Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287447 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1170 en: 11 Junio, 2013, 18:17:26 pm »
Los tacos de Vértice eran un desastre (no volvere sobre la anécdota de la mno de la familia Adams) pero al menos se solía respetar la continuidad de las colecciones y no se solían suprimían páginas.

Al lado de Bruguera casi era una maravilla.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #1171 en: 11 Junio, 2013, 18:55:47 pm »
Pero en los primeros numeros (o primer volumen -no se muy bien como iba-) siempre era una unica viñeta por pagina y en muchos casos casi sin fondo.  :torta: Lo unico que aun hoy se puede disfrutar son las portadas de esos tomos.

Y aunque ahora pueda parecer impensable en Bruguera se publico de complemento "La Patrulla X" o "Los 4 Fantasticos" lo que nombrandolo de memoria no se en que coleccion. Creo que fue en Spiderman.

edito: unión de mensajes

En Spiderman vi Los 4 Fantásticos, y en La Masa vi a Spiderwoman

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1172 en: 11 Junio, 2013, 19:55:01 pm »
lo que nunca logró Dr Octopus....acabar con el lanzarredes.

Vincenzo, conitnua senza sapere bene che cosa parla...
A ver, en aquella época los números de Jim Mooney y Al Milgron me hicieron desertar de comprar un personaje como Spiderman, me parecía increíble que la editorial entregara una colección del trepamuros a dibujantes tan ....digamos de perfil bajo. Sé que soy un recién llegado al foro pero no hay que poner en duda mi querencia por la casa de las ideas. No le pondría Peter Parker a un hijo como Robert Kirkman pero soy muy marvelita. En  los 90 alguien en galicia acuñó la tripe FFF: Faime Fan Forum. Tan sólo es que el tema de los complementos me tocó las narices en su momento. Supongo que también habrá un hilo con el libro de Sean Howel ¿no?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 11 Junio, 2013, 19:58:23 pm »
Supongo que también habrá un hilo con el libro de Sean Howel ¿no?

Sí que lo hay:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33441.30

me parecía increíble que la editorial entregara una colección del trepamuros a dibujantes tan ....digamos de perfil bajo.

El trepamuros -como todo hijo de vecino- ha tenido sus rachas buenas y rachas malas de dibujantes y guionistas. No se puede decir que sea algo nuevo, que ha tenido a cada uno que...telita.

En cambios sus primeros cientos de números son prácticamente una maravilla visual. Hablo de Amazing, claro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 11 Junio, 2013, 20:13:11 pm »
lo que nunca logró Dr Octopus....acabar con el lanzarredes.

Vincenzo, conitnua senza sapere bene che cosa parla...

Sé que soy un recién llegado al foro pero no hay que poner en duda mi querencia por la casa de las ideas.

Yo el comentario de Beyond! me lo he tomado como una broma, eso sí, de gusto dudoso. Creo que nadie debería tener que defenderse por dar su opinión educada sobre algo, y creo que no era la intención de su mensaje.

Que me disculpe Beyond! por decir esto citándole porque puede parecer que le ponga como modelo de lo que no hay que hacer :P, pero os pediría (en general (por eso lo comento en el hilo, si fuera algo particular para Beyond! le enviaría un privado a él)) que evitéis este tipo de bromas hasta que cojáis confianza con alguien, que puede que no todo el mundo se lo tome igual de bien que vincenzo. Aquí somos muy bromistas todos, pero es muy fácil malinterpretar las intenciones en este medio.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 11 Junio, 2013, 20:29:50 pm »
¡Pero va a haber hostias o no!   :lol: :lol:

Quizás Pato y el compañero te hayan malinterpretado.

Yo, como de italiano non capisco niente y cuando lo hablo parezco Tony Soprano, no he entendido siquiera lo que has dicho.

Habrá sido un malentendido -o alucinación colectiva-  :birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 11 Junio, 2013, 20:36:47 pm »
Que exagerado eres.  :lol:
Hay que entender, que cuando nos llevamos cierto tiempo leyendo, no es lo mismo que cuando uno acaba de llegar.Algunas respuestas pueden chocar o malinterpretarse.
Vamos que no machaquéis al nuevo el primer día.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 11 Junio, 2013, 21:26:37 pm »
De verdad, haceis de un granito de arena una montaña.
Pues anda que tú... :lol:

De verdad que no esperaba que te lo fueras a tomar como una reprimenda personal cuando me disculpaba por citarte para poner un ejemplo, por eso ni siquiera he estado pendiente del hilo después de postear.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 11 Junio, 2013, 21:31:45 pm »
(no volvere sobre la anécdota de la mno de la familia Adams)

Esa no la recuerdo, pero una de las viñetas más desastrosas que recuerdo es una en la que aparecía la Antorcha, si mal no recuerdo. En la viñeta original a la figura le faltaba la cabeza, quedaba cortada por ahí, vamos, pero en la ampliada de Vértice tuvieron que dibujarle la cabeza y daba risa verlo. Parecía que la cabeza la había dibujado un niño de cinco años, sin exagerar.  :torta:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 12 Junio, 2013, 00:03:16 am »
En el caso de la cancelación de "La Masa" de Forum, también hay que tener en cuenta que a mitad de colección se decidió la publicación como complemento de la serie "The Savage She-Hulk", una de las más horrorosas jamás publicadas por Marvel, con infames guiones firmados por David A. Kraft y anodinos dibujos de Mike Vosburg en su parte final.

No sé a qué ilustre mente pensante de Forum se le ocurriría que era una buena idea para potenciar las ventas de "La Masa". De hecho incluso en algún número de la colección publicaron un episodio completo de She-Hulk y solamente medio de Hulk:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 12 Junio, 2013, 00:13:39 am »
No sé a qué ilustre mente pensante de Forum se le ocurriría que era una buena idea para potenciar las ventas de "La Masa". De hecho incluso en algún número de la colección publicaron un episodio completo de She-Hulk y solamente medio de Hulk:

Creo que eso vino motivado porque se acercaban a la fecha de publicación USA a causa de publicar un cómic y medio al mes mientras allá se publicaba sólo uno. En aquella época Forum usaba un único formato de 36 páginas contando portadas (y bien que las contaban en Forum para la publicación de historias :disimulo:) para todas sus publicaciones en grapa (excepto La Espada Salvaje de Conan). A parte de eso sólo usaban un formato diferente para la Colección Extra Superhéroes y las Novelas Gráficas Marvel ( :alivio:).

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 12 Junio, 2013, 00:21:08 am »

¿Alguien sabe cuantas puñeteras bicis sorteó Marvel aquel año?

Anuncio inseparable de la época en cada portada.

¿No serían todas la misma bici?  ::)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 12 Junio, 2013, 00:59:21 am »
Efectivamente se optó por incluir la colección de Hulka porque con Hulk se había alcanzado a la edición americana y era imposible publicar más de un número USA al mes.

En vez de incluir a Hulka podrían haber reducido el número de páginas pero en aquellos tiempos eso era algo que no entraba en el razonamiento editorial.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1183 en: 12 Junio, 2013, 08:25:24 am »
En vez de incluir a Hulka podrían haber reducido el número de páginas pero en aquellos tiempos eso era algo que no entraba en el razonamiento editorial.

No es que "no entrara en el razonamiento editorial"; en los Correos se dice varias veces que cada vez que se había planteado, los lectores habían estallado en quejas.

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 12 Junio, 2013, 11:10:31 am »
El problema fue Forum al principio metia dos números américanos porque los comics books americanos tenían 18 páginas, lo que pudo haber hecho la editorial cuando se incrementó a 22 páginas era publicar un sólo número américano abaratando el precio de portada...pero no fue el caso. A todo esto, hay algún hilo de fotos de estanterías y colecciones o anecdotas de nuestros pasión y afición por el noveno arte?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines