Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 145211 veces)

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #420 en: 12 Mayo, 2013, 21:04:21 pm »
Me acabo de ver Nosferatu de F.W. Murnau, 1922 (si, lo se, ya estaba tardando), versión libre y mítica del Dracula de Bram Stoker. Inquietante película con inquietante atmósfera, todo muy poético y supongo que en la época aterrador. Yo como tengo cierta inmunidad al cine de terror solo me han parecido terroríficas un par de escenas pero a alguien mas normal seguramente se lo parezcan muchas mas. El final me ha parecido un poco forzado, gastas hora y media de peli en contar a tu manera solamente el inicio de Dracula y cuando en Dracula comienza todo el meollo esta peli acaba como a prisa. Aún así la recomiendo ver aunque sea una vez pero no entrará en mis pelis favoritas.

Técnicamente, eso es "Drácula", tal y como la escribió Stoker. Es más fiel esta versión que la popular (y subestimada) "Drácula", la de Gary Oldman, que además, se toma muchas licencias y escenas sacadas de la manga que no vienen a cuento.
Lo que pasa es que para la época, no se tenían los derechos de la obra, y  quienes los tenían no quisieron vender, por eso la peli se llamó "Nosferatu".
Ahora que la has visto, busca una que (no recuerdo como se llamaba, el título) pero vamos, que seguro que San Google, patrón de los internautas, es capaz de ayudarte.
La protagonizan John Malcovitch y William Dafoe, y trata sobre el rodaje de la película de Nosferatu. Se basa en las inmensas teorías y rumores que circularon que en la época sobre que el tipo que interpretó a Nosferatu era en realidad un vampiro haciendo de actor que hacía de vampiro.

Y como curiosidad, hay varias escenas de Nosferatu que luego, en "Entrevista con el vampiro", se calcaron / homenajearon, la más evidente, los ataúdes bajando por las escaleras.

Vista El crepúsculo de los dioses. No sabía muy bien lo que me iba a encontrar aunque con la garantía de Billy Wilder, y me ha sorprendido muy positivamente. Crítica brutal al supuesto glamour de Hollywood con un cuidado en los detalles (presencia de Buster Keaton, Cecil B. de Mille, el mayordomo, la propia actriz protagonista) impresionante.

Realmente muy recomendable.

Gran obra dónde las haya. sí señor.

Grande el crepusculo de los dioses si, aunque de Wilder me gustó mas Testigo de Cargo.

¿Eso no es un álbum de Mortadelo y Filemón en el que también salía el Botones Sacarino?  :P :lol:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 12 Mayo, 2013, 21:11:40 pm »
No si yo Drácula me la he leído, yo lo que digo es que en Dracula cuando el Vampiro llega a Londres y empieza a acechar a la chica, etc, etc. es donde la historia empieza, siendo lo de antes una especie de introducción de personajes y en Nosferatu es donde la historia acaba, algo que no comprendo. Además que acaba de sopetón, o sea, siglos de vampiro con sus vivencias y experiencias mueren porque una noche sin mas se queda chupando a una tia mas de lo normal hasta que se hace de día. Yo lo veo precipitado e incluso forzado.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #422 en: 12 Mayo, 2013, 21:14:14 pm »
La sombra del vampiro. Muy recomendable y terrorificamente divertida.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 12 Mayo, 2013, 21:17:37 pm »

Me lo has quitado del teclado. Por cierto, producida por Nicolas Cage.

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 12 Mayo, 2013, 21:19:05 pm »
No si yo Drácula me la he leído, yo lo que digo es que en Dracula cuando el Vampiro llega a Londres y empieza a acechar a la chica, etc, etc. es donde la historia empieza, siendo lo de antes una especie de introducción de personajes y en Nosferatu es donde la historia acaba, algo que no comprendo. Además que acaba de sopetón, o sea, siglos de vampiro con sus vivencias y experiencias mueren porque una noche sin mas se queda chupando a una tia mas de lo normal hasta que se hace de día. Yo lo veo precipitado e incluso forzado.

Creo que también tenía que ver con los derechos.

¡Esa! Gracias.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 12 Mayo, 2013, 21:23:04 pm »

De hecho, la película estuvo a punto de perderse para siempre porque por reclamaciones de derechos, la viuda de Stocker pidió que se destruyeran todas las copias.

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 12 Mayo, 2013, 21:27:35 pm »

De hecho, la película estuvo a punto de perderse para siempre porque por reclamaciones de derechos, la viuda de Stocker pidió que se destruyeran todas las copias.

Sí, eso también lo sabía.

Por cierto, pelis que he visto últimamente:

Begginers (Principiantes): Agradable.
Larry Crowne: Buf. Rollo patatero. La vida no es tan bonita como la pintan. Pero bueno, tampoco es mala.
Centurión: Mala. Y eso que sale Fasbender y el caballero de la cebolla. xD

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 14 Mayo, 2013, 02:04:57 am »
Hola yonkis del cine, hace un tiempo puse por aquí la considerada lista mas prestigiosa de las mejores películas de la historia. El ranking en si lo hace la revista británica Sight & Sound y su ranking tiene de particular que solo se hace una vez cada década y que los encargados de elegirlas son siempre 846 reputados críticos de cine. Bien, dicho esto quise echarle hoy un ojo a la lista de nuevo porque la otra vez que la vi me di cuenta de que no había visto casi ninguna y puesto que hace tiempo de ello y me he ventilado un buen número de pelis en los últimos tiempos quería ver si ahora había mas suerte y conseguía haber visto un porcentaje mas alto pero ni con esas.  :lol:

Aquí la lista de nuevo en orden (siendo la de mas arriba la que está en el puesto 1 y por tanto la mejor película de la historia) por si a alguien le interesa.

Vertigo (por primera vez arrebatándole este puesto a Ciudadano Kane)
Ciudadano Kane
Cuentos de Tokyo
La Regla de Juego
Amanecer
2001: Una Odisea del Espacio
Centauros del Desierto
El Hombre de la Cámara
La Pasión de Juana de Arco
Fellini, Ocho y Medio
El Acorazado Potemkin
L'Atalante
Al Final de la Escapada
Apocalypse Now
Primavera Tardía
El Azar de Baltasar
Los Siete Samurais
Persona
El Espejo
Cantando bajo la Lluvia
La Aventura
El Desprecio
El Padrino
Ordet
Deseando Amar
Rashomon
Andrei Ruvlev
Mulholland Drive
Stalker
Shoah
El Padrino II
Taxi Driver
Ladrón de Bicicletas
El Maquinista de la General
Metropolis
Psicosis
Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles
Sátántangó
Los Cuatrocientos Golpes
La Dolce Vita
Te Querré Siempre
Pather Panchali
Con Faldas y a lo Loco
Gertrud
Pierrot el Loco
Playtime
Primer Plano
La Batalla de Argel
Historie(s) du Cinema
Luces de la Ciudad
Cuentos de la Luna Pálida de Agosto
El Muelle

Solo he visto 17.  :lol:

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 14 Mayo, 2013, 02:18:22 am »
Oooooh Satantango. Que grandes estos de Sight & Sound. Peliculita ligera de solo 7 horas >:D

Enorme Bela Tarr!!!

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 14 Mayo, 2013, 04:40:26 am »
Y bueno, para rematar la noche me acabo de ver Las Uvas de la Ira (1940). Debo decir que no sabía nada de ella mas allá de que se llama así, que es bastante mítica, que su director es John Ford y su protagonista Henry Fonda. Como no con estos datos ya hay motivos suficientes para verla y así lo hice. La película me ha parecido grandiosa, la casualidad ha querido que la película nos hable de la gran depresión americana, las dificultades de la gente humilde para encontrar un trabajo y que este sea bien pagado, las pocas esperanzas que rezuman todos los personajes, la represión increíble de las autoridades metiendo infiltrados y todo en ciertos lugares para armar gresca, la manipulación con fines perversos, la defensa del estado y la autogestión frente al individualismo y lo privado, la explotación de los capitalistas, las protestas de los movimientos obreros y la sangrienta represión que estos sufren y el despertar en un hombre de a pie harto de lo que está viendo y viviendo de una conciencia revolucionaria. Todo lo que en ella se cuenta tiene un paralelismo tan brutal con lo que se está viviendo en la actualidad que creo que la he visto en el momento indicado. Grande Ford.  :adoracion:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 14 Mayo, 2013, 13:04:16 pm »
Hola yonkis del cine,

Yonki tú.

:P :beso: 

Venga, al lío:

Vertigo La mejor obra del cine mis cojones. No compro algo que no puedo digerir narrativamente. Magnífica a muchos niveles; no de guión. Yo no me la creo. Ni monjas ni leches.
Ciudadano Kane Una obra de arte.
Cuentos de Tokyo
La Regla de Juego
Amanecer
Centauros del Desierto
El Hombre de la Cámara
Fellini, Ocho y Medio
El Acorazado Potemkin
L'Atalante
Al Final de la Escapada
Apocalypse Now
Primavera Tardía
El Azar de Baltasar
Los Siete Samurais
Persona
El Espejo
Cantando bajo la Lluvia
La Aventura
El Desprecio
El Padrino
Ordet
Deseando Amar
Rashomon
Andrei Ruvlev
Mulholland Drive
Stalker
Shoah
El Padrino II
Taxi Driver
Ladrón de Bicicletas

Metropolis
Psicosis
Sátántangó
Los Cuatrocientos Golpes
La Dolce Vita
Te Querré Siempre
Pather Panchali
Con Faldas y a lo Loco
Gertrud
Pierrot el Loco
Playtime
Primer Plano
La Batalla de Argel
Historie(s) du Cinema
Luces de la Ciudad
El Muelle

Pues también me quedo en 17. Me falta mucho aun.

Ignorando el orden, que me da igual, muchas no deberían estar (No sé como se ha colado "Con faldas y a lo loco"), y como siempre, faltan muchas que yo metería. Pero como tampoco se me dan muy bien las listas, lo dejamos ahí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 14 Mayo, 2013, 13:09:45 pm »
Para no repetir la lista, tengo las mismas que Essex más  Acorazado Potemkin y Deseando Amar , esta segunda os la recomiendo y mucho  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 14 Mayo, 2013, 13:26:50 pm »
Bueno si, yo no he dicho mis 17.  :lol:

Ciudadano Kane
Amanecer
Centauros del Desierto
El Acorazado Potemkin
Apocalypse Now
Los Siete Samurais
El Padrino
Mulholland Drive
EL Padrino II
Taxi Driver
Ladrón de Bicicletas
Metropolis
Psicosis
Con Faldas y a lo Loco
Luces de la Ciudad

y es bastante probable que caigan en un futuro próximo Vertigo, La Pasión de Juana de Arco, Rashomon y La Dolce Vita que ya les tenía el ojo echado.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 14 Mayo, 2013, 13:33:58 pm »
Creo que los 3 tenemos prácticamente las mismas  :lol: :lol:

Yo a la que más ganas le tengo es a la Dolce Vita  :thumbup:

Por cierto, que estos críticos se han pasado con Godard; han metido lo menos 4  :sospecha:

La filmografía que me interesaría fundirme de ahí, es la de Yasujiro Ozu. A ver cuando.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 14 Mayo, 2013, 13:45:05 pm »
Vertigo
El Hombre de la Cámara
Fellini, Ocho y Medio
El Acorazado Potemkin
L'Atalante
Al Final de la Escapada
Apocalypse Now

Primavera Tardía
El Azar de Baltasar
Los Siete Samurais
Persona

El Espejo
Cantando bajo la Lluvia
La Aventura
El Desprecio
El Padrino
Ordet
Deseando Amar
Rashomon

Andrei Ruvlev
Mulholland Drive
Stalker
Shoah
El Padrino II
Taxi Driver
Ladrón de Bicicletas
Metropolis
Psicosis

Sátántangó
Los Cuatrocientos Golpes
La Dolce Vita
Te Querré Siempre

Pather Panchali
Con Faldas y a lo Loco
Gertrud
Pierrot el Loco
Playtime
Primer Plano
La Batalla de Argel
Historie(s) du Cinema
Luces de la Ciudad
El Muelle

Me quedo con 28.

Lista aburrida y afrancesada, sin duda.

Coinciden media docena con el "Unofficial Morgan's Top 101 movies of all time".

Saludos :hola:.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines