Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 145015 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #300 en: 02 Mayo, 2013, 13:30:12 pm »
Acabo de ver Vivir (Ikiru) de Kurosawa (1952). Interesante reflexión sobre la vida y gran crítica a la burocracia. Sin embargo algo me ha extrañado. De todos es sabido que hay ciertos actores y películas japonesas que tienden a la exageración y sobreactuación, supongo que que allí se enseña así pero aquí puede llegar a parecer ridículo. Sin embargo algo que me gusta mucho de Kurosawa es que en sus pelis esto no es tan exagerado o directamente no existe. En esta sin embargo si y no entiendo por qué.  :puzzled:
« última modificación: 02 Mayo, 2013, 13:40:12 pm por Dogfather »

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 02 Mayo, 2013, 14:31:44 pm »
Pacific Rim, de Guillermo del toro
http://trailers-de-peliculas.labutaca.net/pacific-rim-video-especial
Transformers VS Godzillas, o algo muy similar  :sospecha:

Tiene pintaza anime  :lol: :lol: descubrí su existencia en el salón del cómic cuando Godot me lo comentó. Palomitera total, fijo que la veo... en casa eso si  :P

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 02 Mayo, 2013, 14:40:40 pm »

Tiene pintaza anime  :lol: :lol: descubrí su existencia en el salón del cómic cuando Godot me lo comentó. Palomitera total, fijo que la veo... en casa eso si  :P

Espero que hayan pagado derechos a Evangelion porque que plagio. Eso si, que pintaza tiene la pelicula

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 02 Mayo, 2013, 19:47:05 pm »

Espero que hayan pagado derechos a Evangelion porque que plagio. Eso si, que pintaza tiene la pelicula
Guillermo y sus muñecotes  :lol:, a ver que sale...tambien actua ron perlman, eso si, de rojo no  ;)

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 02 Mayo, 2013, 19:51:53 pm »
Èsta es para verla en casa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 02 Mayo, 2013, 20:13:07 pm »
Como que transformers contra godzillas??  :torta:

El nombre correcto (y friki) para esto sería Mechas vs Kaiju. Siendo la palabra Mechas la utilizada para el género de manga-anime que va sobre robots gigantes pilotados por humanos y Kaiju la palabra que define el género de efectos especiales japonés del cine que trata sobre monstruos gigantes. Ambos productos muy populares en japón.

Dicho esto y como nadie suele ser tan friki la definición menos friki correcta sería Mazingers vs Godzillas, siendo los transformers otra historia que ni va pilotada ni nada.

Aún así y como bien se ha dicho me ha recordado brutalmente a Evangelion, tanto en estética como en concepto. En esa serie también luchan mechas contra monstruos, sale del suelo practicamente igual, luchand e la misma manera y en los mismos escenarios y dentro también van pilotos que se mueven y son dañados como sus respectivos mechas. Ambientado en una época similar y todo. No se como no ha habido demandas por plagio no.  :lol:

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 02 Mayo, 2013, 21:21:16 pm »
yo es que de manga no controlo nada  :smilegrin:, pero si, ciertamente son más zords de los power rangers que transformers  :lol:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 02 Mayo, 2013, 21:58:58 pm »
Ese parecido con Evangelion es lo que me hará verla  :thumbup: Aunque confío en que esté la mitad de mejor hecha que Evangelion, con eso me conformo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 03 Mayo, 2013, 02:03:35 am »
Eso que has dicho es una blasfemia que lo sepas.  :disimulo:

Dicho esto, por rara e incomprensible que te parezca evangelion ¿¿de verdad crees que una peli hollywoodiense que copia descaradamente conceptos de la cultura de masas japonesa va a ser mejor que una obra original del país nipón?? Yo seriamente lo dudo (sin decir con esto que esta peli sea mala, solo digo que será una especie de prostitución de esa cultura.  :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 03 Mayo, 2013, 02:06:35 am »
Dicho esto, acabo de ver Cinema Paradiso. Toda la parte inicial de Salvatore como niño, su amor por el cine, Alfredo de maestro, como crece, etc. me ha encantado. La parte de amorío con la rubia esa me ha parecido mas coñazo pero al final ha remontado de nuevo. Tengo el cine centrado en el amor atravesado, no me acaba de convencer, igual es que solo interesa si estas enamorado, no se. Aun con esto gran película. la recomiendo.  :thumbup:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 03 Mayo, 2013, 02:12:55 am »
Dicho esto, acabo de ver Cinema Paradiso. Toda la parte inicial de Salvatore como niño, su amor por el cine, Alfredo de maestro, como crece, etc. me ha encantado. La parte de amorío con la rubia esa me ha parecido mas coñazo pero al final ha remontado de nuevo. Tengo el cine centrado en el amor atravesado, no me acaba de convencer, igual es que solo interesa si estas enamorado, no se. Aun con esto gran película. la recomiendo.  :thumbup:

Es un bonito homenaje, y una película de esas que tocan la patata.

Aunque coincido en que tiene un bajón; el de los años de adolescencia y los amores  :thumbup:

Más o menos pensamos igual.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 03 Mayo, 2013, 07:40:16 am »

Dos cosas:

La primera es que yo no he dicho que sea mejor, sólo mejor hecha, mejor rodada.

La segunda: Evangelion está sobrevalorada y ya lo comenté en su día en el hilo de recomendaciones de manga con unos cuantos parrafitos que a día de hoy sigo esperando esa respuesta a la crítica que me prometió Godot.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 03 Mayo, 2013, 08:39:41 am »

Es un bonito homenaje, y una película de esas que tocan la patata.

Aunque coincido en que tiene un bajón; el de los años de adolescencia y los amores  :thumbup:

Más o menos pensamos igual.

"Cinema Paradiso" es un artero producto destinado a tocar el corazón de las personas de bien y para ello ataca sin piedad con toda la artillería disponible. Tenemos:

- la historia de un niño entrañable que queda huérfano a muy temprana edad;

- un pueblecito de ensueño en el que todos se conocen e incluso el vagabundo oficial cumple con cierta función social;

- una banda sonora bellísima, magistral y evocadora;

- la amistad del pequeño Toto con un sabio hombre mayor que le enseña la magia del cine;

- una conmovedora y paradójica desgracia que se ceba sobre este hombre;

- un bonito final aleccionador;

- uno de los cortejos amorosos más absurdos y babosos de los que se tiene recuerdo, totalmente propio de un inexperto pagafantas en lugar de un hombre hecho y derecho que intenta seducir a la mujer que ama; no intenten hacerlo en casa, es pura ciencia ficción.

Sin embargo, a mí me convencen la banda sonora, la fotografía, algunas icónicas imágenes, el explícito homenaje al cine del final, y la parte inicial. Pero vamos, a la película se le ven las costuras, las puntadas y hasta el nombre de pila de la costurera. Como film simpático, sí. Como gran película, no da la talla. Se queda lejísimos.

Saludos :hola:.
« última modificación: 03 Mayo, 2013, 08:42:24 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 03 Mayo, 2013, 11:44:20 am »
"Cinema Paradiso" es un artero producto destinado a tocar el corazón de las personas de bien y para ello ataca sin piedad con toda la artillería disponible. Tenemos:

- la historia de un niño entrañable que queda huérfano a muy temprana edad;

- un pueblecito de ensueño en el que todos se conocen e incluso el vagabundo oficial cumple con cierta función social;

- una banda sonora bellísima, magistral y evocadora;

- la amistad del pequeño Toto con un sabio hombre mayor que le enseña la magia del cine;

- una conmovedora y paradójica desgracia que se ceba sobre este hombre;

- un bonito final aleccionador;

- uno de los cortejos amorosos más absurdos y babosos de los que se tiene recuerdo, totalmente propio de un inexperto pagafantas en lugar de un hombre hecho y derecho que intenta seducir a la mujer que ama; no intenten hacerlo en casa, es pura ciencia ficción.

Sin embargo, a mí me convencen la banda sonora, la fotografía, algunas icónicas imágenes, el explícito homenaje al cine del final, y la parte inicial. Pero vamos, a la película se le ven las costuras, las puntadas y hasta el nombre de pila de la costurera. Como film simpático, sí. Como gran película, no da la talla. Se queda lejísimos.

Tú no tienes corazón ninguno  :lol:

Conste en acta que el acusado Morgan, se ha atrevido a mirar bajo la falda, por dos veces consecutivas, de las víctimas, "The Artist" y "Cinema Paradiso", dejando claro que es un asesino en serie de los sentimientos, masacrando películas bienintencionadas pero de sentimentalismo obvio, que buscan la empatía y lágrima del espectador sin tapujos.
Se teme por "La invención de Hugo" -aunque esa ya me da más igual  :lol:-, y no se descarta que empiece a atacar víctimas más propiciatorias, como "La vida es bella" o la filmografía de Edawrd Zwick.

Dejo en manos del jurado, la condena de este hombre, antes de que siga matando gatitos.

----------------------------------------------------------------------------------

¡Es que estas pelis no se analizan, leñe!  :lol: Sí, son prefabricadas, se les ve el plumero, se sabe lo que buscan. Agradar, conmover, sensibilizar. ¿Es algo deshonesto? Un poco, sí, pero en ocasiones como esta, la intención es sincera, y detrás hay un trabajo de calidad y un homenaje sentido, que usa la vía de una película notable, bien hecha, aunque ni mucho menos perfecta. ¡Pero nos homenajean a nosotros! A los amantes del cine. Al séptimo arte y todas las vidas que ha tocado. Eso tiene que conmover sí o sí. Hay obras de arte más puras, claro, como 8 y medio, pero son más artísticas y cerebrales. Oníricas, etéreas, simbólicas. En estas películas en cambio tenemos sentimentalismo -no diría barato- a borbotones, y películas hechas expresamente para conectar con el espectador -de nuevo; no como en los ejemplos sangrantes que van a por tu lagrimal con panfletos o sucias mañas-.

Quiero decir: ¿Imperfectas? Sí ¿Hermosas? ¡También!

Cerremos los ojos al crítico que llevamos dentro y limitémosnos a sentirlas, a sonreír con el protagonista desfasado de The artist, a animarlo, a sentir verdadera compasión por él, a disfrutar de su sonrisa de galán, a querer a ese perro y su lealtad a su amo. Disfrutemos con Cinema paradiso, y su pequeño cineasta, los escupitajos desde el palco de la clase burguesa, los funcionamientos del pueblo, y la inocencia e ilusión de la juventud.

:P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 03 Mayo, 2013, 12:12:22 pm »
Buenas :hola:,

Es complicado generalizar, Essex, porque estamos hablando de diversas películas, que quizás compartan alguna característica, pero no creo que puedan meterse en el mismo saco. Ocurre que existe un tipo de películas que lo confían casi todo a conseguir tocar el corazoncito del espectador, descuidando el guión y otros aspectos básicos de un film. Y ocurre que mientras la solterona de la butaca de al lado se suena los mocos y a tu novia le brillan los ojillos, tú te aburres irremediablemente, sin entretenerte ni alimentarte, y preguntándote porque no habrás forzado para ver otra cosa. No es el caso de "The Artist", por cierto, que considero una buena película.

No se trata de silenciar al crítico que llevamos dentro. Se trata de no poder negar lo que ven nuestros ojos: el mago moviendo torpemente los hilos. No pretendo honestidad. Pretendo astucia. Que me engañen. No ver al mago. O si no me engañan, que al menos no me importe. Y eso no lo consiguen ciertas películas. Y sí, algunas de ellas me parecen que van sobradas de sentimentalismo barato de la peor calaña y poco o nada de cine. Como algunos ejemplos que has puesto.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines