Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 145007 veces)

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #120 en: 19 Abril, 2013, 13:11:22 pm »
Entretener, no hace justicia a lo que hablamos. Desde mi punto de vista no es la palabra correcta.
Decir del arte que es "entretenido", me parece un caso de incorrección léxica.

Tambien hay que considerar que todas las expresiones artisticas tienen sus particularidades. No se si la palabra correcta seria "entretenimiento" pero lo que esta claro es que cualquier obra ha de impactar al publico. Tiene que haber un equilibrio. Yo, dificilmente podre considerar una obra de arte algo que me aburre por muy objetiva que sea mi opinion. Una cancion o una pelicula puede ser tecnicamente perfecta pero resultar un tonton. Y asi con todas las formas de arte. Insisto en que no encuentro la palabra adecuada pero, un cuadro, por ejemplo, mas alla de una buena ejecucion (que personalmente lo encuentro algo secundario) ha de "divertirme" (es decir, que le preste todo el tiempo que sea necesario para contemplar o entender lo que trata de expresar el autor). Y en cuanto al cine, para mi toda pelicula que se deje ver hasta el final (sin forzarse) ya merece el aprobado.

Lo comercial y lo vanal tambien puede ser arte. Y como dijo Andy Warhol: "Hacer dinero es arte, y el trabajo es arte, y un buen negocio es el mejor arte".
Anda que era tonto el Warhol...
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 19 Abril, 2013, 13:20:45 pm »
Acabo de ver Carrie (1976)

Grandes Sissy Spacek y Piper Laurie, no tanto De Palma. La ambientación he leído por ahí que difiere con el libro, que en la película es todo más serio, más real. Sin embargo creo que eso es un desacierto porque precisamente una de las cosas que no me ha gustado del director es lo mal que casaban una escena cotidiana con una más del estilo Stephen King. De hecho opino que las partes relacionadas directamente con Carrie son las mejores y por el contrario las de los secundarios son a veces tontas e incluso malas. Cuando Chris le va hacer el trabajito a Travolta, todo el diálogo anterior me parece absurdo, sin sentido. Cuando bailan el peluca rubia y Carrie igual, esa cámara dando vueltas alrededor de ellos durante bastante tiempo marea, molesta, tuve que apartar la vista de vez en cuando  :lol: El final se podía haber aprovechado algo mejor, había mucho material para escenas pertubadoras.

Interesante película pero que creo que no hace justicia a la fama de las historias de King. Lo mejor, el final. Lo peor, el poco protagonismo de la protagonista  :P Un 6

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 19 Abril, 2013, 13:40:04 pm »
Es que yo no llamaría a esto cine de terror, sino drama. Lo único que veo de terror son los últimos diez minutos.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 19 Abril, 2013, 14:58:21 pm »
Es que ahora estamos acostumbrados a otro tipo de terror,mas fisico o psicologico,depende del genero,pero "Carrie" en su epoca fue algo novedoso para los aficionados al cine,yo la vi de niño un monton de veces y me asustaba,pero sobre todo hay que preguntarle a nuestros padres,mi madre la vio en el cine cuando se estreno aqui en España y siempre me dice que fue un fenomeno solo comparable a "El Exorcista","Tiburon" o "Polstergeist"  :thumbup:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 19 Abril, 2013, 15:47:41 pm »
Tambien otra de las grandes del genero de terror de la epoca,puso de moda para mal el nombre de Damien y los triciclos  :lol:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 19 Abril, 2013, 15:59:48 pm »
Al recordar la escena del triciclo de "La Profecia" me ha venido a la mente la escena de "El Resplandor",tambien con un triciclo y he leido en diferentes sitios que el montador de la primera comenta en la version de DVD con comentarios que esa escena se la robo Kubrick para su pelicula.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 19 Abril, 2013, 16:11:53 pm »
Al recordar la escena del triciclo de "La Profecia" me ha venido a la mente la escena de "El Resplandor",tambien con un triciclo y he leido en diferentes sitios que el montador de la primera comenta en la version de DVD con comentarios que esa escena se la robo Kubrick para su pelicula.
A mi me ha venido lo mismo a la cabeza, me resuelves la duda de: homenaje o copia.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #127 en: 19 Abril, 2013, 17:34:34 pm »
Es evidente que cada autor tratará el tema como quiera, pero yo personalmente sigo quedándome con el vampiro clásico. Aún no me he encontrado un nuevo tratamiento del monstruo que me guste.

No, si te entiendo. No me gusto nada de nada el mito vampírico de las películas de Blade o Underworld, tampoco las de Abierto hasta el amanecer o Vampiros de carpenter.

Si de algo se le puede acusar a Crepúsculo es de hacer que más sagas de libros traspasaran a la gran o pequeña pantalla. Cosas como Crónicas Vampíricas, True Blood, y sí, Hermosas Criaturas sugen de allí. Ten en cuenta que el consumidor de libros va al cine a lo bestia: véase El Señor de los Anillos o Harry Potter. Hollywood está sin ideas y adapta libros de éxito: Eragon, Narnia, etc. O se lanza a hacre remakes.

"Carrie" es una de las peliculas miticas del cine de terror,lanzo a la fama a Sissy Spacek,siendo nominada al Oscar como mejor actriz,y una de las primeras peliculas de John Travolta que hacia de secundario.

Incluso tuvo una segunda parte,eso si pesima  :thumbdown:

Incluso su versión 2000  :lloron:

Malos tiempos para el cine en España http://elpais.com/cultura/2013/04/17/actualidad/1366228353_251687.html

Pues sí, una pena.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 19 Abril, 2013, 17:41:08 pm »
Si alguien sabe de algún enlace para ver online o descargar via descarga directa Los Olvidados de Buñuel le agradecería que me lo pasase por privado. Gracias de antemano.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 19 Abril, 2013, 17:48:11 pm »
Para mucha gente el vampiro "clasico" o mas bien "moderno"(porque el vampiro en si es una mezcla de seres demoniacos de diferentes culturas desde hace milenios) es el de Bram Stoker en literatura y el Nosferatu de Murnau en cine,pero antes de estos ya se habian escrito un monton de libros,operas y obras de teatro sobre vampiros,por lo que es bastante dificil catalogar cual es el vampiro clasico.

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 19 Abril, 2013, 17:52:14 pm »
Si alguien sabe de algún enlace para ver online o descargar via descarga directa Los Olvidados de Buñuel le agradecería que me lo pasase por privado. Gracias de antemano.
uy como te lea Sinde!!
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 19 Abril, 2013, 17:59:10 pm »
igual tiene un enlace bueno y me lo pasa.  :P

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 19 Abril, 2013, 18:03:05 pm »
igual tiene un enlace bueno y me lo pasa.  :P
Y ya hemos pagao el canon en el pendrive o el CD...asi que eso ya nos "legitima" , no?

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #133 en: 19 Abril, 2013, 18:21:42 pm »
Para mucha gente el vampiro "clasico" o mas bien "moderno"(porque el vampiro en si es una mezcla de seres demoniacos de diferentes culturas desde hace milenios) es el de Bram Stoker en literatura y el Nosferatu de Murnau en cine,pero antes de estos ya se habian escrito un monton de libros,operas y obras de teatro sobre vampiros,por lo que es bastante dificil catalogar cual es el vampiro clasico.

Estoy de acuerdo. Además, aunque Stoker lo popularizara, no es en exclusiva suyo. Es más, es un personaje muerto duranto toda la novela.
Hablando de romanticismo, la historia de Coppola de Drácula es romántica a más no poder. Elimina el vampiro depredador por el vampiro enamorada. De ahí surgió Crespúsculo y demás historias románticas vampíricas. Los amores trágicos funcionan desde la antigüedad y se adaptan a los tiempos y a los distintos escenarios.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 19 Abril, 2013, 18:35:18 pm »

Estoy de acuerdo. Además, aunque Stoker lo popularizara, no es en exclusiva suyo. Es más, es un personaje muerto duranto toda la novela.
Hablando de romanticismo, la historia de Coppola de Drácula es romántica a más no poder. Elimina el vampiro depredador por el vampiro enamorada. De ahí surgió Crespúsculo y demás historias románticas vampíricas. Los amores trágicos funcionan desde la antigüedad y se adaptan a los tiempos y a los distintos escenarios.

La pelicula de Coppola esta basada enteramente en la novela de Stoker y como dices es erotismo puro,el beber la sangre de jovenes de sus cuellos,el vampiro entrando por la ventana en mitad de la noche,las jovenes que se quedaban hipnotizadas por el,todo tiene que ver con el sexo,incluso hay muchas connotaciones homosexuales,tanto de mujeres como de hombres,solo hay que ver "Entrevista con el Vampro".

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines