Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 144622 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #1170 en: 09 Julio, 2013, 13:25:12 pm »
Edito: y eso sin contar las de Pajares/Esteso/Ozores...  :lol:

Las mejores pelis de este país, sin duda.

Opino igual, ... "Los dos lados de la cama", al lado de la primera, parece una película de Pajares y Esteso.

¿Tan buena es? No la he visto.

Y hablando de futbol: Shaolin Soccer (pelicula de Hong Kong) es una gamberrada.  :lol:

Para fans de Oliver y Benji. :adoracion: :adoracion:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 09 Julio, 2013, 13:51:48 pm »
Madre mia que bajón está dando esto.  :lol: A mi así de gamberradas varias me gustan Acción Mutante y El día de la Bestia. Airbag y a menor nivel (aunque con alguna cosa buena) Año Mariano también.

De cine mas serio no he visto tanto pero recuerdo que me gustó bastante Viridiana. Tengo que aumentar el número de pelis españolas que veo.

Desconectado Aleronin

• Skrull
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 09 Julio, 2013, 14:03:23 pm »
En serio que a nadie le gusta Almodóvar  :shocked2: Esta en mi lista  de mis 100 directores preferidos.
Igualmente en cine español Buñuel es dios.
Pero en España hay un problema. La gente cree que el cine español es destape, sexo, guarradas y humor estúpido. Y el cine español es caca y, como no me ha gustado el Bola (un ejemplo) , no me gusta el cine español.
Pero ves Jack y tu Gemela y no te gusta, el cine americano es el mejor.
Y el cine japones es imitación de películas occidentales TODO
Esta es la nueva generación cinéfila. Que nos vaya bien

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 09 Julio, 2013, 14:11:05 pm »
No no, la nueva generación piensa que todo el cine es una mierda salvo contadas pelis semiactuales del cine americano. Si metes el término cinéfilo la cosa cambia, con mas o menos prejuicios suele ser mucho mas abierto en este tema que la otra gente.

Almodovar nunca me ha convencido mucho, claro que he visto muy poco. Se quedó en los 80?? puede ser, aunque si un director español de los que están en activo será recordado internacionalmente seguramente sea el.

Desconectado Aleronin

• Skrull
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 09 Julio, 2013, 14:14:20 pm »
No no, la nueva generación piensa que todo el cine es una mierda salvo contadas pelis semiactuales del cine americano. Si metes el término cinéfilo la cosa cambia, con mas o menos prejuicios suele ser mucho mas abierto en este tema que la otra gente.
Y les preguntas: Que peli antigua te gusta?
Responden Gladiador o Titanic

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 09 Julio, 2013, 14:17:15 pm »
aleronin :hola:,

Desconociendo los hábitos de las nuevas generaciones cinéfilas :), sí coincido en la importancia y calidad de Luis Buñuel, más allá de que fuera español o no, pero matizando que sus mejores películas las hizo Buñuel en México :).

Si os apetece profundizamos en un tema casi inabarcable. Pero de ninguna manera veo, históricamente, al cine español a la altura del USAmericano, italiano, francés, alemán, japonés ni soviético, ni probablemente británico. Y si alguien se pone las gafas de pasta, igual ni llega al cine sueco o danés. Lo que no significa que no haya dejado grandísimas películas, directores y actores, claro.

Saludos :hola:.
« última modificación: 09 Julio, 2013, 14:20:43 pm por The Scientist: Challenger of the Unknown »

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
« Respuesta #1176 en: 09 Julio, 2013, 14:20:53 pm »
Te equivocas Dogfather!! La generación actual, o más bien la gente que usa internet y ve cine hoy en día, tenga la edad que tenga, publica en internet que todo lo que ven es una mierda, porque queda guay, y porque en internet todo el mundo cree tener la verdad absoluta. Por ello, aunque vean una pelicual, española o indonesa, y se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en su casa viendola, luego se pondrán sus gafas de pasta, su gorra bohemia, y dirán que la película no vale nada, porque el cine murio en 1980, por poner una fecha "antigua".

Desconectado Aleronin

• Skrull
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 09 Julio, 2013, 14:23:24 pm »
Morgan, no llegará a ese nivel, pero es muy buen cine, aunque yo opino que es uno de los países con mejores películas(aunque también con peores  :lol: )

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 09 Julio, 2013, 14:29:48 pm »
Si os apetece profundizamos en un tema casi inabarcable. Pero de ninguna manera veo, históricamente, al cine español a la altura del USAmericano, italiano, francés, alemán, japonés ni soviético, ni probablemente británico. Y si alguien se pone las gafas de pasta, igual ni llega al cine sueco o danés. Lo que no significa que no haya dejado grandísimas películas, directores y actores, claro.

Repitamos todos juntos: "¡Censuraaaaa! Aunque sea una censura, a Franco se le puso du..."

Gran mal de todo avance, el pueblo español lleva alguna que otra década de retraso por una censura muy prolongada, que ahogó el estamento cultural de nuestro país e hizo de nuestro cine lo que es.

Tanto en teatro, literatura o cine, hay buenos ejemplos en el exilio, pero aquí la cosa estaba chunga.
Hablamos de 40 años.  :no: Se comieron nuestra edad de oro del cine español, y hasta los 80 no hubo una mejoría en este aspecto.

No, francamente, no tenemos nada que hacer en comparación a Italia, Francia o América, por ejemplo. La goleada es atroz.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 09 Julio, 2013, 14:30:46 pm »

Y de las mejores con las de Paco Martinez Soria...  :adoracion:

No te imagino viendo "Cine de barrio".

:lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Aleronin

• Skrull
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 09 Julio, 2013, 14:31:22 pm »
Hablando de cine español, vista Un Perro Andaluz
Surrealismo total. Muy dificil de valorar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 09 Julio, 2013, 14:47:10 pm »
Hablamos de 40 años.  :no: Se comieron nuestra edad de oro del cine español, y hasta los 80 no hubo una mejoría en este aspecto.

Bueno, yo pienso que en los 60', las mejores películas españolas son muy superiores a las mejores películas españolas de los 80', década en la cual quizás tan solo "Los Santos inocentes" (Mario Camus, 1984) pueda codearse con los grandes films de los 60'. Otra cosa es que la calidad media, la variedad de géneros, libertad estilística, etc.. de los 80', sea muy superior a los 60' o que, tristemente, muchas de esas grandes películas de los 60', que hoy en día se citan como imprescindibles, se estrenasen en su momento casi clandestinamente en dos salas mal contadas, se exhibieran sólo durante pocos días para pasar rápidamente al pretendido cajón del olvido, o sufieran una censura irreversible que no permitiese estrenarlas en las mismas condiciones que puedan verse hoy.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 09 Julio, 2013, 14:50:09 pm »

Bueno, yo pienso que en los 60', las mejores películas españolas son muy superiores a las mejores películas españolas de los 80', década en la cual quizás tan solo "Los Santos inocentes" (Mario Camus, 1984) pueda codearse con los grandes films de los 60'. Otra cosa es la calidad media, la variedad de géneros, libertad estilística, etc.. de los 80', sea muy superior a los 60' o que, tristemente, muchas de esas grandes películas de los 60' que hoy en día se citan se estrenasen en su momento casi clandestinamente en dos salas mal contadas, se exhibieran sólo durante pocos días para pasar rápidamente al pretendido cajón del olvido, o sufieran una censura irreversible que no permitiese estrenarlas en las mismas condiciones que puedan verse hoy.

No te digo que no.

Pero tenemos que tener en cuenta, que los realizadores de los 80 habían nacido en una dictadura, donde las películas llegaban adulteradas y cortadas o no llegaban. Sus estímulos eran muy pobres, y su objetividad nula en la mayoría de casos.

De cualquier forma, hablamos de "Los Santos Inocentes", película que yo no bajaría nunca de la corona del cine español. No es poca cosa.

Pero el atraso era general y acumulativo; las carencias se fueron sumando.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 09 Julio, 2013, 14:50:41 pm »
luego se pondrán sus gafas de pasta, su gorra bohemia, y dirán que la película no vale nada, porque el cine murio en 1980, por poner una fecha "antigua".

Jo, si por ellos fuera, se cargarían el grueso de la filmografía de gente como Spielberg, Annaud o Scorsese :lol: :lol:

Repitamos todos juntos: "¡Censuraaaaa! Aunque sea una censura, a Franco se le puso du..."

Gran mal de todo avance, el pueblo español lleva alguna que otra década de retraso por una censura muy prolongada, que ahogó el estamento cultural de nuestro país e hizo de nuestro cine lo que es.

Tanto en teatro, literatura o cine, hay buenos ejemplos en el exilio, pero aquí la cosa estaba chunga.

No, francamente, no tenemos nada que hacer en comparación a Italia, Francia o América, por ejemplo. La goleada es atroz.

Y musicalmente tampoco es para estar muy orgulloso.

Exageraos... Sobre todo tu, Beyonder :angel:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 09 Julio, 2013, 14:54:20 pm »
Hombre, en cine... :no:

Frente al neorrealismo italiano o la nouvelle vague francesa, ¿que tenemos nosotros?
¿El destape?  :borracho:

El número uno de nuestra cartelera: Los bingueros  :wall: :wall:

No sé. Somos el país de la picaresca, y más español no puede ser. El pícaro. El lazarillo. El truhán.

Pero a mí sinceramente no es un legado que me haga sentir orgulloso. No en pleno siglo XX al menos. Sí en la edad media, cuando significaba algo y tenía afán de autocrítica.

En definitiva, diría que no hemos aportado gran cosa al cine, honestamente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines