Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 236304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.590
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #825 en: 03 Febrero, 2014, 17:09:20 pm »
El Caballero Luna no deja de ser una contrapartida marveliana de Batman, aunque con el tiempo evolucionara a otras cosas. Pero en lo más básico, podríamos decir que es así.
En cuanto a la locura de los villanos, se ha llegado a decir que van en consonancia con la perturbación del héroe. Pero sí, están todos como putas cabras.  :lol:

Sabía lo del Caballero Luna, pero no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta realmente de todo lo que significaba. Lo de Marc Spector puede ser serio, pero esto otro es ya MUY enfermizo, o sea... Batman no es que sea obsesivo, es que está loco y eso afecta no solo a sí mismo sino a quienes le rodean. Voy a prepararme para la deconstrucción de la supuesta y cacareada molonicidad de Batman, porque me da que hay demasiado mito alrededor  :lol: :lol:

Hombre, el calamar  :adoracion: Al fin, ya era hora  :lol:

Lo sé tio, lo sé. Bueno, mejor tarde que nunca  :oops: :birra:

Citar
Es por eso que es la mejor galería de villanos de la historia del cómic. Tal cual.

Pues no sé que decirte la verdad. De momento no me parece para tanto, dentro de lo que he visto. Bueno, lo mismo cuando tenga más conocimiento de causa te comento al respecto, pero de momento veo poca versatilidad, es decir, el Joker es un tarado (y sobredimensionado, me da a mi), Harvey Dent otro tarado, Bane, aparte de tarado es tonto del culo (y sus sicarios más aun), Zsasz es otro puto perturbado psicópata con tendencias al sado, Crane otro que tal... Por Dios, lo que no sé es como en Gotham solo hay un manicomio :lol: :lol:

Bueno, y dicho todo esto, voy al meollo.

Batman y los Outsiders:

Esta en concreto me la recomendó Pato, y lo primero que me dijo fue algo así como que me la tomase como una serie ligera, que está bien, entretenida pero que no busque más alla. Le hice caso y creo que tenía más razón que un santo. BatO (Batman and the Outsiders) es exactamente eso, ni mas ni menos.

Ya el primer número es toda una declaración de principios. Tras la desaparición de Lucius Fox en su viaje al pais centroeuropeo de Markovia, el cual sufre una guerra de sucesión, Batman dimite de la JLA trás la negativa de éstos a intervenir en el pais imaginario (menudo gilipollas el Super en este asunto). Además, la portada no puede ser más sugerente:



Claro, la pregunta al ver esto es... y quien leches son esos otros inadaptados? Bueno, al final de todo este asunto, vemos como la monarquía de Markovia es restaurada derrotando al malo malísimo del Barón Bedlam, todo obra de Batman y ese grupo improvisado compuesto por Rayo Negro, Halo, Metamorfo, Katana y Geo-Fuerza, hermano del rey Gregor de Markovia. Una típica historia propagandística de superheroes enfrentandose a tiranos y liberando al pueblo, todo muy "normal", hasta que Geo-Fuerza coge al desdichado Bedlam y lo arroja desde el castillo a la turba enfurecida preparada para hacerle picadillo, y por si el grito que se lee de fondo no fuera suficiente para dejar claro el destino del Barón, a Batman, aparte de no mover un dedo, va y suelta un "me gusta como haceis aquí las cosas". Molt fort, sí :shocked2: :lol:. Tras esto, Batman les sugiere de ir con él para entrenarles en el uso de sus poderes y de paso al mismo Metamorfo se le ocurre de sopetón el nombre del grupo. Lo dicho, la tipica historia de reunion improvisada, esfuerzo común y ya tenemos grupo nuevo en la oficina.

Tras esto, visita a la cueva y a la mansión Wayne. Aquí ya es donde tengo que hacer acopio de condescendencia y complicidad, quizás de forma equivoca, fruto de mi posicion como lector omnisciente, no lo se... El caso es que Batman no solo se lleva a los Outsiders a sus dominios, sino que aun les casca que todo ello es obra de Bruce Wayne. Para más inri, no solo ningún Outsider se pregunta como es que Batman y Wayne nunca coinciden ya sea en su mansion o en el ático donde al final se instalan, sino que Batman "casualmente" suele pirarse a hacer sus cosas y al rato aparece Bruce, y no pasa absolutamente nada, que total, Batman y Wayne han hablado despectivamente el uno del otro y por tanto es absurdo llegar a ciertas conclusiones. A veces creo que aunque este leyendo un nuevo universo, en el fondo sigo leyendo lo mismo de hace muchos años :borracho:. Eso sí, impagable la escena de Tatsu (Katana) y Wayne, donde este finje ser un completo imbecil ("que tio más inutil, pero como puede relacionarse con alguien como Batman?" :lol: :lol:)

Particularmente, si algo me atrae de esta serie, es que se trata de una serie de interrelación de personajes, donde el ganar a los malos es más una excusa. Tenemos la relación de Gabrielle con Tatsu, Jefferson y su dia a dia como profesor, Brion en la universidad, Rex con problemas con el padre de su chica, Tatsu y el asunto de su espada, el rollete entre Brion y Gabrielle... Y de fondo la amenaza de los Amos del Desastre, la némesis de los Outsiders. Apariciones tambien del zumbao de Maxie Zeus y su banda, un cruce con los Nuevos Titanes enfrentandose a Psimon, aventuras en el antiguo Egipto, una pelea (paliza mas bien) entre Geo-Fuerza y Superman a fin de que Brion no se convirtiera en el asesino del profesor que intentó abusar de Denise Howard... Mencion especial cuando Batman acaba envenenado en Japón y los Outsiders descubren su identidad mientras Batman está inconsciente, para que se hagan los locos cuando más tarde el propio Batman les confía su mayor secreto (Oh! si es Bruce Wayne, que sorpresa y que mal finjo :lol: :lol: :lol: :lol:). Repito: Acopio de condescendencia :birra:. Otro tema tambien un tanto surrealista fue el del origen de Halo, donde sus compañeros, tras enterarse de dicho origen por boca de la propia Gabrielle, pensarían aquello de que se habrá metido esta chiquilla. No sé... Demasiado enrevesado :chalao:

Y ya tras esto, llegamos a lo que para mí es el mejor arco de la serie, o lo que es lo mismo, la saga de La verdad sobre Looker (BatO 28-31), un relato con tintes Howardianos donde los Outsiders acuden al rescate de Emily Briggs a lo que resulta ser el reino perdido subterraneo de Abyssia. Briggs resultó ser la ultima descendiente del rey Loron de Abyssia y se convierte en pieza clave para los planes del Principe Mardo, quien otorga a Emily los poderes y belleza propios de su linaje. Para la propia Emily, una chica con complejo de patito feo, aquello resultaba un sueño hecho realidad, y si te dibuja Alan Davis, más aun:



Pero no todo es lo que parece, pues Emily briggs no es sino un peon para Mardo, quien pretende usarla contra la propia hermana del principe, Tamira, usurpadora al trono, y despues casarse con Emily para ser el rey legítimo de Abyssia. La revuelta acaba con Mardo usando a una hipnotizada Looker para matar a Tamira aplastándola con una estatua con sus poderes. Finalmente, la propia fuerza de voluntad de Emily (o el amor, no se sabe muy bien) es lo que rompe el control mental de Mardo pudiendo liberar a los cautivos Otsiders y derrotar al malvado príncipe, dejando Abyssia para ser gobernado por la casta de los inferiores. Final Feliz, sobre todo para Greg Briggs, cuando se encuentra de nuevo con su esposa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque al final esto no supondrá una mejora para el matrimonio Briggs. Realmente, lo de que la belleza está en el interior puede ser un camelo, pero no por lo que estamos pensando ahora mismo.

El ultimo arco de la serie corresponde a la disociación de Batman con los Outsiders, donde el muy cabrón ocultó a estos, en especial a Brion, la nueva revuelta en Markonia debido a la oleada de crímenes que asolaba Gotham (que raro...). Los Outsiders, con dos cojones, cerraban el círculo de la misma forma que hizo el propio Batman con la JLA en el primer número, y a Markonia que volvieron para poner las cosas en orden.

Lo dicho: Una serie correcta y recomendable. Mike Barr cumple a la hora de tejer historias donde los personajes son algo más que piezas de papel y el dibujo de Aparo, sin ser nada del otro mundo, pues cumple sin más. Luego con Alan Davis la cosa mejora bastante.

Ufffff... y por fin :alivio: :alivio:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.816
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #826 en: 03 Febrero, 2014, 17:33:23 pm »
Has perdido la oportunidad de rescatar uno de los hilos viejunos del subforo.  :lol:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16685.0

Que conste que Godot nos mata un día de estos.

De todas formas, un comentario muy bueno.  :adoracion:

El Caballero Luna no deja de ser una contrapartida marveliana de Batman, aunque con el tiempo evolucionara a otras cosas. Pero en lo más básico, podríamos decir que es así.
En cuanto a la locura de los villanos, se ha llegado a decir que van en consonancia con la perturbación del héroe. Pero sí, están todos como putas cabras.  :lol:

Sabía lo del Caballero Luna, pero no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta realmente de todo lo que significaba. Lo de Marc Spector puede ser serio, pero esto otro es ya MUY enfermizo, o sea... Batman no es que sea obsesivo, es que está loco y eso afecta no solo a sí mismo sino a quienes le rodean. Voy a prepararme para la deconstrucción de la supuesta y cacareada molonicidad de Batman, porque me da que hay demasiado mito alrededor  :lol: :lol:

Batman mola; y mola un huevo.   :thumbup:
Otra cosa es que tienda a ser un poco noir y otras temáticas más alejadas de los superhéroes. Pero el personaje y todo lo que le rodea dan mucho de sí cuando los autores saben aprovecharlo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #827 en: 03 Febrero, 2014, 17:39:19 pm »
Yo siempre he dicho que Batman está ido de la puta olla a varios niveles.
Es la versión que yo tengo del personaje; la que juega con que cualquier día acaba él en Arkham, y que sus villanos son un reflejo de su obsesión. Es un niño grande que no ha superado la pérdida. Sin más.

Y eso mola. Mola un huevo.  :adoracion: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.209
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #828 en: 03 Febrero, 2014, 17:41:50 pm »

Batman mola; y mola un huevo.   :thumbup:
Otra cosa es que tienda a ser un poco noir y otras temáticas más alejadas de los superhéroes. Pero el personaje y todo lo que le rodea dan mucho de sí cuando los autores saben aprovecharlo.  :thumbup:

Añado que la mejor versión, por lo menos para mi gusto, es cuando no se codea con JLA, Outsiders ni pijameros varios. En su versión de detective o de lunático obsesivo es cuando más luce.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.816
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #829 en: 03 Febrero, 2014, 17:43:39 pm »
Aunque coincido en parte de tu exposición sobre la psicología del personaje, aunque creo que es algo un poco más complejo. De todas formas, deja la psicología, que no es lo tuyo.  :P :lol: :lol:

Y eso mola. Mola un huevo.  :adoracion: :lol:

Ya sabía yo que te iba a gustar mi forma de expresarlo.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.590
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #830 en: 04 Febrero, 2014, 00:05:19 am »
Has perdido la oportunidad de rescatar uno de los hilos viejunos del subforo.  :lol:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16685.0

Que conste que Godot nos mata un día de estos.

Vaya por Dios... Mea culpa, que no sabía que hubiera un hilo para los Outsiders, aunque lo podía haber pensado tambien y haber revisado el subforo.  :torta:

Citar
Batman mola; y mola un huevo.   :thumbup:

Otra cosa es que tienda a ser un poco noir y otras temáticas más alejadas de los superhéroes. Pero el personaje y todo lo que le rodea dan mucho de sí cuando los autores saben aprovecharlo.  :thumbup:

Creo que no me supe expresar bien antes. Cuando hablé de la molonicidad de Batman, lo decía pero no en el sentido de que el personaje te puede molar desde un punto de vista externo, sino más en plan "Batman mola, quiero ser como el".

A mi todo el trasfondo y la construcción del personaje me parecen geniales, así como sus aventuras y sí, eso mola, pero bajo mi punto de vista, el personaje da mal rollo. Si fuese un enmascarado de estos, tendría claro cual no querría ser. A eso es a lo que me refería.

No sé si se me ha entendido :oops:

Yo siempre he dicho que Batman está ido de la puta olla a varios niveles.
Es la versión que yo tengo del personaje; la que juega con que cualquier día acaba él en Arkham, y que sus villanos son un reflejo de su obsesión. Es un niño grande que no ha superado la pérdida. Sin más.

La verdad es que da que pensar lo que dices... Yo más bien creo todas sus neuran derivan del hecho de que sus enemigos salen de una fábrica de regaderas, pero claro, esa obsesion y meticulosidad derivan de su pérdida. No, si al final lo comido por lo servido.

La verdad es que superar algo así no debe ser nada fácil, pero claro, si lo fuera, no habría Batman. Quizás de ahí el dramatismo siempre presente sobre ello.

Y ya pa otro dia me pongo a comentar cosillas del Coleccionable de Planeta.  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.816
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #831 en: 04 Febrero, 2014, 06:39:02 am »
A mi todo el trasfondo y la construcción del personaje me parecen geniales, así como sus aventuras y sí, eso mola, pero bajo mi punto de vista, el personaje da mal rollo. Si fuese un enmascarado de estos, tendría claro cual no querría ser. A eso es a lo que me refería.

Tienes que tener JLA Torre de Babel.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #832 en: 10 Febrero, 2014, 22:57:37 pm »
He visto en las novedades de ECC el tomo recopilatorio de Batman, año 2. ¿Qué tal está? ¿Merece la pena? ¿Es un tomo indispensable como el año uno o se puede pasar de él? Gracias!

No puedo hablar de la edición de ECC, pero a mí siempre me ha parecido una gran historia. Y su secuela (que creo que está incluída en el tomo) también

Opino igual, yo me la agenciaré y creo que el material que quería de Batman...ha concluido :). Morrison, Miller, Loeb , Davis (ya tengo su mini etapa con el mejor Joker que leído, el que me gusta...el divertido).

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #833 en: 10 Febrero, 2014, 23:21:12 pm »
He visto en las novedades de ECC el tomo recopilatorio de Batman, año 2. ¿Qué tal está? ¿Merece la pena? ¿Es un tomo indispensable como el año uno o se puede pasar de él? Gracias!

Se trata de una historia de pretensiones y resultados más modestos que "Año Uno". No es indispensable si sólo te interesa tener lo mejor del personaje. Incluso en una hipotética segunda línea, hay cómics y etapas mucho más interesantes.

Es una historia entretenida, eso sí, de las que gusta ver publicadas mes-a-mes, con un punto de partida interesante y curioso, pero para mi gusto, nada memorable. Además, el cambio de dibujante a mitad de historia (entra McFarlane y sale Davis) hace bajar puntos a la historia (y yo no soy un detractor consumado de McFarlane).

En cualquier caso, puedes hacerte, por ejemplo, con el tomo anterior a éste, dibujado íntegramente por Alan Davis y, a mi juicio, superior: "Mi principio y mi probable fin", también editado por ECC y en el mismo formato que "Año Dos", y si te convence, seguir con "Año Dos". No es que tengan mucho que ver las historias de uno y otro, pero el primero es superior al segundo, creo yo.

Saludos :hola:.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #834 en: 10 Febrero, 2014, 23:39:24 pm »
A ver, movidos los mensajes a este tema  :angel:

Lo he dicho cientos de veces, pero lo digo una 101: el hilo del plan Editorial NO es un hilo de consultas sobre obras. Puede serlo en un determinado momento, cuando por ejemplo se anuncian las novedades y surge en la conversación. Pero para dudas concretas ya están tanto los hilos de los personajes como Recomendaciones e incluso un hilo credo específicamente para dudas  ;)

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #835 en: 11 Febrero, 2014, 09:20:11 am »
Yo ya me leí en su momento el Batman: Año Dos en mi infancia, y aunque me gusto mucho, no debe porque sea una gran historia, sino porque yo no había leído casi nada de Batman y también era un inocente criajo. Si me leyera la historia ahora, daría mucho que desear con lo que yo recuerdo, es una pena que haya gente que se lo compre solo porque crea que por poner "Año Dos" siga la continuidad (cuando no).

Y opino que el villano "El Segador" esta mal desaprovechado en comparación con otros villanos, aunque es un acierto por parte del tito Snyder le haya recuperado en unos de los números de Batman (no recuerdo cual), se nota que sabe del mundo de Batman.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.614
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #836 en: 11 Febrero, 2014, 09:40:42 am »
   Anoche me leí Joker, una historia en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero lo más importante: ¡ya sé de dónde sale el póster del Noise! Además, se incluye una historia con Lex Luthor y Joker en plan Calvin & Hobbes. :adoracion:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #837 en: 11 Febrero, 2014, 14:46:35 pm »
yo me lo lei el otro dia, (joker), pero la edición del coleccionable de planeta, y aun me sigo preguntando por que al pingüino lo llama abner en vez de oswald o cobblepot.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #838 en: 11 Febrero, 2014, 14:55:25 pm »
aun me sigo preguntando por que al pingüino lo llama abner en vez de oswald o cobblepot.

Según el propio Azzarello, el Joker lo hace para faltarle al respeto: entiendo que el nombre del Pingüino es muy, digamos, señorial (Oswald Chesterfield Cobblepot) y parece ser que "Abner" es un nombre que se condidera un poco... ¿paleto?.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #839 en: 11 Febrero, 2014, 15:36:15 pm »
Hola,

He visto que en las novedades del mes que viene, ECC va a publicar Ciudad Rota de Azzarello.. ¿que tal está? ¿Y Gotham, luz de gas?

De momento tengo poco de Batman (las obras más conocidas como Año Uno, El Regreso del Caballero oscuro, El largo Halloween, Victoria Oscura y La Broma Asesina. ¿Sabéis otra obra recomendable disponible con la que continuar mi pequeña colección de Batman?

Gracias y un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines