Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Era de Apocalipsis  (Leído 29701 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.785
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #165 en: 10 Julio, 2020, 15:39:35 pm »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.590
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #166 en: 10 Julio, 2020, 15:45:26 pm »
Lo que Essex se cree que es y dice que es:



Lo que Essex en realidad es:



Que no te engañen :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #167 en: 10 Julio, 2020, 15:49:16 pm »
Ah, soy negro #myopinionmatters, blablablabla

Cállate, anda, que eres el quinto mejor Capi de la historia.  :lol:

Bueno, siendo honestos, me saqué el grado mutante leyendo Lobdell, Nicieza, Claremont y Kelly, más o menos en ese orden, a mediados de los noventa. Es la época que me tocó, sí.

¿Y? Ninguna problema.  :smilegrin: Yo no soy un renegado. Defenderé siempre a capa y espada lo bueno que hicieron Fabian y Scott en la franquicia, que fue mucho, sin pedir perdón porque otros no lo hayan leído (¡uops!) o tengan un vago recuerdo pajillero de la época, más injusto que otra cosa.

¿Buenos números en aquel final de V1 y principios del V2? Muchas, muchas. También malas, pero pasarían el corte de esta última década perfectamente. Lobdell, cuando le salía (o alquilaba a otro guionista) lo hacía de cine. Un guionista de perfil medio para un tebeo de mes a mes, servicial, divertido y que conocía el material. Su Gen-X es buena prueba de ello, pero es que en Patrulla-X también dejó buenos números. Fabian es bastante mejor guionista, como ha demostrado a lo largo de su carrera, y un verdadero artesano del cómic, rollo Bill Mantlo. No se llevará nunca los flashes, ¡pero qué buenos tebeos dejaba!

De ahí que por gentuza como vosotros, muchos, que no leyeron esos cómics en su momento, cuando les echan mano digan "¿Y esto era el demonio? ¡Pero si están bastante bien!"  :contrato: Real Story de 4, 5, 6, 7, 10 foreros, aquí, en directo.

Pero es más fácil el blablablabla "los noventas, ya sabe, yo llevaba unas Air Jordan, jo, tío", machacón y aprendido, sin contexto ni criterio.

Otros prefieren (que viene, que viene, ehhhhhhh) defender el mojón tostonazo solariego de Busiek (¡eeeeeehhhh!), tebeo infantil y plasta donde los haya, como si les hubiera salvado la vida (¡buuuuah, Kurt, qué mal lo he pasado, buaaahhhh!) y tirar a los leones en bloque todo lo que firmaran mutis en los noventa (donde firmaron Kelly, repartiendo hostias de calidad, Seagle, Davis y más), pero es su problema.

¡Más crimen tiene hablar de la EDA cuando uno ya ni se acuerda de ella!

(Mimimimimi, es que eso de Misisipi no sé lo que es, Profesor Xavier).

Lo dicho: Es como presumir de haberse follado más tias y siendo la mayoría unos callos malayos :cafe:

Lo otro es como darle lecciones a un soltero que pincha cada semana cuando uno lleva treinta años viendo las mismas bragas.  :lol: :lol:

¡Qué sabrá gente así (como yo, vaya  :lol:) de cómo está el mercado hoy! Cuando hagamos la rondita de Claremont y los tebeos que todos nos sabemos de pe a pa, te abro la jaula, carapasa.  :lol: :lol:

Y míralos, tan panchos, lectores de VOX, que vienen al ruido del 25 aniversario solo para sacar las cacerolas y joder la manifestación del Orgullo Mutante.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #168 en: 10 Julio, 2020, 15:50:29 pm »
Lo que Artemis se cree que es:



Lo que los demás pensamos que es Artemis:



Lo que Artemis es en realidad:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #169 en: 10 Julio, 2020, 15:56:04 pm »
Y para rematar el niputismo:

Lo que Essex en realidad es:

O sea... que no soy un mutante chuloputas clon... ¿sino todo un personajazo creado por el mismo Romita Sr?  :yupi:

La demostración de que no es que uno ya no pilota de mutantes, sino que encima corrobora que ya de Spidey es que ni puta idea.  :lol: :lol:

Ya estamos haciendo caso al calvo de Bendis y los iluminados de fin de siglo con la parodita de la colcha nórdica.

¡Que Herman mola huevo y medio!

¡Larga vida al Conmocionador!  :yupi:

(Lo próximo es ponerme un Zancudo o un Pete Pote de Pasta, más creme de la creme Marvel  :amor:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.785
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #170 en: 10 Julio, 2020, 16:02:08 pm »
Lobdell lo hacía de cine.

No hay más preguntas, señoría  :birra:



Eres más chapas que el Magneto de Lobdell
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.590
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #171 en: 10 Julio, 2020, 16:02:21 pm »
Lo que Artemis se cree que es:



Lo que los demás pensamos que es Artemis:



Lo que Artemis es en realidad:



Yo no engaño, esa es mi virtud, hamijo

Lobdell es Dios y sé más que todos de mutantes por eso y blarrrrrrrghhhhh

Como bien te ha dicho el Negrata, algunos aquí tenemos el culo pelado de mutantes cuando otros estabais empezando, así que menos lobos. No tengo la culpa de que no disfrutara de eso igual que vosotros :cafe:

No es renegar ni nada. Solo saber tener gusto adquirido y reconocer cuando algo es nocilla y cuando no, por mucho que te guste

Como será la cosa que ni me gustaba de aquella la serie animada. Eso sí, buena adaptacion de la EdA, por cierto... Oh, espera... :bouncy:

Lo que es, pues es, y punto :birra:

Volviendo al enésimo tema: Lobdell es un mediocres. Ya te sabes de sobra cuales son los tebeos suyos que más me gustan así que solo diré que Nicieza estando ciego, colocado y en estado vegetativo le dará siempre cien mil patadas, muerte de los padres de Coloso aparte :birra:

Y para rematar el niputismo:

Lo que Essex en realidad es:

O sea... que no soy un mutante chuloputas clon... ¿sino todo un personajazo creado por el mismo Romita Sr?  :yupi:

La demostración de que no es que uno ya no pilota de mutantes, sino que encima corrobora que ya de Spidey es que ni puta idea.  :lol: :lol:

Ya estamos haciendo caso al calvo de Bendis y los iluminados de fin de siglo con la parodita de la colcha nórdica.

¡Que Herman mola huevo y medio!

¡Larga vida al Conmocionador!  :yupi:

(Lo próximo es ponerme un Zancudo o un Pete Pote de Pasta, más creme de la creme Marvel  :amor:)

Te lo he puesto porque sé que el señor Schultz, buen matao donde se precie, te encanta :lol:

De hecho, me leí hace poco los Superiores Enemigos esos, porque tu hablaste bien de ellos. Lo de la cabeza de Cabello de Plata me mató, por cierto :lol:

Para que veas que hasta en situaciones así tengo ese detalle contigo mientras tu me lo pagas diciendo que no piloto ni de Ejjpiderman ni nada, o no leo cosas actuales.

Mira que eres gentuza

Pero que bueno soy y seré

De nada otra vez :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #172 en: 10 Julio, 2020, 16:28:16 pm »
Que yo también soy bueno, conste. No solo no os termino de hacer el fatality por el cariño que os tengo, sino que encima os estoy intentando rejuvenecer.  ::) Que estáis en plan abuelos cebolleta... ¡en el lejano año 95! ¡Venga, hombre! Si eráis unos zagalines.

Que aunque Adam se haya puesto de viejo (empezó a leer cómics en el útero, no te jode  :lol: ¡Quince años de diferencia dice!), os recuerdo que solo nos llevamos cuatro y ocho años respectivamente  ::) Y que eso no es nada, hombre.

Si yo entonces tenía unos 10 años, vosotros rondaríais los 14 y 18, respectivamente. Tan mala no os pudo parecer de primeras, ni mucho menos.

Y lo sé de buena tinta, porque Adam empezó a leer americano y europeo hace dos días como quien dice (por ahí ronda el post, en este foro), y tú prefieres el mar conocido que el agua dulce, tampoco te me vas mucho.  :P

¿En serio dos chavales de 14 y 18 años que solo leían superhéroes estaban ya taaaaaaaaaaan de vuelta de todo que se la peló la saga? ¿Que "me echaron de la colección, tío, toda la vida comprando y mira" (pero si acabas de empezar a afeitarte, matao, qué dices  :lol:)? Así que no te peles tanto el culo, que ni con el Delorean, no cuela.  :lol:

Para mí que tenéis un serio caso de retrocontinuidad pollaviejil, venga.  :P :lol: Los chavales que la leyeron eran más alegres, seguro.

Y seguro que si vemos fotos de vuestros cuartos en la época, teníais las paredes empapeladas de dibujitos del MAD.  :birra:
¡Y cosas peores!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #173 en: 10 Julio, 2020, 16:34:36 pm »
Y aclaro (alguna vez lo he dicho):

Yo empecé a leer cómics Marvel en el 89-90. Lo poco que podía y me llegaba, por gente más mayor y los semanales de Gente Menuda que mi padre me pillaba religiosamente.

Leí cosas de mutantes a raíz de las míticas recreativas y la serie animada. Pillé algún cómic en el rastro y similares. Pero no empecé a coleccionar y leer mensual hasta que tuve paga (normal), ya a mediados de los noventa, y pude seguir un par de series (no mucho más con quinientas pelas y lo que arrimaran mis abuelos).

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #174 en: 10 Julio, 2020, 16:37:23 pm »
Yo ya comenté que a mí EdA me emocionó mucho cuando la leí en su momento. Fue la última vez que realmente tuve la impresión de "todo va a cambiar". Y ya tenía 22 añitos, y llevaba leyendo Marvel desde los 13, ya había pasado la edad del pavo  :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.785
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #175 en: 10 Julio, 2020, 16:39:26 pm »
Yo tenía el cuarto empapelado de Alan Davis y George Pérez, chaval  :cafe:

El que se apuntó a leer supers cuando Liefeld estaba en el candelabro eres tú, amijo.

Yo para entonces me había leído los Classic X-Men con complementos de Bolton, y seguía la Patrulla mensualmente desde que Logan le clavó las garras a Rachel para defender a Selene.

Lobdell, dice. Te gustaría porque no tenías el morro fino de haber leído a papi Claremont. Claro, luego pasaste de Lobdell a papi Claremont y te encantó, mientras que tu impresionable cerebro no reseteó la mala copia que era Lobdell en realidad (nocillaaaaaa!!).

Pero amijo, el viaje inverso, pasar de papi Claremomt a Lobdell, no es tan facilito. Pasar del caviar a los panchitos no es tan fácil como a la inversa.

Que 8 años es poco, dice. "No es ná", dice.  Ocho años de Claremont, son muchos años.

Venir de una época como los 80 para ver cómo la chavalería flipaba con las mierdas de los 90. ¡Eso sí es hacerse mayor de pronto!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.590
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #176 en: 10 Julio, 2020, 16:47:30 pm »
Lo dicho: La próxima vez digo directamente que la EdA es una puta mierda pinchada en un palo :lol: :lol:

Melón que estás hecho, pero por aclarar:

La EdA en su dia SÍ me gustó. Otra cosa es que según vas leyendo más le veas las costuras a las cosas. Lo que no me gustó de primeras fueron las cosas esas que ya apunto. Eh! No sé si eso significa estar ya de vuelta de todo pero... es lo que es, que tengo que decir? :lol: :lol:

No cuela? Pos ensánchate la sesera, carajo, que aunque de mayores tendamos a decir que todos de crios eramos iguales (toma frase pollaviejil donde las haya), resulta que luego la realidad puede ser otra :lol:

Pero vamos, el hecho de que ya dijera mucho más atras que compraba RELIGIOSAMENTE esos tebeos (esas propinas desperdiciadas...) ya da una ligera pista de cuanto me gustaba o me dejaba de gustar el asunto... por aquel entonces, claro :angel: :angel:

Pero eres peor que una jauría de fanáticos del Jicman ese: O conmigo o contra mi. Si me gusta algo entonces, me gusta ahora también por fuerza mayor, y si no, que si reniegos, pollaviejismo, no lees tanto como yo y nosequé

Blablablablabla y blaaaaaaaaaaa. Más pesao que los discursos de Lobdell :alivio:

A mamarla a Parla, hombreyá!  :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :birra: :birra:

P.D: Esas cajas de Estrella Galicia son pa tu agüela o que?  :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #177 en: 10 Julio, 2020, 16:47:48 pm »
Yo tenía el cuarto empapelado de Alan Davis y George Pérez, chaval  :cafe:

Qué friki, yo lo decía de coña... entrarían pocas tías entonces  :lol: :lol: :lol: :birra:

El que se apuntó a leer supers cuando Liefeld estaba en el candelabro eres tú, amijo.

Pues es cierto, por ahí andaba ya. Pero nunca me gustó, la verdad.

Lobdell, dice. Te gustaría porque no tenías el morro fino de haber leído a papi Claremont. Claro, luego pasaste de Lobdell a papi Claremont y te encantó, mientras que tu impresionable cerebro no reseteó la mala copia que era Lobdell en realidad (nocillaaaaaa!!).

Lo dudo. Empecé a leer Claremont casi en paralelo, clásico y actual a la vez. Y lo entendí como algo continuista, que quería seguir esa senda y era respetuoso. De hecho reconocía a todos los personajes, y en poco tiempo me planté en la era Smith.

Peor fue ir hacia atrás y leer los tebeos de un par de años antes, cuando el timón quedó vacío y era todo dibujo (y luego ni eso). Los años 92-93-94, que sí que fueron para echarse a temblar. Pero para la EDA, y en adelante, creo que le habían cogido muy bien el punto a la franquicia. Siempre he dicho que los mutantes no estaban para nada tan mal como otras franquicias con auténticos truños (Capi, Spiderman, Vengadores, etc).

¿Lobdell, Nicieza, Waid, Kelly y Seagle? ¿Dónde hay que firmar?

Venir de una época como los 80 para ver cómo la chavalería flipaba con las mierdas de los 90. ¡Eso sí es hacerse mayor de pronto!

"La chavalería" dice un tío que, cuando empezaron los noventa, tenía trece años.

¡Fantasma!  :lol: :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.785
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #178 en: 10 Julio, 2020, 16:55:06 pm »
Venga, ahora me quieres blanquear a Lobdell mezclándolo con Kelly o Waid.  :lol:

Para cuando llegó Lobdell yo ya tenía algunos añitos más, tranquilo. Que en el año 90, papi Claremont todavía daba sus últimos coletazos, y entre medias estuvieron tus amijos imagineros.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #179 en: 10 Julio, 2020, 16:58:49 pm »
Venga, ahora me quieres blanquear a Lobdell mezclándolo con Kelly o Waid.  :lol:

Para cuando llegó Lobdell yo ya tenía algunos añitos más, tranquilo. Que en el año 90, papi Claremont todavía daba sus últimos coletazos, y entre medias estuvieron tus amijos imagineros.

¿Pero por qué me borras a Samantha Fox del post? ¿Ahora también vas a renegar de lo que hacías con esos vídeos?  :lol: :lol:

Hablando en serio: lo que digo es que la franquicia no estuvo tan mal esos años (95-99 sobre todo), por eso hablo de Waid, Kelly y demás.

Y hablando más en serio: Lobdell, con sus mierdas, que eran muchas, era un dialoguista muy divertido, y un tío que, por más que os pese a algunos (¿qué os hizo el hombre?), parió algunos buenos tebeos, e incluso una muy buena serie (la mentada Gen-X). Todos los perros tienen su día, supongo  :thumbup:

Nada más, nada menos.  :bouncy:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines