Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1065 en: 08 Junio, 2013, 00:59:04 am »
Para mí los números que van del 292 al 300 de Hulk son lo mejor que ha hecho nunca Mantlo y, como dice Dr.Banner, uno de los momentos más dramáticos y desgarradores jamás vividos por un personaje de cómic (en general, no sólo en el cómic de superhéroes)

Y yo que me curé en salud limitándome a mis lecturas Marvel, y resulta que viene uno de los que más sabe del foro agrandar la magnitud de esa desgracia. Grande Hulk y grande Mantlo. Estarás conmigo, Ignacio, en que hay que añadir el 312 a la lista de los mejores tebeos de Mantlo. No en vano es el mejor tebeo jamás escrito por un terrícola  :P

También está chulo, sí. Pero tampoco hay que pasarse.

Y gracias por la parte que me toca, claro.  ;)

Grande mi querido Doctor :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:, si alguien tenía dudas sobre si comprarse este tomo que lea el post tuyo y te lo agradecerá mientras viva, has descrito perfectamente el perfil de este personaje, incomprendido en la ficción y muy menospreciado por los lectores del mundo real...enhorabuena amigo Banner :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Bueno, tampoco hay que pasarse.

A ver, en mi opinión Hulk es el personaje más original de Stan Lee (incluso más que Spider-Man), pero también fue el primero que agotó su fórmula. De hecho, el gran mérito de Mantlo está ahí, en haber sido el primero en ver que el "Hulk aplasta patéticos y débiles humanos" no daba más de sí. A mí su etapa previa a que Banner dominara a Hulk me parece poco más que entretenida, lo bueno va después, y lo excelente llega en el siguiente tomo.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.566
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1066 en: 08 Junio, 2013, 12:22:15 pm »
Estarás conmigo, Ignacio, en que hay que añadir el 312 a la lista de los mejores tebeos de Mantlo. No en vano es el mejor tebeo jamás escrito por un terrícola  :P

También está chulo, sí. Pero tampoco hay que pasarse.

Y gracias por la parte que me toca, claro.  ;)

Claro hombre, estaba exagerando descaradamente  :smilegrin:


A ver, en mi opinión Hulk es el personaje más original de Stan Lee (incluso más que Spider-Man),

¿Pues sabes? En mi modesta opinión, a mí no me parece que Hulk sea un personaje muy original que digamos como ya comenté en el primer comentario. Además podemos volver a recrearnos en esos tópicos de Frankenstein o Dr. Jekyll y Mr Hyde, que no por manidos dejan de ser ciertos. Hasta admitidos como fuentes de inspiración por el propio Lee.

Eso sí, podría ser que el resto de sus personajes tuvieran unos antecedentes aún más claros que Hulk en la historia del comic-book americano. En eso no me meto porque lo desconozco.

pero también fue el primero que agotó su fórmula.

En esto sí que estoy muy de acuerdo. Yo creo que en general Lee no sabía que hacer con él. Lo demostró en los bandazos que dieron los 6 primeros números o sacándolo de los Vengadores al poco de empezar. Para Lee debía ser una jodienda tener a un personaje tan popular, sentir el deseo del público por leer más de él, verle un enorme potencia y sin embargo no saber por dónde meterle mano.

Los primeros números de TtA creo que están muy inspirados y empieza a notarse un mayor cuidado en el universo hulkero al traernos personajes como el Líder o Glenn Talbot, pero sobre todo, al definir un poco la relación Hulk/Banner y tener más claro que clase de bicho era Hulk y cómo se producían las transformaciones.

Esto le dio una solidez a las historias que no tuvo su serie cancelada. Aún así y como dices, Lee agotó la fórmula a los pocos números. A mí, Hulkero a más no poder, se me hacen la mar de cansinos esos números que eran uno igual que el otro, el ejército, malos de chichinabo, Betty llorando y Hulk aplastando todo lo que se menea. La luz empiezo a verla con los números de John Buscema y Gil Kane, aunque de verdad la serie pega el buen subidón con la llegada de Marie Severin. Esa especie de reinicio le sentó genial aun con Lee en los guiones.

