Y mientras esperaba que la página de consulta de selectividad se descolapsara me he mirado un largometraje de anime llamado
Hotarubi no mori e.
Preciosa señores, o se me ha saltado una lágrima con el momento final o es que no me he lavado la cara

Alguien puede cogerle tirria a la película por verla una copia del cine de Miyazaki pero yo creo que ese cine es ya todo un género más que el propio estilo de un director. Al igual que con Hayao, la historia no es más que otro cuento de realismo mágico de una pequeña que descubre este mundo tan irreal para su sociedad.
Al principio creí que lo que lastraba el metraje era la ausencia de trama, pero tonto de mí porque la trama es la propia relación de la niña con el elemento mágico.
A pesar de todo hay que ser objetivos y aunque la película es una historia de amistad, infancia y amor tintados de magia se hace corta. En ambos sentidos, de lo que me ha gustado los 45 minutos se me han pasado volando pero también opino que le faltan más minutos. El final es demasiado repentino y sin embargo me ha encantado. En conclusión le pongo un
7 pero se va a convertir en uno de mis pelis de anime preferidas