Que no, Artemis, que no...

De España salen Antonios Banderas, Penelopes Cruces y Javieres Bardenes... y Alejandros Sanzes...
La paella, los toros y el "ole". 
Por suerte, tambien Cervantes, Picasso, Goya, Dali, Gaudi, Ramon y Cajal, etc...
Claro claro... y que está saliendo al mismo tiempo en los USA? Lady Gaga, Rihana, 50 Cent, Jennifer Lopez y demas artistas, todos ellos la polla en comparacion con los que tu citas claro

Que no tio! Sigo diciendo que esto se debe más a una cuestion de marketing que a otra cosa. Si autores como Victor Erice, Mario Camus, Manu Chao o Heroes del Silencio (eh! a mi me parecen la polla) no tienen reconocimiento internacional es porque no tienen ese reconociento occidental ganado, esto es, el reconocimiento anglosajón en general y yanki en particular. No creo que se deba a la calidad de los mismos, porque vamos, mucho criticar lo de aquí pero si nos vamos a lo de allá...
Mejor no sigamos, porque además da la impresion de que cuando mencionas esos nombres patrios es porque son lo mejor que podemos ofrecer al exterior, cuando sabes que no es así. Si son lo mejor es porque a los de fuera les gusta, no hay más historia