Luego, viene ese pequeño baile de autores y la segunda etapa de Lee, que de verdad con todos los respetos para el papá de Hulk... qué tío más cansino. Los otros autores le daban otro aire dentro de la monotonía argumental y a veces hasta se sacaban unas historias cojonudas como la de ese estupendo Annual 1 con los Inhumanos. Pero yo no sé si Lee quería seguir controlándolo todo y no le gustaba cómo escribía principalmente Friedrich, que aterrizó de nuevo en la serie para escribir otra vez usando una plantilla más pasada ya que la tocha de Sid Vicious... vamos, si hasta calcó el número de la pelea con Namor y apenas tuvo en cuenta ese genial Annual #1.

Tampoco me voy a extender mucho más para no aburrir al personal, pero sí me gustaría comentar que para mí la llegada de Thomas a la serie es un poco de aire fresco. No le da la vuelta al personaje como un calcetín, pero vamos, tenemos otro enfoque mucho más poético y más contenido que la verborrea vacía de Lee. Thomas nos brindó algunos tebeos geniales como los de Glob, los de la cura con los 4F, el de la primera aparición junto a Extraño, la primera separación física de Banner y Hulk o el acercamiento a lo temas sociales mediante Jim Wilson o la creación de personajes ya históricos como doc Samson o Jarella.

Luego pues ya sabes... Conway, Goodwin, Stern, Wein... todos con sus tebeos mejores y peores pero siempre dentro de la misma senda. Y entonces...

De hecho, el gran mérito de Mantlo está ahí, en haber sido el primero en ver que el "Hulk aplasta patéticos y débiles humanos" no daba más de sí. A mí su etapa previa a que Banner dominara a Hulk me parece poco más que entretenida, lo bueno va después, y lo excelente llega en el siguiente tomo.

Pues eso, ya lo has dicho tú.

Y el 312, Ignacio, no te olvides del 312  :lol: :lol: :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1067 en: 08 Junio, 2013, 12:36:10 pm »
A ver, igual me he expresado mal. Me refería al más original protagonista de un cómic de superhéroes. Ni lleva traje, ni tiene motivaciones altruístas, ni persigue a los malos, etc... Es un pobre tipo que tiene la desgracia de transformarse en un pobre monstruo. Lo nunca visto en un cómic de superhéroes.

¿Qué tiene referentes en la literatura? Claro, Igual que Superman lo tiene en Gladiator o los superhéroes de Lee en general y su Spider-Man en particular lo tienen en novelas como el Tirant lo Blanch o incluso en Quijote.

Y sí, el 312 está muy chulo.  :lol:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.566
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1068 en: 08 Junio, 2013, 12:44:55 pm »
A ver, igual me he expresado mal. Me refería al más original protagonista de un cómic de superhéroes. Ni lleva traje, ni tiene motivaciones altruístas, ni persigue a los malos, etc... Es un pobre tipo que tiene la desgracia de transformarse en un pobre monstruo. Lo nunca visto en un cómic de superhéroes.

Ahora sí que sí  :thumbup:

A mí, además de lo que comentas me parece el personaje más real de todos.

A ver, matizo, tenemos que obviar ese pequeño detalle que tras un baño de radiación un tío se convierta en una inmensa mole verde.

Vale, pero asumiendo ese componente de ciencia ficción que en otros casos es una araña, un supersuero o un gen... a Hulk no se le ocurre ponerse una capa y llamarse el capitán no sé qué. El comportamiento que señalas, es ni más ni menos como reaccionaría una persona normal: huyendo, abrumado por el fenómeno, tratando de curarse y el resto de la humanidad persiguiéndolo a muerte.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.444
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1069 en: 08 Junio, 2013, 12:45:29 pm »
No sé si te serviría a ti, pero mi estrategia para ahorrar es: ni un céntimo a las grapas nuevas. Todo a los tomos clásicos. Entre leer otra vez a la Patrulla original, al Hulk mudo o a los Vengadores como si Bendis nunca hubiese pasado por la serie o pillarme tomos de Claremont y Stern, yo lo tengo clarísimo.

A mi me sirve mi querido doctor,yo también  lo tengo clarísimo y tomo muy buena nota de ello, el mes que viene empiezo con tu táctica tebeística y incremento mi amor (y mis estanterías) hacia el tebeo clásico... :palmas: :palmas: :palmas:...LARGA VIDA AL TEBEO VIEJUNO!!!! :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.093
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1070 en: 08 Junio, 2013, 16:09:12 pm »
Yo discrepo un tanto en que el Hulk clásico se resuma en "Hulk es el más fuerte que hay, Hulk aplasta".
Ahí hay mucho más, hay un tormento interior, una incomprensión, y antes de la etapa Mantlo creo que el personaje dio muchas más vueltas que la del típico monstruo sin cerebro.

Sus historias eran muy diferentes a las del resto de personajes no sólo por ser un personaje diferente. Creo que a la serie se le supo dar un personal cariz de aventura fantástica con espíritu de road movie y tintes dramáticos, y se exploró la mente y la personalidad del monstruo en no pocas ocasiones, lo mismo que la de Banner. Ahí están sagas como las de Jarella, Mogol, el juicio de Hulk, el dictador Draxon, si te mato muero, el Coleccionista o Robinson Crusoe, con buenas dosis de profundidad y carga dramática.

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1071 en: 08 Junio, 2013, 17:26:47 pm »
Yo discrepo un tanto en que el Hulk clásico se resuma en "Hulk es el más fuerte que hay, Hulk aplasta".
Ahí hay mucho más, hay un tormento interior, una incomprensión, y antes de la etapa Mantlo creo que el personaje dio muchas más vueltas que la del típico monstruo sin cerebro.

Sus historias eran muy diferentes a las del resto de personajes no sólo por ser un personaje diferente. Creo que a la serie se le supo dar un personal cariz de aventura fantástica con espíritu de road movie y tintes dramáticos, y se exploró la mente y la personalidad del monstruo en no pocas ocasiones, lo mismo que la de Banner. Ahí están sagas como las de Jarella, Mogol, el juicio de Hulk, el dictador Draxon, si te mato muero, el Coleccionista o Robinson Crusoe, con buenas dosis de profundidad y carga dramática.

Cierto, antes de Mantlo hubo episodios maravillosos, eran historias fantásticas y de ciencia ficción con monstruos de todo tipo como robots, cibors, humanoides, androides, gigantes, extraterrestres... Historias de la literatura al fin y al cabo adaptadas a los nuevos tiempos de la entonces predominante carrera espacial. El lider y su humanoide se las hizo pasar canutas al verde, el humanoide me recuerda en su diseño al visitante de Ultimatun a la Tierra, me refiero en la peli antigua.

O contra dos monstruos asociados como son la Abobinación y después con el Rhino. O contra un precedente del Hombre Cosa, un tal Glob. O contra el Acechante Nocturno con la colaboración de Extraño. O contra Mongol, con un final muy triste que me recuerda a la novela Sueñan los androides con ovejas eléctricas de Philip K. Dick, te preguntas en estas historias donde está el impreciso límite entre lo natural y lo artificial.
O contra el Mandarín donde salva a Furia de una muerte segura, donde en  realidad Hulk es un héroe a pesar de ser maltratado sin motivos solo por su incomprensible y temida fuerza. O monstruos gigantescos de todos los colores y algunos de piedra donde cobra vida lo inanimado. O una Arpía llamada Betty en alusión a los seres mitológicos, o contra el parásito del Espacio donde un grupo hace suya la ley solo por ser tecnológicamente superiores. O cuando viaja al mundo de Jarella, en un paralelismo de los viajes de Gulliver. O cuando se sumerge en las profundidades marinas con el capitán Omen, o dicho al revés de capitán Nemo emulando la maravillosa novela de Verne. O contra Zzzax, que me recuerda una barbaridad al ser eléctrico de Planeta Prohibido, que no tiene nada que ver con Planeta Prohibitivo. O como bien habéis dicho la historia de Robinson Crusoe. Es decir historias de siempre adaptadas a los nuevos tiempos. Y nunca voy a entender a los que piensan que son historias infantiles, son buenas historias sin mas. :amor:

