Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287911 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1155 en: 11 Junio, 2013, 13:51:09 pm »
Jim Mooney estaba entintando a Milgrom en Peter Parker.

Por cierto, para el mejor Sal Buscema de toda su carrera es el que entinta Talaoc en el próximo tomo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mi entintador preferido en Hulk, y también en Conan era Ernie Chan. Suaviza mucho el trazo y hace las caras mas naturales.

http://www.comicartcollection.com/htm/sbhulk219p1.htm

Uf, depende. A Buscema (John, el bueno) le sentaba mal y a Mignola como una patada en la entrepierna.

En cambio a Buscema (Sal, el no tan bueno) le daba una energía y un empaque como no lo ha tenido en su vida.
« última modificación: 11 Junio, 2013, 13:53:51 pm por Ignacio »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1156 en: 11 Junio, 2013, 13:59:13 pm »

Por cierto, para el mejor Sal Buscema de toda su carrera es el que entinta Talaoc en el próximo tomo.

Mi entintador preferido en Hulk, y también en Conan era Ernie Chan. Suaviza mucho el trazo y hace las caras mas naturales.

Uf, depende. A Buscema (John, el bueno) le sentaba mal y a Mignola como una patada en la entrepierna.

En cambio a Buscema (Sal, el no tan bueno) le daba una energía y un empaque como no lo ha tenido en su vida.
El estilo de Mignola es demasiado personal para que le siente bien cualquier entintador que no se limite a respetar totalmente su trazo.

Gente como Talaoc, Tom Palmer, Klaus Janson... que marcan tanto, no le pueden ir bien nunca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1157 en: 11 Junio, 2013, 14:02:16 pm »

Pues a mi me parece que Ernie Chan lo hizo muy bien en Conan el Bárbaro.En ningún momento me parece que lo haga mal.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1158 en: 11 Junio, 2013, 14:06:48 pm »
Hablaba de Talaoc, no de ernie Chan.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1159 en: 11 Junio, 2013, 14:08:38 pm »
Ahhh, vale, vale, entonces no he dicho nada.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1160 en: 11 Junio, 2013, 14:17:56 pm »
A ver, no recuerdo perfectamente todo de un modo exacto. Sí que sé de dejé de comprar Spiderman porque entre Mooney y Milgron me estaban pareciendo unos números realmente flojos no, flojérrimos. Y publicar los números de Daredevil de complemento de Spiderman me dolió especialmente, llevo 35 años leyendo comics marvel y aun guardo con cariño grapa de vertice, surco y brugera que han resistido a inspecciones periódicas de madre, hermana y novias. Entiendo que por motivos editoriales haya que haber perpretado esa infamia pero como coleccionista y comprador aborrecí eso al momento. Y Mooney y Milgró pensé que iban a hacer lo que nunca logró Dr Octopus....acabar con el lanzarredes.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1161 en: 11 Junio, 2013, 14:19:00 pm »
...Totalmente de acuerdo, pero vamos que actualmente pasa en este mercado mas de lo mismo, tenemos que publicar el DD de Waid en formato tomo por que si no la serie no aguanta en grapa aqui en este maravilloso pais...es un ejemplo

Una lectura un poco rara de la situación, ¿no?  :leche:

Si el DD de Waid se ha publicado directamente en tomo es de suponer que no es directamente por su calidad o comercialidad, sino porque las ventas de etapas anteriores llevaron a tomar la decisión de cancelar la grapa y cambiar a tomo.

Vamos, que lo que no vendía como para mantener una edición en grapa y hacerla rentable era el Daredevil de Brubaker. A algunos les extrañará y a otros no tanto.

Lo mismo ocurre con X-Force de Remender, que es una etapa cojonuda pero que viene lastrada por los resultados de la etapa anterior.

Y ni una ni otra etapa han dado para su reedición en Deluxe, así que blanco y en botella.

¿Aguantaría en grapa el Daredevil de Waid? Pues puede que sí. ¿Y X-Force de Remender? Por supuestísimo. Pero no puedes estar cambiando el formato de una colección cada dos días en función del equipo creativo que la lleve en ese momento.

A veces pienso que los primeros lectores Fórum teníamos el gusto en el culo:

- Thor de Simonson: cancelado
- Daredevil de Miller: cancelado
- Hulk de Mantlo: cancelado

Hubo que publicarlas de complemento de otras series.

Que estas series no sobrevivieran, ¡manda huevos!

Porque lo vemos a toro pasado, companegro. Yo siempre he mantenido que si hubiese existido Internet por aquel entonces, ahora leeriamos algunos mensajes que nos harían sonrojar de vergüenza. Del mismo modo, estoy seguro de que a día de hoy comentamos muchas cosas en nuestro día a día que dentro de un montón de años se verían como poco menos que sacrilegios. Al final el tiempo es el soberano que pone cada cosa en su sitio.

Sobre esas cancelaciones, Ignacio las ha contextualizado y a mí me cuadra bastante. Tampoco es que sea algo tan sólo de esa época: yo veo que Alias o los Runaways sólo daban para una reedición en CES y me entran los siete males; intuyo lo poco que debe haber vendido Viaje al Misterio y me pregunto cómo un tebeo así no está en todas las casas; y si ya me voy a DC y me fijo en cómo se cancela sistemáticamente por bajas ventas cualquier serie que tenga un atisbo de ofrecer algo interesante y diferente, directamente pierdo mi fe en la industria comiquera y en el lector como ente global.

Y ahora se lo he puesto a huevo a los fans de Peter David para que proclamen cómo esta generación será recordada como la que obligó a pasar X-Factor a tomo  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1162 en: 11 Junio, 2013, 14:48:58 pm »
Cita de: David For President link=topic=33850.msg1283592#msg1283592
Y ahora se lo he puesto a huevo a los fans de Peter David para que proclamen cómo esta generación será recordada como la que obligó a pasar X-Factor a tomo  :P

¡Ja! Eso no es nada: los lectores actuales no saben la suerte que tienen. Los que crecimos leyendo tebeos en los 80 y 90 hemos visto de todo: desde Born Again de complemento hasta Marvel Two-in-Ones, páginas de cómic en la contraportada, complementos al final y en mitad del cómic, pasando por los mil y un formatos que se tuvo que inventar Fórum para ver el Hulk de Peter David, o el Capi de Gruenwald, o el Thor de Defalco, o los Vengadores de Harras: cancelaciones mil de series que ahora les explotaría la cabeza: Capitán América, Thor, Iron Man, Daredevil, Hulk, Vengadores, Cuatro Fantásticos... todas ellas canceladas y si pasaban a un tomo al año había suerte... miniseries de Anexo, Vigilante Nocturno, Blackwulf...

Leer X-Factor en tomo es una risión en comparación  :lol:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1163 en: 11 Junio, 2013, 14:51:57 pm »
Y G.I.Joe...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1164 en: 11 Junio, 2013, 14:52:24 pm »
He leído los primeros 7 números de La Masa/Hulk de Forum. Como hicieron con Spiderman, los primeros números los dedicaron a presentar historias varias que si mal no recuerdo eran de la etapa de Stern. Bastante flojos la verdad. Además hacen que Hulk arrastre la R en las palabras que es bastante molesto. Tanto, que debió haber muchas quejas por parte de los lectores que hicieron que cambiasen el estilo de hablar del personaje. En los propios cómics, Dr. Átomos habla de esa cuestión y como estudiaron el tema ante la peticiones recibidas. Que en el año 82 se consiguiera cambiar eso en tan poco tiempo, habla de lo cantoso que era el tema.

De momento empezando la etapa de Mantlo a ver que tal.

No es sólo la forma de hablar de Hulk sino que además en esos cómics se eliminaron páginas. La verdad es esa edición no es muy adecuada para leer esa etapa.
Para mí son cómmics muy entrañables de los que no tengo ninguna intención de desprenderme, pero nunca más volveré a leerlos ahora que tengo el glorioso MH. :amor:

Eso sí, lo único que echo a faltar de esos cómics es que el nombre La Masa se haya perdido.  :(
« última modificación: 11 Junio, 2013, 14:54:51 pm por rockomic »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1165 en: 11 Junio, 2013, 15:12:46 pm »
Los que no sufristeis a Bruguera no sabéis de lo que habláis.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1166 en: 11 Junio, 2013, 15:22:02 pm »
Venga, quién da más  :lol:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1167 en: 11 Junio, 2013, 15:29:37 pm »

No sí yo sufrí a Bruguera. de hecho empecé con Bruguera a comprar comics regularmente.
Sólo digo que la edición fórum esa, al lado del MH y vista ahora, deja bastante que desear.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1168 en: 11 Junio, 2013, 16:38:05 pm »
...Totalmente de acuerdo, pero vamos que actualmente pasa en este mercado mas de lo mismo, tenemos que publicar el DD de Waid en formato tomo por que si no la serie no aguanta en grapa aqui en este maravilloso pais...es un ejemplo

Una lectura un poco rara de la situación, ¿no?  :leche:

Si el DD de Waid se ha publicado directamente en tomo es de suponer que no es directamente por su calidad o comercialidad, sino porque las ventas de etapas anteriores llevaron a tomar la decisión de cancelar la grapa y cambiar a tomo.

Vamos, que lo que no vendía como para mantener una edición en grapa y hacerla rentable era el Daredevil de Brubaker. A algunos les extrañará y a otros no tanto.
Siempre se puede cambiar de formato si se esperan mejores o peores ventas. No creo que se haga tanto después de buenas y malas ventas consumadas sino a partir de unas previsiones (lástima que Julián ya no postee en este hilo, es quien mejor podría comentarlo). Recientemente los Guardianes de la Galaxia de Bendis han salido en grapa, cuando las etapas anterior salían en tomo.

Yo creo que Brubaker vendía justito en Daredevil y viendo que la etapa de Diggle era inferior se decidió cambiar a tomo. Del mismo modo, probablemente Waid venda mejor o mucho mejor que Diggle, pero las cifras esperadas podrían hacer justita su permanencia en grapa y lo que nadie quiere es cambiar de formato cada pocos meses.

¿Aguantaría en grapa el Daredevil de Waid? Pues puede que sí. ¿Y X-Force de Remender? Por supuestísimo. Pero no puedes estar cambiando el formato de una colección cada dos días en función del equipo creativo que la lleve en ese momento.
Pues la de Remender era una serie diferente (que se llamaba casi igual) y ha sido ésta la etapa que ha salido en tomo, así que tengo mis dudas sobre sus ventas. También hay que tener en cuenta que Remender ha hecho arcos argumentales muy largos y no sé si hay muchos lectores para seguir una serie así mes a mes. Personalmente, la etapa anterior me parece más adecuada para el formato de grapa.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1169 en: 11 Junio, 2013, 17:36:02 pm »
Venga, quién da más  :lol:

Yo la verdad que no me enteré lo que habían hecho hasta muchos años después.
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines