Y en ficcion nadie como Tony Soprano con su "gestion de residuos". 
Me la estoy fundiendo ahora mismo entera

Compré la caja el martes.
Documentación lo llamo yo.

Siempre me gusta escribir sobre este tipo de temas, y estoy preparando un par de cosas. Y de paso, con su VO me sirve para el examen de oral de inglés del martes

Documental obviamente La Mafia, es una serie de episodios en que cada uno se dedica a un importante gangster estadounidense (Principalmente italoamericanos si no recuero mal). También te recomendaría echar un ojo a la serie documental llamada La Guerra Secreta. En cada capítulo te cuenta algo que no sabes sobre la segunda guerra mundial y que ayudó a la victoria de los aliados, en el capítulo de la toma de Sicilia por estados unidos la mafia controlada desde EEUU por Lucky Luciano tuvo un papel crucial.
Libros como tal, en plan ensayos no he leído pero recomendaríoa muy mucho la novela de El Padrino (en la que se basó la peli), es mucho mejor que la propia película y Mario Puzo era un gran entendido de la mafia.
Apunto

(Creo que el documental de Mafia lo he visto, pero estaba en latino)
De Puzo he leído hasta la secuela. Pero busco algo menos glamoruso, más en la linea de Crematorio, Roma Criminal, Gomorra, y demás.

Y sobre la Yakuza sabes de algun libro, documental o pelicula? Parece ser que es la organizacion mas jodida ademas su origen es del siglo XVII y con actual presencia internacional.
En youtube he visto varios