Pero igual que me gustan estas historias que estoy deseando que editen en color y un formato aceptable, me gustan las historias posteriores de Mantlo que espero se continúe con el tomo Perdonado y veamos toda su etapa sin cortes y en orden.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.444
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1072 en: 08 Junio, 2013, 18:08:57 pm »
..o contra el Jefe :babas:, o contra el Devastador  :babas: o contra el  Yunque y el  martillo :babas:...joder, sigamos con post como el tuyo amigo Rick o como los del  Doctor Baner y seguiremos creando legiones de seguidores del giganton verde :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1073 en: 08 Junio, 2013, 20:48:08 pm »
..o contra el Jefe :babas:, o contra el Devastador  :babas: o contra el  Yunque y el  martillo :babas:...joder, sigamos con post como el tuyo amigo Rick o como los del  Doctor Baner y seguiremos creando legiones de seguidores del giganton verde :birra:

Claro amigo Jull. En este último tomo de Mantlo estoy releyendo las historias con mas placer aún, y me he visto reflejado en una curiosa situación. En la historia con el Hombre Absorbente, cuando intenta Banner pasar arrastrándose por el estrecho túnel  me ha producido una sensación claustrofóbica pocas veces vista en un comic, Mantlo era un tío con ingenio. Hace poco viajé en un avión en clase turista, era tal la estrechez de los asientos y con una persona sentada a cada lado sin poder siquiera estirarme, yo que soy bastante ancho de hombros sentí bastante angustia. Poco a poco respiré hondo para relajarme y proseguir el viaje con normalidad. Lo que tiene que ser arrastrarse por una cueva o por un túnel lleno de bichos repulsivos sin poder levantarse, joé que angustia.  :oops:

Bueno lo dicho, que estoy disfrutando mucho con la lectura del tomo de Hulk a pesar de cierta sensación de estrecheces.  :palmas:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.566
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1074 en: 08 Junio, 2013, 20:55:09 pm »
Cómo me gusta que salgan aquí los hulkeros a defender con uñas y dientes al verde  :palmas:

A ver, no tanto por alusiones pero sí por matizar alguna cosilla para que no se malinterprete.

Como dice Rock, el Hulk pre Mantlo no se puede resumir en un Hulk Smash! y se acabó. Un análisis así de pobre no es propio de gente que se haya leído al menos tres tebeos y medio de Hulk y desde luego no es el caso de ninguno de los que han participado.

Yo lo que decía, y estoy de acuerdo con Ignacio, es que el modelo pre Mantlo estaba un tanto agotado. El caso es que se construían historias en torno a él, pero el personaje evolucionaba poco. Y ojo, que poco no significa nada.

En cuanto a las tramas ya apunté el acercamiento a los temas sociales con la inclusión de Jim Wilson y me extendí en el drama del ser incomprendido. A mí me resultó especialmente conmovedora la historia aquella en que Hulk viaja perdido por el desierto (para variar  :alivio:) y tiene el espejismo de una ciudad en la que la gente lo trata como a uno más.

Rock señala muy acertadamente que la serie se lleva a terrenos de la "road movie" o el drama psicológico escrito por Stern. También se toca el género de terror con aquel congresista convertido en una plasta en la que me parece recordar es la primera vez en la que Hulk se caga de miedo. Vamos, como para que vengan y te digan que no se pueden hacer cosas con el personaje. Pa mear y no echar gota.

Después Rick, vaya lista de peleas que te has sacado  :lol: :lol: La verdad es que para hulkeros como nosotros son altamente disfrutables. En cualquier caso, me centro en lo que dices sobre el infantilismo de las historias.

