Cómo me gusta que salgan aquí los hulkeros a defender con uñas y dientes al verde

A ver, no tanto por alusiones pero sí por matizar alguna cosilla para que no se malinterprete.
Como dice Rock, el Hulk pre Mantlo no se puede resumir en un Hulk Smash! y se acabó. Un análisis así de pobre no es propio de gente que se haya leído al menos tres tebeos y medio de Hulk y desde luego no es el caso de ninguno de los que han participado.
Yo lo que decía, y estoy de acuerdo con Ignacio, es que el modelo pre Mantlo estaba un tanto agotado. El caso es que se construían historias en torno a él, pero el personaje evolucionaba poco. Y ojo, que poco no significa nada.
En cuanto a las tramas ya apunté el acercamiento a los temas sociales con la inclusión de Jim Wilson y me extendí en el drama del ser incomprendido. A mí me resultó especialmente conmovedora la historia aquella en que Hulk viaja perdido por el desierto (para variar

) y tiene el espejismo de una ciudad en la que la gente lo trata como a uno más.
Rock señala muy acertadamente que la serie se lleva a terrenos de la "road movie" o el drama psicológico escrito por Stern. También se toca el género de terror con aquel congresista convertido en una plasta en la que me parece recordar es la primera vez en la que Hulk se caga de miedo. Vamos, como para que vengan y te digan que no se pueden hacer cosas con el personaje. Pa mear y no echar gota.
Después Rick, vaya lista de peleas que te has sacado

La verdad es que para hulkeros como nosotros son altamente disfrutables. En cualquier caso, me centro en lo que dices sobre el infantilismo de las historias.
A ver, en primer lugar que a mí me parecen buenas historias muchas de ellas, como dices. Y en segundo lugar que infantil no es en absoluto un epíteto peyorativo. La literatura y los tebeos infantiles (o las pelis o lo que se te ocurra) pueden ser tan buenos o malos como los que van dirigidos a adultos.
Yo no veo ningún problema en calificar muchos de los tebeos de Hulk como infantiles, porque además, qué demonios, ¿acaso la inmensa mayoría de los tebeos Marvel, y mucho más en aquella época, no estaban dirigidos a un lector infantil o juvenil? Vamos, que Stan Lee no escribía para Sartre precisamente (aunque ignoro si aquí el amigo Jean Paul era también fanático de Hulk como nosotros

)
Sin embargo, claro está, eso no es óbice para que gente más talludita (yo tengo 35) se lo pase pipa leyendo a Hulk o al Pipeto, el monito rosado, que me encantan. Ya me libraré mucho de darle consejos a nadie, pero a mí me resulta muy positivo sacudirme el complejo de lector inmaduro por leer tebeos o relatos de la línea roja de Alfaguara.
Personalmente creo que se le hace un flaco favor al medio cuando se trata de dotarlo de unas dimensiones para las que no fue creado. No podemos comparar ni a Mantlo, ni siquiera a Miller o Moore con gente como Delibes, de la misma manera que para qué vamos a comparara el Wish You Were Here con la 9ª de Beethoven. Los primeros van a salir claramente perjudicados en muchos parámetros, e insisto, ¿con qué necesidad? Si Moore o Pink Floyd son unos referentes culturales tremendos en su campo, en un terreno mucho más popular, para qué los vamos a poner a la sombra de Galdós o Mahler. Vamos a disfrutarlos sin complejos

No sé si me explicado Rick. En cualquier caso, viva Hulk, coño