Grandiosa matar a un ruiseñor. Este atticus finch de gregory peck se sale, para mi uno de los grandes personajes de la historia del cine. Y que curioso es ver a robert duvall en uno de sus primeros papeles y sin dialogo alguno. Trama sencilla, pelicula portentosa.
Yo vi este weekend dos pelis de mi actriz favorita y musa, la grandiosa helen mirren.
The queen:estupenda pelicula de stephen frears donde helen gano el oscar por interpretar a la reina elizabeth II. La pelicula narra los acontecimientos de la muerte de la princesa diana y la repercusion de esta en los medios, la sociedad britanica y la propia reina, quien mantiene una pugna con el primer ministro tony blair sobre los pasos a seguir y el protoco despues de la muerte de lady di. gran pelicula, pero sobre todo grandiosa interpretacion de Helen, clavando a la reina elizabeth en gestos, voz, y practicamente todo. no hace mucho que la vi en directo en una obra de teatro en londres tambien sobre la reina elizabeth, the audience, y alli esta incluso mejor,por increible que parezca. Tambien la conoci e intercambie algunas palabras en ingles con ella, para mi suerte.
Excalibur: para mi , la mejor version sobre el rey arturo y los caballeros de la mesa redonda jamas hecha. Todo un espectaculo visual del gran john boorman donde destacan sobre todo helen interpretando a la malvada morgana y nicol williamson como el mago merlin. una autentica joya.