Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 235506 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #495 en: 07 Octubre, 2013, 09:47:47 am »
Buenas :hola:,

De acuerdo con Essex en su valoración de "La broma asesina". Es una obra que me gusta moderadamente, en especial por el fantástico dibujo de Brian Bolland, pero nunca he acabado de entender la servil adoración con la que cuenta.

El posible origen del Joker es sencillamente decepcionante y carece de todo el impacto que merecería el personaje. No puedo creer que sólo Essex y yo pensemos que ese origen es una tontería. Hace bueno el del film de Burton.

Por otra parte, la última página me parece un error de caracterización de Batman. En toda regla vaya. Aunque luego corran mil y una teorías metalingüísticas y tal. Las mismas que aparecen siempre para justificar cualquier obra "menor" de uno de los grandes.

De acuerdo con Palominocod en su valoración con "El largo Halloween". Es un cómic que cuenta con un pretencioso guión que hace aguas se mire como se mire, con un Batman que no investiga un carajo ni resuelve un pimiento durante 300 páginas y con un final incoherente que ni el Christopher Nolan más tramposo se atrevería a sugerir.

Increíblemente, lejos de ser señalada como una obra sobrevaloradísima que cuenta con un buen dibujo, se sigue recomendando tan alegremente como una de las mejores historias de Batman. Su secuela "Dark victory" es un más de lo mismo, pero peor. Dibujo y nada más.

Alejado de fastuosas y periódicas reediciones en tapa dura se encuentra el annual 14 de Batman, que incluye la verdadera historia definitiva de Harvey Dent, "The eye of the beholder", una parada obligatoria para cualquiera interesado en el personaje.

Saludos :hola:.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #496 en: 07 Octubre, 2013, 10:20:31 am »
pero nunca he acabado de entender la servil adoración con la que cuenta.

Coño, haberla leído en su momento  :P

Cuando salió, era un tebeo de Batman escrito por Alan Moore, que por aquel entonces era como si Dios se dignara a regalarnos un tebeo de Batman. Y se centraba en el Joker, que era un personaje de la hostia pero del que no era tan frecuente como podría parecer encontrarse tebeos con él de protagonista. Y lo dibujaba Brian Bolland. Y le pasaba lo que le pasaba a Bárbara Gordon, que uno ni se lo podía imaginar. Y el Joker torturaba a Gordon con una maldad como pocas veces te podías encontrar en un tebeo de este tipo. Y flipabas con la ambientación, con la escena de los espejos, con un Batman al que por primera y puede que última vez, veías con posibilidades reales de zanjar su rivalidad con el Joker acabando con él.

No es poca cosa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #497 en: 07 Octubre, 2013, 10:26:48 am »
pero nunca he acabado de entender la servil adoración con la que cuenta.

Coño, haberla leído en su momento  :P

Cuando salió, era un tebeo de Batman escrito por Alan Moore, que por aquel entonces era como si Dios se dignara a regalarnos un tebeo de Batman. Y se centraba en el Joker, que era un personaje de la hostia pero del que no era tan frecuente como podría parecer encontrarse tebeos con él de protagonista. Y lo dibujaba Brian Bolland. Y le pasaba lo que le pasaba a Bárbara Gordon, que uno ni se lo podía imaginar. Y el Joker torturaba a Gordon con una maldad como pocas veces te podías encontrar en un tebeo de este tipo. Y flipabas con la ambientación, con la escena de los espejos, con un Batman al que por primera y puede que última vez, veías con posibilidades reales de zanjar su rivalidad con el Joker acabando con él.

No es poca cosa.

 :teadoramos:

te seguimos lider...

pero es que estamos locos o es que estamos locos...todo no puede valer, que no te gusta vale, pero ponerse a discutir acerca de su importancia...pero es que estamos locos o es que estamos locos

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #498 en: 07 Octubre, 2013, 10:33:51 am »
David :hola:, estás muy recurrente con el tema de "haberlo leído/comprado en su momento" :P.

¿En serio no os parece una tontería el ridículo origen que se plantea para el Joker?

¿Ni un poco?

:exclamacion:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #499 en: 07 Octubre, 2013, 10:40:15 am »
No te parece ridículo que haya sobrevivido un tio en un cubito de hielo desde la 2ªguerra mundial y se lo encuentren los vengadores en un submarino nucelar ...pero es historia del comic...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #500 en: 07 Octubre, 2013, 10:46:29 am »
No, no me parece ridículo que el Capitán América haya sobrevidido congelado en el hielo desde la Segunda Guerra Mundial. Me parece coherente con el personaje, con el universo superheróico en el que se enmarca la historia y con el tono que se imprime a esos cómics.

Saludos :hola:.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #501 en: 07 Octubre, 2013, 10:56:03 am »
Que te ha parecido la saga una muerte en la familia...de hace nada, por lo menos los nºs de batman han sido la caña...pues es totalmente deudora de la broma asesina...por poner un ejemplo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #502 en: 07 Octubre, 2013, 10:58:39 am »
David :hola:, estás muy recurrente con el tema de "haberlo leído/comprado en su momento" :P.

Pues igual un poco  :lol:

Pero es que hay tebeos (y discos, y pelis, y series de tv) cuyo contexto es importante. Ahora uno puede incluso acabar saturado del Joker, pero de aquella éste era el tebeo del Joker.

Yo diría que lo sigue siendo, pero seguro que Essex y tú tenéis una lista de tebeos mejores con el personaje  :P

David :hola:, estás muy recurrente con el tema de "haberlo leído/comprado en su momento" :P.

¿En serio no os parece una tontería el ridículo origen que se plantea para el Joker?

¿Ni un poco?

:exclamacion:

Yo es que parto de que el mejor Joker que he visto nos lo ofreció Nolan. Si voy con ese Joker en la cabeza, una encarnación psicótica del mal puro, este origen es una chorrada. Si me baso sólo en el Joker de los tebeos, el de los planes absurdos, el que fue embajador de la ONU, etc, pues no es tan chorras  :lol:

Al final se ha obviado ese origen y se ha dejado como si fuese un producto de la imaginación desquiciada del personaje, pero me da que eso es porque al personaje se le ha intentado ir volviendo cada vez más chungo y aterrador con los años. Visto hoy, no le pega. Pero de aquella...

Todo esto partiendo de que nunca se debería indagar en el pasado del Joker. Ese misterio hace más por el personaje que cualquier pasado que uno se pueda imaginar.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #503 en: 07 Octubre, 2013, 11:03:42 am »
Buenas :hola:,

La saga "La muerte de la família" me ha parecido correcta.

Su lectura no ha variado mi opinión sobre el origen del Joker que se plantea en La Broma Asesina. Me sigue pareciendo ridículo, estúpido e indigno de un personaje de tal calibre.

Todo esto partiendo de que nunca se debería indagar en el pasado del Joker. Ese misterio hace más por el personaje que cualquier pasado que uno se pueda imaginar.

Totalmente de acuerdo :).

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #504 en: 07 Octubre, 2013, 12:29:04 pm »
Increíblemente, lejos de ser señalada como una obra sobrevaloradísima que cuenta con un buen dibujo, se sigue recomendando tan alegremente como una de las mejores historias de Batman. Su secuela "Dark victory" es un más de lo mismo, pero peor. Dibujo y nada más.

A mí el trabajo de Loeb en Batman me parece bueno. Quizá no es la caña de España cualitativamente hablando, pero desde luego no es la bazofia que algunos quieren hacer creer porque esté escrito por Jeph Loeb. Un autor que en DC hizo trabajos mucho más dignos que en Marvel, bajo la única premisa de entretener. Puedo entender que no gusten sus historias, pero no puedo entender el afán por tirar por tierra unas historias que lejos de la pretencionalidad de autores como Moore o Morrison solo buscan hacer pasar un rato divertido. Y en mi opinión lo consiguen, añadiría que bastante, de hecho. Por lo tanto, es normal que se recomienden, otra cosa es que el estandar de cómic que busca el recomendado no encaja con estas obras, pero eso ya es otra historia.

Alejado de fastuosas y periódicas reediciones en tapa dura se encuentra el annual 14 de Batman, que incluye la verdadera historia definitiva de Harvey Dent, "The eye of the beholder", una parada obligatoria para cualquiera interesado en el personaje.

Tu afirmación es errónea. Ese anual se ha publicado en un tomo de tapa dura.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=817

Por cierto, está acompañado de un puñado de historias más o menos importantes en la trayectoria del personaje, sobre todo las más clásicas. Muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #505 en: 07 Octubre, 2013, 12:37:53 pm »
Yo diría que lo sigue siendo, pero seguro que Essex y tú tenéis una lista de tebeos mejores con el personaje  :P

Vale:

-Joker de Arkham Asylum; sí, el Joker sexualmente afeminado.

-Joker de Azzarello; sí, el Joker cocainómano salido de 100 balas.

-Joker de Sam Kieth; sí, el Joker cercano a Batman.

-Joker de El hombre que ríe; Brubaker sabe.

-Joker de tierra de nadie; Rucka sabe cómo funciona el payaso como agente del caos. La escena del "cambio" de la pistola vale más que toda la Broma asesina junta.

-Joker de Paul Dini. CUALQUIER Joker de Paul Dini. El joker al volante en navidad con Robin atado al lado, se caga en Moore 100 veces. A veces olvidamos que artesanos de gran talento como Dini también existen, y que a veces se mean en los dioses.

Yo, por cierto, soy ateo.  :hola:

El origen del Joker de Moore: una reverenda mierda. Insuficiente. Estúpido. No explica nada.

Por esas, el Diablo es un adolescente con acné al que despidieron del Mcdonalds. Guay.

La broma asesina; una historia más de Batman. Un buen cómic. Uno de tantos.

¿Toda la fama que tiene? Injusta.

Siguiendo a mi concejal; la gente se enteró de que dios bajaba a escribir un cómic de Batman y dijo "con eso me vale, no me digas más".

Pero con cualquier otro nombre detrás, la BA sería hoy una historia cualquiera del personaje.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #506 en: 07 Octubre, 2013, 12:56:01 pm »


La broma asesina; una historia más de Batman. Un buen cómic. Uno de tantos.

¿Toda la fama que tiene? Injusta.

Siguiendo a mi concejal; la gente se enteró de que dios bajaba a escribir un cómic de Batman y dijo "con eso me vale, no me digas más".

Pero con cualquier otro nombre detrás, la BA sería hoy una historia cualquiera del personaje.


No estoy para nada de acuerdo. En el contexto en que fue escrita y hasta aquel momento, no se me ocurre ninguna historia de Batman o del Joker a ese nivel. Si te fijas en tu propio texto te darás cuenta de que no hay ni uno de tus "supuestos jokers mejores que el de Moore" (vaya tela) anteriores a 1990.

Luego ya podemos discutir sobre tus apreciaciones, que tienen también miga y no me apetece, la verdad. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #507 en: 07 Octubre, 2013, 12:59:56 pm »
Ademas que yo recuerde (a lo mejor me equivoco), el cómic mas "antiguo" en el que aparezca el Joker de toda la vida es el de La Broma Asesina. Como digo a lo mejor me equivoco, pero no se puede negar que ya de por si "La Broma asesina" le ha aportado al Joker una gran importancia como personaje en la época que salio.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #508 en: 07 Octubre, 2013, 13:09:43 pm »
Buenas oskarosa :hola:,

Quizás me haya explicado mal. No tengo ningún afán por criticar sistemáticamente el trabajo de Jeph Loeb. Yo mismo he hablado en buenos términos en este foro de obras como Spider-Man: Blue o Superman: Para todas las estaciones. Sin embargo, reconozco que en esos dos cómics también veo mayor importancia en el trabajo de Tim Sale que en el del guionista. Me parecieron historias correctas en las que se dedica a fagocitar argumentos ajenos sin aportar apenas nada nuevo. Pero vamos, no soy uno de los foreros horrorizados por su Hulk, si te refieres a eso :).

Es cierto que Loeb no muestra las pretensiones (ni el talento) de Alan Moore o Grant Morrison. Sin embargo, para hacer un buen trabajo de artesano también es necesario mostrar un talento, que en este caso yo no veo por ningún lado. El punto de partida (el asesino del calendario) puede ser audaz pero no me cuadra que un personaje como Batman, el mejor detective del mundo, el heredero de Sherlock Holmes, se pase un año enterito dando palos de ciego. Ni investiga, ni descubre, ni resuelve, ni nada de nada. ¿Es éste un Batman primerizo que está aprendiendo a desenvolverse por el submundo de Gotham o es, como sospecho, un absoluto inútil incapaz de recordar dónde Alfred dejó la bandeja de los canapés? Es un Batman mal escrito, que a Loeb no le interesa en absoluto desarollar, preocupado como está de introducir todos los villanos posibles para que Sale se luzca en el dibujo.

El origen de Harvey Dent que se plantea me parece bastante pobre. Está mucho mejor desarrollado y es mucho más interesante en la historia que he señalado anteriormente. Por otra parte, las citas a "The Godfather" cansan por obvias y repetitivas. También son agotadores sus recordatorios contínuos de quién es cada personaje. Incluso para tratarse de una obra serializada, se le va mano. Intenta marcar un estilo que aburre. Lo que más me gusta es el pacto Dent-Gordon-Batman en la azotea de la comisaría. Nolan tomó muy buena nota para su "The dark knight".

Independientemente de todo lo anterior, la resolución de la trama es tramposa, incoherente y confusa. Y ése es su mayor pecado. No tiene sentido. No es un guionista honesto con el lector. En una historia de "¿quién lo hizo?" a lo Agatha Christie se deben seguir unas reglas y se debe recompensar al lector. Puede ser un desenlace extraño, delirante, artero... pero nunca el que presenta Loeb. Doble mortal con tirabuzón y... ostión, claro. Hay que ser muy, muy audaz para plantear una cosa así y que tenga sentido. Hay que tener mucho talento para cambiar las cartas en el último minuto. Y en esta obra, ni una cosa, ni la otra. Pero es que encima le echaron el resto y hasta sacaron una secuela :o, lo que viene a ser como edificar un rascacielos sobre blandiblú. No me lo creería si encima no la tuviera en la estantería :).

Saludos :hola:.
« última modificación: 07 Octubre, 2013, 13:12:11 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #509 en: 07 Octubre, 2013, 14:26:58 pm »
En el contexto en que fue escrita y hasta aquel momento, no se me ocurre ninguna historia de Batman o del Joker a ese nivel. Si te fijas en tu propio texto te darás cuenta de que no hay ni uno de tus "supuestos jokers mejores que el de Moore" (vaya tela) anteriores a 1990.

Y aquí Mipey se me ha adelantado  :thumbup:

La Broma Asesina es un punto de inflexión. El Joker es más chungo, más peligroso. Su relación con Batman es más cercana, como si ambos fuesen, de alguna manera, dos caras de una misma moneda y fuese difícil entender a uno sin el otro. Todo eso, que ahora está más que asumido, empieza en La Broma Asesina.

Hay buenas historias del Joker anteriores, por supuesto: Englehart lo hizo muy bien, por ejemplo. Pero ese es otro Joker, muy alejado de ese Joker que todos podemos tener en mayor o menor medida en la cabeza pero que muy pocas veces ha sido reflejado en los comics.

De esa lista, acepto tanto el de Tierra de Nadie como el de Dini como unas magníficas caracterizaciones del personaje. Ahora a ver quién es el guapo que afirma que no deben nada al Joker de Moore.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines