Me acabo de ver Nosferatu de F.W. Murnau, 1922 (si, lo se, ya estaba tardando), versión libre y mítica del Dracula de Bram Stoker. Inquietante película con inquietante atmósfera, todo muy poético y supongo que en la época aterrador. Yo como tengo cierta inmunidad al cine de terror solo me han parecido terroríficas un par de escenas pero a alguien mas normal seguramente se lo parezcan muchas mas. El final me ha parecido un poco forzado, gastas hora y media de peli en contar a tu manera solamente el inicio de Dracula y cuando en Dracula comienza todo el meollo esta peli acaba como a prisa. Aún así la recomiendo ver aunque sea una vez pero no entrará en mis pelis favoritas.
Técnicamente, eso es "Drácula", tal y como la escribió Stoker. Es más fiel esta versión que la popular (y subestimada) "Drácula", la de Gary Oldman, que además, se toma muchas licencias y escenas sacadas de la manga que no vienen a cuento.
Lo que pasa es que para la época, no se tenían los derechos de la obra, y quienes los tenían no quisieron vender, por eso la peli se llamó "Nosferatu".
Ahora que la has visto, busca una que (no recuerdo como se llamaba, el título) pero vamos, que seguro que San Google, patrón de los internautas, es capaz de ayudarte.
La protagonizan John Malcovitch y William Dafoe, y trata sobre el rodaje de la película de Nosferatu. Se basa en las inmensas teorías y rumores que circularon que en la época sobre que el tipo que interpretó a Nosferatu era en realidad un vampiro haciendo de actor que hacía de vampiro.
Y como curiosidad, hay varias escenas de Nosferatu que luego, en "Entrevista con el vampiro", se calcaron / homenajearon, la más evidente, los ataúdes bajando por las escaleras.
Vista El crepúsculo de los dioses. No sabía muy bien lo que me iba a encontrar aunque con la garantía de Billy Wilder, y me ha sorprendido muy positivamente. Crítica brutal al supuesto glamour de Hollywood con un cuidado en los detalles (presencia de Buster Keaton, Cecil B. de Mille, el mayordomo, la propia actriz protagonista) impresionante.
Realmente muy recomendable.
Gran obra dónde las haya. sí señor.
Grande el crepusculo de los dioses si, aunque de Wilder me gustó mas Testigo de Cargo.
¿Eso no es un álbum de Mortadelo y Filemón en el que también salía el Botones Sacarino?