A ver, en primer lugar que a mí me parecen buenas historias muchas de ellas, como dices. Y en segundo lugar que infantil no es en absoluto un epíteto peyorativo. La literatura y los tebeos infantiles (o las pelis o lo que se te ocurra) pueden ser tan buenos o malos como los que van dirigidos a adultos.

Yo no veo ningún problema en calificar muchos de los tebeos de Hulk como infantiles, porque además, qué demonios, ¿acaso la inmensa mayoría de los tebeos Marvel, y mucho más en aquella época, no estaban dirigidos a un lector infantil o juvenil? Vamos, que Stan Lee no escribía para Sartre precisamente (aunque ignoro si aquí el amigo Jean Paul era también fanático de Hulk como nosotros  :lol:)

Sin embargo, claro está, eso no es óbice para que gente más talludita (yo tengo 35) se lo pase pipa leyendo a Hulk o al Pipeto, el monito rosado, que me encantan. Ya me libraré mucho de darle consejos a nadie, pero a mí me resulta muy positivo sacudirme el complejo de lector inmaduro por leer tebeos o relatos de la línea roja de Alfaguara.

Personalmente creo que se le hace un flaco favor al medio cuando se trata de dotarlo de unas dimensiones para las que no fue creado. No podemos comparar ni a Mantlo, ni siquiera a Miller o Moore con gente como Delibes, de la misma manera que para qué vamos a comparara el Wish You Were Here con la 9ª de Beethoven. Los primeros van a salir claramente perjudicados en muchos parámetros, e insisto, ¿con qué necesidad? Si Moore o Pink Floyd son unos referentes culturales tremendos en su campo, en un terreno mucho más popular, para qué los vamos a poner a la sombra de Galdós o Mahler. Vamos a disfrutarlos sin complejos  :birra:

No sé si me explicado Rick. En cualquier caso, viva Hulk, coño  :hulk:
« última modificación: 08 Junio, 2013, 21:00:28 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.444
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1075 en: 08 Junio, 2013, 20:59:25 pm »
Vivaaaa!!!, y viva la madre que lo parió, en eso estoy deacuerdo contigo en cuanto al infantilismo de la serie, ¿Acaso los primeros números de los vengatas o de los 4 fantásticos estaban dirigidos a lectores adulto excelsos?...Hombreporfavor :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1076 en: 08 Junio, 2013, 21:05:25 pm »
A mí Moore me parece mejor que muchos escritores de novelas. Quizá no que Delibes, pero sí que muchos.

Me parece un tío brillantísimo, original y rompedor, quizá junto con Charlier y Oesterheld, el único guionista de cómics que puede mirar a la cara a la mayoría de escritores ajenos al medio.

Es mi opinión, vaya.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.566
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1077 en: 08 Junio, 2013, 21:12:33 pm »
A mí Moore me parece mejor que muchos escritores de novelas. Quizá no que Delibes, pero sí que muchos.

Es que hoy día escribe novelas cualquiera  :lol: :lol:

Y me estás nombrando al que parece ser el más grande del medio. Y eso del medio también es importante. Él mismo, cuando la polémica sobre la adaptación cinematográfica de Watchmen, dijo que tenía muy claro que su obra estaba pensada solo para el cómic, porque este tiene unas características que no se dan ni en el cine ni en la literatura.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1078 en: 08 Junio, 2013, 21:18:30 pm »
From Hell tiene una perfección formal casi sobrehumana, tanta que consigue sobreponerse al discreto trazo de Campbell. Pocas novelas mejores he leído.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.566
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1079 en: 08 Junio, 2013, 21:22:06 pm »
Antes de que esto se convierta en un Moore vs Muñoz Molina quiero aclarar, ahí está el comentario, que hablaba del infantilismo en los tebeos de Hulk y que a Moore lo he mencionado de pasada.

A mí me pasaría algo parecido con Pink Floyd. Es una banda de rock, pero leches, pocas veces el rock ha rayado a tanta altura y con tanto nivel artístico.
« última modificación: 08 Junio, 2013, 21:25:05 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines