Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 144917 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #810 en: 06 Junio, 2013, 13:21:08 pm »
Se decía que si Cagney, Bogart y él coincidían en una misma habitación, el tejido espacio-temporal podía desgarrarse de tanto fliparlo.

Te has olvidado (supongo  :P) de Edward G. Robinson.  :wall:

He dicho una habitación, no el camarote de los hermanos Marx  :P

En esa no caben más. Metemos a Robinson con Wayne y Holden si quieres  :contrato: :lol:

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 06 Junio, 2013, 13:51:16 pm »
Bueno, bueno... aunque los tres gangsters por antonomasia son Bogart, Cagney y Robinson.  :birra:

Un día de estos podríamos poner nuestros gangster favoritos.

Que listaza.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 06 Junio, 2013, 13:54:25 pm »
Si, aunque a día de hoy todavía no he visto demasiadas pelis de gangsters clásicas, eso llenaría mi lista de gangsters mas modernos.  :lol:

Pero podría hacer una de gangsters reales, también he leído bastante sobe ellos y hay cada pieza...  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 06 Junio, 2013, 14:01:38 pm »
Si, aunque a día de hoy todavía no he visto demasiadas pelis de gangsters clásicas, eso llenaría mi lista de gangsters mas modernos.  :lol:

Pero podría hacer una de gangsters reales, también he leído bastante sobe ellos y hay cada pieza...  :lol:

Ayer mismo me tragué dos documentales; uno sobre Gotti, y el otro sobre la mafia siciliana.

Recomiéndame un documental o un libro, anda  :birra: (Mafia americana preferentemente)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 06 Junio, 2013, 14:10:24 pm »
Documental obviamente La Mafia, es una serie de episodios en que cada uno se dedica a un importante gangster estadounidense (Principalmente italoamericanos si no recuero mal). También te recomendaría echar un ojo a la serie documental llamada La Guerra Secreta. En cada capítulo te cuenta algo que no sabes sobre la segunda guerra mundial y que ayudó a la victoria de los aliados, en el capítulo de la toma de Sicilia por estados unidos la mafia controlada desde EEUU por Lucky Luciano tuvo un papel crucial.

Libros como tal, en plan ensayos no he leído pero recomendaríoa muy mucho la novela de El Padrino (en la que se basó la peli), es mucho mejor que la propia película y Mario Puzo era un gran entendido de la mafia.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 06 Junio, 2013, 14:14:51 pm »
Y en ficcion nadie como Tony Soprano con su "gestion de residuos".  :lol:

Me la estoy fundiendo ahora mismo entera  :amor: :amor: Compré la caja el martes.

Documentación lo llamo yo.  :lol: Siempre me gusta escribir sobre este tipo de temas, y estoy preparando un par de cosas. Y de paso, con su VO me sirve para el examen de oral de inglés del martes  :smilegrin:

Documental obviamente La Mafia, es una serie de episodios en que cada uno se dedica a un importante gangster estadounidense (Principalmente italoamericanos si no recuero mal). También te recomendaría echar un ojo a la serie documental llamada La Guerra Secreta. En cada capítulo te cuenta algo que no sabes sobre la segunda guerra mundial y que ayudó a la victoria de los aliados, en el capítulo de la toma de Sicilia por estados unidos la mafia controlada desde EEUU por Lucky Luciano tuvo un papel crucial.

Libros como tal, en plan ensayos no he leído pero recomendaríoa muy mucho la novela de El Padrino (en la que se basó la peli), es mucho mejor que la propia película y Mario Puzo era un gran entendido de la mafia.

Apunto  :thumbup: (Creo que el documental de Mafia lo he visto, pero estaba en latino)

De Puzo he leído hasta la secuela. Pero busco algo menos glamoruso, más en la linea de Crematorio, Roma Criminal, Gomorra, y demás.

:birra:

Y sobre la Yakuza sabes de algun libro, documental o pelicula? Parece ser que es la organizacion mas jodida ademas su origen es del siglo XVII y con actual presencia internacional.

En youtube he visto varios  :thumbup:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 06 Junio, 2013, 14:22:47 pm »

Discrepo.

Me parece una novela bastante mediocre. En cambio, la película es, en su propio campo artístico, una maravilla.

Saludos :hola:.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 06 Junio, 2013, 14:23:29 pm »
Bueno, no exageremos. Los Yakuza a día de hoy no tienen tanto poder. Cierto es que es la mafia con la historia mas larga, surgida en el siglo XVII y demás pero también es cierto que casi el 100% de sus actividades se concentran en japón y que tienen mas miembros dentro de la carcel que fuera a día de hoy.  :lol: Decir que es la organización mafiosa mas jodida actualmente es exagerar mucho. Actualmente la mafia mas jodida con diferencia es la rusa, formada tras la caída del telón de acero por cientos de agentes y espías del KGB, es la priemra mafia en la que sus miembros fundadores tienen conocimientos militares y de espionaje, fuertemente armada y jerarquizada, extendida por toda Europa y EEUU sobre todo (Con fuerte presencia en el levante español, lo que incluye Barcelona), son duros, poderosos y despiadados y controlan a las mafias menores de Europa del este (también extendidas) como ucranianos, albaneses... vamos los países que era fieles a la URSS antes de caer. Se ocupan de trafico de petroleo, armas, drogas, personas, material nuclear, lavado de dinero...

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 06 Junio, 2013, 14:24:51 pm »

Discrepo.

Me parece una novela bastante mediocre. En cambio, la película es, en su propio campo artístico, una maravilla.

Saludos :hola:.

Me refiero a la cantidad de datos que da sobre el funcionamiento de la mafia con respecto a la peli que da muchos menos. Obviamente el padrino ha pasado a la historia del cine como una gran película y no ha pasado a la historia de la literatura como un gran libro.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 06 Junio, 2013, 14:27:43 pm »
Bueno, no exageremos. Los Yakuza a día de hoy no tienen tanto poder. Cierto es que es la mafia con la historia mas larga, surgida en el siglo XVII y demás pero también es cierto que casi el 100% de sus actividades se concentran en japón y que tienen mas miembros dentro de la carcel que fuera a día de hoy.  :lol: Decir que es la organización mafiosa mas jodida actualmente es exagerar mucho. Actualmente la mafia mas jodida con diferencia es la rusa, formada tras la caída del telón de acero por cientos de agentes y espías del KGB, es la priemra mafia en la que sus miembros fundadores tienen conocimientos militares y de espionaje, fuertemente armada y jerarquizada, extendida por toda Europa y EEUU sobre todo (Con fuerte presencia en el levante español, lo que incluye Barcelona), son duros, poderosos y despiadados y controlan a las mafias menores de Europa del este (también extendidas) como ucranianos, albaneses... vamos los países que era fieles a la URSS antes de caer. Se ocupan de trafico de petroleo, armas, drogas, personas, material nuclear, lavado de dinero...
Es acojonante como este tío sin haber pisado Japón, ni Rusia ni haber estado nunca en una mafia ni haber tratado con ella ((si me equivoco corrigeme, aunque si es lo último entiendo que te lo calles)) tiene las pelotas de comparar y hablar del poder de las mafias. Vaya información privilegiada la de Dog

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Junio, 2013, 14:31:53 pm por fazz »
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 06 Junio, 2013, 14:30:01 pm »
No es la mia, ¿¿no has leído mi firma??  :lol: Yo leo lo que los entendidos dicen de ella, me informo y lo recito.  :contrato:

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 06 Junio, 2013, 14:31:14 pm »
No es la mia, ¿¿no has leído mi firma??  :lol: Yo leo lo que los entendidos dicen de ella, me informo y lo recito.  :contrato:
:lol: :lol: :lol: Cierto, me callo, desobedezco a tu firma y continúo leyendo  :lol: :lol: :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 06 Junio, 2013, 14:36:27 pm »
Claro pero eso es como algo desfasado en lo que a mafia se refiere, a eso se dedicaban las mafias hace mucho (sobre todo las tríadas chinas), en resumen, la yakuza es una mafia desfasada y tradicional y la rusa es una mafia moderna y sin escrúpulos ni honor que valga.  :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 06 Junio, 2013, 14:43:44 pm »
Si pero a día de hoy lo explota directamente el gobierno chino, sin intermediarios mafiosos.  :lol:

Que yo sepa no tienen un nombre como tal, es mafia rusa. Que engloba a mafias de diversas nacionalidades como he dicho. Rusos, ucranianos, azerbaiyanos, bielorrusos, chechenos, uzbecos, letones, asirios, georgianos, armenios, abjasios, moldavos, albaneses...

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 06 Junio, 2013, 14:52:04 pm »
Y en ficcion nadie como Tony Soprano con su "gestion de residuos".  :lol:

Me la estoy fundiendo ahora mismo entera  :amor: :amor: Compré la caja el martes.

Documentación lo llamo yo.  :lol: Siempre me gusta escribir sobre este tipo de temas, y estoy preparando un par de cosas. Y de paso, con su VO me sirve para el examen de oral de inglés del martes  :smilegrin:

Yo creo que The Wire te va a gustar más, Los Soprano es una delicia, pero la primera me parece que refleja mejor lo que ocurre actualmente, todo es una mafia  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines