Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 144799 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #285 en: 01 Mayo, 2013, 15:28:44 pm »
Buenas :hola:,

Tampoco "The Artist" se presta a sesudos analisis. Podríamos hablar de lo sorprendente de su propuesta formal en pleno año 2011, tratar de identificar sus préstamos y homenajes, o deshacernos en elogios o arrebatos nostálgicos hacia el cine USAmericano de principios de siglo. Pero lo que es la historia en sí, no da para mucho. Lo que se ve es lo que hay. Ese sentimentalismo exagerado que indica Essex es una de las razones de ser del film. Por otra parte, eché de menos mayor ingenio en la parte central del relato y me sobraron cierta reiteración de situaciones. Por lo demás, una buena película que se coló entre las mejores de su año, con una historia muy vista pero bien contada.

Lo que me parece innegable es que fue una película calculadísima y la jugada les salió redonda. Dejando al margen el pedigrí que siempre da el blanco y negro, el carecer de diálogos hablados le propinó una publicidad brutal y otorgó una característica distintiva al film, inmediatamente reconocible. Estoy seguro que millones de personas tuvieron con "The Artist" su primer contacto con el cine mudo. Creo que también fue un arma de ligero doble filo, pues existe gente que se niega a ver una película muda y que además temen el blanco y negro.

Por otra parte, no es casualidad que la historia de esta película francesa no deje de ser un homenaje a los origenes del cine... americano.

Saludos :hola:.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 01 Mayo, 2013, 16:20:46 pm »
Hace poco vi al fin Piratas del Caribe 4, y tengo que decir que me gustó bastante, bastante más que la 3.

El cierre de la trilogía pecaba de exceso de personajes, de tramas, de momentos incomprensibles, de situaciones sin explicar. Y un efectismo que no entendí, después de dos pelis de aventura pura y dura como eran La Maldición de la Perla Negra y el Cofre  del Hombre Muerto.

La 4, sin estar a la altura de las originales, tiene un guión bien compensado, cerrado, sin excesos. No es tan espectacular, sobran algunas partes de la trama, pero tiene un buen reparto y todo funciona bastante, bastante bien. Hasta Penélope Cruz me ha gustado

Aunque el mejor, en todas, es Barbossa  :adoracion:

(con Sparrow, claro, sin él no hay nada  :lol: )

A ver ahora que tal se presenta El Llanero Solitario y Piratas 5  :thumbup:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 01 Mayo, 2013, 21:38:36 pm »
Yo tambièn lo vi ayer, pero no me ha animado a ver la película.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 01 Mayo, 2013, 22:26:35 pm »
Yo tambièn lo vi ayer, pero no me ha animado a ver la película.
Si fuera más barato iría, pero...con lo que vale hay que pensarlo bien  :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 01 Mayo, 2013, 22:52:00 pm »
The Artist, gran peli.  :adoracion: Y yo conozco gente que no la piensa ver por sser en blanco y negro y muda.

Piratas... paso de seguir viendo, salvo la 1 y por la novedad de encontrarte a Sparrow por primera vez (si pasamos por alto todos los personajes anteriores de Depp en donde Sparrow ya asomaba claro   :disimulo:), no me parece que envejezca muy bien.

El llanero, no me llama nada.  :no:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 01 Mayo, 2013, 23:37:38 pm »
Exacto.

Y por mucho que diga que a Sparrow lo sacó de la mofeta de los looneys y de keith richards yo se la verdad y la verdad se llama Hunter S. Thompson.

Ya le dijo Bill Murray (que ya había interpretado a Thompson con anterioridad) que si pensaba aprender a hablar, a moverse y a reaccionar como Thompson para la película tuviese cuidado porque podría pasar que se pasase toda la vida interpretandolo. Cuanta razón.  :lol:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 01 Mayo, 2013, 23:49:28 pm »

Vista "Oblivion".

Correcta y olvidable. Nada más.

Argumentalmente es bastante tópica y cuenta con asfixiantes referencias a otras películas. Tarda bastante en arrancar y le sobran veinte minutos. Cuenta con conceptos interesantes, sean originales o tomados prestados de otra parte, y ofrece algunas imágenes poderosas. La fotografía es bastante buena y el film desprende elegancia por los cuatro costados. Visualmente es un film notable y la banda sonora es más que correcta. El carismático Tom Cruise está excelente, como casi siempre.

Con otro guión desarrollando el punto de partida, la cosa hubiera quedado mucho más apañada. Tal y como está, la película no acaba de apostar por el espectáculo hollywoodiense, lo que la hubiera acercado a cualquier chorrada USAmericana de los últimos años; ni por la reflexión más o menos superficial, lo que quizás la hubiera situado demasiado cerca de alguna renombrada producción británica. Queda, pues, un collage cinematográfico difícil de conciliar. En lo personal, hubiera preferido que se apostase por lo segundo.

De cualquier forma, hay material suficiente para que los setecientos mil aficionados que odiaron "Prometheus" puedan montar sus videos en youtube y reirse hasta el año 2077. Definitivamente, el bueno de Cruise ha vivido mejores momentos sci-fi. Ahí están sus dos colaboraciones con el maestro Spielberg, en especial la notable "Minority report". Pero en fin, sigue siendo guapo, rico y buen actor, lo que sin duda hará las delicias de la platea.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 01 Mayo, 2013, 23:51:32 pm »
La primera parte de "Piratas del Caribe" aun se dejaba ver; luego la cosa ya empezo a desvariar.
"Se dejaba ver" me parece poco generoso...creo que es una gran película que supo reavivar el mundo pirata, el cual por cierto, adoro casi tanto como el de los vaqueros.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 01 Mayo, 2013, 23:54:03 pm »
Yo siempre digo que de piratas del caribe salvaría la estética, me gusta mucho como recrea la época y el ambiente pirata. Que haya decidido tirar por las aventuras, acción y el humor bueno... podría ser mejor pero tras la primera que es mas o menos aceptable y recordable (aunque como dijo envece mal a marchas forzadas) el resto son unas flipadas a cada cual mas que no me gustan nada. la 4 de hecho me niego a verla por el momento.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 02 Mayo, 2013, 00:04:35 am »

La primera parte de "Piratas del Caribe" es un refrescante blockbuster estúpido, con un argumento delirante, buenos efectos especiales, dos personajes carismáticos y pocas pretensiones. Es decir, ofrece todo lo que debe ofrecer un buen blockbuster estúpido y se trata de una película de aventuras más que aceptable. Queda lejos, eso sí, de las grandes obras aventureras de la década. Lo peor del film para mi gusto no son las concesiones palomiteras, si no la presencia del siempre nefasto Orlando Bloom.

A partir de ahí, la saga se fue hacia abajo de forma irremediable, con el leve repunte de la cuarta entrega, que mejora a la tercera, pero tampoco llega al nivel de la segunda ni, por supuesto, de la primera.

PD: Beyond! ;), de tu lista dejaría "Misión Imposible" y añadiría "Collateral", "Minority report", "Nacido el cuatro de julio" y "Eyes wide shut". Entre otras.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 02 Mayo, 2013, 00:09:58 am »

Tampoco "The Artist" se presta a sesudos analisis. Podríamos hablar de lo sorprendente de su propuesta formal en pleno año 2011, tratar de identificar sus préstamos y homenajes, o deshacernos en elogios o arrebatos nostálgicos hacia el cine USAmericano de principios de siglo. Pero lo que es la historia en sí, no da para mucho. Lo que se ve es lo que hay. Ese sentimentalismo exagerado que indica Essex es una de las razones de ser del film. Por otra parte, eché de menos mayor ingenio en la parte central del relato y me sobraron cierta reiteración de situaciones. Por lo demás, una buena película que se coló entre las mejores de su año, con una historia muy vista pero bien contada.

Lo que me parece innegable es que fue una película calculadísima y la jugada les salió redonda. Dejando al margen el pedigrí que siempre da el blanco y negro, el carecer de diálogos hablados le propinó una publicidad brutal y otorgó una característica distintiva al film, inmediatamente reconocible. Estoy seguro que millones de personas tuvieron con "The Artist" su primer contacto con el cine mudo. Creo que también fue un arma de ligero doble filo, pues existe gente que se niega a ver una película muda y que además temen el blanco y negro.

Por otra parte, no es casualidad que la historia de esta película francesa no deje de ser un homenaje a los origenes del cine... americano.

Y por esto no quería hacer un análisis pormenorizado  :lol: :lol:

Coincido  :thumbup: Pero como digo, cuando este tipo de propuestas están bien llevadas a cabo, consiguen ganarme.

La primera parte de "Piratas del Caribe" es un refrescante blockbuster estúpido, con un argumento delirante, buenos efectos especiales, dos personajes carismáticos y pocas pretensiones. Es decir, ofrece todo lo que debe ofrecer un buen blockbuster estúpido y se trata de una película de aventuras más que aceptable. Queda lejos, eso sí, de las grandes obras aventureras de la década. Lo peor del film para mi gusto no son las concesiones palomiteras, si no la presencia del siempre nefasto Orlando Bloom.

Grande.  :lol: Muy de acuerdo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 02 Mayo, 2013, 01:23:27 am »
He pillado la pelicula "Pelham ,un,dos,tres",la original de Walter Matthau,ya casi terminando pero no he podido resistirme a verla hasta el final,uno de los mejores que recuerdo de una pelicula,genial la ultima escena con Matthau medio cerrando la puerta,una sola palabra "salud" y asomando por la rendija de la puerta con su caracteristica cara,genial  :palmas:
« última modificación: 02 Mayo, 2013, 01:26:42 am por logan78 »

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 02 Mayo, 2013, 06:07:29 am »

Ayer vi dos películas:

- Muertos de amor: película española sobre los celos, no me ha gustado nada. El tema no está mal pero el desarrollo de la película roza lo demencial, lo mejor es Marta hazas  :amor:  :babas: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

- Yo soy el número 4:  sólo recordaba haber visto el trailer hace tiempo y me he animado a verla con mi novia. esperaba otra cosa pero tampoco me ha desagradado, es la enésima película de corte adolescente que está tan de moda, pero en lugar de ser vampiros o niños luchando por su vida son extraterrestres. Me he informado y forma parte de otra saga literaria de 6 libros, lo que no dicen nada de una posible continuación de la película (al menos nada que haya podido encontrar)

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #298 en: 02 Mayo, 2013, 11:06:44 am »
A mi la de "Soy el Numero Cuatro" no me gusto nada. Menuda bajada de pantalones adolescente de DJ Caruso después de "The Shield". Si aun saliese Michael Chiklis igual la cosa se salvaba...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 02 Mayo, 2013, 13:04:52 pm »
Pacific Rim, de Guillermo del toro
http://trailers-de-peliculas.labutaca.net/pacific-rim-video-especial
Transformers VS Godzillas, o algo muy similar  :sospecha:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017