Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 145104 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #345 en: 04 Mayo, 2013, 18:13:12 pm »
Me he visto Woodstock: una historia de paz y música. Documental de 1970 dirigido por Michael Wadleigh y codirigido y editado por Martin Scorsese. Ganador del oscar a mejor documental de ese año y con una duración de 3 horas y 35 minutos.

El documental relata lo que ocurrió en Bethel, New York el verano de 1969. Unos jóvenes organizadores salidos directamente de la generación hippie consiguieron reunir 2 millones de dolares de diversos inversores y convencer a un granjero para que dejase hacer un festival de rock en sus tierras en el que se esperaba una afluencia de como mucho 200.000 personas en caso de que fuese un rotundo éxito. El festival se convirtió en un legendario macrofestival que definió totalmente a todo un movimiento de jóvenes soñadores, con una afluencia que se dejó de contar a los 450.000 jovenes y del que la leyenda se dice que llegaron al millón. Convirtiendo durante 3 días los terrenos de ese hombre y los de alrededor en la segunda comunidad mas poblada del estado tras New York City. Las reglas dejaron de tener sentido, un mundo diferente era posible en aquel lugar, un mundo de paz, amor, música, cultura, altruismo, drogas, naturalismo, etc, etc. en definitiva, un sueño. También se enseña las cosas malas que tuvo, la completa falta de comida y asistencia sanitaria para tan número de personas, el taponamiento completo de todas las carreteras aledañas al pueblo por miles de vehículos aislando la zona todo el fin de semana, los realmente insuficientes baños... En definitiva, el mejor documento sobre el probablemente mejor festival de la historia, con imágenes y testimonios grabados allí directamente y directos musicales de la talla de Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Who, Joe Cocker, Joan Baez, Crosby Stills & Nash, Richie Havens, Carlos Santana, Jefferson Airplane, Ten Years After.... etc. que ponen banda sonora al documental.

Para mi muy recomendable sobre tod si te gusta la época, movimiento cultural y grupos de los 60 en EEUU.

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 04 Mayo, 2013, 21:03:47 pm »
esta noche cine español "El cuerpo" con buena critica además  :birra:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 05 Mayo, 2013, 10:34:42 am »
Esta noche ponen en TCM la mejor película sobre la vida de Jesús, "La última tentación de Cristo".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 05 Mayo, 2013, 10:36:59 am »
Esta noche ponen en TCM la mejor película sobre la vida de Jesús, "La última tentación de Cristo".

Que buena es esa película de Scorsese, junto con la de Mel Gibson me parecen de las mejores adaptaciones sobre la Pasión.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 05 Mayo, 2013, 11:43:26 am »
Ayer me vi El Septimo Sello siendo mi primer contacto oficial con Ingmar Bergman (si, lo se, ya estaba tardando). Tengo que decir que cuando leí la sinopsis me imagné otra cosa, aún así me gustó (sobre todo el personaje del escudero) pero no me encantó tanto como a otros.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 05 Mayo, 2013, 11:55:32 am »

Que buena es esa película de Scorsese, junto con la de Mel Gibson me parecen de las mejores adaptaciones sobre la Pasión.

Tambièn me gusta de la Mel, ... pero se le fue un poco la mano con el ketchup.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 05 Mayo, 2013, 12:00:30 pm »

Es por eso por lo que me gustó tanto, porque mostró tal y como creo yo que sucedió. En esos tiempos eran unos salvajes y las prácticas de tortura eran numerosas (aunque a torturas nadie gana a la Inquisición, que irónico), así que me creo mas que Cristo este  rojo entero de sangre a que tenga 4 marcas de latigazos en la espalda como te suelen mostrar.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 05 Mayo, 2013, 12:06:54 pm »
Es una de mis peliculas preferidas. Todos los personajes estan muy bien tratados y la ambientacion y penuria de la Edad Media esta muy lograda al igual que la representacion de la Muerte. Muy buena tambien la conversacion en la Iglesia con el pintor. No es una pelicula facil y creo que merece mas de un visionado.

Probablemente tengas razón pero no se, es una peli del 57 y me parece como que está peor hecha que otras grandes pelis de esa década (y de las anteriores y posteriores claro). No peor hecha en cuanto a que tenga peor guión o peores actuaciones, sino como si tuviera menos medios. Claro que la peli es sueca y no americana (lo que implica menor presupuesto) pero Kurosawa tampoco era americano y su cine (a falta de ver mas pelis de bergman) me gusta mucho mas.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 05 Mayo, 2013, 13:45:46 pm »

Es por eso por lo que me gustó tanto, porque mostró tal y como creo yo que sucedió. En esos tiempos eran unos salvajes y las prácticas de tortura eran numerosas (aunque a torturas nadie gana a la Inquisición, que irónico), así que me creo mas que Cristo este  rojo entero de sangre a que tenga 4 marcas de latigazos en la espalda como te suelen mostrar.

Ahí tienes razón.
Las películas "asépticas" , sin sangre, son menos creíbles.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 05 Mayo, 2013, 16:11:14 pm »

Ahí tienes razón.
Las películas "asépticas" , sin sangre, son menos creíbles.
pero la escena de los latigazos que dura unos minutos....ostias... :alivio: :alivio:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 06 Mayo, 2013, 00:20:15 am »
Buenas :hola:,

"Nada" (Edgar Neville, 1947): Avejentada adaptación de la galardonada novela de Carmen Laforet. La joven Andrea llega a Barcelona para vivir junto a sus tíos y estudiar la carrera de Derecho. Teniendo como tengo un buen concepto de la obra literaria y, a pesar de haberla leído hace ya muchos años, conservando en la memoria precisos detalles y construcciones imaginarias propias, espacios situaciones y personajes definidos, y dotando yo mismo de un tempo a la trama que en la película es inexistente, no puedo si no sentirme decepcionado con la adaptación. Como obra cinematográfica, me parece una oportunidad perdida de retratar el contraste entre los dos mundos en los que se mueve la protagonista, de realizar un rico estudio de los personajes y aportar algunas pinceladas sobre la Guerra Civil y la posguerra. La parte positiva es que siempre había pensado que el cine español empezaba con la magnífica "Surcos" y veo que antes ya se realizaron esfuerzos por alejarse de las historias de toreros y folclóricas o dramones religiosos y demás basura tan propia de la dictadura. Aprobada, y ojalá la hubieran rodado a principios de los 60'.

"Asesinato por contrato" (Murder by Contract, Irvin Lerner 1958): Magnífico noir de serie b injustamente olvidado. Otra combinación ganadora en el cajón de las sorpresas del Hollywood de los años dorados. Película original y distinta, que no abraza los tópicos del género pero se mantiene dentro de sus constantes. El protagonista parece un predecesor de los típicos personajes encarnados por Alain Delon o Jean-Paul Belmondo. Buena fotografía y acertadísimo uso de la elipsis. Gran capacidad narrativa. Una agradable sorpresa. Recomendada.

"17 Otra vez" (17 again, Burr Steers 2007): Enésima revisitación del género estudiantil ochentero, vertiente fantástica de instituto ("Big" y "Peggy Sue Got Married", principalmente), perfurmada por el familiar USAmericanismo de padres en la inopia que no conocen a sus hijos y viven amargados recordando tiempos mejores en el instituto ("Family man"). Por supuesto, la película es una chorrada mayúscula, pero me he reído en varias ocasiones con las tonterías del "secundario cómico" de turno. Venga, aprobada, que me ha salvado la tarde.

Saludos :hola:.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 06 Mayo, 2013, 00:28:26 am »
"17 Otra vez" (17 again, Burr Steers 2007): Enésima revisitación del género estudiantil ochentero, vertiente fantástica de instituto ("Big" y "Peggy Sue Got Married", principalmente), perfurmada por el familiar USAmericanismo de padres en la inopia que no conocen a sus hijos y viven amargados recordando tiempos mejores en el instituto ("Family man"). Por supuesto, la película es una chorrada mayúscula, pero me he reído en varias ocasiones con las tonterías del "secundario cómico" de turno. Venga, aprobada, que me ha salvado la tarde.

¿Eres consciente de que Mathew Perry duda sobre si tirarse a su hija o no durante buena parte de la película, no?  :sospecha:

:lol:

A mí me pareció Freudiana  :P

Me apunto tu recomendación para Asesinato por encargo  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 06 Mayo, 2013, 00:31:00 am »
En el sentido de "Back to the future" ;), sí. La que no duda es la hija.

La que me gusta muchísimo es la madre.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 06 Mayo, 2013, 00:49:27 am »
Yo tengo cierta debilidad por el género estudiantil USAmericano. Citaría "Todo en un día", "Breakfast's club", "Mean girls" o "Election" como algunos de sus mejores exponentes. En serie de tv, destacar las dos primeras temporadas de "Dawson's creek".

Las de género estudiantil/verde tipo Porky's, la verdad es que han envejecido fatal. Me siento más cercano, lógicamente, a las dos primeras entregas de "American Pie". De los novatos algo he visto, pero no sé cuál. "Puedes comprar mi amor" vi el remake. Bastante, bastante mala.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 06 Mayo, 2013, 00:52:21 am »
Yo tengo cierta debilidad por el género estudiantil USAmericano. Citaría  "Breakfast's club",

La ví en su momento en el cine, ... y me gustó.
Hace poco volví a verla, ... y lo único que me pareció destacable es la canción.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines