Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.  (Leído 246151 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #165 en: 04 Julio, 2013, 23:51:35 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 31: Ultimate X-Men Nº 7: Nuevos Mutantes.
La verdad es que me esperaba otra cosa, pero el título me ha despistado cosa mala, ya que en lugar de formar un nuevo grupo con el mismo nombre, igual que en la Tierra 616. Bendis se refiere a la introducción de nuevos personajes al comos mutante Ultimate, que son: Ángel, Emma Frost, Karma, Kaos, Polaris y alguno más que solo sale en imágenes.

Aquí tenemos a un Bendis, más Bendis que nunca, con todo lo malo y lo bueno del autor junto en una misma historia.
Lo realmente importante, es la trama que gira entorno a la situación social de los mutantes y como afecto esto al gobierno. De forma que introduce un componente conspiranoico que facilita la aparición del propio Nick Furia y SHIELD.
Quizá las únicas similitudes con los bebés x es que no controlan nada sus poderes, pero choca mucho ver a Emma con esa actitud tan educativa.
Tengo que reconocer, que a veces me cuesta un poco cambiar el chip, pero cuando uno lo consigue encuentra estas historias con cierta frescura, a parte es innegable que son bastante entretenidas.
A estas alturas ha perdido bastante de la fuerza inicial que tenía la colección, pero de momento parecen tener historias más o menos entretenidas y que llaman la curiosidad para ver que cambios introducen.
Por otro lado, no me esperaba para nada que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este tipo de detalles, son un punto a favor de este universo que parece querer demostrar que todo es posible...

Finalmente, en el apartado gráfico tenemos a un David Finch con un trabajo mucho más aceptable que en obras como el Caballero Luna. A mi es un autor que me suele gustar, aunque soy consciente de que tiene alguna carencia. Diría que es mucho mejor ilustrador que narrador, por poner un ejemplo. A pesar de que aquí debe ser especialmente cuidadoso en esa faceta, debido a uno de las características más utilizadas por Bendis en sus diálogos.

El tomo es bastante entretenido y sigue en la línea del anterior, aunque uno de los rasgos más negativos, es la fijación de Bendis en ciertos personajes en concreto, algo que no sienta bien a una serie coral como esta y hace que ciertos personajes estén tan olvidados como perdidos.Imagino, que hay cosas que nunca cambian...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #166 en: 05 Julio, 2013, 00:00:20 am »
Ahí está el mejor número de toda la serie:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #167 en: 05 Julio, 2013, 00:05:02 am »
Coincido en que es un buen número, pero menos mal que se explica con posterioridad, si no da la sensación de que es un número de una serie de Lobezno o algo.
Este tipo de comics, son los que si sigues la grapa mes a mes dejas al lector más perdido que una cabra en un garaje.
Yo la estoy leyendo por arcos y me ocurre a veces...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #168 en: 05 Julio, 2013, 00:30:03 am »
Oskar, está a punto de llegar la etapa de Vaughan. Yo la leí hace relativamente poco y es muchísimo mejor de lo que la recordaba.

Si te parece que hay frescura en la serie, ya verás, ya  :)

Y el número del crío ese me parece de los mejores números individuales del Universo Ultimate, así como quien no quiere la cosa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #169 en: 18 Julio, 2013, 01:26:21 am »
El de ultimate iron man me lo recomendais? Y el de hulk? Es k odio al dibujante.sabeis en proporcion del 43 al 50 k numeros son? Muchas gracias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #170 en: 18 Julio, 2013, 08:47:46 am »
El de ultimate iron man me lo recomendais?

Espero leerlo en esta semana, cuando lo haga lo comentaré aquí.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #171 en: 18 Julio, 2013, 13:02:09 pm »
El de ultimate iron man me lo recomendais?

yo si;pense que no me iba a gustar,debido a todas las criticas negativas que habia leido.pero al final me ha parecido un tomo de lo mas disfrutable.

lo que no termino de entender bien es por que mark millar decidio que estaba fuera de continuidad.
imagino que viene de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #172 en: 18 Julio, 2013, 23:56:03 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 35: Ultimate Iron Man: Biografía no autorizada
Antes que nada, hay que aclarar que, según explica Julián en el prólogo, esta historia es apócrifa dentro del Universo Ultimate. Al parecer el propio Millar la invalida, en Avengers Vs. New Ultimate #2, aludiendo que era la versión de la vida de Tony Star que se había dado en un anime.  :shocked2:

hay que reconocer que un tomo que supera ampliamente las 200 páginas por 9,99€ induce a probar lo si te interesa el personaje o el Universo Ultimate. Entre que estoy pillando bastante material gracias a este coleccionable y que tenía cierta curiosidad he acabado picando, pero lo realmente importante es que no me arrepiento para nada con la compra: me ha gustado mucho.  :thumbup:

Yo creo que el título es bastante significativo, ya que tenemos la historia de Tony desde que nace, incluso antes ya que Howard Stark tiene mucho protagonismo en esta historia. Y digo historia porque, a pesar de ser dos mini series de 5 números, forman parte de un mismo hilo conductor: la vida de Tony.
La versión, no tan definitiva, que vemos aquí está ideada por Orson Scott Card, un afamado novelista que como otros autores acaban haciendo alguna colaboración con la editorial.
Su trabajo me ha parecido muy bueno, es cierto que el Tony que vemos aquí está muy alejado del que conocemos pero también es cierto que la historia funciona igual de bien.
El autor sabe jugar muy bien con elementos propios de la ciencia ficción, aunque también introduce algunos algo más fantásticos. Como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro punto a favor del autor es que el motor de la historia no es otra cosa que el poder corporativista, el espionaje industrial llevado a un extremo que roza el sadismo. Una constante lucha que le hará perder su empresa a Howard y comenzar una vida  de persecución constante.En mi opinión se consigue utilizar la esencia de la serie más clásica y darle una vuelta de tuerca muy original.
Quizá el punto flaco es la poca cohesión gráfica que nos presenta la historia.En la primera mini serie tenemos a Andy Kubert, que en última instancia será sustituido por Mark Bagley. Pero Bagley no es ningún problema, ya que no parece él mismo.
El problema llega en la segunda mini serie con Pascual Ferry, ya que su estilo es diametralmente opuesto. Y ya en los compases finales se remata la cosa cuando recibe ayuda de Leonardo Manco, que no es que lo haga mal, lo que pasa que es un cambio de estilo muy radical.

A pesar de todo esto, he disfrutado muchísimo de su lectura; una lectura que me ha parecido sumamente adictiva.
Un tomo muy recomendable, aunque sólo para aquellos capaces de extirparse el chip del universo Marvel tradicional y ser capaces de aceptar una historia totalmente diferente con un personaje tan conocido. Sí es así, la sorpresa será mucho más agradable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #173 en: 19 Julio, 2013, 00:01:48 am »
Antes que nada, hay que aclarar que, según explica Julián en el prólogo, esta historia es apócrifa dentro del Universo Ultimate. Al parecer el propio Millar la invalida, en Avengers Vs. New Ultimate #2, aludiendo que era la versión de la vida de Tony Star que se había dado en un anime.  :shocked2:

Eso es una chorrada que se le ha metido en la cabeza a Julián. Es la intención de Millar en ese cómic, pero no lo deja tan claro como Julián dice una y otra vez. Si te lees Ultimate Marvel Iron Man, verás que el prólogo también dice que no hay que tener en cuenta el Iron Man de Card, pero la historia no contradice nada.

En resumen, que un buen guionista podría crear un hilo conductor entre el Iron Man que acabas de leer, el de la miniserie de Ultimate Marvel, y el aparecido en Ultimates. No hay una contradicción directa en ninguno.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #174 en: 19 Julio, 2013, 00:05:27 am »
Bueno, pero es que el de Ultimate Marvel Team-Up no se parece en nada al personaje de los Ultimates.
De todas formas, sí que es cierto que todo lo que se narra aquí es anterior a Ultimate y en cierta forma no se contradice, pero aunque no tengo las mini series de Millar muy frescas recuerdo a un Tony algo diferente, también es cierto que es más maduro y puede haber cambiado algo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #175 en: 19 Julio, 2013, 00:20:58 am »
Bueno, pero es que el de Ultimate Marvel Team-Up no se parece en nada al personaje de los Ultimates.

Por eso no he nombrado el de Team-Up :contrato: :lol: Está claro que la historia que cuenta Peter en esos números de Team-Up es lo que se ha dado a conocer al mundo, pero que es completamente falso. Así que tampoco se contradice.

De todas formas, sí que es cierto que todo lo que se narra aquí es anterior a Ultimate y en cierta forma no se contradice, pero aunque no tengo las mini series de Millar muy frescas recuerdo a un Tony algo diferente, también es cierto que es más maduro y puede haber cambiado algo.

Equilicuá, equilicuá.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #176 en: 19 Julio, 2013, 04:03:46 am »
pero lo realmente importante es que no me arrepiento para nada con la compra: me ha gustado mucho.  :thumbup:

Y por eso eres un tío con muy buen gusto  ;)

A mí me sorprendió mucho; la primera mini me encantó. No veas mi sorpresa cuando vi que la mayoría la ponía a parir, cuando para mí estaba más que bien escrita -y por supuesto dibujada-.

La coherencia con el universo Ultimate me la trae al pairo; la historia de por sí es una gozada, o eso me pareció, y no he terminado de entender nunca las críticas que tuvo.

y por este precio, estoy tentado de cambiar formato y todo  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #177 en: 19 Julio, 2013, 12:58:03 pm »
En los Ultimates de Hickman también se toma el origen del Marvel Team-Up.
Puto Bendis Troll


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #178 en: 19 Julio, 2013, 13:12:15 pm »
En los Ultimates de Hickman también se toma el origen del Marvel Team-Up.

WTF?? ¿Dónde?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 3: Anteriormente conocido como el manolito viviente.
« Respuesta #179 en: 19 Julio, 2013, 16:44:08 pm »
Ultimate Spider-Man: Guerreros

Que pasada  :lol: :lol:

Lo mejor sin duda:

La pullita de Bendis con el "no estoy loca, no estoy loca"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: :lol:

Y por supuesto, que la Gata Negra le
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: :lol: :lol:

Épico.  :palmas:

Y encima; La capitana DeWolf
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :babas: :babas:

Esto está que arde.

P.D: Pienso que el pobre Peter debería ****** más. Con quien sea, da igual. Elektra, MJ, la Gata, Lizz, cualquiera. Pero que lo haga ya, leñe  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines