hemos superado el centenar de números. ¡Qué no pare la fiesta arácnida!
« última modificación: 28 Marzo, 2014, 07:44:39 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #528 en: 27 Marzo, 2014, 23:32:48 pm »
Pues yo me acabo de leer hoy el primer tomo del volumen 2 de Spiderman, pero no tengo tanto tiempo para escribir como Oskar   :lol: Así que seré mucho más perro:

¿Tiene sentido que la casa de Parker sea la tribu de los Brady con capa? No, ni por asomo.
Ningún puñetero sentido.

¿Es divertido? Ohhhhh, sí.

Con eso me vale  :)

Una serie de chavales. Vale, mola.

Con 15 años, leer esta parte habría sido la leche.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #529 en: 27 Marzo, 2014, 23:37:25 pm »
Oskarosa, ¿te has planteado ir publicando tus reseñas también en la portada de UM? Es que son una gozada. :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #530 en: 27 Marzo, 2014, 23:40:46 pm »
Yo las ordenaría como fichas y las enlazaría para acceder fácilmente  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #531 en: 28 Marzo, 2014, 00:21:26 am »
Oskarosa, ¿te has planteado ir publicando tus reseñas también en la portada de UM? Es que son una gozada. :)

oskarosa me pertenece, jefe :flaming:

:lol:

http://universoultimate.blogspot.com.es/2014/03/ultimate-daredevil-elektra-justicia.html

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #532 en: 28 Marzo, 2014, 07:26:05 am »
Oskarosa, ¿te has planteado ir publicando tus reseñas también en la portada de UM? Es que son una gozada. :)

Cualquier texto que consideréis que merece publicarse en la portada de la web lo podéis hacer sin ningún tipo de problema.  :birra:

Oskarosa, ¿te has planteado ir publicando tus reseñas también en la portada de UM? Es que son una gozada. :)

oskarosa me pertenece, jefe :flaming:

No seas egoísta.  :P
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #533 en: 28 Marzo, 2014, 13:20:02 pm »
o me he podido dejar algo sin decir
   Pues mira, a tu magnífica reseña (:adoracion:) yo le añadiría un pequeño detalle: que Bendis es capaz de aunar no uno, sino dos de los momentos más denostados de Spiderman en los 90, La Saga del Clon y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y salir airoso. Es más, hacer una historia muy buena.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #534 en: 28 Marzo, 2014, 15:59:09 pm »
Tienes toda la razón, pero creo que esa es la tónica general de estos últimos tomos que he comentado. No solo esos momentos, sino que prácticamente todo es orquestado a base de recursos ya utilizados, aunque, en esta ocasión, bajo un nuevo y espectacular enfoque. Este Bendis es el que me hubiese visto ver escribiendo a Los Vengadores.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #535 en: 29 Marzo, 2014, 23:08:28 pm »
Una duda tonta: El tomo de Ultimatum de Spiderman termina con una página en blanco después de la última página del cómic, ¿no?

Es que me ha extrañado no ver al final la lista de tomos publicados  :interrogacion:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #536 en: 29 Marzo, 2014, 23:20:34 pm »
Sí.
Yo acabo de terminar ese tomo y echè en falta ese índice.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #537 en: 29 Marzo, 2014, 23:51:34 pm »
Gracias, Manolo  :birra:

Me había mosqueado un poco porque encima la ultima pagina en blanco esa estaba casi pegada al interior del lomo, y al no ver el indice pensaba que igual el tomo estaba mal o algo así.

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #538 en: 03 Abril, 2014, 16:00:17 pm »
Puedo preguntar cuales van a ser los 2 ultimos tomos de ultimate???
De spiderman??? o que falta???
El tomo 61 y 62??

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #539 en: 03 Abril, 2014, 16:02:37 pm »
Puedo preguntar cuales van a ser los 2 ultimos tomos de ultimate???
De spiderman??? o que falta???
El tomo 61 y 62??

Creo que van ser 66 tomos.

Lo último empalmará con el tomito ultimate.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines